Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
20 ideas para hacer aretes y collares que Cartier desearía tener20 ideas para hacer aretes y collares que Cartier desearía tener

20 ideas para hacer aretes y collares que Cartier desearía tener

Andrea Flores - 29 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Estás buscando ideas para hacer aretes y collares para empezar un emprendimiento de joyería? ¡Aquí te ayudamos! No solo debes tener nociones acerca de cómo administrar un negocio, también debes aprovechar tu creatividad al máximo. 

Si quieres que tu negocio de joyería pueda sobresalir, debes mantenerte siempre a la vanguardia para descubrir que está cautivando a tu clientela. Para ayudarte por ese lado, en esta nota, te brindaremos las mejores ideas para hacer collares de moda, así como aretes o pendientes, los cuales ya están cautivando en internet. 

Sin embargo, si te orientas más hacia las piezas minimal y clásicas, también te brindaremos algunas ideas para hacer bisutería fina. 

Entonces ¿ya liberaste un poco de espacio de tu ordenador para guardar estas inspiraciones y trabajarlas después? ¡Perfecto! Comencemos. 

 

Las mejores ideas para hacer collares

1. Collares con iniciales 

Para empezar con nuestro listado de ideas para hacer aretes y collares, tenemos una opción que está muy de moda hoy en día. Esta es una de las ideas para hacer collares más populares de internet, pues te brinda la posibilidad de modificar las cadenas y dijes a tu criterio. 

collares de inicialesImagen: Pinimg

2. Gargantilla o choker de mariposas 

Seguimos con las ideas para hacer aretes y collares con un diseño clásico. Esta opción es muy combinable y elegante. Si bien se encuentra dentro de las ideas para hacer collares sencillos, todo recae en los materiales que decidas utilizar para hacerlo destacar.

Imagen: Pinimg

3. Collares galácticos

¿Buscas ideas para collares creativos? Esta es una de las opciones que más están cautivando a los cibernautas. ¿Existirá vida en el espacio exterior? No lo sabemos, pero estamos seguros de que la moda con un toque galáctico luce genial, ¿no te parece? 

Importante: asegúrate de escoger los tipos de joyas más adecuadas para recrear las ideas para hacer aretes y collares que te estamos describiendo en esta nota. De esta manera, tus creaciones quedarán espectaculares. 

ideas para collares largosImagen: Etsy

4. Collares de geodas

Las ideas para collares con piedras no pasan de moda, pues suelen ser piezas muy distintivas que hacen destacar a la persona que las lleve. En este caso, como puedes observar en la imagen, las geodas son formaciones rocosas naturales y muy coloridas. 

Sin duda, te permitirán surtir tu catálogo de joyería. Además, de acuerdo a Muriel Benavides, profesora del curso DIY: Crea tus propias manualidades: “las manualidades pueden ser una buena idea si quieres regalar algo especial o aprender algo diferente. Las artesanías pueden adaptarse a lo que necesitas”.

ideas para collares piedrasImagen: Etsy

5. Gargantilla de piedras preciosas

Si bien las ideas para hacer collares largos abundan en internet, actualmente, también existe bastante demanda por las famosas gargantillas o chokers. Una opción para destacar tus propias creaciones es incluyendo una pieza característica, como lo son las piedras preciosas de diversos colores.

➤ Para que permanezcan como una pieza elegante, se recomienda optar por una cadena delicada, tal como en la imagen que puedes ver a continuación. 

ideas para bisuteria finaImagen: Etsy

6. Gargantilla o choker de arcoíris 

Como te dijimos, las gargantillas están muy de moda actualmente, así que no podíamos dejarlas fuera de nuestro listado de ideas para hacer aretes y collares. Una buena idea para crear esta pieza es utilizar materiales de distintos colores, los cuales deben ser delicados. 

Una opción excelente para verano, ¿no crees?  

collares arcoirisImagen: Etsy

7. Collares o gargantillas de margaritas coloridas

¿Buscas ideas para collares de flores? Aquí te traemos algunas. Esta opción se ha vuelto muy popular, pues es muy llamativa y bonita. Además, te permite crear diversas combinaciones con las piezas que tengas, así podrás diferenciarte.

Si bien se usan bastante como gargantillas, también puedes optar por crear collares de este estilo. 

collares de margaritasImagen: Etsy

8. Collares para mejores amigos

¿Quieres algunas ideas para hacer collares que se vean interesantes? Con esta opción puedes crear piezas para usar de a dos, ideales para mejores amigos, una pareja, mamá e hija, etc.

collares de mejores amigosImagen: Etsy

9. Collares del zodiaco 

¿Más ideas para collares caseros? ¡Esta opción te encantará! Además de las iniciales, otra forma en que las personas logran identificarse con ellas mismas es a través de los signos del zodiaco. 

Te aseguramos que más de uno querrá portar en su cuello una pieza delicada y característica que lo represente. 

ideas para aretes collaresImagen: Etsy

10. Collares coloridos con tela reciclada 

Ahora, como parte del listado de ideas para hacer aretes y collares, llegó el momento de mencionar una de las ideas para hacer collares a mano que reina en el mundo de la joyería boho. 

