Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Estos son los programas para hacer intros que te ayudarán a conquistar nuevas audienciasEstos son los programas para hacer intros que te ayudarán a conquistar nuevas audiencias

Estos son los programas para hacer intros que te ayudarán a conquistar nuevas audiencias

Alexandra Carranza - 31 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Quieres captar la atención de tu público objetivo, pero no encuentras los programas para hacer intros de videos que cumplan con tus expectativas? En la actualidad, existen varias opciones de programas para crear intros originales que se ajustan a todo tipo de personas. Y, obvio, a todo tipo de gustos. 

Si no tienes conocimientos en diseño ni eres un máster en edición, no te preocupes. Además de ser los mejores editores de video, estas plataformas son muy fáciles de usar. ¿Qué necesitas? Al principio mucha paciencia porque cada uno de los programas para hacer intros de videos tiene diferentes características y ventajas. Luego, vas a tener que practicar.

¿Estás preparado para darle visibilidad a tu contenido audiovisual? Alista tu PC, tablet o celular y toma nota porque estas opciones de programas para hacer intros de YouTube, Facebook, Instagram, entre otras plataformas digitales, van a convertirte en un crack de las reproducciones.

1. Animaker

¿Estás en búsqueda de programas para hacer intros online? Te proponemos Animaker. Este es uno de los mejores editores de video, pues tiene una versión gratis para toda la vida, pero solo puedes exportar máximo 5 videos cortos al mes y todos tendrán marca de agua.  

Si eres fan de la animación, vas a encontrar varios recursos y bibliotecas para que aprendas cómo crear intros para video auténticas que se ajusten tanto en PC como en dispositivos móviles.

¡Es una de las páginas para hacer intros que muchos prefieren! Además de ser fácil de usar, tiene efectos de sonido y se puede incluir voz en off. 

Prueba Animaker

 

2. Canva

¿Pensabas que este programa de diseño era solo para hacer post o banners en redes sociales? ¡Pues no! Canva también es uno de los programas para hacer intros preferidos por aquellos a los que no les gusta dedicar mucho tiempo en una sola actividad. 

Lo mejor de Canva son dos aspectos. El primero, aunque no es un editor de video, puedes usar su herramienta de arrastrar y soltar para crear intros para videos increíbles. Admite recursos como imágenes, videos, y GIF. El segundo, es un programa que te permite crear intros gratis sin marca de agua y editar fácilmente tus contenidos audiovisuales

Se nos olvidaba, ¿sabes qué es un outro? Es la mejor forma de cerrar un video. También, de hacer que tu audiencia quiera quedarse hasta el final. Con Canva puedes aprender cómo crear un intro, así como un outro. 

Prueba Canva

Canva

3. Panzoid

Si quieres tener acceso a uno de los programas para hacer intros de videos gratis, regístrate en Panzoid. Esta es una plataforma web en la que aprenderás cómo crear intros online de poca duración.

Ten presente que este es uno de los programas para hacer intros que no tiene muchas plantillas y los recursos están un poco desactualizados. Sin embargo, ¡con esta herramienta puedes aprender a manejar otros programas para editar videos! 

Prueba Panzoid

Panzoid

4. Adobe Spark

En este listado de programas para hacer intros no podíamos dejar por fuera a Adobe Spark. Aunque cuenta con una versión gratuita, las plantillas personalizables tienen muchas restricciones.

En cambio, cuando tienes la suscripción, puedes agregar tu logo y la tipografía de tu marca. No está dentro de los mejores editores de video, pero definitivamente es una increíble opción por las versiones de escritorio, app y web que ofrece

Prueba Adobe Spark

Adobe Spark

5. Biteable

Las personas que quieren aprender a usar programas de animación por lo general aman Biteable. Esta es una herramienta que te permitirá crear videos cortos de animación de una manera sencilla y divertida. 

Biteable también es uno de los programas para hacer intros animados que ofrece una versión gratuita, pero tiene muchas desventajas. No tiene tantas plantillas y si vas a descargar intros para videos de YouTube, estos tendrán marca de agua.

Prueba Biteable

Biteable

6. OFFEO

Si tienes alma de diseñador, pero no has podido cumplir tus sueños, OFFEO los puede hacer realidad porque es uno de los programas para hacer intros de videos muy fácil de manejar. 

