¿Cómo salir de la zona de confort? Seguramente es una pregunta que te has hecho muy a menudo. Escuchamos que nos piden huir de esa molesta zona para alcanzar nuestros sueños e ir más allá, pero, ¿por dónde empezar?
Antes de seguir, si nunca has escuchado este término y te preguntas: ¿qué es la zona de confort? Entonces te dejamos esta nota en donde ABC Bienestar te explica de qué se trata y de dónde proviene este término. Fuente: Pexels
No hay una forma mágica que quite el miedo a salir de la zona de confort y tomar ese gran paso. Cada persona vive un proceso diferente y, tal vez, a algunos les cueste más que a otros.
Pero de algo estamos seguros y es que existen pequeñas cosas o ejercicios para salir de la zona de confort que podrás aplicar día a día y hacer que este proceso sea más sencillo, incluso sin notarlo. ¿Estás listo? Despeja tu mente, toma tu libreta de apuntes y, ¡saltemos al vacío!
10 ejercicios diarios para salir de tu zona de confort
Fuente: Pexels
Pide algo inusual en el menú
¿Qué tal si hoy te atreves a comer algo que nunca hayas probado? Ve a un restaurante y atrévete a salir de tu zona de confort pidiendo el plato más extraño de la carta. No tengas miedo, al fin y al cabo, si está en el menú es porque ha sido aprobado por un chef.
Cocina algo diferente y sal de tu zona de confort
También, podrás intentar cocinar algo nuevo en casa. Si acostumbras a desayunar un sándwich de jamón con queso, ¿qué tal si te animas a preparar uno de atún o a preparar una nueva receta para iniciar el día? Son pequeños cambios que te permitirán salir de la zona de confort.
¿No se te ocurren nuevas recetas? ¡No te preocupes! En Crehana te regalamos un recetario de preparaciones que parecen difíciles pero son superfáciles de hacer.
Mezcla tu playlist
¿Te parece si agregas música nueva a tu lista de reproducción? Atrévete a descubrir nuevos ritmos o artistas; estamos seguros que encontrarás cosas interesantes que se convertirán en tus nuevas canciones favoritas. Es un excelente ejercicio para salir de tu zona de confort.
Lee algo diferente a lo usual
¡Sorprende a todos! ¿Cuál sería ese libro que tus amigos jamás imaginarían que estarías leyendo? Escoge un libro para salir de tu zona de confort que normalmente no tendrías en tu lista de libros por leer, después de todo, siempre hay algo nuevo que aprender en cada libro.
Para que sea más fácil su elección, te dejaremos una guía para elegir un buen libro sin morir en el intento.
Observa algo extraño
Relájate y abre tus ojos a nuevas imágenes. Desde una serie o película que nunca te verías, hasta las pequeñas cosas de la vida que en tu día a día no te detienes a observar, como el rocío de la mañana, o el crecimiento de una flor de tu jardín. Son ejercicios que te ayudarán a salir de la zona de confort.
Tómate un día para estar desconectado
Tomar pausas también es salir de tu zona de confort, ¿por qué? Porque dedicarás un tiempo para pensar más allá de tu rutina. Podrás pensar en tu futuro, lo que quieres lograr y qué debes hacer para alcanzarlo.
También podrá ser un día en el que te dediques a hacer nuevas actividades como aprender a cocinar, a dibujar o hasta coser. Podrías revisar nuestra categoría de cursos de Manualidades y Cocina, seguramente encontrarás algo para ti.
Ponte un outfit que rara vez usarías
¿Te parece si probamos nuevos outfits? Por ejemplo, si acostumbras a verter de blanco y de negro, ¿qué tal si te animas a ponerte una camisa color roja o con estampados floreados? Recuerda que todo va en la actitud, si te sientes cómodo con ella, entonces los demás lo notarán, y así irás perdiendo el miedo a salir de la zona de confort.
Toma una ruta diferente
¿Y qué tal si te animas a cambiar la ruta para ir al trabajo, a la escuela o a tu próximo destino? Podrás descubrir nuevos paisajes, nuevos restaurantes a los que ir y, en general, te hará salir de tu rutina y de la zona de confort.
Podrás pedirle ayuda a Waze para que te indique estas nuevas rutas para tomar cada día.
Inscríbete en un deporte diferente
Mantén tu cuerpo en movimiento, pero intenta cambiar de actividad. Podrás inscribirte a una clase de yoga, o a una maratón de baile, o, ¿qué te parece una clase de boxeo? Seguramente cada una de estas actividades te encantarán.
Pero si no tienes tiempo para tomar estas clases, también puedes hacer ejercicio en casa con estas 5 apps gratuitas que te recomendamos en Crehana.
Desecha las cosas que no has usado en 1 año
Soltar también hace parte del proceso para salir de tu zona de confort. Una buena forma de empezar a hacerlo, es desprendiéndose de esas cosas que tienes más de un año sin usar. Sí, como ese vestido que utilizaste para tu cumpleaños de hace 2 años y no volviste a ponerte.
A veces las guardamos con la esperanza de encontrar una ocasión para utilizarlas, pero sabemos muy bien que rara vez ocurre. Esto podría ser uno de los pasos para salir de la zona de confort.
Ahora que conoces algunos ejercicios que podrás realizar para salir de tu zona de confort, queremos recomendarte nuestro curso de Motivación Personal, donde aprenderás qué es la motivación, cómo mejorar la autoestima y cómo automotivarte para lograr tus objetivos.
También, queremos compartirte un listado de frases que te animarán a salir de la zona de confort en tu trabajo y en tu vida personal, y que eliminarán ese miedo que puede haber en ti.
Elimina el miedo a salir de tu zona de confort ¡Sal de ahí!