Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Buscas un creador de intros? Conoce +10 páginas para cautivar desde el primer segundo¿Buscas un creador de intros? Conoce +10 páginas para cautivar desde el primer segundo

¿Buscas un creador de intros? Conoce +10 páginas para cautivar desde el primer segundo

Ignacio Risso - 02 Dic 21

Articulo

7 min.

¿Quieres crear un vídeo perfecto pero no encuentras el creador de intros que cumpla con tus expectativas? ¿No sabes si podrás alcanzar tus objetivos con un generador de intros gratuito o si necesitas un programa pago con opciones más avanzadas? 

Cómo crear intros para YouTube es una de las dudas más importantes que tienen los editores en la actualidad. Y, como era de esperar, hay muchos caminos disponibles para intentar resolverla. 

“Cada minuto se suben 500 horas de vídeo a YouTube en todo el mundo” según el medio de comunicación tecnológico llamado Oberlo. Esto nos permite tomar conciencia de la competencia que hay y confirmar que, si no utilizas un editor de intros correctamente, muy pocas personas visualizarán tu material. 

Entonces… ¿Te encuentras preparado para conocer las páginas para hacer intros más elegidas y para  aprender como editar videos para YouTube? ¡Vamos!

Cinco páginas gratuitas para hacer intros de YouTube

Editar un vídeo no es una tarea sencilla. Como en todos los ámbitos de la vida, hay principiantes, editores avanzados y expertos, por lo tanto, antes de seleccionar un creador de intros, hay que realizar una autoevaluación para saber cuál es el que mejor se adapta a nuestro nivel de experiencia. 

En la mayoría de los casos, para quienes se encuentran dando sus primeros pasos, las páginas para hacer intros gratuitas son la mejor opción. ¿Por qué? Tienen una gran variedad en herramientas, son sencillas de utilizar y entregan resultados asombrosos. ¿Vamos a conocerlas? 

Acceso al creador de intros de YouTube gratuitosFuente: Pixabay

1. Renderforest

Los intros de YouTube son una pieza clave de tus vídeos y Renderforest lo sabe, por eso, es uno de los sitios para editar videos con mayor popularidad en todo el mundo. Cuenta con 10 millones de usuarios inscritos y más de 300.000 nuevas suscripciones por mes. 

A pesar de que no es una opción completamente gratuita, porque tiene planes pagos, puedes aprender cómo crear tu propia intro para youtube gratis de la mejor mejor manera. 

En fin… ¿Qué tiene para ofrecer Renderforest sin dinero de por medio? Lo siguiente: 

  • 300 Mb de almacenamiento.
  • Capacidad de exportar videos en una calidad máxima de 360 píxeles. 
  • Disponibilidad para crear vídeos de hasta 3 minutos de duración. 
  • Múltiples herramientas para personalizar tu vídeo al máximo. 
  • Música para intros de video.

2. Wideo

Si tu experiencia como editor de intros es prácticamente nula y quieres encontrar un creador de intros gratuito y súper fácil de utilizar pero que al mismo tiempo te permita crear un material de muy buena calidad, Wideo es el indicado. 

La plataforma, que tiene casi 10 años de trayectoria, fue un éxito desde el primer día. No hay dudas de que, para profesionales, también cuenta con opciones premium, pero, si solo quieres hacer uso de la alternativa gratuita para crear intros de YouTube, estos son los detalles de sus prestaciones: 

  • Herramientas exclusivas para llevar adelante una campaña de márketing. 
  • Almacenamiento de hasta 50 Mb. 
  • Acceso a las imágenes y vídeos de stock, ideales para crear fondos para intro de video espectaculares. 
  • Posibilidad de utilizar sonidos y segmentos de canciones. 
 

3. Canva

¡Sorpresa! Aunque Canva no es específicamente un editor de videos, tiene herramientas de sobra para ser considerado un creador de intros poderoso con múltiples funciones gratuitas a tu alcance. 

Como sucede en todas las páginas para hacer intros ya mencionadas, Canva también tiene su alternativa premium, pero si no quieres gastar dinero, la versión gratuita es más que suficiente, porque ofrece las siguientes funciones: 

  • Posibilidad de hacer una vista previa antes de descargar intros para Youtube.
  • Disponibilidad de herramientas para recortar las escenas de tu vídeo. 
  • Libertad para administrar la música para intros de video que desees colocar. 
  • Oportunidad de incorporar plantillas y animaciones increíbles para combinar con las mejores ideas de videos para YouTube.

4. Biteable

Si hay un creador de intros que no puede faltar en este listado es Biteable: una plataforma sencilla, destinada a usuarios con poca experiencia, que desde el año 2014 ha sido elegida por millones de personas alrededor del mundo. 

Más allá de que sus primeras versiones fueron conocidas por tener funciones básicas, hoy se encuentra entre las mejores páginas para hacer intros gracias a la enorme variedad de plantillas que tiene para redes sociales, ámbitos laborales, anuncios, presentaciones, promociones y demás. 

¿Quiéres saber más sobre lo que Biteable tiene para ofrecer? Entonces, debes conocer los siguientes puntos positivos de su plan gratuito: 

  • Oportunidad de acceder a 4 millones de fotografías, clips y animaciones.
  • Es un editor de intros desarrollado con la misión de permitir una personalización absoluta en cada diseño.
  • Te deja probar los planes premium de manera gratuita por una cantidad de días determinada. 

Planes del editor de intros Biteable Fuente: Biteable

5. Flixpress

Si buscas crear una intro personalizada gratis, Flixpress, para sorpresa de muchas personas, puede ser la mejor opción. ¿Por qué sorpresa? Sucede que es reconocido por sus planes premium, pero pocos saben que también tiene una excelente versión gratuita. 

