Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
10 acciones de Instagram que te ayudarán a tener un perfil exitoso10 acciones de Instagram que te ayudarán a tener un perfil exitoso

10 acciones de Instagram que te ayudarán a tener un perfil exitoso

Andrea Olivares Revolledo - 20 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Estás buscando acciones de Instagram que te ayuden a potenciar tu cuenta? Cuando se trata de publicitar tu marca, Instagram es una de las plataformas más populares para lograrlo, pues las diversas herramientas que posee, sirven de ayuda para que puedas diseñar y establecer estrategías más efectivas.

“Instagram destaca principalmente por las muchas funciones que ofrece a los usuarios. En un principio, tan solo era posible subir fotografías con algunos filtros. Pero a día de hoy, las opciones son de lo más variadas”, menciona la página de Smart Life en su nota “ Crea un efecto único en tus publicaciones de Instagram con este truco”.

Descubrir sus funciones e identificar cuáles benefician a tu cuenta, te permitirá alcanzar los objetivos de marca de una forma más rápida. ¡Quédate leyendo la nota y entérate de las increíbles 10 acciones de Instagram que hemos recopilado para ti!

1. Elabora un perfil de empresa

Una de las acciones de Instagram más importantes para tu negocio es utilizar la opción para empresas, pues aunque parezca similar a una cuenta de uso personal, lo cierto es que brinda herramientas y funciones que te permitirán potenciar tu estrategía para mejorar los resultados y alcanzar los objetivos de tu marca.

Por eso es necesario que empieces a explorar todas sus opciones e identifiques cuáles son las que te pueden servir y de qué manera las puedes emplear, con el objetivo de hacer crecer tu cuenta en Instagram.

Como menciona la profesora Eva Klobuznik en nuestro curso de Redes Sociales desde cero: Logra el éxito digital, “Solo conociendo las claves para una correcta planificación e implementación de tu estrategía digital en redes sociales seras capaz de hacer crecer tu negocio en el entorno online”

A continuación, mencionaremos algunas de las opciones que te ofrece esta alternativa de Instagram para empresas.

  • Brinda estadísticas relacionadas al comportamiento de los usuarios.
  • Permite ofrecer los productos en venta.
  • Te permite utilizar el API de Facebook para el desarrollo de sorteos en Instagram.
  • Ofrece una medición más práctica del ROI.
  • Es gratuita.
  • Te ayuda a impulsar tu página
  • Te da la posibilidad de segmentar tu audiencia, para que puedas llegar a ellos de manera más efectiva

acciones de instagram para empresasImagen: Unsplash

2. Añade personas a tu contenido

La segunda opción que te sugerimos en esta lista de acciones de Instagram que debes realizar para hacer crecer tu negocio es añadir personas en el contenido que subes. Una página atractiva visualmente tiene más oportunidades de captar nuevos seguidores y mejorar su alcance. 

Todo influye: la calidad de imagen o video, la composición, la creatividad, los colores, el texto que se incluya en el contenido, lo que muestres en él, etc. Ciertamente, pueden ser objetos, plantas o cualquier cosa que desees. Sin embargo, algo que le gusta a las personas es ver más personas, por eso incluye también este tipo de post en tu cuenta. 

Asimismo, te recomendamos cuidar mucho la edición de imagen o video, ya que esta puede transformar por completo tu contenido otorgándole ventajas o desventajas. También,  recuerda mantener un mismo estilo de edición en todos tus post de Instagram, ya que de esta manera, le das armonía y orden a la cuenta.  

 

3. Publica Insta Stories todos los días

Otra de las acciones de Instagram que ayudará a tu marca a seguir creciendo, es el uso de los stories. Se trata de un formato de contenido , el cual tiene un tiempo aproximado de 15 segundos y una duración máxima de 24 horas .Luego de ese periodo, desaparece. 

Este contenido es muy utilizado por las diversas marcas que poseen cuenta en Instagram, pues es un espacio que les permite hacerse más visibles, de cara a su audiencia. Además, les da la posibilidad de interactuar con sus seguidores, mediante preguntas, encuestas y otras dinámicas, el truco es ser creativo y buscar la mejor manera de conectar con ellos. 

Otra característica importante de este tipo de contenido, es que permite que las personas te conozcan de manera más rápida, pues puedes apoyarte del uso de hashtags, para lograr que quienes visiten estas etiquetas en Instagram, también encuentren tus publicaciones y por ende, tu cuenta.

Recuerda que los Insta Stories poseen varias funciones que te permitirán destacar tu post. Algunas de las opciones que ofrece son los filtros de Instagram, la opción para añadir música, la posibilidad de vincular una página, etc. Identifica las mejores opciones para tus publicaciones y logra captar y mantener la atención de quienes revisen tu cuenta. 

acciones de instagram listaImagen: Unsplash

4. Cambia el enfoque

A veces, el pensar de forma racional, puede generar que pongamos límites a nuestra creatividad. Sin embargo, las ideas más originales son las que logran obtener mejores resultados. Por eso, si lo que buscas es llamar la atención y hacer contenido ingenioso para tu Instagram, te recomendamos pensar fuera de la caja y elaborar propuestas disruptivas.

No hagas lo que los demás están haciendo, arriésgate y dale una nueva perspectiva a las cosas. Revisa cuáles son las tendencias de Instagram y busca presentar tus contenidos de una manera que aún no se haya trabajado. ¡El proceso para llegar a la propuesta ideal no será fácil, pero sí muy satisfactorio!

5. Define tu paleta de colores

Una de las acciones de Instagram que no puedes dejar pasar al desarrollar tu cuenta, es pensar en su identidad. Para ello, debes tener en cuenta varios aspectos y uno de ellos tiene que ver con los colores.  

