Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las 9 empresas de animación donde todo creativo aspira trabajarLas 9 empresas de animación donde todo creativo aspira trabajar

Las 9 empresas de animación donde todo creativo aspira trabajar

Milagros Bleger - 19 Ene 22

Articulo

Léelo en 8 min.

¿Te gustaría trabajar para las empresas de animación más famosas del mundo? El camino no es sencillo pero tampoco imposible. Si tu gran pregunta es cómo trabajar en un estudio de animación, primero déjame decirte que debes conocer su cultura organizacional, así sabrás si es la ideal para ti. 

Tal como lo imaginas, cada empresa de animación tiene su propio estilo y de allí nacen sus mejores éxitos. Es por esta razón que antes de lanzarte a pedir trabajo en alguno de estos estudios, será mejor que los estudies a fondo y entiendas qué buscan en sus profesionales. 

En esta nota te contamos cuáles son las 9 mejores empresas de animación digital, los hacks para conseguir trabajo como animador y cómo lograron sus proyectos más destacados. 

¿Todo listo para comenzar? 3, 2, 1 ¡Acción!

1. Pixar Animation Studios

El trabajo de Pixar es sinónimo de "creación de universos animados". ¿La razón? A Pixar le debemos la creación del primer largometraje de animación por ordenador: Toy Story. Y es que a partir del estreno de esta película, dirigida por el artista John Lasseter, Pixar no solo se ganó un lugar en la memoria de grandes y chicos, sino también en la historia del cine. Pero ¿qué hay de su cultura organizacional?

El sitio web oficial de Pixar cuenta con una sección especialmente dedicada a sus trabajadores. Allí es donde se presentan como una empresa de animación que no sólo busca los mejores talentos en cuanto a técnica, sino también como personas. Asimismo, destacan como uno de sus valores fundamentales la diversidad. ¿De qué otra manera podría reflejarse a la sociedad si no es desde adentro del estudio?  

Si bien el talento de la gente de Pixar puede atemorizar a los principiantes, el ambiente laboral de esta empresa es de lo más relajado. Incluso puedes tomarte un descanso después del almuerzo y competir con tus compañeros en algún juego de mesa sin que eso haga que salgas más tarde de la oficina: ¡cuando dan las seis se acabó todo! Y es que para Pixar el horario de salida es sagrado.

¿Toda esta información sobre un día en una compañía de animación te da curiosidad de conocerlo más a fondo? Para tu fortuna, en su sitio puedes encontrar una galería de fotografías que te muestra en detalle cómo es un día en la vida de Pixar Animation Studios. ¡Visualízate dentro del estudio y acércate un paso a tu sueño!

pixar animation studios

2. Studio Ghibli

La legendaria casa de animación Studio Ghibli ha realizado más de 20 películas desde que fue fundada en 1985 por Hayao Miyazaki e Isao Takahata. A comparación de otros estudios de animación Ghibli no tiene muchas producciones en su haber, sin embargo, su influencia en el cine animado es innegable.

Al día de hoy, Ghibli es uno de los pocos estudios de animación que continúa haciendo películas animadas de manera tradicional, es decir, dibujando sobre papel, fotograma por fotograma, hasta constuir la mayor parte de la película.

Bajo este sistema, ha creado varias joyas del arte cinematográfico como El viaje de Chihiro (2001), Mi vecino Totoro (1998), Nausicaä del valle del viento (1984) o La princesa Mononoke (1997), la película que hizo conocido a Studio Ghibli en el continente americano. 

Al igual que el resto de las empresas de animación, Ghibli se vió obligado a innovar en sus propuestas y en su último lanzamiento dió un salto a la animación 3D. En esta ocasión, Aya and the Witch abre un nuevo capítulo en el mundo de la animación digital oriental.

Studio Ghibli

Steve Alpert, exdirectivo que trabajó con Miyazaki durante más de 15 años, describe Studio Ghibli como “una comunidad que buscaba que sus ilustraciones fueran perfectas” y que “desarrollaba genialidades a pesar de sentir la presión de que las entregas nunca estuvieran listas con suficiente anticipación”.

Si bien Studio Ghibli tiene mejores prácticas de trabajo que otros estudios de animación y ofrece una buena remuneración, también es conocido por su alto nivel de exigencia y horas de trabajo más de lo normal, algo muy propio de la filosofía japonesa.

 

¿Cómo conseguir trabajo en Studio Ghibli?

