Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+5 Tipos de joyas con piedras preciosas y metales nobles para lucir mejor que Cleopatra+5 Tipos de joyas con piedras preciosas y metales nobles para lucir mejor que Cleopatra

+5 Tipos de joyas con piedras preciosas y metales nobles para lucir mejor que Cleopatra

Andrea Flores - 28 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Interesado en hacer tus propias joyas? Primero, debes conocer los tipos de joyas que existen. Por suerte, el mundo de las piedras y metales preciosos es grande, por lo que te permitirá usar tu creatividad y surtir muy bien tu catálogo. 

Si aún no sabes cuantos tipos de piedras preciosas hay, no te preocupes, has llegado al lugar indicado. En esta nota, conocerás 7 tipos de joyas que puedes crear. Te sorprenderá saber que, además de lucir muy bien, le otorgarán muchas propiedades y beneficios a la persona que los lleve. 

Por lo tanto, si alguna vez te preguntaste “ ¿qué negocio puedo poner en mi casa?”, aquí te presentamos algo de inspiración. Además, no sólo puedes dedicarte a la venta, como nos dice Muriel Benavides, profesora del curso DIY: Crea tus propias manualidades, las artesanías pueden ser el regalo perfecto para alguien especial.

Entonces, si ya tienes lista tu bebida favorita para acompañar la lectura… ¡Comencemos!

Metales nobles

1. Oro 

Para comenzar nuestra guía de tipos de joyas, teníamos que mencionar un clásico. El oro es un metal precioso asociado con la joyería fina. 

Para crear todo tipo de joyas de oro, es necesario mezclarlo con otros metales para que se vuelva más compacto y pueda durar en el tiempo. Usualmente, se mezcla con plata, cobre o paladio. De acuerdo a la joyería Edgar Tica, puedes encontrar oro en 5 presentaciones: 

  • 24K: 100% oro.
  • 22K: 91.7% oro y 8.3% otros metales. 
  • 18K: 75% oro y 25% otros metales.
  • 14K: 58.3% oro y 41.7% otros metales. 
  • 12K: 50% oro y 50% otros metales. 

➤ Debes tener en cuenta que las combinaciones pueden afectar el color amarillo natural del oro. 

¿Qué aspectos positivos tienen los tipos de joyas de oro? Tienen poca reactividad, es decir, no pierden su brillo fácilmente. Además, no causan alergias y se dice que le brinda a su portador vibraciones tranquilizadoras. 

anillos de oro

Imagen: Unsplash

2. Plata

Seguimos con nuestra guía de tipos de joyas, y ahora es momento de hablar de la plata: otro metal precioso muy utilizado en joyería. Se pueden encontrar en 3 presentaciones: 

  • Plata 950: 95% plata pura y 5% de cobre.. 
  • Plata esterlina o plata 925: 92.5% plata y 7.5% de cobre. 
  • Plata 900: 90% plata y 10% cobre. 

Los tipos de joyas de plata tienen un brillo bastante fuerte, el cual puede mantenerse en el tiempo si sabes  cómo limpiar joyería de plata. Sin embargo, es uno de los metales más reactivos en comparación a los otros. 

➤ Según el portal Shadi Silver, algunos de los beneficios de los tipos de joyas preciosas en plata son los siguientes: poseen efectos antibióticos, logran equilibrar elementos en nuestro cuerpo y ayuda a canalizar los poderes de las piedras preciosas. 

anillos de plataImagen: Unsplash

 

Piedras preciosas

1. Esmeralda

El tercer ejemplo de nuestra guía de tipos de joyas es una piedra preciosa muy reconocida a nivel mundial. De todos los tipos de piedras preciosas verdes, la esmeralda destaca por sus propiedades, características y usos. 

Dentro de sus propiedades destacan las siguientes: 

  • Atrae prosperidad, estabilidad financiera y abundancia. 
  • Protege contra energías negativas. 
  • Fortalece y protege relaciones personales. 
  • Atrae la buena suerte. 

Entre los otros tipos de piedras preciosas y sus características, la esmeralda suele ser considerada una de las más duraderas, pues no pierde fácilmente su intenso y llamativo color verde que llama la atención a kilómetros. 

Tipos piedras preciosas verdesImagen: El jinete azul

2. Amatista

La piedra amatista era infaltable en nuestra guía de tipos de joyas. ¿Sabías que algunos la consideran una piedra curativa y, antiguamente, su valor era similar al de los diamantes?  

Además de ser muy reconocida por su color morado vibrante, este tipo de piedra preciosa reúne las siguientes propiedades: 

  • Equilibra la energía espiritual. 
  • Ayuda a solucionar dolencias físicas y problemas emocionales. 
  • Atrae el amor y la fidelidad. 
  • Potencia la creatividad, la vitalidad y la templanza. 