Para esto, necesitarás contar con materiales para bisutería reciclada, como telas que ya no uses, de forma que puedas cubrir las pequeñas esferas que conforman el collar. Además, el portal About Español nos recomienda tener pinzas, metales, entre otras herramientas. 

materiales para bisuteria recicladaImagen: Etsy

Llegamos a la mitad de nuestro listado de ideas para hacer aretes y collares: es momento de que conozcas algunas ideas para aretes en la oreja. ¡Toma nota! 

 

Las mejores ideas para hacer aretes

1. Aretes de arcilla de colores 

Si de ideas para aretes largos se trata, las opciones coloridas siempre llaman la atención. Las opciones de arcilla te permiten experimentar con una paleta de colores amplia y, al agregarle una esfera de metal, podrás elevar más tu creación. 

aretes de arcillaImagen: Etsy

2. Aretes minimal con piedras preciosas

¿Buscas ideas para hacer aretes de perlas o de piedras preciosas? Puedes optar por una opción minimalista en la que el colgante de metal hace que solo destaque la piedra. Además, puedes hacer un conjunto de piezas al crear un collar con la misma piedra.

ideas para aretes orejaImagen: Etsy

3. Aretes de tazas clásicas

Para continuar con las ideas para hacer bisutería en casa, esta opción le dará un toque clásico y llamativo a tu catálogo de joyas. Estos aretes nos hacen recordar a la hora del té y, honestamente, ¡nos encantan! 

ideas tomar fotos aretesImagen: Etsy

4. Aretes minimal con formas

Seguimos con las ideas para hacer aretes en casa ¿qué opinas de una pieza simple pero que luzca fina? Busca un broche simple y un dije del mismo color, puede ser un corazón, una luna, una estrella ¡tú decides! 

Aretes oro de corazonImagen: Etsy

➤ Acércate al proceso creativo de las grandes compañías con esta plantilla y ejemplos de lluvia de ideas en Word para tu negocio. ¿Estás listo para destacar? 

5. Aretes de pluma con piedra preciosas

Ahora, como parte de nuestras ideas para hacer aretes y collares, te presentamos una opción que destaca como parte del estilo boho. Si bien la pluma destaca por su significado espiritual, al agregarle una piedra preciosa, los aretes logran más presencia y visibilidad. 

Aretes de pluma metalicaImagen: Etsy

6. Aretes con dijes coloridos

¿Interesado en ideas para hacer aretes colgantes y divertidos? ¡Estas ideas te fascinarán! En este caso, tu creatividad es el límite, pues existen diversos dijes que puedes incluir, tales como: ositos de goma, vacas en miniatura, corazones, fresas, entre otros. 

¿Te animas a recrear este estilo?

Aretes osito de gomaImagen: Etsy

➤ ¿Quieres algunas ideas para tomar fotos a tus aretes? Descubre estas tendencias en fotografía de producto para hacerlos destacar en tu tienda online. 

7. Aretes para el Día de los Muertos 

¿Aretes temáticos? Estos ejemplares de nuestro listado de ideas para hacer aretes y collares que te traemos son de nuestros favoritos. Además de que parecen pequeñas damas cadavéricas con vestidos elegantes, la combinación de colores luce genial. ¿No crees? 

Si bien es una opción excelente para el día de los muertos, sin duda, más de uno lo usará en su día a día. 

Aretes coloridos con dijeImagen: Etsy

8. Aretes de dados 

Según el portal VadeMedium, los dados son sinónimo de buena suerte, por lo tanto, si alguno de tus clientes está pasando por una mala racha, estos aretes serán perfectos. Además, le darán un toque divertido a quien los lleve. Se ven geniales, ¿no?

aretes de dados Imagen: Etsy

9. Aretes del planeta Saturno 

Si estabas esperando más ideas para hacer aretes y collares galácticos, que bueno que incluímos esta opción. Si bien nuestro ejemplo es sobre el planeta Saturno, puedes escoger otros dijes del mismo estilo para tener más variedad.

Procura agregarles color o algo de brillo, si deseas que destaquen más. 

aretes de planetasImagen: Etsy

10. Aretes elegantes de perlas 

Esta es una de las ideas para hacer bisutería fina que nos gusta más, pues las perlas hacen que cualquier joya sea vuelva combinable y elegante ¿no te parece? Esta idea es muy fácil de recrear y estamos que seguros que será la favorita de muchos.

Aretes de perlasImagen: Etsy

Has llegado al final de la nota. ¡Felicidades! Ahora tienes nuevas ideas para hacer aretes y collares, las cuales te servirán como punto de partida para crear tus propios diseños. ¡Aprovecha toda tu creatividad!

Si quieres potenciar tu imaginación y destreza, te recomendamos acceder a nuestro curso online DIY: crea tus propias manualidades. Y, si estás interesado en conocer más cursos de este tipo, puedes revisar nuestro catálogo de cursos de Estilo de vida.

Recuerda que las ideas para hacer aretes y collares siempre están cambiando, por ello, debes mantenerte al tanto de las últimas tendencias. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!