Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Las mejores profesiones para trabajar desde casa y ejercer desde el sofáLas mejores profesiones para trabajar desde casa y ejercer desde el sofá

Las mejores profesiones para trabajar desde casa y ejercer desde el sofá

Juliana Fantino - 22 Sep 21

Articulo

9 min

Las profesiones para trabajar desde casa se han intensificado como una alternativa ideal para laborar de manera remota desde la comodidad de tu hogar. El teletrabajo es una forma de trabajo que permite a los empleados realizar sus actividades desde cualquier parte, alejada de la oficina o lugar designado por una empresa. Esta actividad es una práctica muy extendida, tanto por las empresas, así como por las nuevas generaciones de profesionales, gracias a la accesibilidad de las redes sociales, plataformas virtuales y de Internet.

No obstante, hace algunos años, el teletrabajo era impensado, ya que los empleos se consideraban solamente como una alternativa presencial; y eran escasas las profesiones para trabajar desde casa. Pero a partir de la crisis sanitaria mundial, provocada por el Covid-19, muchas empresas han tenido que adaptarse al trabajo virtual. Por otra parte, aquellas personas que ya brindaban sus servicios bajo la modalidad freelance, han tenido un crecimiento exponencial de la demanda de trabajo. 

Pero ¿cuáles son estas profesiones para trabajar desde casa? ¿En qué plataformas es posible buscar trabajo freelance? ¿Qué elementos se deben tener en cuenta para teletrabajar? No te preocupes, porque a lo largo de este artículo de Crehana, te ofreceremos un listado de los +20 perfiles laborales que pueden ser considerados como profesiones para trabajar desde casa. Así, podrás conocer cuáles son las alternativas existentes para comenzar a trabajar freelance; o si ya eres un trabajador independiente, podrás fortalecer tus skills y desempeñarte con un mayor nivel, en este gran universo del teletrabajo.

1. Diseñador gráfico freelance

Esta es una de las profesiones para trabajar desde casa más importantes. Los diseñadores gráficos son dinámicos por excelencia, gracias a que su trabajo puede ser realizado desde cualquier lugar del mundo, con una laptop, talento y mucha inspiración.

Si quieres ejercer como diseñador gráfico, entonces necesitarás una computadora (si es portátil, mejor) con los programas de diseño gráfico elementales, como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Indesign, además de un espacio de trabajo cómodo. Si tienes más recursos, incluye una tableta Wacom como parte de tu equipo. Esta herramienta te ayudará a ser más precisa/o y será perfecta para trabajos de ilustración.

Para hacer diferentes proyectos de diseño con éxito con esta profesión para trabajar desde casa, lo recomendable es que encuentres tu valor diferencial y te vuelvas expert@. Con esto en mente, podrás definir mejor tu tarifa como diseñador freelance, contabilizar el tiempo que te toma realizar las tareas y tus metas del mes. De esta manera, te resultará fácil saber cuánto cobrar como trabajador freelance.

Diseñadora gráfica freelance trabaja en su tabletaFuente: Pexels

2. Realizador audiovisual remoto

Otra de las profesiones para trabajar desde casa es la que llevan a cabo los realizadores audiovisuales freelance. Estos son los más buscados cuando una compañía o agencia requiere un video. Lo difícil, en algunos, es que tienes que ser recomendado por alguien cercano a la empresa (trabajador o amigo). Pero, cuando consigues uno de estos "freelos" y lo haces bien, lo más probable es que te llamen cada vez que necesiten un proyecto nuevo.

También, si buscas ser un trabajador independiente en este rubro, puedes hacerte conocido por tus propios medios promocionando tu portfolio. Asegúrate de tenerlo actualizado y solo con tus mejores trabajos.

Sin duda, es una de las mejores profesiones para trabajar desde casa o al aire libre, ya que podrás editar, filmar, producir o dirigir. Recuerda que, al requerir diferentes grados de especialización, los trabajos que realices tienen costos muy variables.

 

3. Redactor de contenido SEO

Esta es una de las profesiones de Internet con mayor auge. La creatividad también está en la forma manera en la que escribes. Si combinas ese talento, con buena ortografía y conocimientos básicos o intermedios de SEO (optimización de contenido para buscadores), tendrás una buena fuente de ingresos y podrás desenvolverte a través de esta profesión para trabajar desde casa sin problemas.

