Home Blog/ Gestión de Talento/
Gestión de Talento

Crehana ahora también desarrolla el talento de tu empresa

Josefina Castelan - 01 Nov 22

Articulo

7 min.

Conociste a Crehana como una de las plataformas de aprendizaje para personas más completas que hay en el mercado. Ahora, en Crehana ya no solo tenemos más de 1000 cursos (algo que aumenta cada mes), sino también soluciones pensadas en las necesidades de formación y gestión de talento de las empresas en Latinoamérica. 

Nos hemos convertido en uno de los softwares más importantes que utilizan más de 1000 organizaciones para capacitar y gestionar su talento humano de la mejor forma posible. Si quieres contar con equipos competitivos en cada área, con soft y hard skills desarrollados, un óptimo engagement con la compañía, y sobre todo desempeñándose a su mejor nivel, es el momento de conocer la propuesta que Crehana tiene para tu empresa. 

En este artículo, te contaremos de las nuevas soluciones y herramientas que buscan ayudar a que los equipos sean más competitivos, productivos y felices en todas las etapas de su ciclo de vida laboral. 

¿Qué es y qué ofrece Crehana para las empresas?

Al convertirnos en una plataforma global de aprendizaje y de desarrollo de talento, ofrecemos una propuesta All-In-One para gestionar fácilmente el ciclo de vida de los equipos. 

Es decir, en Crehana ofrecemos contenido para las compañías a través de herramientas de gestión, que serán de gran ayuda, para que puedan guiar a los equipos de trabajo a alcanzar todo su potencial. ¿Qué es lo mejor de todo? Que se puede acceder a todo el contenido en un único lugar y haciendo pocos clics, siendo uno de los más completos Learning Management System (LMS) que hay en el mercado.

 

¿Cuándo y cómo nació Crehana?

Crehana nació como una startup en 2015, y logró convertirse en  una de las empresas nacientes más destacadas del mercado gracias a su apuesta innovadora por la educación en línea en América Latina. ¿Y dónde nació esta idea?

En Perú, de la mano de sus fundadores, Diego Olcese y Rodolfo Dañino, quienes desarrollaron la primera plataforma de América Latina para el desarrollo de talento humano, la cual, como bien menciona el portal Forbes, ha estado "enfocada principalmente en la enseñanza de conocimientos de la industria creativa y que, varios años después, ha capacitado a millones de personas en todo el mundo".

En los años posteriores, se ha extendido por el continente, pasando de ser un equipo de 10 personas a convertirse en uno de más de 400 colaboradores por toda América Latina. 

En Crehana, buscamos poner foco en el desarrollo del talento humano desde adentro de las compañías. Y, es así como nace la propuesta de Crehana para los negocios.

¿Cómo llegó Crehana a tener el foco en empresas?

En el 2020, con la llegada del trabajo remoto, nos dimos cuenta que la mayoría de organizaciones necesitaban poder seguir capacitando a sus equipos. Así, comenzamos a ser sus aliados para desarrollar tanto hard como soft skills en áreas de Marketing, Ventas, Operaciones, Tecnología y muchas más. 

En el camino, detectamos que en la estrategia de desarrollo de talento también habían otras necesidades latentes tanto para los equipos como para el área de gestión humana. No bastaba solo con formación, si no también poder asegurar onboardings efectivos, mejorar la manera en la que se potencia y mide el engagement y desempeño de cada persona, y diferentes procesos dentro de la experiencia del colaborador para asegurar su desarrollo y satisfacción en toda su experiencia laboral. 

En 2022 anunciamos la compra de Acsendo, plataforma colombiana de gestión de talento, y Wormhole, LMS líder en Argentina, con la intención de potenciar la propuesta de Crehana hacia las compañías.

➤  Descarga la Guía sobre aprendizaje organizacional: la fórmula de crecimiento a nivel interno y externo 

Resource

¿Para qué se utiliza Crehana en las empresas?

Con Crehana, las empresas pueden lograr los siguientes objetivos:  

  • Identificar cuáles son las habilidades que posee tu capital humano y cuáles deben aprender y optimizar.
  • Diseñar una cultura de aprendizaje en tu empresa, pensando en el alcance de objetivos y el desarrollo del talento humano de tu empresa.
  • Construir equipos de trabajo altamente eficaces y competitivos.

Nuestras soluciones buscan abordar toda la experiencia de desarrollo de las personas en su rol en la compañía, para potenciar su crecimiento, satisfacción y sentido de pertenencia con la misma, como también su productividad. Pues, de esa forma, se logra crear equipos que tengan las herramientas y recursos para cumplir sus metas.

¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones? Aquí te las contamos:

E-Learning

Ofrecemos un catálogo de E-Learning de más de 1000 cursos enfocado en Soft Skills, MKT, Liderazgo, Data y más. Además, ofrecemos lanzamientos todos los meses, quizzes, proyectos finales y mentorías personalizadas para cada persona.

En este catálogo, las empresas también pueden encontrar las academias de Crehana y rutas de aprendizaje que deben seguir los equipos para su formación más adecuada. Además, la plataforma destaca por su facilidad de uso: diseñamos nuestra plataforma y su experiencia para que las empresas puedan disfrutar de usarla mientras desarrollan el talento. 

Plataforma LMS

Como se explica en el sitio Medium, un LMS "permite a las organizaciones crear material de lectura en línea, administrar cursos, documentar y realizar un seguimiento del aprendizaje". ¿Sabías que nuestra LMS es la única en Latinoamérica con gamificación y recompensas para fomentar el aprendizaje?

Con nuestra plataforma de LMS podrás crear onboardings fácilmente para hacer más rápida la inserción de nuevas personas, acelerar la curva de aprendizaje, subir contenidos internos y regulatorios, todo en un solo lugar.

Además, las empresas pueden crear una cultura de aprendizaje autogestionada por sus equipos, para potenciar sus habilidades y mantenerse actualizados con su industria. También, se puede integrar nuestro catálogo de cursos a una universidad corporativa, o acceder a nuestro LMS para gestionar todo en un solo lugar. 

Desempeño

También, desde Crehana brindamos herramientas de reconocimiento de equipos, feedback, OKRs y más, para medir y gestionar el desempeño de cada persona y área. Así, cada empresa podrá alinear los objetivos de las personas con el negocio para contar con equipos más eficientes, conectando todo el ciclo laboral de los equipos para optimizar la gestión del talento y hacerla más estratégica con un enfoque a resultados.

Lo mejor de todo es que integramos todas las métricas que necesitas en un solo lugar, para que la data de cada persona, equipo y compañía estén a tu alcance y al de los stakeholders que los necesiten. 

Engagement

Con nuestra solución de engagement, las empresas pueden identificar insights relevantes de cada persona para así desarrollar un plan efectivo que convierta al talento humano en una ventaja competitiva para el negocio. Además, podrás medir y gestionar la satisfacción de cada persona en tu compañía con la finalidad de tomar mejores decisiones en favor de la cultura interna.

¿Crees que no necesitas capacitar a tu equipo y fomentar la formación integral de tus colaboradores? Piénsalo de nuevo. Como bien menciona Carlos Mariño, profesor de nuestro curso online de Desarrolla una mentalidad de aprendizaje, "desarrollar una mentalidad de aprendizaje incluye cultivar habilidades muy demandadas en el mercado laboral actual", por ende, desde Crehana te ofrecemos la oportunidad de preparar un equipo realmente competitivo. 

 

¿De qué se trata Skill XP?

Como hemos visto, la propuesta de Crehana para empresas contempla diferentes productos y funcionalidades que permiten gestionar de forma efectiva la capacitación en empresas.

Uno de ellos es Skill XP: una funcionalidad de Crehana que le permite a las empresas reconocer las habilidades de trabajo que su equipo está necesitando reforzar para llevar la productividad y el rendimiento al máximo nivel. 

Se trata de un un diagnóstico de 20 preguntas que permite saber el nivel de habilidad de una persona en cierta área, sea mindset digital, liderazgo, ventas o marketing digital. Además, con Skill XP puedes asignar a cada estudiante  cursos que le permita desarrollar habilidades puntuales para mejorar su trabajo.

Estas son las principales características de Skill XP: 

  • Tests con algoritmos de Lógica Bayesiana: diseñamos evaluaciones 100% prácticas de 15 preguntas elaboradas por expertos.
  • Métricas en tiempo real: Skill XP ofrece reportes para medir el progreso de cada persona y equipo, personalizables y filtrables.
  • Facilidad de uso: el diseño de la plataforma permite aprovechar al máximo su experiencia de uso.  

¡Ahora ya sabes los beneficios de Crehana para las empresas! Como has visto, se trata de una plataforma que ofrece innovaciones y soluciones integradas que harán mucho más simple el aprendizaje y la formación de los equipos de trabajo, así como también la gestión de los recursos humanos de una organización. 

Así que si quieres que tu empresa de un paso gigante en cuanto a la administración del personal y de los conocimientos que maneja el mismo, debes optar por utilizar las herramientas de Crehana, que te ayudarán a simplificar de forma notable los procesos empresariales.

¡Éxitos!