Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo recuperar fotos de Snapchat? Métodos sencillos y rápidos¿Cómo recuperar fotos de Snapchat? Métodos sencillos y rápidos

¿Cómo recuperar fotos de Snapchat? Métodos sencillos y rápidos

Andrea Olivares Revolledo - 31 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Alguna vez te has preguntado cómo recuperar fotos de Snapchat o si hay siquiera la posibilidad de hacerlo? Bueno, te tenemos buenas noticias ¡Sí se puede! Y además, es muy fácil. Si tienes interés en conocer cómo, te sugerimos que sigas leyendo este artículo.

Snapchat se caracteriza por ser una aplicación de mensajería instantánea, ya que se basa en el envío de fotos, videos y textos efímeros. Hay quienes ya se acostumbraron a esta modalidad. Sin embargo, hay otros que prefieren guardar y conservar los contenidos que envían o reciben, aunque por el concepto de la app, muchos terminan siendo eliminados. 

Si quieres saber cómo recuperar las fotos de Snapchat, no te pierdas las diversas formas que hemos recopilado en este artículo para ti.

¡Empecemos!

¿Por qué se eliminan las fotos de Snapchat?

Antes de contarte cómo recuperar fotos de Snapchat, debemos empezar por hablar un poco sobre esta aplicación. 

En la página Newsroom indican que “Snapchat es una aplicación que permite a las personas expresarse, vivir en el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntas. Es la manera más sencilla y rápida de comunicar la gama completa de emociones humanas con tus amigos sin presión para ser popular, guapo/a o perfecto/a”.

Snapchat es una aplicación de redes sociales diseñada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown en 2011. Se caracteriza por permitir compartir fotos, videos y mensajes con amigos por un lapso de tiempo determinado, el cual es elegido por el mismo usuario y tiene como límite un máximo de 24 horas.

Estos contenidos son conocidos como snaps y con frecuencia van acompañados de filtros divertidos que se encuentran en la misma aplicación. Estos efectos son una de las principales atracciones de Snapchat, ya que permite captar la atención de más personas, debido a sus peculiaridades y originalidad. 

Por esta razón, otras aplicaciones, como instagram, también integraron filtros creativos y divertidos a sus historias, pues muchos usuarios aman ocupar estos efectos por diversión u otros motivos. 

Respecto a la popular app de mensajería instantánea, luego de haber transcurrido el periodo de tiempo seleccionado para cada historia o snap, las fotos y videos se eliminan de forma automática. A raíz de esto muchos se preguntan cómo recuperar fotos de Snapchat.

Por ese motivo, te brindaremos algunos métodos que puedes utilizar para recuperar los contenidos perdidos de tu Snapchat, a través de tu ordenador o celular. 

Si eres de los que usan con frecuencia Snapchat y en algún momento, por error, has eliminado o perdido archivos, hoy podrás conocer cómo recuperarlos, ya que contrario a los que muchos piensan, estas fotos no se eliminan de forma definitiva, sino que se mantienen por un lapso de 30 días en los archivos de extensión.

¡No perdamos más tiempo! Te presentamos las aplicaciones para recuperar fotos de Snapchat. Adicionalmente, cómo sabemos que te encanta compartir historias en las diversas redes sociales, te dejamos una guía para crear historias animadas en Instagram que te permitirá tener un contenido innovador y original. ¡Descárgalo gratis!

 

¿Cómo recuperar fotos de Snapchat desde tu iPhone?

Para recuperar tus fotos de Snapchat desde iPhone, existen varias formas dependiendo si cuentas con una copia de seguridad en iCloud o no. En este caso, nos enfocaremos en dos alternativas para que sepas cómo recuperar fotos de Snapchat en pocos minutos.

Si sincronizas tu cuenta de Snapchat con iCloud o realizas una copia de seguridad de tus contenidos, podrás restaurar tus archivos de una forma rápida, ya que iPhone cuenta con la opción de mantener las fotos eliminadas por un máximo de 30 días como archivos de extensión. 

