Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las mejores apps para viajar por el mundo: todo lo que necesitas en tu celularLas mejores apps para viajar por el mundo: todo lo que necesitas en tu celular

Las mejores apps para viajar por el mundo: todo lo que necesitas en tu celular

Katherine Agüera Restrepo - 11 Feb 22

Articulo

7 min.

Prepara el almacenamiento de tu celular porque estas apps para viajar son todo lo que un aventurero como tú necesita para su próximo destino.

Hoy en día lo tenemos todo en nuestro teléfono móvil. Las aplicaciones nos han facilitado mucho la vida, por eso cada vez hay más apps para viajar que hacen más prácticos algunos procesos como pedir vuelos o conocer nuevos lugares.

Si eres un auténtico nativo digital y amas las aventuras tal como nosotros, sigue leyendo y conoce las aplicaciones de viajes que no pueden faltar en tu celular:

Airbnb

Comenzamos con una de las más famosas, y definitivamente una de las mejor rankeadas entre las aplicaciones de viajes. Airbnb es una red que permite ponernos en contacto con los propietarios de casas particulares que ponen en alquiler su vivienda o una habitación.

Es una excelente opción para aquellos viajeros que buscan economía, además, tiene un componente social muy atractivo para muchos, pues hay propietarios de viviendas que incluso se ofrecen a ser una amable guía para viajeros.

De acuerdo con Portafolio, “las personas que hacen uso de este tipo de aplicaciones de viajes tienen el deseo de encontrar ventajas del hogar como más espacio, acceso a todos los electrodomésticos y una sensación de estar en el mismo hogar familiar”.

Apps para viajarFuente: Pexels

Booking

Esta app de viajes también es un clásico entre los clásicos. ¡Seguro la has usado! Booking es un buscador de hoteles muy bien optimizado que muestra toda la información necesaria para tomar una decisión confiable.

Algunas de sus mejores características son:

  • Búsqueda de hotel en la ubicación actual y sobre un mapa.
  • Zona de usuario con gestión de reservas y datos personales para su uso rápido (tarjetas de pago, nombre del huésped principal, etc.)
  • Filtros según las características del viaje.
  • Lista de favoritos.
  • Descarga de guías de viaje.
 

Passporter

Todos estamos de acuerdo en que viajar es una de las actividades más divertidas para cualquier persona. Passporter quiso hacer de los viajes algo aún más divertido permitiendo recopilar todas las experiencias de un viaje en un mismo lugar. Es una aplicación de viajes que a la vez sirve como una bitácora para registrar tus aventuras.

Lo que para las abuelitas era un álbum de fotos con sus momentos favoritos, es para los nativos digitales esta app de viaje que permite compartir fotos con otras personas interesadas en visitar a los mismos lugares o, incluso, replicar sus mismas experiencias.

La diferencia es que se incluye la geolocalización del punto exacto para que cualquier usuario pueda conocer el mismo lugar o sacarse la misma foto. ¡Ideal para travel influencers!

Además lo que hace esta aplicación de viajes tan divertida es que funciona como un pasaporte real, ya que por cada viaje se van acumulando distintos sellos que permitirán al usuario recordar para siempre todos los lugares que ha visitado. ¡A que ya la estás descargando en tu celular!

Waze

Waze es una de las apps para viajar más populares entre todas las que existen, y funciona gracias a los conductores que la utilizan en todo el mundo.

No solo puedes usarla para viajar, sino también en tu ciudad local. Pero esta aplicación para conducir resulta especialmente útil cuando no sabes cuáles son las mejores rutas para desplazarte en auto durante tus viajes.

Waze te irá indicando durante el camino qué rutas debes tomar para llegar a tu destino. Está muy bien optimizada y actualizada según las normas de tránsito y mejores calles de cada lugar. Por eso muchos la tienen en cuenta entre sus aplicaciones de viajes favoritas.

Aplicaciones de viajesFuente: Pexels

Duolingo

Al igual que Waze, Duolingo no es exactamente una app para viajar, pero ayuda un montón a las personas que lo hacen. ¿Eres de esas personas a las que les gusta conocer la lengua del país que visitan? Duolingo te lo pone fácil.

Incluye lecciones cortas y muchos juegos para que puedas aprender a hablar, leer y escribir un idioma con rapidez. Con algo de constancia, con esta aplicación para aprender idiomas puedes llegar a articular frases sencillas en muy poco tiempo. ¡Así podrás ordenar lo que quieras en los restaurantes que visites!

Splitwise

Todo es muy divertido cuando viajamos con amigos y hacemos actividades o vamos a restaurantes con ellos. Pero la diversión se acaba cuando llega el momento de pagar y nadie sabe cuánto debe. ¡Ojalá hubiera una app de viajes para esto!

Buenas noticias: la hay. Splitwise fue pensada para esos viajes en grupo en los que hacemos reservas con nuestros amigos, compramos tiquetes juntos, salimos a comer y al final llega el no tan divertido momento de hacer las cuentas.

Con esta app para viajar puedes dividir por partes iguales una cantidad concreta y llevar el registro de todos los gastos y presupuesto de viaje. Al final, te dirá cuánto debe y cuánto ha pagado cada uno.

Se pueden hacer grupos, cargar cuánto pagan, quién paga qué y quién debe dinero a quién, y luego esta aplicación de viajes se encargará de hacer las cuentas para evitar el estrés de dividir los gastos. Así tenemos más tiempo para lo realmente importante: ¡divertirnos y disfrutar del viaje!

Así como Splitwise nos sirve durante un viaje para organizarnos mejor, existen muchas apps para gestionar gastos o administrar tu tiempo que te serán de gran ayuda en tu día a día. ¡La tecnología puede ser una gran aliada!

