Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana anuncia la compra de Acsendo y se unen para transformar la gestión de talentoCrehana anuncia la compra de Acsendo y se unen para transformar la gestión de talento

Crehana anuncia la compra de Acsendo y se unen para transformar la gestión de talento

Juan Camilo Delgado - 04 Abr 22

Articulo

7 min.

¡Son grandes noticias para Crehana!  

Nos llena de emoción anunciar la compra de  Acsendo, la importante firma colombiana de gestión de talento que impulsa la administración de Recursos Humanos. Esta adquisición representa nuestro firme objetivo de continuar fortaleciendo las ventajas competitivas que Crehana for Business brinda a las empresas y, de esta manera, poder seguir aportando al crecimiento de nuestros clientes corporativos por todo el continente americano.

Debido a nuestro constante crecimiento y a la ronda de inversión Serie B que logramos recaudar durante el 2021, expandimos nuestra cobertura y extendimos nuestras alianzas, por lo que la compra de Acsendo simboliza una valiosa oportunidad para no solo continuar liderando la gestión de talento empresarial, sino también para robustecer nuestro íntegro acompañamiento corporativo que impulsa las habilidades de miles de equipos de trabajo.

Crehana y Acsendo: unidos por la gestión de talento

Fundada por Carlos Alberto Santana, Acsendo es una firma de origen colombiano que le permite a las empresas medir, gestionar y administrar todo lo relacionado a la gestión de habilidades y al clima organizacional. Tiene tiene el objetivo de apoyar a directores, líderes o gerentes a potenciar las capacidadades de sus colaboradores para optimizar recursos y velar en pro del crecimiento económico.

A partir de esta premisa, y teniendo en cuenta los objetivos de Crehana, surge la alternativa de unir los beneficios de ambos servicios para consolidar un solo programa de formación empresarial que continue impulsando el desarrollo de personal.

Diego Olcese, co fundador y CEO de Crehana, afirma que "la compra de Acsendo va a robustecer muchísimo el producto de Crehana. Permitirá ofrecer una solución más completa para las compañías con las que hoy trabajamos. Las empresas podrán centralizar todos sus recursos de learning & development en un solo lugar, con procesos más efectivos, ágiles y generando un mayor impacto en el desarrollo de sus equipos".

Por su parte, Carlos Santa, CEO de Acsendo, afirmó lo siguiente en relación a la adquisición: “Nos emociona sumar nuestro producto a Crehana, una compañía líder en el mercado, que nos permitirá fusionar y potenciar la oferta de ambos y lograr proveer a nuestros clientes todas las soluciones que necesitan para la gestión y desarrollo de sus equipos”.

Se estima que, entre Crehana y Acsendo, exista la suma de 850 clientes corporativos, pero con la adquisición, se espera ampliar considerablemente aquellla cifra y alcanzar las 1.000 empresas atendidas por toda Latinoamérica. "Planeamos cerrar el 2022 con más de 3.500 empresas en conjunto, un crecimiento de casi 7 veces comparado con el año anterior", afirmó Diego Olcese.

¿Qué ventajas trae esta alianza para el futuro?

Además de implementar nuevos modelos de aprendizaje y continuar fortaleciento el crecimiento de habilidades, con la compra de Crehana a Acsendo será posible fortalecer aún más los siguientes pilares:

  • Expansión de herramientas corporativas para transformar el talento humano.
  • Implementación de un acompañamiento eficiente, satisfaciendo las necesidades empresariales de los colaboradores.
  • Mayor acercamiento a recursos tecnólogicos que complementen la formación de los equipos de trabajo.
  • Direccionamiento de la cultura organizacional hacia la gestión de habilidades.
  • Aprovechamiento de diferentes esquemas y metodologías para aumentar el desempeño e incrementar la productividad laboral.

Nos sentimos muy emocionados por los grandes retos que vendrán en el futuro. Y con la compra de Acsendo, estamos comprometidos a continuar impulsando el desarrollo profesional de una manera metodológica y efectiva. Crehana for Business trabajará constantemente por ofrecer las mejores soluciones corporativas y ayudar a las empresas a construir un personal cada vez más competitivo y altamente capacitado.