Para trabajar en Studio Ghibli, hace falta ser alguien con criterio, pensamiento crítico e interés en los detalles. Sobre todo si tu contratación depende del mismo Miyazaki. También es importante que sepas japonés, aunque no es una habilidad excluyente.

Kenji Itoso, ex animador de Ghibli, contó en su momento cómo fue la entrevista grupal a cargo de Miyazaki y el productor Toshio Suzuki. El director japonés le preguntó a uno de los postulantes qué película había visto últimamente, a lo que este respondió: “Fue Mi vecino Totoro. Es un film que me ha encantado desde siempre, de hecho colecciono todo tipo de cosas sobre la película”.

Miyazaki se mostró agradecido por la respuesta, pero lo que dijo enseguida confundió a más de un postulante: "Estoy feliz de oírte decir eso, pero personalmente, no creo que Totoro sea una criatura linda. Es una criatura horrible. Es carnívoro y la única razón por la que no comió a Mei y Satsuki fue porque no tenía hambre”.

Acto seguido, le preguntó a los postulantes cuál era su opinión sobre lo que había afirmado, pero nadie se atrevió a decir algo más allá de “qué interesante”, a excepción de Itoso.

Itoso estaba seguro que Totoro tenía molares, propios de los herbívoros, por lo que la historia de que era carnívoro no podía ser cierta. Entonces, le dijo a Miyazaki: "Totoro es herbívoro, ¿no es así?". Esta fue la respuesta que finalmente lo llevó a conseguir el trabajo de animador en Studio Ghibli.

¿Ahora ves lo importante que es conocer a fondo la cultura de cada empresa de animación antes de lanzarte a enviar tu currículum? Recuerda que el nivel de exigencia de estos estudios son realmente altos, pues solicitan  más de  una buena técnica de animación para ocupar un puesto de trabajo. 

3. DreamWorks

Este estudio de cine fue fundado el 12 de octubre de 1994 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, poco tiempo después de que Katzenberg fuera despedido de The Walt Disney Company. Hoy en día es uno de los estudios de animación con más de 37 películas animadas estrenadas.

La sede del estudio de DreamWorks se encuentra en Los Ángeles y es todo un mundo aparte. Al ingresar se puede ver una vitrina con todos los premios obtenidos hasta la fecha. Sus pasillos están decorados con los carteles de sus películas y tiene numerosas fuentes de agua para minimizar el ruido de la ciudad. Posee su propia sala de proyección, un área tipo campestre y hasta un lago.

Dreamworks estudios

Foto: Wikimedia

Carlos Zaragoza, ex-set designer de DreamWorks, contó en una entrevista pasada para Espinoff que trabajar en DreamWorks es como se cuenta en los medios: “Tiene un ambiente muy cool, horario flexible, comidas y gimnasio gratis, fiestas, gente que va en patineta por los pasillos”.

Para conocer si hay ofertas de trabajo de animador recientes en DreamWorks, puedes ingresar a su  sitio web en la sección careers: “¡Buscamos personas apasionadas con un amor por la narración animada para convertirse en DreamWorkers! Por lo general, contratamos en las áreas de arte, desarrollo visual, diseño de personajes, historia, editorial, modelado (...)”

Shrerk, película producida por DreamWorks

4. MadHouse

Es uno de los estudios de animación más antiguos. MadHouse fue fundada en 1972 por antiguos animadores del estudio Mushi Pro como Masao Maruyama, Osamu Dezaki, Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Su sede principal se encuentra en Tokio, Japón.

MadHouse es responsable de las exitosas series de anime CardCaptor Sakura, Death Note, Hunter x Hunter y la primera temporada de One-Punch Man. También ha coproducido las películas Perfect Blue, Paprika, La chica que saltaba a través del tiempo y Wolf Children. De hecho, ostenta una lista extensa de premios en la categoría de anime. 

sakura card captor

Para muchos animadores seguidores del anime, MadHouse se encuentra en su lista de lugares donde les gustaría trabajar. Sin embargo, en 2019, la denuncia de un ex asistente de producción puso en discusión las prácticas laborales de MadHouse.

“Durante los tiempos de crisis, lo más que trabajé fueron 393 horas al mes”, afirmó el trabajador en una entrevista publicada por la revista Bungei Shunju Online. De esta manera, podemos decir que no todo es lo que parece y si bien su cultura de trabajo produce grandes éxitos, también es sumamente sacrificada. ¿Y tú cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en animar?

