Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+5 aplicaciones para poner borrosas las fotos y potenciar tu portafolio fotográfico en pocos minutos+5 aplicaciones para poner borrosas las fotos y potenciar tu portafolio fotográfico en pocos minutos

+5 aplicaciones para poner borrosas las fotos y potenciar tu portafolio fotográfico en pocos minutos

Andrea Flores - 27 Oct 21

Articulo

7 min.

Si estás aquí, seguramente estás buscando aplicaciones para poner borrosas las fotos para darle a tus próximas imágenes un estilo profesional y muy llamativo. La popularidad del efecto borroso o efecto bokeh ha sido tanta que, hoy en día, existen muchas fotos que circulan por internet con esta particularidad. 

Pero, ¿qué es el efecto bokeh según los profesionales? De acuerdo a la página oficial de Nikon: “(Bokeh es) el efecto de fondo suavemente desenfocado que se obtiene al fotografiar a un sujeto, usando un lente rápido, a su apertura más amplia, como por ejemplo f/2.8 o más amplia”. 

Además, ¿sabías que bokeh viene de la palabra japonesa boke (ボケ), que significa “desenfoque” o “niebla”? Ahora todo tiene sentido, ¿no? Entonces, si te gusta este estilo y estás ansioso por conocer las mejores aplicaciones para poner borrosas las fotos, no te despegues de este artículo hasta el final. 

En las siguientes líneas, descubrirás las mejores apps para hacer fotos borrosas, cómo hacer una foto borrosa con tu celular, cuáles son los mejores editores de fotos borrosas en línea y algunas ideas para que hagas tus primeras fotos con estilo bokeh. 

Por último, hemos recopilado para ti una lista de recursos gratis para que puedas tener los mejores resultados con este tipo de fotografía. Recuerda que, según Mario Perez, autor del Blog del Fotógrafo, las imágenes con efecto bokeh “parecen encerrar un concentrado de sentimientos y emociones, lo que las hace ideales para transmitir historias emocionantes”. 

Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para poner borrosas las fotos?  

Muy bien, vamos directo a la lista de aplicaciones para poner borrosas las fotos que estabas esperando para crear auténticas piezas de arte. A lo largo de este apartado, te mencionaremos 6 apps para fotos borrosas para que puedas escoger la que se adapte mejor a ti. 

Cada una de estas apps, además de cumplir el objetivo primordial que es hacer borrosa una foto, también te ayudará a editar tus imágenes para lograr un acabado profesional. Así que, después de conocerlas, vas a estar listo para deslumbrar a tus familiares y amigos con creaciones espectaculares.

 

1. Snapseed

Esta es una aplicación para poner borrosas las fotos que, además, cumple muchas otras funciones. En este caso en particular, para lograr el ‘efecto fondo borroso’, basta con abrir la app, elegir la imagen que quieres editar y, en el menú de herramientas, presionar donde dice ‘desenfocar’.

Una vez que lo hagas, aparecerá automáticamente una selección que podrás modificar a partir de un círculo. En torno a este habrá unos aros que representan aquella zona de la imagen en la que quieres aplicar el ‘efecto fondo borroso’. 

Cuando ya tengas hecha tu selección en esta aplicación para poner el fondo borroso en las fotos, deslizas con el dedo hacia arriba o hacia abajo y aparecerán más opciones. Una de ellas dirá ‘intensidad desenfoque’. En esta opción deberás regular qué tan borroso deseas que se vea el fondo de tu imagen. 

Así de sencillo es usar una aplicación para poner borrosas las fotos como esta. 

Descarga Snapseed para iOS 

Descarga Snapseed para Android.

snapseed aplicacion de diseño grafico

2. After Focus

Siguiendo con nuestra lista de aplicaciones para poner borrosas las fotos, After Focus es una de las opciones más versátiles que encontrarás aquí, pues te permite hacerle diversas modificaciones a la imagen y te da la opción de hacer más preciso el desenfoque.