La demanda actual de redactores para contenidos digitales es muy alta; e incluso, existen agencias especializadas solo en redacción para estos fines. Por eso, al ser uno de los oficios más demandados, si deseas entrar en este mundo del trabajo freelance, solo regístrate en alguna plataforma virtual donde puedas exponer tu talento. Recuerda que los motores de búsqueda son los reyes. Ningún negocio de comercio electrónico podría prosperar, si sus páginas no reciben mucho tráfico. Entonces, tu rol como trabajador remoto es central para que un sitio web se destaque en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Los redactores con un enfoque SEO se especializan en la búsqueda de palabras clave principales y secundarias. Y también, es una de las profesiones para trabajar desde casa que implica formación continua, ya que por ejemplo, los redactores SEO saben utilizar plataformas como Google Analytics para rastrear y mejorar el rendimiento de los productos, categorías y otras páginas.

¿Quieres destacarte en esta profesión home office? Si es así, aprende las buenas prácticas SEO para ser trabajador desde casa y escribir contenidos relevantes para tu audiencia y para los motores de búsqueda.

¿Cuánto se gana como redactor de contenido freelance?

En esta profesión para trabajar desde casa, podrás definir una tarifa estándar por contenido redactado, ya sea por párrafos, hojas o cantidad de palabras. Te recomiendo mucho hacerlo por cantidad de palabras, ya que así llevarás un mejor orden en los ingresos que generas como trabajador freelance y tus clientes lo tendrán claro desde el comienzo.

Tu labor como trabajador remoto dependerá del tipo de contenido, la cantidad de investigación que tengas que hacer y el tiempo de entrega. No necesito decirte cuánto podrías ganar al mes con esta profesión para trabajar desde casa, porque va a depender mucho de lo que puedas redactar en un día. Clientes no te faltarán, si tienes talento y te promocionas en las plataformas de trabajo por Internet adecuadas.

¿Cuáles son las plataformas para encontrar trabajo remoto?

Si quieres buscar empleo con este perfil, para trabajar desde casa en forma independiente, puedes hacerlo en las siguientes plataformas:

  • Google Jobs: esta es una función especial de Google Search, que te permite buscar trabajos a distancia, con una buena cantidad de filtros para que encuentres la mejor opción. Además, te permite agregar alertas para recibir correos, cuando sean agregados nuevos empleos con los filtros que agregaste en tus búsquedas.

  • AngelList Talent: si buscas una oportunidad de trabajo en línea solo para startups en cualquier parte del mundo, entonces la herramienta te será de mucha ayuda. Solamente, tienes que configurar una serie de especificaciones y podrás postularte a sus convocatorias de trabajo desde casa.

  • LinkedIn Jobs: en los últimos años, esta red social ha trabajado en su sección de empleos, dando un enfoque hacia los trabajos remotos. En el actual contexto de transformación digital, hacer networking es indispensable para todo profesional que desee trabajar desde casa. En efecto, tener un perfil actualizado en la red social LinkedIn es necesario para todo aquel que desea desempeñar sus tareas como independiente, desde la comodidad de su hogar. Pero ¿cómo buscar trabajo en LinkedIn? Es sencillo. Te aconsejamos que crees un perfil completo, en el que detalles tu experiencia y tu formación académica. Trata de contactar con aquellas personas y empresas con las que te sientas identificado. Desde LinkedIn, podrás buscar empleo desde casa y enviar mensajes privados a distintas empresas. Por otro lado, puedes contactarte un headhunter; es decir, un reclutador que caza talentos. Si tu perfil profesional encaja con un puesto determinado en una empresa, el equipo de Recursos Humanos puede contactarte vía LinkedIn. También, te recomendamos que participes activamente en esta red social. Presta atención a cada una de las publicaciones que realizas en todas tus RR.SS. No olvides que eres tu marca personal y todo el contenido que publiques, así como también tus comentarios, son el reflejo de tu perfil profesional y puede afectarte en forma positiva o negativa, para encontrar la profesión para trabajar desde casa que buscas. 