Tripit

Hay tanto por organizar cuando hacemos un viaje que necesitaríamos un montón de apps para viajar. Pero Tripit pretende hacer por una sola lo que harían muchas de ellas.

Con esta app para organizar viajes podrás planificar tu itinerario de viaje y los lugares que visitarás para que tengas todo en un mismo lugar y tu nuevo destino sea más fácil de explorar. Con Tripit podrás organizar:

  • Transportes
  • Alojamiento
  • Itinerario
  • Restaurantes
  • Puntos de interés
  • Rutas

Apps de viajesFuente: Pexels

Flush

Estás en otro país, conociendo un destino encantador y llenando tu celular de fotos para Instagram, cuando de repente: ¡te dan ganas de ir al baño y no sabes dónde queda el más cercano!

Los creadores de esta app supieron muy bien cómo dar respuesta a algo que a todos nos ha pasado. Por eso Flush es una de las mejores apps para viajar. ¿Su objetivo? Indicarte dónde se encuentran los baños más cercanos a tu ubicación.

Tan solo con ayuda del GPS de tu celular Flush te dirá a dónde puedes ir sin hacer un gran viaje para encontrar un baño que podías tener al lado sin saberlo. ¡Es una app de viajes realmente útil! Así que, la próxima vez que te pase, ya lo sabes, existe Flush.

Estas apps para viajar están excelentes y seguro te ayudarán a organizar mejor tu próxima aventura. ¿Qué tal si le echas un vistazo a nuestros cursos online de estilo de vida? ¡Podrás encontrar otros hobbies que también te encantarán!

Bike Map

Si eres un amante de la bicicleta y te gusta recorrer nuevos destinos a bordo de una bici, ¡esta aplicación de viajes es para ti! Bike Map te muestra rutas ciclistas por categorías, con los kilómetros de distancia y desniveles, tanto en ciudades como en sus alrededores.

Así que ya lo sabes. No hay excusas para ayudar al medio ambiente mientras te diviertes y descubres los increíbles beneficios del ejercicio con ayuda de la bici. ¡A recorrer el mundo!

 

Couchsurfing

Si eres un amante de los viajes, probablemente conoces otros amantes de los viajes. Y si usas esta app, ¡conocerás muchísimos más! Couchsurfing es también una de las mejores apps para viajar por excelencia.

Esta plataforma de viajes sirve para conectar a gente local con viajeros y funciona en más de 230.000 ciudades alrededor del mundo. Su buscador está muy bien optimizado y permite explorar opciones de alojamiento donde te encuentres o en futuros destinos, pues muestra a locales ofreciendo su espacio donde podrás quedarte el tiempo que necesites.

Pero no solo sirve para eso. También es una de las apps para viajar ideales para crear comunidad y conocer a otras personas que también vayan a tomar tu misma ruta. Así podrías terminar convirtiendo un viaje personal o de pocas personas en un gran viaje grupal con amigos con los que compartes la misma pasión por los viajes.

Además, con esta app de viaje podrás también conocer los eventos que van a ocurrir en tu alrededor y ver qué usuarios participarán de estos eventos. ¡Una excelente forma de conocer nuevos amigos en todo el mundo!

Pero si lo tuyo no es romper el hielo de buenas a primeras y necesitas un empujoncito extra, ¡no te preocupes! Hemos recopilador para ti los 50 temas de conversación más divertidos y amenos con los que podrás entrar en contacto con cualquier persona y convertirte en el alma de la fiesta.

Aplicación para compartir viajesFuente: Pexels

Expensify

Todo luce muy organizado cuando nos sentamos frente a un documento de Excel y creamos un presupuesto de viaje. Pero cuando el viaje comienza y gastamos dinero por montones, no hay documento que nos ayude.

Expensify es una de las mejores apps para viajar porque llega a organizarnos la vida y ayudarnos a controlar nuestros gastos durante la aventura. Puedes cargar todo tipo de información como:

  • Pasajes del transporte público.
  • Comidas.
  • Entradas a lugares.
  • Alojamientos.
  • Souvenirs.

Solo tienes que hacer una foto al ticket o factura y se guardará automáticamente. Luego, puedes ver lo que se gastó en total. Esta plantilla de presupuesto personal también puede ser una gran ayuda para organizarte mejor, no solo en tus viajes sino en tu vida diaria. ¡Pruébalo!

Según El Economista, las vacaciones son tan necesarias como el trabajo. Por eso es importante presupuestar el gasto que se realizará en el año para no tener sorpresas y ajustarse al monto destinado.

Influencers de viajesFuente: Pexels

XE Currency

Pocas cosas son tan complicadas como acostumbrarse a la moneda de otros países. Por eso, entre las mejores apps para viajar se encuentra XE Currency, con la que podrás convertir más de 180 monedas oficiales entre ellas.

Así ya no es necesario sacar la calculadora todo el tiempo para ver cuánto cuesta algo que estás a punto de comprar o pagar. Tan solo es necesario ingresar el monto en XE Currency y esta aplicación de viajes te dará el resultado de cuánto cuesta dicho ítem en tu moneda.

Es una de las apps para viajar más utilizadas por travel bloggers o travel influencers, pues gracias a ella pueden dar a sus seguidores el valor preciso de cuánto cuesta cada actividad que realizan durante un viaje. Así que, si te llama la atención convertirte en uno y quieres aprender más sobre este tema, descubre aquí cuánto gana un influencer en cada red social.

También puedes inscribirte a nuestro Curso Online Conviértete en Influencer: Vive de las redes sociales en el que podrás vivir del trabajo de tus sueños, planificar tus contenidos y empezar a formar tu comunidad de travel lovers. ¡Seguro tienes mucho potencial! Nos vemos en clase.