Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Los blogs más famosos para inspirarte siempreLos blogs más famosos para inspirarte siempre

Los blogs más famosos para inspirarte siempre

Eduardo Nuñez - 06 Nov 21

Articulo

7 min.

Encontrar los blogs más famosos y recomendados en cada categoría, no siempre es una tarea fácil.

Aunque resalten por su trayectoria y su calidad, puede que todavía no los conozcas. Más aún, teniendo en cuenta que, según un informe de Oberlo, existen más de 600 millones de blogs en internet.

Una cifra impactante, ¿verdad?

Este número demuestra que vivimos en una era donde la información abunda, el contenido es constante y que, para adquirir conocimientos que te beneficien, es fundamental seleccionar muy bien los blogs que debes leer.

Así que en este artículo queremos ayudarte con esa tarea. En los siguientes párrafos, describiremos los 7 blogs más famosos y reconocidos que existen actualmente en distintas especialidades.

1. Hubspot: un blog para marketeros

Hubspot tiene una reputación muy bien ganada como uno de los mejores software CRM de ventas. Sin embargo, su herramienta no es el único producto de calidad que ofrece.

A lo largo de sus 15 años de actividad, han sabido desarrollar una estrategia de blogging con contenido valiosísimo en áreas del marketing, las ventas y la atención al cliente.

Sin duda, el blog de Hubspot está dentro de los blogs más populares en las categorías mencionadas.

Por si fuera poco, a diferencia de otras plataformas y webs que solo publican contenido en inglés, Hubspot se preocupa, también, por atender la demanda de lectores de blogs en español con artículos, guías y tutoriales en nuestro idioma.

Temas más leídos en el blog de Hubspot:

  • Emprender un negocio.
  • Marketing de contenidos.
  • Atención al cliente.
  • Herramientas para automatizaciones.
  • Estrategias de ventas.
 

2. Ahrefs: uno de los mejores blogs de SEO

Al igual que Hubspot, Ahrefs es bastante reconocido como un software especializado en SEO y data sobre posicionamiento en buscadores. En este campo, lidera indiscutiblemente las preferencias.

Más allá de esta verdad, Ahrefs también ha desarrollado un blog con contenido de altísima calidad en temas de SEO, además de contar con su versión del blog en español.

Sus publicaciones suelen ser estudios elaborados por expertos del sector que analizan comportamientos del algoritmo de Google, intenciones de búsqueda de los usuarios, mejores prácticas en SEO técnico, etc.

Estos temas, a veces, son complejos de entender para lectores menos especializados. 

Sin embargo, las publicaciones de Ahrefs explican conceptos complejos con muchos datos estadísticos, gráficos y una redacción muy clara, que constituyen un ejemplo del mejor marketing de contenidos.

Sin duda, dentro de los blogs más visitados de SEO, el de Ahrefs está ubicado en la cima.

Temas más leídos en el blog de Ahrefs:

  • Link building.
  • Factores de posicionamiento en Google.
  • Investigación de palabras claves.
  • Uso de herramientas SEO.
  • Seo on page.

blogs populares AhrefsFuente: Ahrefs

3. Copyblogger: el mejor blog de copywriting

Copyblogger es uno de los blogs referentes más visitados en temas de copywriting y marketing de contenidos.

Fue fundado en 2006 por Brian Clark, quien lo inició, precisamente, como un blog en el que compartía tips de escritura persuasiva, creación de contenido y atracción de audiencia.

Por la calidad de sus artículos y un foco obsesionado en resolver problemas de sus lectores, atrajó una cantidad importante de seguidores, que terminó convirtiéndolo en uno de los blogs más leídos a nivel mundial y ayudándolo a crear distintos productos digitales.

Entre estos, se encuentran programas educativos como Certified Content Marketers y Copyblogger Academy. 

También, a partir del feedback de lectores del blog, el equipo de Copyblogger diseñó una de las plantillas de Wordpress más recomendadas del mercado: StudioPress.

De esta manera, ha pasado de ser un blog a una compañía de medios digitales con ingresos que superan los 12 millones anuales.

Temas más leídos en el blog de Copyblogger:

  • Creación de marca personal.
  • Fórmulas para titulares persuasivos.
  • Técnicas de copywriting.
  • Email marketing.
  • Estrategias de blogging.

blogs populares CopybloggerFuente: Copyblogger

4. Verywell Mind: el mejor blog de bienestar emocional

Este es uno de los blogs más interesantes y reputados que existen en internet en la actualidad. 

Verywell Mind se centra en la creación de artículos sobre salud mental, que abarcan un abanico amplio de temas. Entre ellos, hay notas sobre la depresión, los trastornos compulsivos, las adicciones, etc.

Una de las particularidades que lo convierten en el mejor blog del mundo en su categoría, consiste en que usan la técnica del fact-checking. 

Cada uno de sus artículos es escrito por un redactor profesional, con experiencia en las temáticas que aborda, pero además de ello, es revisado por un experto en temas médicos, cuyo nombre y grado de formación siempre aparece al lado del nombre del redactor.

Este nivel de sus contenidos, permite que Verywell Mind sea uno de los blogs con más visitas en temas de salud mental. Según un reporte de Similar Web, alcanza una cifra de 17.55 millones de usuarios en los últimos 6 meses.