  • FlexJobs: esta es una plataforma 100% enfocada en trabajos a distancia. En ella, podrás encontrar grandes oportunidades de empresas de talla mundial y con todos los beneficios de trabajar desde casa.

  • Upwork: ofrece herramientas virtuales interesantes para impulsar tu profesión desde casa: espacio colaborativo, creador de facturas integrado y procesos de contratación transparentes. Asimismo, podrías trabajar para muchos clientes famosos, como Microsoft, Airbnb, Dropbox, etc. Cualquiera que esté buscando flexibilidad en sus trabajos, definitivamente debería consultar este sitio web para encontrar profesiones para trabajar desde casa. 

  • Aquent: ha ganado numerosos premios como empresa independiente. Su sitio web está bien establecido y es conocido por ofrecer freelancers remotos de alta calidad para fines creativos, digitales y de marketing. Si bien aceptan principalmente profesionales que tienen más de 2 años de experiencia laboral, los recién graduados también pueden explorar los trabajos remotos disponibles. Además, ofrece una guía de sueldos, que te ayudará a fijar tu precio dentro de tu profesión para trabajar desde casa.

 

4. Community Manager

Los Community managers se han convertido en los profesionales más solicitados por las pequeñas y medianas empresas, ya que siempre es necesario tener a un profesional que lleve la comunicación de la marca en el plano digital. Las empresas grandes también solicitan mucho a los CM bajo la modalidad In-House (no freelance).

Si quieres tener una de las mejores profesiones para trabajar desde casa, emprender como un community manager freelance es una excelente opción. En relación con la oferta laboral remota, de acuerdo con un análisis de Forbes, durante el año 2021, como resultado de la crisis sanitaria mundial, el teletrabajo se incrementó en un 11,2%. Por esta razón, no te será difícil hallar un trabajo para hacer desde casa. Y seguramente, tus mejores clientes para trabajar por computadora desde casa serán los dueños de negocios medianos y pequeños, como restaurantes, clubes, escuelas de algún tipo (baile, música, etc), entre otros. 

Si consigues trabajos freelance de este tipo, asegúrate de que no sean los únicos, ya que tendrás suficiente tiempo para llevar en paralelo más cuentas para trabajar desde casa. La moderación de la interacción puede no estar incluida, pues de eso se pueden encargar de manera interna las personas de la empresa.

Antes, al llevar a la práctica esta profesión para trabajar desde casa, define el tono de la comunicación y bríndales una guía de cómo deberán mantener el contacto con sus clientes (es importante que lo hagas para mantener congruencia con tus trabajos remotos).

Si consigues uno de estos trabajos freelance, considera que la carga de trabajo será mayor, e incluso podrían solicitarte cubrir diferentes actividades; entre ellas, la moderación de la interacción. Dentro de esta profesión para trabajar desde casa, tienes que estar preparado para sacrificar tus horas libres, si tomas demasiadas cuentas. 

En ese sentido, es indispensable que cuentes con las mejores herramientas de CM que te permitan optimizar tu flujo de trabajo. ¡Tampoco te olvides de hacer una cotización de tus servicios como CM! Bien, ¿ya te animaste a sumergirte en una de las profesiones para trabajar desde casa más solicitadas hoy en día?

community manager trabaja en forma remota desde su casa sentada en el suelo con su laptopFuente: Pexels

5. Social Media Manager (SSM)

Afortunadamente, las empresas están considerando a los trabajadores remotos ahora más que nunca, brindando la oportunidad de trabajar desde casa, en una cafetería, o en cualquier lugar, siempre y cuando sean más productivos.

Existen varias oportunidades para trabajar desde casa, específicamente en el mundo del marketing digital y con empresas de tecnología, que promueven los entornos de trabajo virtuales con más frecuencia. Una de ellas es el rol del Social Media Manager (SMM).

Es probable que hayas escuchado hablar del perfil del Social Media Manager (SMM) dentro de una estrategia de marketing digital empresarial. Pero ¿qué hace un Social Media Manager y por qué lo necesitas para optimizar tu presencia online? Pues bien, esta profesión para trabajar desde casa implica la planificación estratégica de contenidos de una determinada marca. 