Desde tu carpeta de fotos de iPhone

  1. En primer lugar, para recuperar las fotos de Snapchat con iOS, deberás ingresar a la carpeta de fotos que se encuentra en tu iPhone.
  2. Al haber ingresado, tendrás que abrir la carpeta Álbumes
  3. Luego de abrir álbumes, deberás seleccionar la opción “Eliminados”
  4. Al dar clic en la opción mencionada en el paso previo, podrás ver un catálogo de fotos eliminadas, selecciona las que deseas.
  5. Una vez seleccionadas todas las fotos de Snapchat que deseas restaurar, tendrás que dar clic en el botón “Recuerdo” y ¡listo, ahora podrás volver a ver aquellas fotos que creías perdidas! 

recuperar fotos de snapchat iphoneImagen: Pixabay

Desde iCloud

  1. La otra opción para recuperar tus fotos de Snapchat es mediante la nube de iCloud. Lo primero que deberás hacer es ingresar a iCloud y seleccionar la opción de “Recuperar desde backup de iCloud”
  2. Luego, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta y revisar la lista de copias que te muestra iCloud. 
  3. Finalmente, deberás seleccionar todos los archivos o fotos de Snapchat que deseas restaurar y dar clic sobre el botón “Recuperar al PC”, el cual se ubica en la parte inferior de la ventana.
 

¿Cómo recuperar fotos de Snapchat desde tu Android?

Si cuentas con un Android y deseas recuperar tus fotos de Snapchat, te mostraremos cómo hacerlo desde el caché de una manera fácil y rápida. ¡Empecemos!

Primer paso: Lo primero que debes hacer para iniciar el proceso de recuperación de archivos de Snapchat desde tu Android, es abrir la carpeta de administración o gestión de archivos que se encuentra en tu celular. Luego, deberás dirigirte a la carpeta de almacenamiento que se encuentra dentro de ella. 

Segundo paso: Después de haber completado el paso anterior, te aparecerán 3 nuevas carpetas. Tienes que dar clic en la que dice “Data”.

Tercer Paso: Al ingresar en la carpeta de Data, encontrarás una gran cantidad de archivos relacionados a las aplicaciones que tienes en tu dispositivo, busca la carpeta con nombre “com.snapchat.android” y da clic sobre ella. 

Cuarto paso: Finalmente, luego de ingresar en la carpeta, te aparecerá una subcarpeta llamada “caché”. Al dar clic en ella, podrás ver todas las fotos eliminadas de Snapchat. Para recuperar las fotos de Snapchat, solo deberás seleccionar las que deseas, renombrarlas y guardarlas.   

recuperar fotos de snapchat androidImagen: Pixabay

¿Cómo recuperar fotos de Snapchat desde Google Fotos?

Si tienes activada la sincronización automática de datos en tu Android, podrás recuperar tus archivos de Snapchat de forma sencilla, ya que esta se actualiza cada dos o tres días y tu contenido se almacena en la nube. 

Primer Paso: Si aún no sabes cómo recuperar fotos de Snapchat, esta opción te puede ser muy útil. Primero, deberás entrar a la aplicación de Google Fotos y revisar si está activado la opción de sincronización. 

Segundo Paso: En caso no esté sincronizado, deberás dirigirte a la opción de configuración de fotos y dar clic sobre ella. Te aparecerá una nueva barra de opciones entre las cuales se encuentra la de “copia de seguridad y sincronización”. Tendrás que seleccionar esta opción. 

Tercer Paso: Luego de dar clic sobre la opción mencionada en el paso anterior, te aparecerá una herramienta para activar la función. Actívala y ¡listo! Tus fotos recuperadas aparecerán en la galería de Google Fotos.

recuperar fotos de snapchat google
Imagen: Unsplash

¿Cómo recuperar fotos de Snapchat desde tu ordenador?

Si tu celular no está trabajando de la mejor manera y se te dificulta recuperar tus fotos de Snapchat desde el dispositivo, no te preocupes, porque también hemos recopilado para ti una opción basada en el uso de tu ordenador. 

El método que te vamos a detallar en seguida funciona tanto para Windows como para Mac. No perdamos más tiempo y empecemos con los pasos que debes seguir si quieres saber cómo recuperar fotos de Snapchat.

Primer Paso: Para poder empezar con este método para recuperar fotos de Snapchat, deberás conectar un cable USB desde tu teléfono hacia tu ordenador.

Segundo Paso: Luego de haber realizado la conexión, tendrás que dirigirte al explorador de archivos en el caso de Windows o al finder, en caso cuentes con una Mac. 

Tercer Paso: Después de haber ingresado en ella, tendrás que buscar la carpeta de almacenamiento de tu teléfono en la computadora.

Cuarto Paso: Estos pasos son similares a los detallados en la sección de “Cómo recuperar fotos de Snapchat desde Android”. Deberás dirigirte a la carpeta de datos, una vez seleccionada, te aparecerán una lista de carpetas relacionadas a las aplicaciones que se encuentran en tu teléfono, busca la que lleva el nombre de “Snapchat”. 

Quinto Paso: Finalmente, luego de haber completado el paso previo, podrás ver archivos con el nombre de “.sinmultimedia”, estos son los archivos de Snapchat que fueron eliminados. Selecciona las fotos o vídeos que deseas recuperar y cambia el nombre, con el fin de suprimir la referencia a la extensión de archivo.   

recuperar fotos de snapchat ordenadorImagen: Unsplash

Aplicaciones adicionales para recuperar fotos de Snapchat

Adicionalmente a los métodos que te hemos presentado, existen programas especializados en la recuperación de archivos multimedia que te permitirán saber cómo recuperar fotos de Snapchat de una forma rápida y efectiva. A continuación te detallaremos algunos que te pueden servir.

Snapchat Reload

Es una aplicación que se creó con el objetivo de brindarte la oportunidad de conseguir o recuperar fotos eliminadas de Snapchat. Esta es una opción gratuita y de fácil acceso, solo tendrás que buscar en el navegador de tu preferencia la aplicación y descargarla. 

Adicionalmente, Snapchat Reload sirve como una nube para guardar diversos archivos y mantener tus contenidos recientes. También, posee una carpeta que administra y guarda las fotos, videos o mensajes que te han enviado otros usuarios por medio de Snapchat. Snapchat Reload está disponible para Android, iPhone, Mac y Windows.

snapchat reloadCaptura: Snapchat Reload

Phone Rescue

Esta aplicación es capaz de recuperar casi cualquier archivo que haya sido eliminado desde las distintas aplicaciones que tiene tu dispositivo móvil u ordenador. Está disponible para iOS, Mac, Windows y Android, En esta línea, ofrece la posibilidad de recuperar tus fotos o archivos antiguos o perdidos en Snapchat.

Se caracteriza por ser sencillo de usar, para empezar solo deberás descargar e instalar Phone Rescue. Luego, necesitarás conectar tu dispositivo y te aparecerá una pantalla consultando el tipo de dato que deseas recuperar, tendrás que seleccionar la opción de fotos y dar clic en “continuar”. 

Finalmente, la aplicación te mostrará todos los archivos que han sido eliminados. Selecciona los que desees recuperar y da clic en descargar. ¡Genial, ya recuperaste tus fotos y contenidos de Snapchat!

phone rescue para snapchatCaptura: Phone Rescue

¡Ya llegamos al final! Ahora ya sabes cómo recuperar fotos de Snapchat a través de tu celular u ordenador, elige la opción que más se acomode a ti y recupera esas fotos antiguas que tan buenos recuerdos te traen. 

Si eres de los que interactúan constantemente con las redes sociales como Snapchat, Instagram, etc. y tienes interés en conocer cómo realizar animaciones para esas aplicaciones o crear plantillas para obtener historias más atractivas, te recomendamos revisar los cursos online de animación para redes sociales de Crehana. 

Esperamos que te haya gustado este artículo. ¡Nos vemos en el siguiente!