5. Sony Pictures Animation

Este estudio de animación estadounidense se fundó en 2002. Es una división de Sony Pictures Motion Pictures Group para Sony Pictures Entertainment, una subsidiaria de Sony Corporation con sede en Tokio.

Esta división está detrás de las películas animadas "Los Pitufos", "Lluvia de hamburguesas" y "Hotel Transylvania". También produjo "Spider-Man: Into the Spider-Verse", ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación en 2019.

Spider-Man: Into the Spider-Verse Sony Pictures

Pero ¿cómo es trabajar Sony Pictures Animation? Según Julio Lorenzo, exanimador senior en Sony Pictures Animation, “se trabaja a gusto” y estás rodeado de buena gente y grandes profesionales. “Se trabaja muchas horas pero pagadas”.

Para Jorge Vigara, también exanimador senior en Sony Pictures Animation, esta empresa de animación “trata muy bien a su gente y es un sitio donde te encuentras fácilmente con grandes profesionales. Hay trabajo continuo, o al menos casi en su totalidad (lo que es un logro) y muchas producciones muy interesantes”.

Si quieres encontrar un trabajo de animador en Sony, al igual que el resto de la compañías de animación, puedes revisar su bolsa de trabajo en su web.

6. MediaMonks

Esta empresa de animación digital fue fundada en el año 2001, trabaja 100% en línea, cuenta con más de 500 empleados y tiene su sede en los Países Bajos. Según los entrevistados para diversos puestos, la mayor parte de sus contrataciones se realizan  por aplicaciones en Internet, logrando experiencias altamente positivas.

En su ranking de 2017 Working Not Working incluyó a MediaMonks como una de las mejores empresas en las cuales trabajar full time. Quienes han formado parte de su staff la recomiendan al 100%. Y es que allí te puedes poner en contacto con gente creativa de todo el mundo ¡Además las actividades extra-laborales están para morirse!

Hace dos años abrió sus oficinas en Argentina, Brasil y hace poco en México. De esta manera, podemos definirla como uno de los estudios de animación en Latinoamérica más destacados.  

Si realmente quieres tener una verdadera impresión del estilo de esta empresa de animación, te recomendamos que navegues su sitio web y disfrutes de una experiencia única. Su interfaz innovadora y disruptiva te llevará a conocer sus últimos proyectos. 

Una característica diferencial de esta compañía de animación es que no sólo se dedica a realizar cortometrajes o largometrajes en caricaturas, sino que combina talento y tecnología para crear los comerciales más destacados del momento. ¿Necesitas un push para cobrar tus propios trabajos? Revisa nuestra plantilla gratis de presupuesto para animación y haz valer tus esfuerzos.  

mediamonks

7. Giant Ant Media

El estudio se encuentra en Vancouver y se especializa tanto en animación como en imágenes en movimiento. Para los fundadores de esta empresa la felicidad de su equipo tiene que llegar primero que el dinero. Su forma de trabajar atrae a artistas talentosos a sus oficinas, donde son conscientes de que el diseño y una buena historia tienen que ir de la mano.

Giant Ant tiene sus cimientos bien asentados y por eso se han dado el privilegio de rechazar campañas lucrativas de marcas que no se ajustaban a su moral colectiva. Al igual que el caso anterior, estas nuevas empresas van más allá del mundo de la animación. Tal como lo cuentan en su sitio web: “Anuncios promocionales, OLV, intersticiales, publicaciones sociales, ilustraciones, intros, outros, explicaciones, himnos. Todo hecho con amor y atención especial”.

Algunos de los clientes más destacados de esta compañía de animación son:

  • Animaniacs
  • Airbnb 
  • Estrella Damm
  • Slack
  • CNN
  • Apple
  • Coca Cola

En su sección de “Works” encontrarás una detallada descripción de cada uno de sus proyectos que te permitirá entender la manera de trabajar de esta aclamada empresa de animación. ¿Qué esperas para explorarlo?

giant ant media

8. Blizzard Entertainment

La empresa se encuentra en California y su meta es crear las experiencias de ocio más épicas de la historia. Hasta ahora lo ha logrado y es que tiene en su abanico de productos, los juegos de video más adictivos.

