Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los mejores cursos de Dirección de Arte que optimizarán todas tus capacidadesLos mejores cursos de Dirección de Arte que optimizarán todas tus capacidades

Los mejores cursos de Dirección de Arte que optimizarán todas tus capacidades

Juan Camilo Delgado - 09 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Estás buscando los mejores cursos de dirección de arte? ¡Hoy es tu día de suerte!

Si alguna vez te has sentido cautivado/a por el aspecto visual de una película, un videojuego o una revista, es porque su dirección de arte está tan bien ejecutada que genera un impacto en tu memoria.

No podemos negar que nos encantan los colores de las películas de Wes Anderson o que la composición visual en La La Land nos sacó más de una sonrisa. 🙂

Si quieres iniciar tu camino en este mundo, hoy te contaremos qué es la dirección de arte, qué tipos de dirección de arte existen y, por supuesto, los mejores cursos de dirección de arte que Crehana ha diseñado para ti.

Ponte cómod@ y aprende con nosotros. 🤓

 

Índice:

  1. ¿Qué es la dirección de arte?
  2. ¿Qué tipos de dirección de arte existen?
  3. ¿Dónde estudiar los mejores cursos de dirección de arte?
  4. Curso online de Fundamentos de la Dirección de arte
  5. Curso online de Dirección de Arte y Composición
  6. Curso online de Introducción a la Dirección de Arte Publicitaria
  7. Curso online de Dirección de Arte para redes sociales

 

1. ¿Qué es la dirección de arte?

La dirección de arte es la disciplina que se encarga de definir y ejecutar el estilo visual de un proyecto de acuerdo a los lineamientos de una escena.

Las personas involucradas en este departamento deben garantizar que los códigos estéticos de un escenario no solamente sean consecuentes para el espectador, sino que también aporten a la construcción de un momento en particular para que sea memorable. 💭

La dirección de arte se encarga de elegir los colores, las formas, la decoración y demás objetos dentro de una escena para que todos los elementos estén en armonía dentro de la composición visual.

qué es la dirección de arte

Imagen: Netflix

Pero, ¿qué hace un director de arte? La función de un director de arte está relacionada con otros departamentos del proyecto, como el diseño de producción, el  diseño gráfico o la dirección de fotografía, debido a que es el encargado de elegir las mejores formas de representar visualmente un plano con el fin de lograr un impacto memorable en el público.

2. ¿Qué tipos de dirección de arte existen?

Es normal que cuando hablemos de dirección de arte pensemos inmediatamente en el cine o en series, pues es donde más recordamos escenas impactantes debido a sus colores o su composición.

tipos de dirección de arteImagen: Cinema Coloris

Sin embargo, ten en cuenta que la dirección de arte es un campo con muchísimas posibilidades que puedes aplicar en diferentes contextos.

Aquí te mostramos algunos tipos de dirección de arte para que puedas tener una mejor aproximación a este mundo.

Dirección de arte editorial

La dirección de arte editorial está dirigida a las publicaciones impresas como revistas, libros o periódicos.

Este tipo de dirección de arte nace de la necesidad de darle un estilo diferente a los medios de comunicación que solo plasmaban la información en un texto plano. 

tipos de dirección de arte

Imagen: Creative Rocket

Aquí intervienen diferentes habilidades de diseño gráfico, así como también un conjunto de habilidades de ilustración, pero es indispensable el papel que cumple la dirección de arte editorial para establecer un orden en el proyecto y tomar las decisiones artísticas más favorables.

Si tienes planes de hacer una revista, te recomendamos los 7 mejores programas para hacer revistas en el 2021.

Dirección de arte para publicidad

En una agencia de publicidad, el director de arte trabaja de la mano con el equipo de copywriting y los encargados del diseño gráfico

Es un ejercicio colectivo que requiere recursos de diferentes departamentos para planear, conceptualizar y diseñar ideas que respondan a la intención de una campaña publicitaria.

tipos de dirección de arte

Imagen: Pedro Reis

Por otro lado, el director de arte en una agencia de publicidad debe ser una persona creativa, a la vanguardia en  tendencias en diseño y que sepa aportar conceptos innovadores para marcar la diferencia en el producto final.

Dirección de arte para videojuegos

El desarrollo de videojuegos involucra muchísimos disciplinas. 

Las ramas de la ingeniería, la producción y la  postproducción de sonido o el  modelado 3D, trabajan en conjunto para brindarnos experiencias únicas y disfrutables. 

Imagen: Videojuego GRIS / This Is Colossal

En este contexto, la dirección de arte para videojuegos cumple un rol importantísimo para el desarrollo de un producto, pues determina el aspecto de los niveles o los escenarios donde se llevará a cabo la historia.

Al igual que en los otros tipos de dirección de arte, este departamento debe trabajar en conjunto con las demás áreas de diseño para crear escenarios visualmente atractivos.

3. ¿Dónde estudiar los mejores cursos de dirección de arte?

Buscar un lugar para estudiar dirección de arte puede terminar siendo abrumador por todas las opciones que hay en la web. Sin embargo, ¡tenemos grandes noticias para ti!