Temas más leídos en el blog de Verywell Mind:

  • Meditación.
  • Psicología cognitiva.
  • Teorías y estilos de liderazgo.
  • Soft skills.
  • Control de las emociones.

blogs populares Verywell MindFuente: Verywell Mind

5. Awwwards: el mejor blog de diseño web

Otro de los blogs interesantes de esta lista, es el de la plataforma Awwwards. 

En principio, esta marca es conocida por organizar los más reconocidos premios en diseño web que existen en internet.

Cada año, premian y dan visibilidad a las páginas webs con diseños más innovadores, disruptivos y creativos del año. 

Se han convertido en un directorio por excelencia que inspira no solo a diseñadores webs, sino también a profesionales dedicados a la experiencia de usuario UX/UI.

A la par, desarrollan contenido bastante específico e informativo sobre temáticas de diseño en el blog. Si revisas la página de su blog, encuentras casos de estudio y análisis sobre tipografías, conjugación de colores, uso de íconos, etc.

Dado que sus artículos son escritos por expertos en el diseño web que muestran constantemente su trabajo, han llegado a ser uno de los blogs más famosos en la industria creativa.

Temas más leídos en el blog de Awwwards:

  • Uso de herramientas como Figma y Adobe.
  • Diseño de plantillas web.
  • Ideas de branding estratégico.
  • Animación web
  • Prácticas de experiencia de usuario.

blogs populares AwwwardsFuente: Awwwards

6. Entrepreneur: el mejor blog para emprendedores

Si quieres responder a la pregunta de cuáles son los blogs más famosos del mundo en temas de negocios y gestión empresarial, no puede faltar el blog de Entrepreneur.

Empezó en 1971 como una revista en formato de papel escrita exclusivamente en inglés. Más adelante, con la irrupción de internet, trasladó sus contenidos al formato digital y se expandió a idiomas como el español.

Hoy en día, se ha convertido en uno de los blogs en español más populares para emprendedores y el público interesado en saber cómo crear un negocio, hacer crecer una empresa, contratar empleados, etc.

Toda su estrategia está basada en el marketing de contenidos. 

El blog cuenta con una cantidad enorme de artículos publicados diariamente y, además, publican post constantemente en redes sociales. De hecho, tanto en Instagram como en Twitter superan los 200000 seguidores.

Es uno de los blogs más seguidos en México, en el resto de Latinoamérica y también en España.

Temas más leídos en blog de Entrepreneur:

  • Guías para creación de startups.
  • Noticias de empresas famosas.
  • Ideas de negocios.
  • Trabajos desde casa.
  • Gestión de redes sociales para empresas.

blogs populares EntrepreneurFuente: Entrepreneur

7. Laura Lopez: un gran blog para freelancers

Laura Lopez es una de las personas que ha trabajado mejor su marca personal como profesional del diseño en internet. 

Tiene uno de los blogs más famosos en español en temas de freelancismo. En él, publica contenidos que ayudan a personas que se dedican al diseño web, diseño gráfico, diseño industrial y otras actividades creativas en el mundo digital.

En este blog conocido, hay entrevistas a diseñadores que han construido una carrera con buenos resultados en la industria y que describen buenas prácticas para consolidar una profesión de diseñador freelance rentable.

También, en el blog de Laura Lopez, puedes leer contenido sobre legalidad para freelancers, y temas de marketing digital, como SEO y copywriting aplicado a marcas personales.

Por cierto, si eres un freelancer con dolores de cabeza a la hora de armar la cotización de tus servicios, en Crehana hemos diseñado esta plantilla de presupuesto en Excel, que está combinada con dosis de SEO. ¡Descárgala ahora!

Temas más leídos en blog de Laura Lopez:

  • Atracción de clientes como freelance.
  • Bloqueos creativos.
  • Presupuestos para trabajos freenlance.
  • Gestión de proyectos.
  • Herramientas útiles para freenlacers.
 

Blogs más famosos: inspiración para tu marketing de contenidos

Como lo puedes deducir de la lista anterior, estos blogs inspiradores en sus nichos no se han convertido en un éxito de la noche a la mañana.

Todos llevan un trabajo planificado de años de esfuerzo y dedicación al marketing de contenidos. 

El hecho de conocer perfectamente su audiencia ideal y de brindar contenido de alta calidad, les ha permitido convertirse en blogs populares, reconocidos y hasta premiados.

Como lo dice Julia Pantoja, profesora de nuestro curso Fundamentos del content marketing, la consigna del marketing de contenidos es una sola: “ofrecer contenido relevante, coherente y valioso para la audiencia objetivo”.

Aunque parezca un tanto inalcanzable, si tienes un emprendimiento, una empresa o un proyecto en internet, sin duda debes considerar seguir el ejemplo de los blogs más famosos.

La creación de contenido en un blog, puede ser la herramienta más importante para dar a conocer tu marca personal, un producto o servicio, o el branding de tu empresa.

Ahora que ya lo sabes, es hora de ponerte en acción. Por eso, te invitamos a que continúes aprendiendo. Puedes ingresar al catálogo de cursos online de marketing digital y aprender de marketing digital desde hoy mismo.

¡Aprender, crea y disfruta del camino!