Según el ranking de Fortune esta es una de las 100 mejores empresas donde trabajar. Blizzard premia a sus empleados, cada año, por el tiempo que llevan trabajando en sus oficinas ¿Imaginas recibir un yelmo cuando cumplas veinte años en la compañía? ¡Pues es uno de los galardones que te podrían dar por tu antigüedad! Aunque desde tus dos años ya tendrás algunos recuerdos de este ícono del entretenimiento.

Si quieres formar parte del mundo de los Esports y los videojuegos son tu pasión, ¿qué mejor manera que formar parte de una compañía que se dedica a crearlos? Algunos de los juegos más reconocidos de esta empresa de animación son:

  • Diablo Resurrected
  • World Warcraft
  • Starcraft
  • Blizzard Arcade Collection 

bllizzard entertaiment

9. Buck

La empresa tiene sedes en Nueva York, Los Ángeles y Sydney. Desde 2004, año en el que fue fundada, Buck ha ido creciendo y se ha posicionado entre las mejores del sector. De acuerdo con su sitio web, “BUCK es una empresa creativa global que da vida a marcas, historias y experiencias a través del arte, el diseño y la tecnología.”

La innovación es el sello que caracteriza las producciones de esta compañía, así lo demuestra uno de sus cortos más emblemáticos: Metamorfosis. Desde su estreno, en 2012, se hizo ganador de premios por su animación, diseño, redacción, entre otras categorías. Una de sus más recientes campañas es la de Seed Matters.

Esta empresa de animación trabajó con las compañías más reconocidas y puedes encontrar todas sus vacantes abiertas en la sección “Jobs”. Estos son los clientes que depositan toda su confianza en los creativos de Buck:

  • Netflix
  • Mailchimp
  • Spotify
  • Shopify
  • Microsoft
  • Nike
  • Facebook
  • The New Yorker
  • Hulu

buck

¿Quiénes trabajan en una empresa de animación?

Antes de ver cómo trabajar en un estudio de animación, tal vez quieras conocer en qué áreas puedes guiar tu carrera profesional. Tal como lo piensas, las empresas de animación necesitan mucho más que animadores. 

¿Eres un gran dibujante, pero la verdad es que se te da más por la organización y gestión de los proyectos? ¡Tenemos una gran noticia para tí! Esto no significa que no puedas formar parte de una compañía de animación. Veamos algunos de los roles más significativos:

  • Director creativo: ideal para personas con grandes ideas y una gran historia para contar. Si bien no es 100% necesario que seas un experto en animación, seguro tendrás que saber bastante de todos los temas que conciernen al proyecto. 
  • Productor y asistente de producción: ahora, si lo que te busca es ejecutar las ideas de la mejor manera, ser productor es lo tuyo. Para cumplir con este rol a la perfección y que una empresa de animación te contrate, deberás tomar grandes decisiones como el presupuesto, los equipos, las locaciones y hasta coordinar el cronograma. 
  • Guionista: poder trabajar en equipo es un must para cualquier integrante de un estudio de animación, pero para ser guionista aún más. Serás la persona encargada de dar vida a los personajes desde sus acciones y conversaciones. 
  • Ilustrador: ¡Uno de los sueños de todo ilustrador, conseguir trabajo en una empresa de animación! Crearás los personajes, desarrollarás sus características únicas y explotarás tu creatividad al máximo. 
  • Animador: una vez que todos los escenarios y personajes estén listos, como animador eres la persona encargada de dar vida a la historia. Ahora bien, cada empresa de animación tiene su propia cultura y aquí es donde deberás reconocer cuáles son tus habilidades, puedes probar desde la animación hasta el stop motion. 
  • Sonido: efectos, música y doblaje son sólo algunas de las incumbencias de un diseñador de sonido. ¿Te gusta la tecnología y también la animación pero no exactamente el dibujo? ¡Prueba con esta rama! Seguro te encantará. 
 

¿Cómo conseguir trabajo de animador?

Ahora que ya conoces los mejores estudios de animación que te sirven como meta inspiradora para tu carrera como creativo digital, es hora de ponerse manos a la obra. A continuación te dejamos algunos consejos y tips para conseguir un trabajo de animador.

