Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Jean Paul Egred llega a Crehana para transformar la dirección creativaJean Paul Egred llega a Crehana para transformar la dirección creativa

Jean Paul Egred llega a Crehana para transformar la dirección creativa

Juan Camilo Delgado - 16 Abr 21

Articulo

7 min.

Los sets de Crehana se llenan de emoción por la llegada del talentoso Jean Paul Egred, uno de los directores creativos más importantes en Colombia y Latinoamérica.

Durante los últimos años, Jean Paul ha conquistado a una gran variedad de artistas musicales debido a su amplia mirada creativa y su increíble capacidad para materializar ideas. 

Es el referente ejemplar para hablar sobre dirección y promoción de proyectos musicales, diseño de piezas gráficas y sobre cómo crear un modelo artístico que marque la diferencia. 

jean paul egred

Imagen: Behance de Jean Paul Egred

Con su nuevo curso online de Dirección Creativa, Jean Paul llega a Crehana para enseñarte las raíces del proceso creativo que implica el lanzamiento de un proyecto musical, empezando por la identidad gráfica de una portada, la gestión visual en redes sociales hasta la producción y postproducción de un videoclip.

Pero ¿quién es Jean Paul Egred? ¿Cuál es su trayectoria? Escribimos esta nota para que descubras sus aportes al mundo creativo y nos acompañes a dar un vistazo por los proyectos más relevantes de su carrera. 

Prepárate para conocer a tu nuevo y talentoso profesor de Crehana. 😎

¿Quién es Jean Paul Egred?

Si algo caracteriza a Jean Paul Egred es su constante búsqueda por contar nuevas historias a través del arte.

Jean Paul estudió Diseño Industrial en la Universidad ICESI en la ciudad de Cali, Colombia y, desde su entrada al mundo artístico en 2009, ha tenido la oportunidad de gestionar la producción audiovisual de artistas nacionales e internacionales.

Aunque su enfoque principal es la dirección creativa, su experiencia también se inclina a hacia la gestión de proyectos relacionados al lifestyling, a la creación de identidad gráfica y al branding.

Actualmente es el director creativo de Fury Records, un estudio que asesora proyectos audiovisuales y produce videos musicales “con imágenes de alto impacto, arte, diseño y dirección creativa.”

Además de ello, Fury Records también ofrece los siguientes servicios para personas o empresas:

✅ Identidad visual

✅ Producción y postproducción de video

✅ Cover arts

✅ Ilustración digital

✅ Visuales


Junto a su equipo de trabajo, Jean Paul se encarga de asesorar y gestionar la identidad visual de artistas en las redes sociales para crecer y posicionarnos en la web. 

Proyectos de artistas colombianos como ChocQuibTown, su hermano Mike Bahia, Greeciy o Alkilados han pasado por las manos de Jean Paul y se han convertido en éxitos digitales caracterizados por el profesionalismo en sus producciones.

Jean Paul y su curso online de Dirección Creativa son el resultado de una larga trayectoria artística basada en la frescura e innovación. Sabemos que sus conocimientos serán de gran ayuda para fortalecer tu creatividad y llevarla al siguiente nivel. 🚀

La carrera artística de  Jean Paul Egred

La trayectoria de Jean Paul se ha visto influenciada por diferentes disciplinas.

Una de ellas es la creación de marca y la identidad gráfica en redes sociales para una idea de negocio o un emprendimiento. 

Los primeros trabajos de Jean Paul estuvieron direccionados hacia esta corriente de la ilustración, llevándolo a diseñar y crear marcas impactantes para sus clientes.

Hoy en día pertenece a la empresa de soluciones tecnológicas Imaginamos Branding y trabaja junto al departamento de diseño cumpliendo el rol de asesoría preventa, dirección de arte y manejo del cliente. 

Te compartimos un par de sus proyectos en los que ha ocupado dichos cargos.

Nombre: Yuma Coffee

Dirección de arte y asesoría preventa: Jean Paul Egred.

Diseño: Alejandro Delgado

trabajos de jean paul egred

Imagen: Portfolio de Jean Paul Egred

proyectos de jean paul egred

Imagen: Portfolio de Jean Paul Egred

proyectos de jean paul egred

Imagen: Portfolio de Jean Paul Egred

 

Nombre: Peep

Dirección de arte y asesoría preventa: Jean Paul Egred.

Diseño: Alejandro Delgado

Imagen: Portfolio de Jean Paul Egred

Imagen: Portfolio de Jean Paul Egred

Imagen: Portfolio de Jean Paul Egred

Si quedaste con ganas de ver el resto de su trabajo gráfico, puedes echarle un vistazo a tu portafolio de branding en este enlace.

Además de ser director creativo, Jean Paul Egred es también ilustrador. Le gusta invertir su tiempo en el dibujo digital y disfruta crear piezas llenas de color e interpretación.  

Su cuenta de Instagram está llena de geniales ilustraciones que Jean Paul ha diseñado para algún artista o, simplemente, porque le apasiona.