Los diversos tipos de piedras preciosas, por su color, llaman mucho la atención. Por lo tanto, si decides elaborar este tipo de joyas, sin duda, cautivarán a quienes las vean. 

collares de amatistasImagen: Pinterest

3. Ágata

¿Estás buscando algunos tipos de piedras preciosas negras? ¡El ágata será ideal para ti! De hecho, puedes encontrarla en diversos colores: gris, naranja, café o marrón, cornalina, amarilla, blanca y rosa. 

Si bien el color puede ser un atractivo visual, las propiedades que posee esta piedra preciosa, generalmente, son las siguientes: evitar dolencias, estimular el fortalecimiento, brindar seguridad a su portador y repeler energías negativas. 

Sin duda, este ejemplo de nuestra guía de tipos de joyas, le brindará versatilidad a tus creaciones, ya sean collares, anillos o pulseras. ¿Te animas a utilizarla? 

collares de agataImagen: Pinterest

4. Lapislázuli 

Los tipos de piedras preciosas y minerales son muy diversos, por ello, estamos seguros que encontrarás todos los colores que puedas imaginar. En este caso, el lapislázuli posee un color azul con moteados de color blanco y oro.

En cuanto a sus propiedades, destacan las siguientes: 

  • Potencia la investigación y resolución de problemas. 
  • Despierta la capacidad de comunicación. 
  • Potencia la sabiduría, desbloquea la confianza y la claridad. 
  • Le brinda seguridad a su portador. 

➤ No es de los tipos de piedras preciosas para anillos o pulseras, pues suele quebrarse fácilmente ante un contacto fuerte con otras superficies. 

pulsera de lapislazuliImagen: Pinterest

5. Ópalo

¿Buscas tipos de piedras preciosas amarillas? El ópalo es otra piedra preciosa que puedes encontrar en diversos colores: rojo, anaranjado, amarillo, azul y rojo. 

Para saber más de estos tipos de piedras preciosas y su valor, te contamos que sus propiedades son las siguientes: 

  • Eleva la espiritualidad. 
  • Favorece las relaciones interpersonales. 
  • Le devuelve el equilibrio al organismo. 
  • Combate infecciones, reduce los síntomas de estrés y depresión. 

Dentro de los tipos de piedras preciosas en el mundo, es uno de los más importantes, pues para algunas personas, esta piedra ayuda a combatir el mal del Parkinson. Como puedes ver, esta piedra no podía estar fuera de nuestra guía de tipos de joyas. 

➤ Si te están gustando el mundo de las manualidades, te recomendamos darle un vistazo a nuestra guía “ ¿Cómo aprovechar las manualidades?” para que tengas más nociones de lo que puedes lograr a través de ellas.

anillos de opaloImagen: Shopify

Tipos de joyas con piedras preciosas y metales nobles

Uno de los beneficios de hacer joyas es que estas son muy versátiles y pueden tomar muchas formas. Las joyas que puedes encontrar, tanto con las piedras preciosas como los metales nobles, son las siguientes: 

  • Pulseras
  • Anillos 
  • Broches
  • Collares
  • Aretes
  • Tobilleras
  • Accesorios para el cabello. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos materiales pueden ser más delicados que otros y no te permitirán tener tanta libertad para crear. Por ejemplo, la piedra lapislázuli no es de los tipos de piedras preciosas para anillos o pulseras, pues suele quebrarse fácilmente ante un contacto fuerte con otras superficies. 

Ten en cuenta que, aunque no puedas aprovecharla para hacer anillos y pulseras, esta piedra puede ser protagonista en otros tipos de joyas como aretes o collares.

 

¡Hemos llegado al final del artículo! ¿Qué te ha parecido nuestra guía de tipos de joyas? Ten en cuenta que, los distintos tipos de joyas que elabores, además de tener un lindo diseño, tendrán un valor agregado muy beneficioso para quien las porte. Genial, ¿no? 

Por lo tanto, si decides iniciar un emprendimiento de joyería hecha a mano o crear algunos ejemplares para ti, el resultado será igualmente espectacular. Los tipos de piedras preciosas para joyería te permitirán explorar tu creatividad y lucirte con cada nuevo diseño. 

Para complementar tu formación, puedes revisar nuestro catálogo de cursos de Estilo de vida, así como nuestro curso online DIY: Crea tus propias manualidades. A través de él, podrás ahondar en el campo de las manualidades y, en algún momento, aprovechar los diversos tipos de piedras preciosas para joyería que te hemos presentado aquí.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!