Como en el anterior ejemplo, si no sabes cómo hacer que una foto salga borrosa directamente desde tu celular, solo debes elegir una imagen de tu galería y abrir una de las múltiples herramientas que tiene disponible esta aplicación. Entre ellas hay una que, de forma automática, selecciona toda la zona que vamos a desenfocar.

Sin embargo, como ocurre a menudo en estas aplicaciones para poner borrosas las fotos, la selección automática no siempre es tan precisa. En esos casos, es mejor que uno mismo haga el recorte de la persona u objeto que queremos que aparezca enfocado. 

Descarga Afer Focus para Android

Descarga After Focus para iOS

after focus app para poner fotos borrosas

3. Point Blur

Aunque solo se encuentra disponible para Android, esta es una aplicación para poner borrosas las fotos muy completa, que permite lograr el ‘efecto fondo borroso’ en solo tres pasos y que, según sus usuarios, no suelta molestos anuncios por cada imagen que editas. 

Entonces, para aprovechar esta aplicación para hacer fotos con fondo borroso debes elegir la herramienta pincel, cuyo tamaño e intensidad puedes cambiar, y con él cubres todas aquellas partes que quieres desenfocar. Así, si antes no sabías cómo hacer fotos con fondo borroso, ahora vas a parecer todo un experto. 

Descarga Point Blur 

point blur aplicacion para hacer fotos borrosas

4. PicsArt

Esta es una aplicación para poner borrosas las fotos que está disponible para los dos sistemas operativos móviles más famosos. Para hacer el ‘efecto fondo borroso’, deberás tener en cuenta los pasos que te mencionaremos a continuación. 

Una vez que ya abriste la imagen que vas a alterar, en la parte inferior se mostrarán todos los efectos que puedes aplicar. Selecciona el último de ellos, el cual está más a la derecha y tiene por nombre ‘efecto borroso’. Luego debe haber seleccionado esta opción, verás cómo esta aplicación para poner fondo borroso en fotos habrá desenfocado toda la imagen.

Para ajustar este estilo a tus preferencias, lo único que debes hacer es escoger la herramienta ‘borrador’ y aplicarla en el sujeto u objeto que quieres que aparezca nítido. Si bien esta aplicación para poner borrosas las fotos te demandará un poco más de trabajo y precisión, el resultado lo vale. 

Descarga PicsArt para Android 

Descarga PicsArt para iOS  

picsart editor de fotos borrosas

5. Blur Photo 

Si bien la quinta alternativa de nuestra lista de aplicaciones para poner borrosas las fotos es un poco menos conocida, igual te brindará un resultado más que satisfactorio. Una de las ventajas de Blur Photo es que te permite seleccionar la zona de desenfoque a tu gusto. Sin embargo, debes tener en cuenta que está disponible solamente para iOS. 

Como aplicación para poner el fondo borroso en las fotos, esta es una opción bastante intuitiva y no ocupa mucho espacio en tu dispositivo. Si aún no sabes cómo hacer fotos con fondo borroso con tu cámara, deberías darle una oportunidad. 

Descarga Blur Photo

blur photo editor de fotos fondo borroso

6. EZ 

La última opción de nuestra lista de aplicaciones para poner borrosas las fotos se encuentra disponible solo para iOS y es una de las apps que se encuentran mejor calificadas en esta categoría. 

Esta aplicación te permite lograr un efecto borroso de manera manual, y esto significa que podrás seleccionar a tu manera las partes que deseas que salgan desenfocadas. Asimismo, te da la libertad de importar una imagen de la galería o de tomar la fotografía con la cámara directamente desde la app. 

Una de las funciones que hacen destacar a EZ es que tiene diversos tipos de desenfoque de fotos para escoger, por ejemplo, el desenfoque de caja, gaussiano, automático, radial y de cristal. 

Descarga EZ 

ez aplicacion para poner fotos borrosas

¿Cuáles son los editores para crear fotos con fondo borroso online?