OFFEO también se destaca por ser un creador de intros para video que ofrece composiciones de diseño, calidad de video, mezcla de sonidos y variedad de colores únicos. Claro, si accedes a la versión paga de este programa para crear intros.

De lo contrario, con la versión de prueba de OFFEO solo podrás crear máximo tres proyectos. Asimismo, la calidad de exportación será baja, no podrás quitar la marca de agua en los videos ni acceder a la opción de intros 3D.

Prueba OFFEO

 

7. Placeit

Otra de las páginas para hacer intros online es Placeit. Algo que destaca de este editor de video es que sus plantillas prediseñadas son bastante creativas.

Lastimosamente es una versión paga, por lo que no podrás acceder a plantillas de intros para video gratis. Sin embargo, vale totalmente la pena. Si tienes o perteneces a una empresa, puedes ahorrarte hasta el 50% en la suscripción

Prueba Placeit

Placeit

8. Intro Maker

Es sin duda uno de los programas para hacer intros que te ofrece realmente una calidad HD, ¡si pagas la suscripción! Otro servicio que ofrece es la personalización de animaciones, pero tiende a manejar un estilo más rígido que creativo. 

Si no has escuchado de Intro Maker, esta app para hacer intros cuenta con más de 10 millones de descargas. Además, tiene más de 1 millones de reviews que le dan una calificación de 4.6. Puedes usar emojis, música para intros, efectos de sonido, mejor dicho... ¡Atrévete a crear diferentes tipos de videos! 

Prueba Intro Maker

Intro Maker

9. Flixpress

Además de Intromaker.net, en Internet vas a encontrar Flixpress, una plataforma online para crear intros para videos en HD. Asimismo, para crear publicidad audiovisual, videos explicativos, plantillas animadas, etc.

Es muy conocida porque de los creadores de intros para video con versión paga, esta es una de las más económicas

Prueba Flixpress

Flixpress

10. Renderforest

De los programas para hacer intros online, es quizás uno de los más completos. Al usarlo tendrás diferentes opciones de música para intros con licencia comercial, así como una buena galería de animación que te ayudará a hacer videos para YouTube.

Ahora, con Rendeforest puedes crear otros contenidos multimedia que te ayudarán a lograr un mejor posicionamiento en redes sociales como Facebook o Instagram. De hecho, se considera una de las mejores herramientas de branding online. 

Prueba Renderforest

Renderforest

11. VITA

Seamos sinceros, descargar uno de los programas para hacer intros quizás tome demasiado tiempo. Así que, tenemos para ti, diferentes opciones muy top para crear intros de video para YouTube o cualquier otra red social. 

Al igual que Intro Maker, es una app para hacer intros de videos, pues resulta bastante intuitiva. Si no nos crees, tiene más de 10 millones de descargas y una calificación de 4.3 de 220 mil reviews¡Puedes clonar diferentes tipos de intros para YouTube!

Prueba VITA en iOS

Prueba VITA en Android

VITA app para hacer intros

12. PixelFlow

Es otra de las aplicaciones para hacer intros de YouTube fáciles de usar. Algo interesante es que te ofrece plantillas para crear tanto intros como outros, y animaciones de corta duración, pero tiene falencias en la cantidad de recursos disponibles. Incluso, en la versión paga. 

Prueba PixelFlow en Android

crear intros de videos con PixelFlow

13. Filmora

Filmora de Wondershare es uno de los mejores programas para hacer intros de videos que puedes utilizar en tu computadora. No tiene ninguna versión en línea, lo cual es un inconveniente. 

A pesar de ello, tiene una interfaz de usuario intuitiva y limpia que lo hace ideal para la edición de videos profesionales. Puedes crear intros para videos de YouTube de alta calidad en unos minutos con Filmora.

¿Y lo mejor? Puedes descargarlo gratis y comenzar a usarlo de inmediato. Eso sí, todos los videos creados con la versión gratuita tienen la marca de agua que se puede eliminar, siempre y cuando te pases a la versión premium. 