De hecho, a través del establecimiento de un plan de marketing, este trabajo desde casa involucra el diseño del calendario de publicaciones de la estrategia de content marketing. Y también, es una profesión para trabajar desde casa que incluye fijar el manual de estilo y tono que se tendrá que aplicar en cada una de las publicaciones. Según Julia Pantoja, Lic. en Comunicación y docente a cargo del Curso online de Fundamentos del content marketing: “El content marketing es más que crear posteos en redes sociales. Las estrategias más efectivas salen de un verdadero entendimiento del propósito del content marketing. Crear contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener a una audiencia”. 

Al mismo tiempo, esta profesión para trabajar desde casa necesita de una buena comunicación con el resto del equipo de marketing. De hecho, dentro de este flujo de trabajo freelance, el SMM trabaja gestionando la labor de los Community managers. Esta última es otra de las profesiones para trabajar desde casa (abordada en el punto 3), que se encarga de poner en práctica las estrategias establecidas por los SMM de la marca. 

Para llevar a cabo este trabajo remoto, el SMM debe efectuar un estudio del mercado, así como también de la competencia, junto con el análisis de las estadísticas de los diferentes KPI. Así, desde esta profesión home office, analizan los datos para optimizar la toma de decisiones futuras y mejorar la tasa de conversión de la empresa. Por ello, es indispensable que manejen distintas herramientas de analítica web para trabajar desde casa sin problemas. 

¿Cuál es la diferencia entre un Social Media Manager y un Community Manager?

En este contexto de las profesiones para trabajar desde casa, a veces, suele confundirse el rol profesional del SMM con el del Community manager. Para diferenciar estos dos tipos de trabajadores freelance, podría decirse que el SMM es el que gestiona y revisa la labor del Community manager, encargado de interactuar con la comunidad online de una marca. En pocas palabras, el SMM planifica y el Community manager ejecuta sus lineamientos.

social media manager pone en practica su profesion desde casa manejando las estrategias de redes sociales freelanceFuente: Pexels

6. SEO Specialist freelance

Otra de las profesiones para trabajar desde casa dentro del marketing digital, que también ha sido muy bien abrazada por el trabajo en línea, es el de SEO Specialist. Esta profesión en remoto está enfocada en proyectos que buscan un posicionamiento orgánico en los buscadores. 

Hay herramientas para SEO en línea que permiten que este trabajo pueda realizarse desde cualquier parte del mundo sin complicaciones. Ten en cuenta que, en esta profesión para trabajar desde casa, además de los proyectos de posicionamiento en buscadores, es posible que te pidan realizar otras actividades como analítica web, ads o contenido. Si este es tu rubro, tendrás que estar muy bien preparado como trabajador freelance y ser un buen prospecto para trabajar desde casa.

seo specialist trabajo remoto en su oficina desde casa con su ordenador y tabletFuente: Pexels

7. Diseñador web online

Esta es una de las profesiones para trabajar desde casa más demandadas en el universo del trabajo freelance. En efecto, son los que más van a tener "freelos" por ser más solicitados en empresas tecnológicas y compañías medianas que quieren abrirse a lo digital.

En resumen, si deseas tener una de las mejores profesiones para trabajar desde casa, solo necesitarás tener un portfolio de diseñador web con proyectos realizados. Así, podrás demostrar lo que sabes y conseguirás clientes freelance. Y si eres especialista en temas de UX (experiencia de usuario) y UI (interfaces de usuario), tendrás un plus, serás mejor valorado y tendrás más oportunidades de convertirte en un trabajador remoto.

dispositivos digitales de diseñador web freelance en un escritorio de trabajoFuente: Pexels

8. Productor/a de música

Otra de las profesiones para trabajar desde casa es la de productor de música o profesional en audio, ya que muchas empresas de diferentes industrias buscan incluir música y efectos de audio originales en sus proyectos. Ya sea para un videojuego o un anuncio, esta profesión para trabajar desde casa es muy demandada.