También puede echarle un vistazo a su portafolio en Behance donde constantemente postea algunos de sus trabajos digitales o sus ilustraciones.

Imagen: Portfolio de Jean Paul Egred

Más allá de su innegable destreza gráfica, el plato fuerte de Jean Paul está en la producción de proyectos musicales, pues ha sido el encargado de darle vida a la identidad gráfica de diferentes artistas en Colombia.

Por ejemplo, desde el año 2016 es el gestor gráfico de la agrupación colombiana Alkilados, una banda cuya música combina matices del reggae con la percusión del rock urbano.

Para este proyecto, Jean Paul Egred y su estudio realizaron la conceptualización y la identidad de la banda, rediseñaron el logo, crearon un sistema de identidad gráfica y generaron diferentes art covers para sus canciones.

Aquí te compartimos algunas de sus creaciones para Alkilados:

jean paul egred diseño gráfico

Imagen: Fury Records

Así mismo, Jean Paul Egred también ha sido el responsable de llevar a cabo la identidad gráfica de su hermano, Mike Bahia, uno de los cantantes, compositores y músicos contemporáneos más influyentes de los últimos años en Colombia.

Jean Paul y su equipo fueron los encargados del diseño del cover art de “Serenata”, un sencillo lanzado por Mike en 2019. Además de realizar las ilustraciones para la portada, el estudio estuvo a cargo de la dirección artística del videoclip.

Desde entonces, Fury Records ha diseñado el estilo visual de cada uno de los lanzamientos de Mike Bahía y lo ha acompañado gráficamente en los últimos años de su carrera.

Aquí te compartimos algunas de sus ilustraciones realizadas por Jean Paul y su estudio.

jean paul egred diseño gráfico

Imagen: Fury Records

trabajos de jean paul egred

Imagen: Fury Recordscover arts de jean paul egred

Imagen: Fury Records

Por otro lado, Jean Paul también es quien diseña, planea y gestiona la identidad visual de Greeicy Rendón, la popular cantante de pop urbano que se ha ganado el cariño del público gracias a su carisma y su talento.

Para su sencillo “Ganas”, Jean Paul, además de asumir la dirección creativa del videoclip estuvo a cargo de la dirección de arte y el diseño de diferentes piezas visuales.

Te compartimos el video musical dirigido por Fury Records que brilla por su dirección de arte y su composición visual.

Su acompañamiento a Greeicy y su excelente gestión gráfica en redes, llevaron a Jean Paul y todo su equipo a diseñar el estilo visual del primer álbum de la cantante colombiana: Baila.

El proyecto se centró en desarrollar el concepto, la identidad, la dirección de arte y todas las piezas gráficas encontradas en el disco. Aquí te las compartimos:

ilustraciones de jean paul egred

Imagen: Fury Records

diseño de jean paul egred

Imagen: Fury Records

Jean Paul también tuvo la oportunidad de asumir la dirección creativa para el videoclip de la canción “Volverte a Ver” del cantante latino Andrés Mata. 

En el video se puede notar una acertada aplicación del color que demuestra la correcta planeación y ejecución de conceptos estéticos.

Otra de sus importantes intervenciones se llevó a cabo en una alianza comercial entre la agrupación ChocQuibTown y la entidad financiera Banco W.

Jean Paul y su equipo estuvieron al mando del concepto, arte, dirección y producción del video que tenía como intención promover servicios bancarios a través de la música.

Aquí te lo compartimos:

Para finalizar este corto pero grandioso recorrido por la trayectoria de Jean Paul Egred, te compartimos su último proyecto de ilustración digital realizado para ChocQuibTown titulado ChocQuibHouse. Un amalgama de colores y sensaciones:

diseño de jean paul egred

 

¿Qué aprenderás con Jean Paul Egred en Crehana?

Como pudiste notarlo, la carrera de Jean Paul está caracterizada por el diseño creativo. En su  curso de Dirección Creativa, Jean Paul unirá todos tus conocimientos y su experiencia para profundizar los siguientes conceptos:

Dirección creativa

Jean Paul te enseñará los fundamentos para dirigir un proyecto artístico musical desde una mirada creativa, pasando por la conceptualización hasta la producción profesional de un producto audiovisual.

Diseño de piezas gráficas

Junto a Jean Paul aprenderás a diseñar piezas gráficas que respondan a las necesidades de un artista. 

Sabrás cómo asignarle una identidad visual y aprenderás a diseñar tipografías, elaborar pósters, portadas y todo el material gráfico que se requiera para impulsar un proyecto musical.

Creación de Videoclips

Luego de haber conocido a fondo la estética de un artista, estarás en la capacidad de planear y ejecutar la producción de un videoclip profesional.

¿Qué esperas para inscribirte a nuestro nuevo curso de curso de Dirección Creativa? Es hora de materializar todas esas ideas que tienen en mente y, con el acompañamiento de Jean Paul, sabemos que tus proyectos alcanzarán el éxito digital. 🚀