En Crehana tenemos los mejores cursos de dirección de arte con los que podrás aprender lo necesario para dominar este campo como todo un profesional. 👩🏻‍💼

Con nuestros cursos de dirección de arte podrás aprender desde los conceptos básicos hasta técnicas más avanzadas que podrás ir explorando con el tiempo. Además, junto a nuestros mentores tendrás un acompañamiento continuo para que tus dudas siempre tengan una solución.

Así que, si quieres saber dónde estudiar los mejores cursos de dirección de arte, queremos que sepas que Crehana tiene sus puertas abiertas para que empieces a aprender lo antes posible.

 

Descubre lo que Crehana tiene para ti, ¡inscríbete en nuestros cursos gratis!

 

4. Curso online de Fundamentos de la Dirección de arte

Con este primer curso de dirección de arte aprenderás los conceptos básicos que componen esta disciplina. Sabrás cómo desarrollar productos artísticos y a determinar cuál es el estilo que mejor se adapte a esa idea que tienes en mente.

Del mismo modo, conocerás la importancia de un brainstorming para concretar tus ideas, así como también las técnicas de composición y combinación de colores. Aprenderás a dominarlas por completo.

Este curso de dirección de arte cuenta con una duración de 2 horas y un total de 36 clases a las que podrás acceder de acuerdo a tu ritmo. 

Además, es dictado por el director de arte Diego Vieira, creativo con más de 12 años de experiencia en publicidad que ha logrado trabajar junto a grandes marcas, como Coca Cola, 9gag o Kit kat.

Inscríbete aquí

 

Temario del curso

  • Introducción
  • Herramientas estrellas
  • Comenzamos con el producto
  • Criterios y recursos claves
  • Buenas prácticas
  • Presentando un Pitch
  • Planificando tu carrera
  • Últimas conclusiones

 

5. Curso online de Dirección de Arte y Composición

Si deseas expandir aún más tus conocimientos sobre dirección de arte, inscribiéndote en este curso completarás tu formación en esta rama y estarás listo/a para enfrentar cualquier propuesta que se te presente en el camino.

Con este curso de dirección de arte, a cargo de la diseñadora Leticia Ramos ( Letizilla), comprenderás cuáles son las buenas prácticas que integran la composición visual. 

Además, entenderás a fondo cuál es la función de un director de arte y todo lo que necesitas saber para dedicarte profesionalmente a esta disciplina.

Este curso de dirección de arte tiene una duración de 3 horas y 7 minutos y cuenta con 30 clases para que aprendas al máximo.

Inscríbete aquí

cursos de dirección de arte

Imagen: Crehana

Temario del curso

  • Dirección de arte
  • Los pilares de la dirección de arte
  • De la imaginación a la realidad
  • La estética y composición
  • Lo conceptual del diseño
  • De la vista nace el amor
  • La relación entre el diseño y tú
  • Conjunto de letras
  • La cereza de tu proyecto
  • Cierre del curso

 

6. Curso online de Introducción a la Dirección de Arte Publicitaria

Si te interesa un tipo de dirección de arte enfocado en la publicidad, ten por seguro que con este curso lo tendrás todo para que te destaques en el mundo del marketing.

Con este curso de dirección de arte aprenderás los conceptos básicos para que comiences a estructurar tu carrera de dirección de arte en publicidad y, junto a nosotros, desarrollarás tu primer proyecto de dirección de arte.

El publicista Jonathan Ramirez te dará los mejores referentes que te servirán de inspiración para empezar a crear tus propios productos.

Este curso de dirección de arte tiene una duración de 3 horas y 45 minutos y un total de 58 clases para que te conviertas en el director de arte que siempre has querido ser.

Inscríbete aquí

cursos de dirección de arte

Temario del curso

  • El Director de Arte y la Publicidad
  • ¿Por qué Dirección de Arte?
  • Iniciando tu proyecto
  • El secreto
  • Arte
  • Creación en Photoshop
  • Creación: hacia el arte final
  • Conclusiones

 

7. Curso online de Dirección de Arte para redes sociales

Continuando con nuestros cursos de dirección de arte, en esta ocasión el maestro en artes plásticas Sebastian Betancur se encargará de enseñarte a realizar tus propios contenidos para redes sociales desde un punto de vista artístico.

Con este curso de dirección de arte para redes sociales aprenderás a interpretar correctamente un brief y realizarás un key visual que podrás adaptar en las redes más importantes. Además, conocerás algunos trucos de Illustrator y Photoshop que seguramente no sabías para que expandas todos tus conocimientos en este campo.

Sebastián define la dirección de arte de la siguiente manera:

“La dirección de arte es la capacidad de darle imágenes a palabras que no las tienen, es decir, a las ideas. Una gran idea puede dejar de serlo si el arte no está a su altura”

Este curso tiene una duración de 3 horas y 4 minutos y contiene 49 clases que no puedes perderte.

Inscríbete aquí

Temario

  • Briefing
  • A trabajar
  • Hacks
  • Adaptación
  • Entrega
  • Conclusiones

 

Para nosotros fue un gusto enseñarte los mejores cursos de dirección de arte que Crehana tiene disponibles para ti. Recuerda que el aprendizaje es indispensable para optimizar tu perfil profesional y estar cada vez más preparado para los retos del día a día.

Esperamos que estos cursos de dirección de arte sean de gran utilidad para tu carrera como director o directora de arte, suma grandes habilidades a tu CV y experimenta momentos memorables. ¡Te deseamos muchos éxitos! 🚀