Supongamos que por alguna razón una aplicación para poner borrosas las fotos no te parece suficiente o, de repente, hacer la edición con los dedos te parece muy tedioso, así que buscas un editor de fotos con fondo borroso online. ¿Existirá alguno? ¿Dará los resultados deseados? La buena noticia es que sí. 

En vez de las aplicaciones para poner borrosas las fotos, hay programas que hacen ese mismo trabajo y que funcionan en el navegador, así que puedes usarlos sin necesidad de descargar nada para evitar que la memoria de tu dispositivo móvil se llene. 

Además, todos tus trabajos los puedes mantener en el ordenador o alojarlos en la nube directamente. Suena bien, ¿no?

Entonces, te damos opciones para que escojas editor de fotos con fondo borroso online. 

1. Befunky

La primera opción que tenemos para ti es Befunky. Así que, si no sabes cómo tomar una foto y que el fondo salga borroso usando las funciones de tu celular o cámara, hacerlo en este sitio web es muy fácil: 

Sube la foto que desees alterar, selecciona la ‘función de pintura’ y con ella decides qué partes de la imagen quieres que sean nítidas y cuáles no. 

Es más, en su web, este editor online de fotos con fondo borroso señala que puedes ajustar la intensidad de difuminación y combinarlo con el efecto ‘artsy’ para juntar imágenes y darles el carácter de un portafolio artístico. 

En otras palabras, ¡tendrás fotos profesionales totalmente al instante! 

Ingresa a Befunky

befunky home page

2. Fotor   

A diferencia de las aplicaciones para poner borrosas las fotos que te hemos presentado antes, este editor online posee no una, sino varias opciones para lograr el ansiado efecto bokeh. 

La primera de ellas es la herramienta ‘circular’, que ya conocimos en Snapseed y Blur Photo Editor.  La segunda, es ‘linear’, que permite resaltar una parte específica de la imagen en base a un modelo horizontal. Y, por último, está ‘Tilt-Shift Brush’, que consiste en un cepillo que difumina cualquier parte de la imagen que elijas. 

Ingresa a Fotor

fotor editor de fotos online

3. Picmonkey

Por último, otro sitio para editar fotos con fondo borroso online es Picmonkey, el cual te ofrece dos alternativas para difuminar el fondo de tus imágenes. 

Para empezar, puedes ir directo hacia la opción ‘crear nuevo’, subir tu imagen y luego hacer clic en ‘suavizar’, dentro de la sección de efectos. Luego, usando la herramienta borrador, deberás “limpiar” la parte de la imagen que quieres que quede nítida. 

Por otro lado, este editor de fotos con fondo borroso en línea también te ofrece una alternativa más rápida y que no requiere tanto pulso. En este caso, deberás seleccionar el ‘suavizador focal’ y mover el punto central hacia la parte que quedará nítida. A partir de ese punto, el resto de la foto tomará el efecto borroso.

Para ambos casos, Picmonkey te permite regular la intensidad del difuminado, por lo tanto, tú decides si este será total o podrá aún revelar algunos detalles de la imagen. 

Ingresa a Picmonkey

picmonkey editor de fotos en linea

¿Cómo obtener fotos con fondo borroso con el celular?

La tecnología de los smartphones ha avanzado tanto que algunos de ellos ya tienen de fábrica una aplicación para poner borrosas las fotos. Incluso, puede que tu propio equipo ya cuente con ella. Si ese es el caso, aparecerá cuando entres a la cámara de tu celular y encuentres, entre las múltiples opciones, el  ‘modo retrato’.  

Si bien el ‘modo retrato’ se popularizó gracias al iPhone X y consiste en una inteligencia artificial capaz de identificar al sujeto y separarlo del fondo que tiene detrás, en la actualidad, muchos smartphones cuentan con esta función. Así que, ¿ya revisaste la cámara de tu celular?

Esta tecnología, ideal para quienes no saben cómo tomar fotos con fondo borroso con una cámara profesional, ha ido mejorando con el tiempo, de manera que ya no difumina el fondo de forma uniforme, sino que varía el grado de desenfoque según la distancia. 

