🥇 Intros para YouTube: Guía completa | Crehana
Crea intros para YouTube y conviértete en la sensación de las redes con esta guía

Crea intros para YouTube y conviértete en la sensación de las redes con esta guía

Última actualización 26 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Si quieres hacer intros para YouTube, tienes que saber que en la actualidad existen una infinidad de herramientas que puedes utilizar de manera gratuita para lograrlo. Desde páginas web que hacen todo por ti, hasta aplicaciones en las que puedes diseñar tú mismo los elementos que usarás.

¿Quieres saber cómo hacer intros para YouTube? ¿Te gustaría conocer un buen creador de intros gratuito?

En este artículo te explicaremos cómo crear tu propia intro para YouTube gratis, con tres de las mejores herramientas que existen en Internet. Además, te daremos algunos consejos con los que aprenderás cómo crear intros para YouTube que te ayuden a conseguir más visualizaciones y suscripciones.

Después de leer esta nota comprenderás lo fácil y rápido que puede ser crear intros para YouTube. Por cierto, al finalizar te compartiremos algunos recursos gratuitos que te servirán para diseñar tu portada, tus miniaturas o tu foto de perfil en YouTube.

Hacer intros para YouTube con Renderforest

Para principiantes o expertos, Renderforest es la mejor alternativa para crear una intro para YouTube. No solo por la cantidad de recursos y efectos disponibles, sino por la facilidad con la que se puede usar su interfaz.

Si quieres saber cómo hacer una intro para YouTube con esta página, solo debes seguir estos pasos:

1. Entra en la página de Renderforest, haz clic sobre crear video y, en la pestaña de intros y logos, selecciona “Intros de YouTube”.

2. Elige alguna de las plantillas de intros para YouTube, tiene más de 90 plantillas en la lista.

3. Escoge la versión de logo o de texto para tu intro de YouTube y haz clic sobre “Crear ahora”.

Una vez que sigas estos pasos, serás redireccionado al panel de creador de intros para YouTube de Renderforest, donde tendrás que subir el logo de tu negocio, escribir el texto que acompañará la intro y ajustar todos los detalles que hacen falta para que tu intro de YouTube se destaque. Estos son otros detalles que puedes agregar a la intro con esta aplicación web:

  • Fuentes personalizadas.
  • Música de la biblioteca o música personalizada.
  • Voz en off.

Generador de intros para YouTube

Una de las muchas ventajas de usar Renderforest para hacer tus intros de YouTube es que desde la misma aplicación web tienes opciones para sincronizar tus cuentas de Dropbox o de Google Drive, por lo que podrás usar los videos o imágenes que tengas guardados en la nube sin ningún problema.

Sin embargo, debes tener presente que para descargar intros para YouTube desde esta página, tienes que pagar una suscripción de 26 dólares por mes. Aún así, consideramos que vale la pena usarla, en especial, porque los resultados son asombrosos.

 

Hacer intros para YouTube con Adobe Spark

Aunque Adobe Spark es una aplicación más básica que Renderforest, con ella también podemos hacer intros para YouTube y obtener buenos resultados. La única diferencia es que como usuario de la aplicación necesitarás más conocimientos y habilidades para realizar el trabajo.

Creador de intros para YouTube

Fuente: Adobe Spark

Si te interesa aprender cómo hacer una intro de YouTube utilizando Adobe Spark, debes apuntar y seguir estas indicaciones:

1. Entra en la página oficial de Adobe Spark y haz clic sobre el botón azul que dice “Crea tu propia intro para YouTube ahora”.

2. Inicia sesión en la página de Adobe. Puedes usar tu cuenta de Google, con tu Adobe ID o crear una nueva cuenta.

3. Escribe el título principal de tu intro para YouTube.

4. Elige una de las plantillas que te sugiera Adobe o empieza tu proyecto desde cero.

5. Edita cada una de las diapositivas que tienes disponibles para crear tu intro. Puedes utilizar texto, imágenes y videos.