Prueba Filmora

Filmora

14. InVideo

Hay muchos programas para crear intros en línea, pero no todas las herramientas tienen una amplia gama de plantillas de introducciones. InVideo es una de las herramientas que tiene cientos de plantillas de introducción de casi todos los tipos. Simplemente, nombra el tipo de introducción y tendrás una plantilla impresionante en tu biblioteca.

Las plantillas cubren casi todas las categorías, incluidos YouTube, juegos, comida, moda, negocios, educación, deportes, arte, gráficos, logotipos, acción y muchas más. Además, están disponibles en diferentes relaciones de aspecto, como 16:9, 9:16 y 1:1.

Dentro de este programa para hacer intros de videos puedes agregar texto, música, imágenes, videos, logotipos, pegatinas, superposiciones, formas, máscaras y collages. Por lo tanto, puedes personalizar la plantilla de acuerdo con tu propia creatividad.

Prueba InVideo

InVideo

15. Ivipid

Con Ivipid puedes crear intros para videos de alta calidad utilizando sus plantillas diseñadas profesionalmente. Hay varias docenas de plantillas, y todas ellas están elaboradas con píxeles perfectos. Puedes usarlas en tus videos y darle dinamismo a tus proyectos audiovisuales.

Después de seleccionar una plantilla, puedes personalizarla. Sin embargo, todas las plantillas tienen sus propios límites de personalización. Además, puedes editar texto, seleccionar un color, ingresar la dirección de tu sitio web y realizar otras funciones, según la plantilla. Con unos pocos clics, tu introducción de video de alta calidad estará lista.

Prueba Ivipid

Ivipid

16. Lumen5

Lumen5 es uno de los programas para hacer intros de videos extraordinarios y que está diseñado para profesionales. Puedes usarlo sin problemas para fines comerciales. Puede ayudarte a crear introducciones profesionales de YouTube, historias de Instagram, videos explicativos, anuncios, videos de marketing y todo lo que tengas en mente.

De hecho, este programa para crear intros tiene una categoría separada llamada introducciones de YouTube, en el cual tiene plantillas de introducción que son adecuadas para varios nichos. Las plantillas son bastante simples y se ven muy profesionales, que es lo que necesitas si quieres marcar la diferencia.

Las plantillas son altamente personalizables, por lo que puedes editar texto, imágenes, diseño, duración de las diapositivas, música, logotipo y formato. También tiene su propia biblioteca de GIF, imágenes y videos para que todo sea más fácil.

Prueba Lumen5

página web de Lumen5

17. LightMV

LightMV es un programa para hacer intros en línea todo en uno. Puedes crear videos para YouTube, vlogs, viajes, educación, negocios, familia, fiestas y otras ocasiones. También puedes crear introducciones fascinantes usándolo desde tu smartphone.

Las plantillas de esta aplicación para hacer intros están creadas profesionalmente, y todo es más que increíble. Después de ver las plantillas de introducción, no creerás que puedes elaborar tales introducciones con una herramienta en línea. Es como crear efectos visuales usando una herramienta profesional.

Además, puedes agregar imágenes a las plantillas, editar el texto existente y añadir la música deseada. De hecho, tiene una biblioteca de música donde puedes elegir la canción adecuada para tu introducción. Con la versión gratuita, puedes exportar videos en 360p. Para HD y FHD, debes actualizar a la versión premium.

Prueba LightMV

LightMV

18. Wideo

Wideo es un programa para hacer intros basado en la web que te permite crear videos animados. Es una herramienta versátil que puede crear cualquier tipo de video según tus necesidades, pero se usa principalmente con fines de marketing.

Puedes crear introducciones comerciales y de YouTube con él, ya que tiene plantillas de introducción de video que puedes usar gratuitamente. La mejor parte es que es como un editor de video, por lo que tienes control total sobre la personalización de tus introducciones. 

Asimismo, en este programa para crear intros puedes agregar las animaciones, imágenes y música que desees. También te da acceso a su enorme biblioteca de música e imágenes.

Prueba Wideo

Wideo

19. VideoCreek

VideoCreek es un poderoso creador de introducciones porque tiene herramientas excepcionales que no puedes encontrar en otros programas para hacer intros de videos gratis. 

La característica más importante de VideoCreek es su colección de más de 3500 plantillas. Puedes utilizar una plantilla de introducción adecuada para cualquier propósito u ocasión.