Como puedes leer en este artículo, la competencia es grande, pero Flixpress se a logrado posicionar como uno de los mejores programas para hacer intros y conquistar nuevas audiencias gracias a estas funciones gratuitas: 

  • Facilidad para optar entre 15 plantillas. 
  • Te permite editar intros con una calidad máxima de 360 píxeles. 
  • Disponibilidad de 2 minutos de video por mes. 

Cinco páginas pagas para hacer intros de YouTube

Si ya has ganado cierta experiencia con las diferentes opciones gratuitas y sientes que es momento de avanzar hacia un creador de intros pago, debes tener en cuenta las siguientes opciones, disponibles para todos los presupuestos. 

PC para acceder a un creador de intros para Youtube pagoFuente: Pexels

1. Ivipid 

En muchas ocasiones, la sencillez de un generador de intros puede ser su pieza más valiosa y un claro ejemplo de lo mencionado es Ivipid: un editor que, en simples pasos, te ayudará a crear una verdadera obra de arte. 

Al ingresar en el sitio web, debes registrarte con tus datos básicos. Luego, tendrás todo preparado para comenzar a trabajar en el vídeo. Puedes combinar un tema del catálogo con tus imágenes, videos y hasta textos, que darán lugar, en pocos minutos, a las mejores intros de YouTube. 

Entonces… ¿Cuáles son las mejores prestaciones de este editor de intros? Las siguientes: 

  • Capacidad de crear videos en una calidad máxima de 1080 píxeles, es decir, con una resolución Full HD. 
  • Facilidad para grabar todos los trabajos en la nube.
  • Amplia variedad de planes para todos los presupuestos. 

Y, si hablamos de planes, ¿cuánto dinero se necesita para avanzar con este creador de intros? Aquí lo dejamos bien en claro: 

  • Paquete de 200 créditos - 1.99 dólares.
  • Paquete de 600 créditos - 4.99 dólares.
  • Paquete de 1.000 créditos - 6.99 dólares. 
  • Paquete de 3.000 créditos - 14.99 dólares. 
  • Paquete de 10.000 créditos - 34.99 dólares. 

2. Animoto

Además de las plantillas y todas las herramientas que Animoto tiene para ofrecer a los usuarios, hay un factor que distingue a este de todos los programas para hacer intros: la posibilidad de elegir entre 3.000 canciones, con su licencia correspondiente, para sumar a tu material. 

En cuanto a sus planes, a pesar de que ofrece uno gratuito, este solo te permitirá editar el vídeo en la plataforma porque, si quieres descargarlo, tendrás que pasar a las siguientes versiones de pago: 

  • Plan Básico - 8 dólares al mes. 
  • Plan Profesional - 15 dólares al mes. 
  • Plan Profesional Plus - 39 dólares al mes. 

Animoto como una de las paginas para hacer intros de videosFuente: Animoto

3. Wondershare

En el caso de que te interese encontrar un creador de intros con logos disponibles para sumar a tu video, además de animaciones, etiquetas y fotografías, Wondershare es lo que necesitas. 

Este excelente editor de intros de YouTube se encuentra disponible mediante una suscripción trimestral de 12 dólares. Por otro lado, sin contar las funciones clásicas, se caracteriza por dos factores que la diferencian de las demás: 

  1. Desarrollo de herramientas de protección y administración de datos para que tu información permanezca segura en todo momento. 
  2. Es un creador de intros disponible en español.

4. IntroChamp

De todos los programas para hacer intros, IntroChamp, tal cual lo menciona su nombre, tiene la particularidad de brindar herramientas exclusivas para crear una intro de videos. 

A diferencia de otros editores, este pone su mayor esfuerzo sólo en que aprendas cómo crear tu propia intro. Una vez terminado el trabajo inicial, si necesitas consejos sobre cómo seguir con tu proyecto, puedes encontrarlos en nuestro curso online de Adobe Premiere desde cero, por ejemplo.

¿Y los precios? Las plantillas, divididas en categorías como países, belleza, negocios y hasta vacaciones, entre otras, parten de un mismo valor de 6.98 dólares. 

 

5. Sony Vegas

¡Atención profesionales! Sony Vegas es un creador de intros súper completo y actualmente uno de los más adquiridos por verdaderos talentos de la edición, que desean invertir horas de trabajo en un producto multimedia exquisito. 

Este maravilloso editor de intros permite, entre otras cosas, “la edición en HD, 4K, producción de video, audio, DVD y discos Blu-ray”, según el blog Hotmart. Y, se encuentra disponible en tres planes principales: 

  • VEGAS Edit 365 - A partir de 19.99 euros por mes, con la posibilidad de hacer una prueba gratuita. 
  • VEGAS Pro 365 - A partir de 34.99 euros por mes, con la posibilidad de hacer una prueba gratuita. 
  • VEGAS Post 365 - A partir de 44.99 euros por mes, con la posibilidad de hacer una prueba gratuita. 

Planes de Sony Vega para saber como hacer una intro para Youtube en PCFuente: Sony Vega

No hay dudas que las diez opciones de este artículo son excelentes para iniciar un trabajo alucinante. Si aún no sabes qué creador de intros elegir, una buena estrategia es evaluar cuánto dinero estás dispuesto a gastar y si realmente necesitas todo lo ofrecido. 

Finalmente, si quieres aprender más sobre el tema, te recomendamos nuestros cursos de diseño gráfico, ideales para combinar con nuestra plantilla de vídeo para organizar tus frames, la cual es muy necesaria para todo editor de intros.

¡Éxitos!