Adobe Spark es uno de los mejores programas para hacer intros para YouTube, así que estamos seguros de que podrás sacarle provecho a todas sus herramientas. Además, si también quieres aprender cómo hacer una intro para YouTube en el celular, debes saber que esta aplicación tiene una versión móvil con la que lo puedes lograr, aunque por ahora solo está disponible para teléfonos con sistema iOS.

Por cierto, con Adobe puedes crear tu intro para YouTube gratis, ya que en ningún momento te pedirán pagar una suscripción para descargar los videos que creaste.

Crear intros de YouTube gratis

Fuente: Adobe Spark

Hacer intros para YouTube con Canva

Es probable que ya conozcas qué es Canva, sin embargo, muy pocas personas saben que esta aplicación también tiene un creador de intros para YouTube gratuito. Además, Canva tiene un sistema de arrastrar y soltar que facilita mucho las cosas para quienes no tienen mucha experiencia con los programas de diseño o de edición de video.

De igual manera, tenemos que resaltar que podrás encontrar tu plantilla para videos de YouTube desde cualquier dispositivo, porque Canva está disponible para navegadores web y teléfonos con sistema Android o iOS. Estos son los pasos que debes seguir desde el navegador de tu computadora:

1. Abre Canva y selecciona la opción “Clip de entrada para YouTube”.

2. Inicia sesión o crea una cuenta nueva.

3. Selecciona la plantilla o los fondos para intros de YouTube que prefieras. Puedes escoger por sector, estilo o color.

4. Personaliza la plantilla con los elementos de tu preferencia. También tienes la posibilidad de usar imágenes, videos y otros elementos de la galería de Canva.

5. Descarga tu intro para YouTube y empieza a utilizarla en todos tus videos.

Haciendo intros de YouTube en Canva

Fuente: Canva

Con Canva tienes dos alternativas para hacer una intro para YouTube gratis. La primera opción es crear una intro usando exclusivamente los recursos que la aplicación nos ofrece, mientras que en la segunda, podemos usar fotos, videos, logos o cualquier otro recurso que tengamos en nuestra computadora o celular.

Con tan solo escribir “imágenes para intro de YouTube”, Canva te sugerirá una buena cantidad de recursos que puedes utilizar. Recuerda que podrás hacer tu diseño totalmente gratis, a menos de que utilices elementos premium.

 

Tips para hacer intros de YouTube

Para tener buenos resultados en YouTube es necesario crecer orgánicamente en visualizaciones y suscripciones, y la forma más efectiva de lograrlo es creando contenido que llame la atención desde el primer segundo. Por eso es que las intros para YouTube son importantes.

Para que puedas hacer una intro de YouTube que enganche a los usuarios, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Crea una intro para YouTube corta: tu intro es una forma de presentar el video, tu canal y tu marca, sin embargo, no debes extenderte más de los necesario. Lo ideal es una intro de 5 a 8 segundos.
  • Capta la atención del público con un buen diseño: para mantener a los usuarios enganchados al video, debes hacer una intro con animaciones, efectos de sonido y colores que atraigan.
  • Mantén la coherencia visual: las intros para YouTube funcionan como carta de presentación, por ello debes tratar de que sea coherente con tu estrategia de branding.
  • Si vas a hacer intros para YouTube más largas, debes responder preguntas sobre cuál es el tema del que hablarás, por qué es importante, y cómo lo desarrollarás. De igual manera, es importante que hagas una llamada a la acción.

Con esta pequeña lista de consejos podrás empezar a crear contenido de calidad y, por lo tanto, empezarás a mejorar tus métricas de visualizaciones y suscripciones al canal. Pico Navarro, profesor del curso Edita videos al estilo YouTube, también nos menciona algunas de las cosas que debemos tener en cuenta al momento de hacer intros para YouTube:

Esta es la plataforma de videos número uno en el mundo, por lo que es mucha la gente que a diario está buscando contenido allí. Es el lugar perfecto para mostrarle al mundo todo aquello que quieres crear (...) Si quieres dedicarte de manera profesional a crear contenido para YouTube, te recomiendo que trates tu canal como una marca, piensa en la imagen que quieres vender y el estilo que quieres reflejar”.