Para lograr este efecto con tu cámara del móvil, deberás seguir los consejos que nos comenta Fernando O’Farrill, fotógrafo profesional y profesor del curso de fundamentos de la fotografía digital

“Primero, deberás seleccionar tu objetivo y prestar atención a la luz que lo acompaña. Una vez que hayas definido este punto, ten en cuenta que el efecto bokeh se ve afectado por la distancia y la apertura. Por lo tanto, cuanto más cerca estés del objetivo y más amplia sea la apertura, lograrás un mejor difuminado y una excelente textura en tu imagen”. 

Asimismo, para regular la apertura, puedes hacerlo desde la opción que se habilita en la pantalla de tu cámara cuando esta se encuentre en modo retrato. Asimismo, el experto recomienda que, si vas a captar fotos con efecto borroso en un ambiente cerrado, es importante repasar las técnicas de iluminación para que el resultado sea aún mejor. 

 

¿A qué le puedo tomar fotos con fondo borroso?

Antes de terminar esta nota sobre las aplicaciones para poner borrosas las fotos, queremos contarte que no existe una regla específica para tomar fotos con fondo borroso, pues es tu decisión elegir al protagonista de tu fotografía y el escenario de la misma. 

Según la página oficial de Canon, incluir estas áreas desenfocadas es uno de los efectos más atractivos que podemos lograr en cualquiera de nuestras fotografías, pues nos permite acabar con la distracción del desorden y llevar la atención a las partes importantes de la imagen. 

Por lo tanto, si bien puedes utilizar este efecto siempre que puedas, existen algunas opciones que puedes tener en cuenta al momento de utilizar alguna aplicación para poner borrosas las fotos y obtener resultados atractivos para tus seguidores y tu portafolio fotográfico.

Para profundizar en los ejemplos, a continuación, te dejamos algunos: 

1. Fotografía de producto

Para nadie es un secreto que la fotografía de producto es uno de los pilares más importantes en la publicidad y en la planeación de ideas de emprendimiento.

Además de utilizar algunas técnicas de iluminación, los fondos borrosos en las fotos de producto son habituales en este campo para darle mayor protagonismo a los objetos y hacer que los consumidores se fijen directamente en su etiqueta o en sus aspectos más destacados.

Por lo tanto, si planeas utilizar alguna de las tendencias en fotografía de producto para tu marca, una buena idea es utilizar una aplicación para poner borrosas las fotos y hacer que tu catálogo luzca más atractivo.

efecto fondo borroso producto

Imagen: A Canteira / Nescafé

2. Retratos

Un retrato es la foto perfecta para poner el fondo borroso con una app. Se trata de un tipo de fotografía cuya intención se basa en capturar las características faciales de una persona a través de un plano fotográfico que, en la mayoría de los casos, suele ser cerrado.

Además, el objetivo de esta toma es ignorar lo que ocurre alrededor de la escena y darle relevancia a la composición visual del protagonista, razón por la cual poner el fondo borroso en una fotografía de este tipo será de gran ayuda.

Con lo anterior, lograrás que no haya ningún tipo de distracción en la escena y la atención de los espectadores se mantendrá en lo que te interesa.

Te compartimos un ejemplo:

efecto fondo borroso retratoImagen: Apple Insider 

3. Detallar las características de algún objeto

Una de las situaciones que más se repiten al momento de poner borrosas las fotos se presenta al momento de querer capturar los detalles más pequeños de un elemento.

Imagina, por ejemplo, que viste una flor encantadora y deseas tomarle una fotografía, pero te das cuenta que al lado de ella la acompaña otro tipo de flores o un fondo que no favorece el resultado de tu imagen.

Es justo en esas circunstancias en las que debes utilizar alguna de las aplicaciones para poner borrosas las fotos, pues con este efecto lograrás eliminar aquel ruido visual y harás que tu objeto principal obtenga el protagonismo que deseas. 