Tener un “home-studio” y todo lo necesario para aprender sobre producción musical en línea, es una gran ventaja para estos profesionales freelance. Esto ha generado que más personas se interesen en explorar esta carrera para trabajar desde casa.

productor musical trabajar en forma remota en su estudio con dispositivos de trabajo onlineFuente: Pexels

9. Reclutador/a virtual

Ok, alguien tiene que llevar el proceso de selección y contratación de estos trabajadores freelancer, ¿no? Bueno, con los cambios en los nuevos tipos de trabajo remoto y tendencias laborales del 2021, se ha incrementado la oferta de profesiones para trabajar desde casa relacionadas con recursos humanos, que requieren contratar capital humano en diferentes partes del mundo.

Ahora, los departamentos de RR. HH. están distribuidos en sus casas gracias a los reclutadores freelance, que se encargan del proceso de reclutamiento para postulantes de estas empresas. Estas profesiones para trabajar desde casa implican un proceso de primer contacto, hasta que este nuevo empleado está trabajando. 

Esta modalidad de trabajo remoto ha abierto camino a nuevas prácticas en diferentes partes de sus actividades, desde las entrevistas hasta la evaluación de desempeño. Sin duda, esta clase de teletrabajo ha significado una revolución para esta industria y sus profesionales.

reclutadora de recursos humano trabaja en el sofá con su laptop desde su casaFuente: Pexels

10. Data Entry remoto

Esta es otra de las profesiones más importantes para trabajar desde casa que implica la carga de datos. Pero ¿qué es data entry? Un Data entry es quien lleva a cabo la inserción de distintos tipos de datos, con la colaboración de distintos software, diseñados para ello. 

En un contexto en el que el Big Data se ha vuelto el centro de distintos procesos relacionados con el ser humano, el puesto freelance de Data entry ha tomado protagonismo y se ha convertido en una de las mejores profesiones para trabajar desde casa. 

Otra buena técnica para encontrar trabajo de Data entry en grandes empresas y con modalidad de trabajo remoto, es buscar en la sección de empleo, en los sitios web de las empresas que te interesan. Regularmente, el link de esta sección se encuentra en el ‘footer’ de su página web.

data entry trabaja en su hogar con un ordenador sentado en su escritorio de trabajo remotoFuente: Pexels

11. Programador/a de Software 

Este es uno de los oficios con mayor demanda dentro de la modalidad del teletrabajo. No es novedad decir que el perfil de programador es uno de los más solicitados en la última década.

En efecto, el auge de esta profesión para trabajar desde casa ha provocado una serie de cambios en la industria tecnológica, en la que los trabajos remotos no se hicieron esperar desde una mirada global. Por esto, no es extraño saber que hay desarrolladores latinos trabajando para empresas en Asia o Europa. Y como resultado, la programación se ha posicionado como en una de las mejores profesiones para trabajar desde casa.

En conclusión, este cambio de paradigma de contratación de muchas empresas en todo el mundo, está abriendo las puertas a muchos profesionales para ofrecer su talento a compañías con otras culturas, mejores salarios; y posiblemente, mejores opciones de crecimiento. Hay una clara evidencia de que hay profesiones para trabajar desde casa, en las cuales muchas de estas empresas están interesadas.

programador web ejerce su profesión desde casa con su laptopFuente: Pexels

12. Diseñador de Experiencia de Usuario (UX) desde casa

Conocidas por sus iniciales UX de “User Experience”, esta es una de las mejores profesiones para trabajar desde casa. Las experiencias de usuario son simplemente, las interacciones entre los clientes y los servicios de una marca. Es decir, entre su sitio web o aplicaciones. Las experiencias de usuario son fundamentales para el comercio electrónico. Como diseñador de experiencia de usuario (UX), podrás trabajar desde casa y deberás asegurarte de que esos servicios funcionen lo mejor posible.

Un diseñador de UX es responsable de adaptar el sitio web a la audiencia de la empresa. Asimismo, trabajando en forma remota, deberás tomar decisiones como la ubicación de la barra de búsqueda de la página web y los títulos de las pestañas de navegación.

Además, estos profesionales desde casa deben comprender el marketing en línea, la experiencia del cliente, la arquitectura de la información, etc. Esta es la única forma de conseguir un diseño de UX perfecto. Incluso, a partir de esta profesión para trabajar desde casa, pueden desempeñar un papel en la optimización de herramientas como el software de centro de llamadas “Automatic Call Distribution” (ACD) para ayudar al soporte al cliente.

mesa de trabajo remoto de un diseñador ux freelanceFuente: Pexels

13. Fotógraf@ profesional en casa

Los freelancers en la industria de la fotografía han sido impactados positivamente debido a estos cambios laborales. Han montado sus estudios y todo lo necesario para ofrecer su talento y se han convertido en una de las mejores profesiones para trabajar desde casa.

