Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida

Seguramente conoces a alguien que juega fútbol y que cuando da un mal tiro culpa al balón, a los tacos, al campo… a todo menos a él mismo. La realidad es que aquella persona no tiene habilidad, quién realmente es bueno, no importa el balón, campo, él la romperá en el partido. Pues así también pasa en el diseño amigo Crehana, hay programas de animación que a pesar de que algunos son limitados, tú talento no te limitará a sacar piezas increíbles. Así que hoy te presentaremos algunos programas de animación 2D que de seguro no tenías ni idea de que existían.

 

Así que prepara tu browser que después de este artículo, buscarás en seguida estos programas. Pero antes de que te compartamos estos programas, conoce nuestros ebooks de diseño totalmente GRATIS para ti. 

 

👉Un ebook de animación para ti aquí👈

1.Gimp

Este programa te permitirá crear animaciones a partir de capas, un método de trabajo poco habitual a lo que hace un diseñador y/o diseñador pero es cuestión de acostumbrarse para sacarle provecho al programa.

Debido a su popularidad Gimp está disponible en varios idiomas, por lo que no tendrás problemas para descargarlo en español. No solo es un software en el que podrás crear animaciones tipo GIF o en formato MPEG, sino que también te será útil para hacer ediciones fotográficas.

 

2.Pencil

Se trata de un programa de animación 2D que es fácil de utilizar. Una ventaja, sobre otros software de uso libre para principiantes, es que te permite agregar voz a tus creaciones así que con él ya podrías tener algún producto que lanzar a plataformas de video.

Para quienes comienzan en la animación es una buena opción. Inicialmente estaba disponible solo para Mac OS 10.4, pero hoy en día puedes descargarla también para Linux o Windows. ¡Así que a practicar con ese software!

 

3.Scratch

Scratch se presenta como una plataforma en la que puedes crear tus propias animaciones. Es perfecto para principiantes ya que, según su propio website, está diseñado para personas entre los 8 y 16 años. Tiene varios tutoriales que te ayudarán a conocer el programa y una amplia biblioteca de recursos para que crees tus propias animaciones online.  Totalmente recomendable para los que van iniciando en este mundo de la animación

 

4.Synfing

Para ser un programa gratuito de animación está bastante bien desarrollado y es que incluso podrás animar cuadro por cuadro. Tiene varias funcionalidades y de hecho para tener productos buenos en este software todo dependerá de tus habilidades diseñando. Sus herramientas pueden ser un poco confusas pero nada te detiene amigo Crehana.

5. Opentoonz

Es perfecto para la animación 2d cuadro a cuadro y de hecho puedes desarrollar animés en él, así que si también quieres incursionar en este universo creativo: ¡Es tu mejor elección!

Opentoonz es un software de código abierto por lo que los usuarios pueden modificarlo a libertad.  Studio Ghibli, quien ha colaborado para la realización de este programa, ha creado casi todos su trabajos usando esta plataforma de animación 2D. Una opción apta para tus necesidades.

 

Doble o nada ✌️

Como sabemos que eres un perfil curioso y eso nos apasiona en Crehana, te dejamos dos programas más que seguramente ya conocías, así que si  estás iniciando en el mundo de la animación 2D.

Adobe Animate CC

No solo te deja animar, sino programar juegos de video en el mismo software. El Chavo Animado fue hecho con este programa. Ideal para diseñadores desde nivel principiante. ¿Qué serie harás tú?

Harmony 15

Lo mejor del software es la cantidad de efectos que tiene, por lo que el material que sale de él casi no necesita post producción. Series como Los Simpsons se realizaron en su plataforma. ¡Imagínate ser el próximo Matt Groening! No dejes que tu creatividad te limite.

No importa si estas iniciando o ya llevas un buen kilometraje en la animación. Lo más importante es que nunca dejes de crear y hacer realidad tus ideas. No hay sentimiento más bonito que ver tu idea plasmada frente a ti y todavía más cuando la ves publicado en algún sitio. No olvides visitar nuestros cursos para que te vuelvas todo un crack en este tema.