Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡No publiques lo mismo! Descubre cómo desvincular Facebook de Twitter en simples pasos¡No publiques lo mismo! Descubre cómo desvincular Facebook de Twitter en simples pasos

¡No publiques lo mismo! Descubre cómo desvincular Facebook de Twitter en simples pasos

Andrea Flores - 25 Ago 21

Articulo

7 min.

Aprender cómo desvincular Facebook de Twitter te ayudará a diferenciar las publicaciones que realizas en cada una de estas redes sociales. Como debes saber, cada una de las plataformas digitales tiene un fin específico para el cual han sido diseñadas, pues no todas funcionan de la misma manera. 

Por ejemplo, mientras que Twitter se utiliza como un medio más profesional, Facebook te será útil para conectar con tus clientes. Eva Klobuznik, profesora del curso de Redes sociales desde cero, nos indica lo siguiente: 

“Facebook es la red social ideal para llevar tráfico a tu sitio web, además, te ayudará a diversificar contenido en sus diversos formatos de publicación. En cambio, Twitter es la red de la inmediatez, su contenido se concentra en el texto y el impacto visual pierde importancia. Asimismo, muchas empresas la utilizan como canal para servicio al cliente”. 

Por lo tanto, para usar cada una de estas plataformas correctamente, aprender cómo desvincular Facebook de Twitter parece necesario, ¿no lo crees? Pero, tranquilo, si múltiples veces has intentado desvincular la cuenta de Facebook de Twitter sin éxito, ¡esta nota llegó para salvarte!

En las siguientes líneas, descubrirás cómo desvincular Facebook de Twitter en simples pasos con nuestra guía sobre cómo desvincular Twitter de Facebook en 2021. Lo mejor de todo es que este proceso es más sencillo de lo que te imaginas; y podrás hacerlo desde tu ordenador o desde tu celular. ¡Descúbrelo todo, a continuación! 

 

¿Cómo desvincular Facebook de Twitter desde un ordenador?

¡Muy bien! Empecemos con la guía de cómo desvincular Facebook de Twitter desde un ordenador o PC. Como te decíamos antes, es de vital importancia que puedas mantener un control específico de tus cuentas para poder aprovechar cada una de las tendencias en redes sociales correctamente. 

Por lo tanto, para crear un plan de marketing en redes sociales que sea efectivo, lo mejor será destinar diferente contenido tanto a Facebook como a Twitter, salvo en determinadas ocasiones. De esta manera, podrás utilizar el ámbito digital a tu favor y llegar a más clientes potenciales. 

Entonces, ¿estás preparado para aprender cómo desvincular Facebook de Twitter? Sigamos con el paso a paso: 

  1. Entra a tu cuenta en Facebook.
  2. Ve hacia Ajustes y selecciona la opción de Configuración. 
  3. En la lista que aparece, deberás hacer clic en Publicaciones públicas y te aparecerá la vinculación de tu cuenta de Facebook con la de Twitter. 
  4. Luego, ve hacia la opción de Editar e inmediatamente te aparecerá la opción de Desvincular de Twitter, debes hacer clic en ella. 

Una vez que hayas hecho clic en Desvincular cuenta de Twitter de Facebook, deberás seguir con el procedimiento desde Twitter. Ten en cuenta lo siguiente: 

 
  1. Ingresa a tu cuenta de Twitter.
  2. En la parte superior derecha, busca la opción de Configuración y hazle clic. 
  3. Luego, al visualizar las opciones que aparecen, dale clic a Configuración y privacidad. 
  4. Seguidamente, selecciona la opción de Aplicaciones que aparecerá al lado izquierdo de la pantalla. 
  5. Te aparecerá una ventana en la que podrás ver si tu cuenta está o no vinculada a Facebook, en ella, deberás seleccionar la opción de Revocar acceso. 

¡Listo! Ahora ya sabes cómo desvincular Facebook de Twitter en simples pasos. 

A continuación, te enseñaremos cómo desvincular Facebook de Twitter desde tu dispositivo móvil. ¡Nos vemos en el siguiente apartado! 

persona utilizando laptopImagen: Pexels

¿Cómo desvincular Facebook de Twitter desde un celular?

“No puedo desvincular Twitter de Facebook desde mi celular, ¿cómo hago?” Si eres de los que se ha cuestionado muchas veces esto, no te preocupes, has llegado al apartado de la nota en qué descubrirás paso a paso cómo lograr tu objetivo. 

Entonces, si no tienes una PC a la mano, pero de igual manera quieres desvincular Facebook de Twitter, a continuación, aprenderás cómo hacerlo. Ten en cuenta que este procedimiento aplica tanto para un Android o un iOS. 

¡Comencemos!

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook.
  2. Selecciona la opción Configuración o Configuración y privacidad. 
  3. Busca la opción Configuración de la cuenta y haz clic en la opción de Aplicaciones.
  4. Cuando te aparezca una ventana con opciones, deberás seleccionar la que dice Sesión iniciada con Facebook. 
  5. Seguidamente, ve hacia la pestaña con el nombre de Activos y haz clic en la opción Eliminar aplicación. 
  6. Facebook te pedirá una confirmación para proceder a desvincular ambas cuentas, deberás validar tu decisión haciendo clic en la opción Sí. 

Eso es todo. Ahora sabes cómo desvincular Facebook de Twitter desde el móvil, por lo tanto, tus cuentas serán independientes y no publicarás los mismos contenidos a menos que tú lo decidas. ¡Qué las redes sociales no te dominen! 

Asimismo, para que puedas controlar mejor la distribución de tus contenidos, te recomendamos descargar nuestro calendario de marketing 2021, pues, para potenciar tu marca, además de aprender cómo funciona Facebook Business, debes ser capaz de organizarte y tener las metas claras. ¡Solo así conseguirás tus objetivos!

persona usando portatilImagen: Pexels

¡Hasta aquí llega la guía sobre cómo desvincular Facebook de Twitter! A partir de este momento, estás listo para aprovechar al máximo lo que te ofrece cada una de las plataformas sociales para potenciar tu marca o emprendimiento. Recuerda que, cada una tiene un concepto diferente y es vital reconocerlo para usarlas correctamente. 

Por un lado, según Twitter, cuando compartas un mensaje a través de su plataforma, deberás ser breve, ser claro con el llamado a la acción y conectarte con tu audiencia a través de retweets y respuestas a sus mensajes. Asimismo, es recomendable realizar dinámicas para llamar su atención, las cuales pueden ser encuestas o preguntas. 

Por otro lado, el portal de Facebook for Business aconseja a los usuarios que, para destacar los anuncios ante potenciales clientes, es necesario mostrar el valor de la marca, mantener la simplicidad para no abrumar al público y agregar una opción para llamar a la empresa a través de un clic. ¡No lo olvides! 

Adicionalmente, si quieres más consejos para destacar en tus redes sociales y potenciar la marca que has constituido con tanto esfuerzo, te recomendamos el curso de Redes sociales desde cero. En él aprenderás cómo implementar una estrategia sólida para hacer crecer tu negocio. Asimismo, no dudes en revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital para consolidar tu formación en el largo plazo.

Nuestra guía sobre cómo desvincular Facebook de Twitter es solo el punto de partida para tener redes sociales mejor organizadas; depende de ti seguir potenciando cada una de ellas.

¡Mucha suerte!