Afuera, hay muchas empresas buscando los servicios de profesionales de fotografía para proyectos con alcance mundial y la realización de producciones originales. Es gracias a esto, que la profesión se ha posicionado muy bien al momento de hablar de trabajos remotos.

joven fotógrafa con su cámara toma una sesión de fotos freelance trabajando en su casaFuente: Pexels

14. Ilustrador digital freelance

Una de las profesiones para trabajar desde casa que ha crecido en los últimos años es la de ilustrador digital freelance. La posibilidad de crear y hacer de una actividad artística una fuente de ingreso sustentable ha convertido la profesión de un ilustrador digital freelance en una excelente alternativa para aquellos amantes del arte, que pueden ofrecer sus servicios a través de distintas vías.

Por eso, si eres ilustrador digital y deseas trabajar en forma independiente, lo único que tienes que hacer en primera instancia, es formarte. Una vez que tengas los conocimientos y que te sientas capacitado para ofrecer tus servicios profesionalmente, debes contactar con tus clientes ideales. 

Como profesional trabajando desde casa, puedes convertirte en trabajador autónomo y pautar tus honorarios en función de las características de los trabajos que te soliciten. Si quieres ejercer una de las mejores profesiones para trabajar desde casa, todo dependerá de tu capacidad como ilustrador, de que tengas un buen porfolio que brinde credibilidad profesional y de tu capacidad comunicacional para establecer lazos y hacer networking dentro de la web.

ilustradora digital trabaja desde su casa en una tablet sentada en su sitio de trabajo freelanceFuente: Pexels

15. Animador/a (a) digital en remoto

Entre las carreras para trabajar desde casa en 2021, tal vez debas considerar una carrera en animación digital. Un animador digital se encarga de crear una serie de imágenes que forman la animación que se ve en películas, comerciales, programas de televisión y videojuegos. Con esta profesión para trabajar desde casa, podrás darle vida a una idea por medio de tu creatividad y habilidad para manejar software de computadora en todos tus proyectos de animación freelance. 

Por lo general, los animadores que ejercen este tipo de profesiones para trabajar desde casa se especializan en distintos campos y pueden concentrarse aún más en un área específica, como creación de personajes, escenarios o diseño de fondo.

Los animadores que trabajan en remoto suelen utilizar programas informáticos para realizar su trabajo freelance y son miembros de un equipo que está formado por otros animadores y artistas que colaboran en proyectos desde su casa. En resumen, cumplir tu sueño de trabajar en casa como animador digital independiente es posible, si te formas y buscas los clientes que necesitas.

mujer animadora digital diseña personajes en forma remota desde su casa en su escritorio de trabajo remotoFuente: Pexels

16. Vendedor afiliado

Para explicarte en qué consiste esta profesión para trabajar desde casa, debes saber primero qué es el marketing de afiliados. Básicamente, el marketing de afiliados es el proceso mediante el cual un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o una empresa. Esto se emplea como una táctica popular de las empresas para impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea al trabajar desde casa..

Es decir, al ejercer esta profesión para trabajar desde casa, lo único que tendrías que hacer como vendedor afiliado, sería simplemente buscar un producto que disfrutas, promoverlo y obtener una parte de las ganancias de cada venta que realizas en forma remota.. 

El marketing de afiliación es otra de las profesiones manera para trabajar desde casa y ganar dinero que está tomando impulso en Internet; y es beneficioso tanto para las marcas, así como para los vendedores afiliados. Supongamos que tienes un sitio web, donde te gusta recomendar libros. Siendo vendedor afiliado, recomiendas un libro en Amazon. Cuando el visitante de tu página web haga clic en tu enlace de afiliado y compre el libro, Amazon te pagará un porcentaje de la venta. Y así, estarás trabajando desde casa y recibiendo dinero por tu intervención online.

un trabajador freelance realiza marketing de afiliados en su laptop trabajando en casaFuente: Pexels

17. Profesional gastronómico

Si tienes una habilidad especial para hornear o cocinar, podrías convertir tu pasión en un negocio desde tu propia cocina, llevando a la práctica una de las mejores profesiones para trabajar desde casa.