Después de seleccionar una plantilla, puedes personalizarla fácilmente. Solo necesitas arrastrar y soltar los elementos. Además, tiene su propia biblioteca de imágenes y gifs que puedes usar para crear intros para videos originales y disruptivos. También puedes agregar música o voz en off a las plantillas.

Prueba VideoCreek

VideoCreek

20. Motionden

MotionDen es uno de los grandes programas para hacer intros animados y asombrosos para YouTube o cualquier otra red social. 

Puedes hacer introducciones de juegos, introducciones en 3D, introducciones profesionales, introducciones en 2D y revelaciones de logotipos. Es solo cuestión de unos minutos y tendrás tu introducción creada profesionalmente.

Además, puedes personalizar la plantilla, elegir imágenes gratuitas de su variada biblioteca y agregarle música para darle ritmo a tus contenidos audiovisuales.

Prueba Motionden

Motionden

¿Por qué hacer una intro creativa?

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo crear una intro para YouTube, ¿verdad? Y es que en una plataforma de videos tan competitiva como esta, ofrecer algo diferente y cautivador es más que necesario. 

¿Y cómo puedes llegar a una parte de los más de 2.000 millones de usuarios que inician sesión cada mes en esta red social? ¿O impactar visualmente a las audiencias de Facebook, la red social más importante del mundo? 

La respuesta está precisamente en utilizar los mejores programas para hacer intros de videos que sean creativos y que atrapen a los usuarios desde el primer momento en que ven tu contenido.

Características de una buena introducción de video

Estas son algunas características de la apertura o introducción de un video que debes tener en cuenta:  

  • Debe ser corta. ¿Sabías que tienes solo 5 segundos para captar la atención de una persona en Internet? Según La Vanguardia, este es el tiempo de atención media que una persona dedica a un contenido en la red. Si el mensaje no es cautivante, el usuario abandonará rápidamente el video.

  • Debe explicar quién eres o cuál es tu marca. De nada sirve que tu intro sea súper creativa si el usuario no puede reconocerte fácilmente. Aprovecha las funcionalidades de los programas para hacer intros y dale un sello único a tus videos.

  • El mejor complemento de tu intro es una buena banda sonora. Escoge un pack de efectos de sonido gratis, agradable y diferente para crear este tipo de video corto. ¡Evita los sonidos preestablecidos! Ten en cuenta que si tú o tu marca está dirigida para centennials, por ejemplo, tu intro debe tener un audio muy cool. Quizás la música clásica que te gusta solo aplica si tiene un remaster. 

  • ¡No satures de color o animación! Como todo en la vida, saber cómo crear una intro fácil requiere de precisión, talento y mucho conocimiento. Aprende sobre identidad visual de marca y teoría del color, créenos que va a ser muy útil para cuando vayas a utilizar los programas para hacer intros. 

  • Si pensabas que era todo, además de tener videos con una introducción genial, debes implementar técnicas de SEO en YouTube. También, aprender cómo funciona Facebook Business. Así, podrás llegar a más personas y enamorar a los usuarios con tus contenidos. 

persona editando la intro de un videoFuente: Pexels

Pues bien, ¡llegamos al final del recorrido por los mejores programas para hacer intros de videos gratis y de paga! Recuerda que si quieres aumentar las visualizaciones en YouTube o de los videos que publiques en otras redes sociales, siempre debes tener un factor diferenciador.

Como menciona Francisco Reyes, animador 2D y profesor del curso online de Creación de intros para videos de YouTube con After Effects, “es necesario hacer intros que generen gran impacto desde los primeros segundos y lograr ese efecto impresionante que tu audiencia está buscando en contenido de video”.

No importa si vas a usar animaciones, videos cortos o intros 3D, el objetivo es llamar la atención y retenerla. Por eso, te recomendamos que revises constantemente las tendencias y uses las diversas funciones de los programas para hacer intros, así tendrás una comunidad fidelizada.

Con el fin de optimizar tus capacidades como creativo, Crehana tiene a tu disposición una gran variedad de cursos online de video que podrás realizar desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo.

¡Pon en práctica nuestros consejos y conquista nuevas audiencias!