Aquí otro ejemplo:

foto efecto fondo borroso Imagen: Unsplash

4. Fondos con luces llamativas

¿Te gusta observar las luces de la ciudad o de los carros durante la noche? Si es así, es momento de retratar esta escena y utilizar las aplicaciones para poner las fotos borrosas que te hemos mencionado antes. Para obtener un efecto bokeh llamativo, las luces pueden ser tus mejores aliadas. 

Fernando O’Farrill nos recomienda aprovechar las luces del fondo para acompañar al sujeto u objeto principal de nuestra fotografía, estas pueden ser las luces de una ciudad o los focos de navidad; pues, al mantenerlas desenfocadas, se formarán círculos grandes que le darán textura a nuestra imagen y lograremos un buen bokeh.

Por lo tanto, la próxima vez que desees aplicar el efecto borroso en una foto, no puedes perder de vista esta opción. Los resultados serán impresionantes. 

foto de la ciudad bokehImagen: Pexels

Recursos gratis para complementar el efecto borroso en tus fotos

Bien, como parte final de la nota, y para que puedas tener mejores resultados al utilizar las aplicaciones para poner fotos borrosas que te hemos recomendado a lo largo del artículo, creemos que es fundamental que cuentes con algunas herramientas que potenciarán el resultado de tus fotografías. 

Así que prepárate para descargarlos y obtener resultados de talla profesional. 

1. Guía de fotografía de producto en casa

¿Tienes un emprendimiento y quieres que tus productos se luzcan en línea? Si es así, no puedes perderte esta guía en la que te enseñaremos qué fondo utilizar, cómo manejar la iluminación y qué tipo de fotografías deberías tomar. Luego, podrás darle un toque aún más profesional a los resultados con las aplicaciones para poner fotos borrosas que ya conoces. 

Descarga nuestra guía de fotografía de producto en casa

fotografia de producto en casa

2. Guía para armar tu estudio fotográfico en casa

Si crees que necesitas ir a un estudio profesional para conseguir fotos increíbles, con esta guía descubrirás que puedes adaptar cualquier ambiente a tus necesidades fotográficas teniendo en cuenta algunos elementos básicos. Créenos, es más fácil de lo que parece. 

Descarga nuestra guía para armar tu estudio fotográfico en casa 

como armar estudio de fotos en casa

3. Guía de poses para fotografía

¿Quieres utilizar alguna de las aplicaciones para poner borrosas las fotos para mejorar los retratos de tus clientes? Aparte del efecto bokeh, debes tener en cuenta también que las poses que adopten cada uno de ellos será crucial para transmitir un propósito en tus fotos. 

En esta guía, aprenderás cómo influyen las poses de los modelos en tus fotografías y también compartiremos contigo las mejores ideas y consejos para que puedas conseguir fotos increíbles. 

Descarga nuestra guía de poses para fotografía 

poses para fotografia

¡Hasta aquí llega el artículo de hoy! Ahora ya sabes cuáles son las mejores aplicaciones para poner borrosas fotos y lograr un resultado increíble. Además, conoces algunas ideas para que puedas aprovechar el efecto bokeh al máximo

No olvides que también puedes crear el efecto borroso en una foto directamente desde la cámara de tu smartphone. Así que, ¿estás listo para empezar a tomar las mejores fotografías? Para que tus resultados se vean aún más profesionales, te recomendamos inscribirte en el curso de técnicas de iluminación fotográfica

Asimismo, no te contentes con dejar que una app para poner borrosas las fotos haga todo el trabajo por ti. Imagina todo lo que podrías crear si aprendes cómo hacer fotos con fondo borroso con una cámara profesional. Para llevar tu pasión por la fotografía al siguiente nivel, tenemos para ti un amplio catálogo de cursos de fotografía para que perfecciones tus habilidades y destrezas en este arte. 

Las aplicaciones para poner borrosas las fotos te puede sacar de apuros, ayudándote a generar imágenes de alto impacto. Sin embargo, ten en cuenta que siempre puedes ir más allá. 

¡Mucha suerte!