Tus habilidades culinarias pueden darte un trabajo remoto en la comodidad de tu hogar y, además, sentar las bases para una amplia gama de oportunidades profesionales. 

Con esta profesión para trabajar desde casa, puedes iniciar un negocio de catering o convertirte en chef personal, vender en línea tus productos a amigos, vecinos y la comunidad en general. 

Si decides elegir esta profesión para trabajar desde casa y convertirte en proveedor de servicios de catering para atender eventos especiales, podrías obtener buenas ganancias dependiendo del tipo y tamaño de los eventos que atiendes, los elementos que conforman el menú, la ubicación y otros factores. 

Otros campos profesionales relacionados con el trabajo remoto como chef incluyen, también:

  • Ser bloguero de alimentos.
  • Desarrollador de menús.
  • Consultor de alimentación saludable.
  • Panadero especializado, etc.

profesional gastronómica trabaja desde casa con sus preparaciones dulcesFuente: Pexels

18. Contador/(a) virtual

La interconectividad también se ha apoderado de profesiones tan tradicionales e indispensables para las empresas como la contaduría. Si te gustan los números, la contaduría también, es una de esas mejores profesiones que te permiten trabajar desde casa. El contador se encarga de las operaciones financieras de una empresa, controla la entrada y salida de dinero, registra la compra y venta del negocio y es responsable de la planificación fiscal.

Gran parte de tu trabajo como contador consiste en analizar los registros financieros, interpretar las cuentas de una empresa y elaborar planes de inversión, dependiendo de las necesidades por las que te contratan. Así es, números, ¡muchos números! 

Actualmente, es muy común ver a los contadores modernos abrir su propia página web para su despacho contable. Si un potencial cliente quiere saber sobre tus servicios contables, ciertamente los buscará en tu sitio en línea. Y ello te permitirá convertirte en un trabajador remoto sin problemas, ya que estas actividades puedes realizarlas desde cualquier lugar, especialmente en casa, donde incluso puedes tener reuniones regulares con tus clientes en forma remota.

El teletrabajo es una tendencia que también ha consumido carreras tan tradicionales como la contaduría. Así que, si te decides por esta profesión para trabajar desde casa, no estarás exento a la posibilidad de trabajar y ganar dinero desde la comodidad del hogar.

contadora freelance sentada en el escritorio de trabajo de su hogarFuente: Pexels

19. Consultor/(a) online

Si tienes experiencia y conocimiento en cualquier campo profesional, deberías empezar a compartirlos con otros y cosechar los frutos de esa experiencia. ¿Cómo? Bueno, puedes convertirte en un consultor independiente en el área que te especializaste y ayudar a otros profesionales que están pasando por los mismos obstáculos, como cuando empezaste. Este campo de trabajo es muy beneficioso como trabajo remoto para los profesionales; y de hecho, muchos eligen esta profesión para trabajar desde casa.

Como eres completamente todo un freelancer independiente y estás trabajando de forma remota, puedes elegir tus horarios y seleccionar a tus clientes. Si no tienes muchas conexiones profesionales, existen mercados diferentes, donde puedes publicar tu portfolio de consultoría para obtener clientes.

Si recién estás comenzando en esta profesión para trabajar desde casa, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, ganar clientes no es tan fácil. Para ejercer como profesional remoto en este campo, tienes que investigar y hacer conexiones creíbles, que te lleven a oportunidades más grandes y mejores. Este es uno de los trabajos más gratificantes que se pueden hacer desde casa en este momento, ya que la consultoría ofrece muchas posibilidades.

consultora profesional trabaja escribiendo en su laptop y tiene una entrevista de trabajo en su casaFuente: Pexels

20. Emprendedor/a de negocio en línea

Los propietarios de negocios de comercio electrónico más exitosos tienen arduas jornadas de trabajo desde casa. De hecho, el propietario de una empresa en línea debe administrar los procesos online de las transacciones que hacen los clientes, dependiendo del tipo de negocio que estés ejecutando. Y puede llevarlo a cabo a través de su trabajo independiente desde casa. 