  • Prepara un reel de animación con tus mejores proyectos. A veces, un reel de 30 segundos es suficiente para que los empleadores sepan que están frente a un gran talento.
  • Crea un portafolio. Si no sabes cómo hacer uno, revisa esta nota en donde te contamos sobre las mejores webs para diseñar un portfolio.
  • Procura que tu currículum se vea ordenado y con espacios. Elige un buen diseño. No abuses de los elementos gráficos o elijas demasiados colores. 
  • Sigue a los estudios de animación que te interesan en las redes sociales. Así te mantendrás al tanto de sus ofertas laborales. Por ejemplo, Pixar tiene una cuenta de Twitter solo para convocatorias de trabajo.
  • Optimiza tu perfil de LinkedIn. Aquí hay algunos trucos para  buscar trabajo en LinkedIn que puedes aplicar para encontrar empleo.
  • Si no tienes un correo con tu nombre y apellido, es hora de que te crees uno. No envíes tu CV, portafolio y reel desde el correo que usabas cuando estabas en el colegio. Otra opción es crearte un correo con un seudónimo o nombre artístico. De hecho, muchos animadores optan por lo segundo.
  • La gran mayoría de estudios de animación solicitan una presentación personal escrita o en video. ¿Ya has pensado cómo será la tuya? 
  • Mantente en constante aprendizaje. Potencia tus habilidades de animación con cursos de especialización. ¿Sabías que en Crehana tenemos cursos gratis de animación?

Estos son sólo algunos consejos para comenzar tu carrera en el mundo de la animación como todo un profesional. ¿Quiere saber un poco más? Veamos esos proyectos que te marcaron para impulsarte a seguir tu camino por esta carrera.

Las mejores películas de animación para tu inspiración 

Si bien en esta lista de las mejores películas de la industria animada encontrarás las producciones que todos conocemos, te aseguramos que te llevarás más de una sorpresa y querrás ver todos estos largometrajes de las más grandes empresas de animación. 

Antes, recuerda que para comprender el funcionamiento de la industria animada también debes conocer el mundo del cine. Aprende con este curso de Guión y Producción para Cine que tenemos para ti. 

Yellow Submarine: Una película animada para los 'Beatlemaníacos'

¿Recuerdas o alguna vez has escuchado sobre Yellow Submarine? Si es que sí, seguramente eres un 'Beatlemaníaco'. Se trata de una producción animada de los Beatles que se realizó en 1968 y que es una de las más aclamadas por la crítica.

Dirigida por el cineasta y animador canadiense George Dunning, Yellow Submarine cuenta la historia de Pepperland, un paraíso musical que se encuentra bajo el mar y que sufre un ataque de los 'Blue Meanis'. 

Ante esto, la banda es convocada para contrarrestar el ataque y llega a Pepperland en un submarino amarillo. 

Esta producción animada fue catalogada en su momento como una película "vanguardista".

➤ Tiene una puntuación del 97% en Rotten Tomatoes. 

Persépolis: Animación para reflexionar 

Esta producción animada, estrenada en el 2007 y dirigida por Vicent Paronnaud, está basada en la novela del mismo nombre de la historietista iraní Marjane Satrapi.

Cuenta la historia de una niña que experimenta la Revolución Islámica en Irán a finales de los años setenta. 

Esta película nominada fue nominada a los Premios Óscar como Mejor Película Animada y ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes del 2007. 

➤ Rotten Tomatoes le otorga una calificación del 96% de aprobación.

Persépolis

El viaje de Chihiro: Obra maestra del Studio Ghibli  

El Studio Ghibli tiene verdaderas obras de arte. Una de ellas es El viaje de Chihiro, una producción animada del 2001 dirigida por el fundador de esta productora, el japonés Hayao Miyazaki. 

Cuenta la historia de Chihiro, una niña que se ve atrapada en un mundo mágico y cuya misión será recuperar su libertad y la de sus padres. 

➤ Rotten Tomatoes la calificó con un 97% de aprobación.

El viaje de Chihiro

Kubo y las dos cuerdas mágicas: La magia de la animación para contar historias

Según la crítica, esta producción del 2016 dirigida por Travis Night es una de las películas animadas más exitosas de la historia reciente del cine. 

Esta producción animada fue nominada a los Premios Óscar en las categorías de Mejores efectos visuales y Mejor Película de Animación, mientras que en los Premios Annie se hizo ganadora en las categorías de Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición y Mejor Animación de Personajes. 

➤ Rotten Tomatoes le pone una calificación del 97% y otros portales como Espinof afirmaron que la película "se queda a nada de ser una obra maestra". 

Kubo

Intensamente: Una película animada sobre la inteligencia emocional

Pixar es uno de los grandes referentes de producciones sobre mundos animados y con Intensamente hace gala de su experiencia en las películas animadas.