Define una paleta de colores que tenga relación con el concepto de tu cuenta de Instagram, ya que de esta manera, quienes visitan tu página, podrán vincular tu marca hacia esos tonos. 

No los selecciones al azar, investiga qué significa y transmite cada color, ya que esto puede traer grandes beneficios para la recordación de tu marca de cara a tu público, lo cual se puede traducir en mejor alcance, mayores interacciones, etc. 

 

6. Realiza sorteos

Esta es una de las acciones de Instagram que más utilizan las marcas cuándo quieren generar mayor alcance y ganar nuevos seguidores. Esta estrategia, permite que más personas te conozcan, pues los interesados en el sorteo, compartirán tu publicación y seguirán tu página.

Ciertamente, hay varias maneras de desarrollar sorteos en Instagram. Sin embargo, una de las formas más populares es realizar una publicación en el feed de tu cuenta y ahí señalar todo lo relacionado al sorteo. 

Es decir, indicar cuál es el periodo para participar, a qué cuenta o cuentas de Instagram debe seguir, si se debe compartir o no el post en sus historias, a cuántos amigos debe etiquetar en el post, etc. 

Aunque parezca una idea increíble, lo cierto es que también incluye algunas desventajas, pues hará que tu cuenta gane nuevos seguidores interesados en el sorteo, pero no en tu contenido o los productos de tu marca, lo cual, posiblemente, no te permita generar más utilidades, pero sí mayor engagement en tu cuenta de Instagram.

¿Entonces favorece o no a la marca? Al inicio, posiblemente, no tanto, pero a la larga, te brindará grandes beneficios, pues es más fácil captar la atención de nuevos clientes, a través de una cuenta con un gran número de seguidores. 

En otras palabras, mientras las personas vean que hay gente que te sigue, asumirán que es porque el contenido que ofreces es bueno y por ende, ellos se sentirán interesados y considerarán seguir tu cuenta de Instagram.

acciones de instagram estadísticasImagen: Unsplash

7. Aprovecha los hashtags como estrategía

El emplear los hashtags para tus publicaciones o alguna campaña en Instagram, puede resultar una estrategía muy efectiva si sabes darle un uso adecuado. Puedes combinarlo con el desarrollo de algún sorteo, ya que esto te permitirá ubicar de una manera más rápida a los participantes. 

Asimismo, puedes utilizar hashtags  en tus publicaciones, vinculando tu contenido a palabras claves que permitan que otras personas que busquen ese hashtag, encuentren tu página. 

Finalmente, otra de las acciones de Instagram que puedes aprovechar con esta etiqueta, es el de desarrollar un hashtag para un challenge o una campaña, que permita que la gente se sume a él y empiece a publicar contenido empleando esta palabra.

8. Utiliza la opción de “Comprar en Instagram”

Si has creado tu cuenta de Instagram con un perfil para empresa, entonces podrás hacer uso de esta función que te da la posibilidad de aprovechar este espacio como un estilo de tienda virtual, en el cual podrás ofrecer todos tus productos, desde tu propia cuenta, a partir de las publicaciones que realices. 

acciones de instagram historiasImagen: Unsplash

9. Define tus objetivos

Para obtener buenos resultados, primero es necesario definir bien a qué estás apuntando. Es decir, qué es lo que quieres lograr con las estrategías o herramientas de Instagram que utilizas, cuál es tu objetivo, qué quieres conseguir.

De lo contrario, no tendrá ningún sentido emplear una herramienta que puede ser muy buena en Instagram, ya que, si no has planteado una meta u objetivo, no tendrás claro hacia quiénes dirigir tu estrategía y por ende, no sabrás cómo dirigirla. 

Los objetivos que elabores deben ser SMART . Es decir, capaz de ser medidos y contar con un tiempo determinado, ya que de esta manera, podrás ir evaluando el progreso mediante los KPI´s, para conocer qué tanto ha ayudado la campaña o estrategía que estás desarrollando. 

¡Sin duda, una de las acciones de Instagram más relevantes para lograr el éxito de tu cuenta!

10. Añade historias destacadas

La última estrategia que hemos considerado para esta lista de acciones de Instagram que debes conocer si buscas potenciar una marca o negocio en esta red social, es el uso de las historias destacadas. 

La ventaja de este tipo de contenido , es que permanecen fijos en tu feed y se pueden ordenar de la manera que prefieras, esto ayudará que los usuarios que visiten por primera vez tu página de Instagram, puedan acceder a todo el contenido e información que deseen de forma rápida y sencilla.

Por ejemplo, si cuentas con un emprendimiento de comida, puedes añadir diversas historias destacadas como las que mencionaremos, a continuación:

  • Platos
  • Menú
  • Locales
  • Clientes
  • Promociones
  • Otros servicios, etc.

El mantener tu perfil organizado, permitirá que los visitantes se sientan más cómodos en él e  interactúen sin ningún inconveniente. Empieza a utilizar esta herramienta y sácale el máximo provecho. Recuerda mantener un mismo estilo en todas las historias para darle una imagen más limpia a tu feed de Instagram.  

acciones de instagram postsImagen: Unsplash

¿Estás listo para llevar tu cuenta a otro nivel? Guarda las acciones de Instagram que hemos mencionado en esta nota y pon a prueba su efectividad en tu cuenta, estamos seguros que los resultados te sorprenderán. 

Recuerda, además, que en Crehana contamos con un catálogo de cursos de Marketing Digital, en los cuales encontrarás algunos orientados al manejo de redes sociales y técnicas de branding, etc, con la finalidad de brindarte las herramientas necesarias para que empieces a trabajar tu estrategía de marca de la mejor manera.

¡Nos vemos en la siguiente nota!