Básicamente, se trata de conseguir pedidos para que tus fabricantes, trabajadores, dropshippers y afiliados estén preparados y listos para procesar todo y enviar los pedidos. En el contexto de esta profesión para trabajar desde casa, los pedidos diarios requieren manejarse con mucha organización. De ​​lo contrario, tus clientes no recibirán sus artículos a tiempo.

Todo esto lo puedes realizar en línea y en cualquier sitio, ya que las herramientas disponibles para hacer comercio electrónico actualmente, hacen que esta sea una de las profesiones para trabajar desde casa más interesantes.

emprendedor de negocio en línea trabaja desde casaFuente: Pexels

21. Profesor/a freelance

La educación en línea es definitivamente una de las profesiones que te permiten trabajar desde casa en mayor medida, en la actualidad. La tecnología ha creado oportunidades, para que profesores y estudiantes trabajen desde casa juntos, sin que afecte la localización geográfica. Entonces, si te gusta enseñar y trabajar con estudiantes, la tutoría en línea puede ser la oportunidad de trabajar desde casa. 

Escuelas, universidades y plataformas educativas, dirigidas a todo tipo de personas (niños, adolescentes y adultos) han venido adaptándose a los cambios acelerados. Los profesores preparan sus clases, pero además, en esta profesión para trabajar desde casa, es necesario captar la atención de sus estudiantes, que se encuentran en la comodidad de sus hogares. Y con la ayuda de plataformas de aprendizaje, pueden llevar sus conocimientos al alumnado de una forma más interactiva.

Para desempeñarte en esta profesión para trabajar desde casa, debes adquirir conocimientos en relación con el manejo de la tecnología y habilidades comunicacionales y de planificación estratégica. Ello, para que todas tus clases sean exitosas y puedan cumplir con los objetivos educativos planteados. 

De acuerdo con un estudio de Statista, dentro del contexto de América Latina y el Caribe, la cantidad de docentes que tiene una formación académica especial para trabajar en forma remota, varía. Por ejemplo, el 58% de los docentes del nivel preescolar están preparados para dictar clases virtuales; en relación con la educación primaria, el 68%; en la educación secundaria y el nivel de enseñanza superior, el 75%.  

Si bien el porcentaje es alto, hay mucho por mejorar en relación con esta profesión para trabajar desde casa. Es necesario seguir incorporando el uso de herramientas educacionales, para que el docente pueda brindarles a sus alumnos el mejor aprendizaje educativo.

docente en línea con su alumno ejerciendo su profesión desde casaFuente: Pexels

Como verás, al ser trabajador independiente, encontrarás muchas libertades al ejercer una de estas . Lo cierto es que trabajar virtualmente brinda flexibilidad horaria, pero se requiere un trabajo arduo, perseverancia, planificación del día laboral y mucho empeño, dedicación y autocontrol para poder cumplir con los objetivos pautados.

Para desempeñarte en alguna de estas profesiones para trabajar desde casa, necesitarás un equipamiento necesario para armar tu oficina; y también, organizar tu calendario de entregas. Recuerda que ya en algunos casos, no suele haber un control por parte de la empresa o de los clientes, del tiempo que se invierte en la realización de los trabajos. Es decir, que el trabajo remunerado desde casa, generalmente, se mide a través del cumplimiento de metas y no teniendo en cuenta la cantidad de horas trabajadas. 

En resumen, hay muchas oportunidades para trabajar en casa. Te recomendamos que elijas una de estas profesiones para trabajar desde casa, de acuerdo con tus intereses y perfil laboral. Y ten presente que el mercado de trabajo está en constante movimiento; y por eso, debes actualizarte y adquirir nuevas habilidades para brindarles el mejor servicio a tus clientes.

Por eso, te invitamos a que conozcas todos nuestros Cursos de Marketing Digital para adquirir nuevas skills de trabajo remoto. Así, podrás convertirte en freelancer y/o conseguir el 100% de tus metas en este nuevo mundo del trabajo desde casa. 

¡Nos vemos en el próximo artículo!