Estrenada en el 2015, Intensamente habla sutilmente sobre la inteligencia emocional y su importancia. Aquella sutileza, sumada a una animación perfecta, le permitió a esta producción ganar el premio Óscar a la Mejor Película de Animación. 

Además, recibió 10 premios Annie y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Animada.

➤ Rotten Tomatoes le otorga una puntuación del 98%. 

Intensamente

Toy Story: Uno de los grandes clásicos de la animación

Si hablamos de Pixar, tenemos que hablar de la saga Toy Story. Desde su lanzamiento en 1995, las aventuras de Woody y Buzz terminaron calando en toda una generación que hasta el año pasado pudo disfrutar con la última parte de la saga. 

No cabe duda que Toy Story es una de las más grandes inspiraciones para los futuros animadores. 

➤ Esta producción animada, según Rotten Tomatoes, es la más aclamada por la crítica en la historia del cine.

Toy Story

Buscando a Nemo: Los detalles de la animación

Una nueva producción animada de Pixar entra en la lista. Dirigida por Andrew Stanton, 'Buscando a Nemo' fue estrenada en el 2003 y es una de las películas más taquilleras de la empresa de animación. 

➤ Rotten Tomatoes le pone una impresionante calificación de 99%. 

Buscando a Nemo

Paddington 2: Una producción animada que apela a la sensibilidad

Paul King dirigió esta película de la industria animada en el 2017 en la que el oso Paddington, quien vive con la familia Brown en Londres, realiza varios trabajos para comprarle un regalo a su tía. Para su mala suerte, el regalo que le compró fue robado.

Esta producción animada recibió reseñas positivas, siendo calificada como "sensible y mágica".

➤ Rotten Tomatoes la calificó con una aprobación del 100%. 

Paddington

Fantasía: La mezcla perfecta entre animación y música clásica

Esta película de Disney es considerada como uno de los grandes clásicos de la industria animada al interpretarse ocho piezas clásicas musicales en siete secuencias animadas. 

Esta producción animada ganó dos Premios Óscar honoríficos en 1941 y fue altamente aclamada por la crítica al mezclar a la perfección la animación con la música clásica. 

➤ Rotten Tomatoes le otorga una calificación del 95% de aprobación.

Fantasía

Pinocho: Los primeros recursos de la animación 

Retrocedemos en el tiempo, hasta 1940, para hablar sobre una de las películas animadas más emblemáticas de la historia: Pinocho. 

Se trata de la segunda producción animada de Walt Disney y una de las más aclamadas por la crítica. En este largometraje no solo tenemos como inspiración a la historia misma de Geppetto y Pinocho, sino también a todos aquellos recursos que se utilizaron para la animación. 

➤ Rotten Tomatoes calificó a esta película animada con una aprobación del 100%, convirtiéndose en la producción de Disney mejor calificada por los especialistas. 

Pinocho

Chicken Run: El stop-motion, un gran recurso de las producciones animadas

O mejor conocida como 'Pollitos en fuga'. Esta producción animada en stop-motion fue producida por Aardman Animations en colaboración con DreamWorks y dirigida por Nick Park y Peter Lord. 

Lanzada en el 2000, esta película animada recibió reseñas muy positivas relacionadas a la producción y a la historia misma.

➤ Recibió una aprobación del 97% por parte de Rotten Tomatoes. 

Chicken Run

UP: La ternura hecha animación 

¿Cómo superar el duelo y volver a empezar? UP lo explica bastante bien en su historia. Esta película animada es otro de los éxitos de Pixar que te inspirará por el trasfondo del largometraje, así como por la perfección en los detalles que esta producción animada ofrece.

➤ Esta sensible y tierna historia ha sido calificada con una aprobación del 98% por Rotten Tomatoes.

Up Pixar

¿Recuerdas alguna otra producción animada que pueda inspirar a todos los creativos? Todas las sugerencias son válidas.

Ahora que ya conoces las empresas de animación más grandes del mundo y sus más importantes producciones, ha llegado el momento de empezar a ejecutar: ¿qué tal si empiezas por inscribirte en estos cursos online de modelado y animación que Crehana tiene para ti?

¡Esto es todo por ahora! No olvides afilar tus lápices o cargar tu ordenador, tu próximo proyecto está a la vuelta de la esquina.