Canal de YouTube en Mac

Fuente: Unsplash

Recursos para hacer intros para YouTube

Ahora que ya sabes cómo hacer una intro de YouTube, estás preparado para que tus contenidos empiecen a viralizarse, solo debes asegurarte de seguir nuestros consejos y ser lo más creativo que puedas.

Para que puedas dedicarte exclusivamente a crear buen contenido, hemos diseñado una serie de recursos que te pueden ayudar a crear intros para YouTube y personalizar cada uno de los aspectos importantes de tu canal. Con ellos podrás crear las descripciones de tus videos, diseñar las miniaturas y, en general, mejorar el aspecto de tu marca en YouTube.

Además, todos los recursos son gratuitos y no tienen límite de descargas, por lo que podrás usarlos cada vez que los necesites.

Kit para YouTube (plantillas, transiciones y más)

Si llegaste a este punto y sabes cómo editar videos para YouTube, solo te queda optimizar el contenido que subes a tu canal, y para ello te compartimos algunas plantillas gratuitas que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Este kit de recursos te ayudará a crear intros para YouTube de una manera muy sencilla, en especial, porque incluye algunas acciones para Adobe After Effects con las que ahorrarás tiempo y trabajo.

➤ Descarga el kit para YouTube

Kit de recursos para YouTube

Plantilla de descripción de YouTube

Además de los intros para videos de YouTube, también es importante que la descripción del video le de a los usuarios la posibilidad de obtener toda la información que necesitan.

Asimismo, con esta plantilla gratuita podrás ayudar a que el algoritmo de indexación de YouTube posicione tu video de la forma adecuada, ya que te explicaremos cómo hacer uso de las keywords para obtener ventajas.

➤ Descarga la plantilla de descripción de YouTube

Plantilla de descripción para YouTube

Banner para YouTube

La idea de hacer intros para YouTube es que tu canal luzca más profesional, pero si quieres lograr ese objetivo también tienes que prestarle atención a otros elementos como el banner que usarás en tu canal.

Este recurso incluye un archivo PSD con un modelo de banner que podrás editar y personalizar para tu canal de YouTube. Descargarlo es muy fácil, solo debes hacer clic en el enlace.

➤ Descarga el banner para YouTube

Modelos de banner para YouTube

Plantilla miniaturas para YouTube

No importa qué tanto te esfuerces en hacer un intro de YouTube si los usuarios no entran a ver tus videos. Así que debes llamar la atención del público por todos los medios posibles, y uno de los más eficaces son las miniaturas.

Este recurso incluye tres modelos de miniaturas que puedes utilizar libremente en tu contenido, solo debes asegurarte de combinarlos con un buen título, un buen diseño de intros para YouTube y, por supuesto, buen contenido.

➤ Descarga la plantilla de miniaturas para YouTube

Plantillas de miniaturas para YouTube

Shortcuts de YouTube: Los comandos básicos que deberías conocer

Para terminar de convertirte en un influencer y llevar tus videos de YouTube por buen camino, te dejamos una lista muy amplia de shortcuts que puedes utilizar para ahorrar tiempo dentro de YouTube. Con estos trucos podrás convertirte en un experto y utilizar YouTube de la mejor manera posible.

➤ Descarga la guía de shortcuts de YouTube

Lista de shortcuts para YouTube

¿Ya escogiste una aplicación o página para hacer intros de YouTube? Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a mejorar tu contenido y crear una intro para tus videos que sea inolvidable.

De igual manera, te recomendamos encontrar algunas referencias de videos de intro para YouTube que te ayuden a reconocer cuáles son los elementos que no deben faltar en tus videos. Si quieres aprender más al respecto, y quieres saber cómo llegar a tu público potencial, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte