Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los 5 mejores equipos de entrenamiento en casa para mantenerte saludable y en formaLos 5 mejores equipos de entrenamiento en casa para mantenerte saludable y en forma

Los 5 mejores equipos de entrenamiento en casa para mantenerte saludable y en forma

Nimrod Cortés Flores - 19 Oct 21

Articulo

7 min.

Tener un equipo de entrenamiento en casa es una de esas sugerencias que han ganado relevancia en el último año. Antes, parecía que solo un grupo limitado de personas se preocupaban por establecer rutinas de ejercicio para realizar desde su hogar e invertir en equipo de entrenamiento.

Nuestra vida ha dado un vuelco inesperado, lo que ha forzado a varias personas a considerar estilos de vida más saludables y a fijarnos objetivos que nos ayuden a tener una mejor condición física desde casa, a desarrollar hábitos para ser más productivos, etc.

Por esta razón es que hemos desarrollado esta nota, para que conozcas cuál es el mejor equipo de entrenamiento en casa para establecer diferentes rutinas de ejercicio y llevar una vida más saludable.

¡A entrenar!

1. Colchoneta o tapete

El primer paso para empezar tu rutina de ejercicios fit en casa es establecer tu área de entrenamiento o de deporte en casa.

Para realizar cualquier rutina de ejercicios es importante contar con un espacio destinado para entrenar desde 0. Muy pocas veces dispondrás de una habitación entera para montar tu gym en casa con rutinas, equipo, etc.

Por ello, el primer equipo de entrenamiento en casa que debes considerar es una colchoneta, tapete o mat de yoga, donde realizar tus actividades.

Este equipo básico no solo sirve para realizar tus rutinas físicas con mayor comodidad, sino que, al mismo tiempo, delimita tu espacio de entrenamiento en casa.

Es una manera de comunicar a todas las personas que conviven contigo: “esta es mi área de acondicionamiento físico en casa, no se acerquen… a menos que también quieran hacer ejercicio”.

Como dice Yovana, profesora de nuestro curso online Wellness: mejora tu salud y estilo de vida:

“Un tapete se puede utilizar para tu rutina de yoga, estiramientos y también tus rutinas de cuerpo completo usando tu peso. Para mí, un tapete es indispensable y si tuviera que escoger un implemento de ejercicio para realizar deporte en mi casa sería el tapete”.

 

Para las personas que trabajan bajo el modelo de home office, es normal que se sientan abrumadas en el lapso del día. A veces, la concentración es tal, que se ignora cuánto tiempo llevamos sentados.

Este tapete también te servirá para tomarte una pausa activa durante el día, para que te levantes de tu silla y utilices tu tapete como una frontera en que puedes dejar el estrés del trabajo de lado mientras estás en tu pausa.

Además, el tapete funciona para diferentes rutinas de ejercicios sencillos desde casa, hasta para sesiones completas de yoga, por lo que será tu principal equipo de entrenamiento en casa.

mujer preparando su área de entrenamiento desde casa

Fuente: Pexels

2. Elásticos de tensión

Empezamos con el equipo de entrenamiento en casa que tiene usos específicos según tus ejercicios y rutinas de entrenamiento.

Los elásticos sirven para generar tensión y desarrollar la resistencia, además de que tienen muchas aplicaciones, pues existen diferentes tipos de elásticos para cada rutina de ejercicio en casa.

Las gomas elásticas son esenciales para llevar un entrenamiento fit en casa y en el gimnasio. Además, son cómodas de llevar a cualquier parte y es fácil utilizarlas en varios ejercicios, por ejemplo:

  • Sentadillas con goma elástica: colocamos la goma elástica alrededor de las piernas y realizamos una sentadilla normal; la goma se tensará y evitará que amplíes el compás de tus rodillas más de lo debido. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
  • Remos con goma elástica: siéntate sobre tu tapete con los pies estirados. Sujeta el centro de la goma elástica entre tus pies y toma un extremo de la goma elástica con cada mano. Mueve los brazos hacia atrás, estirando la goma elástica. Realiza 3 de 15 repeticiones.

persona realizando ejercicio de remos con bandas elásticas

Fuente: Pexels

3. Mancuernas

Las mancuernas son el otro equipo de entrenamiento en casa conocido por todos, incluso para quienes no realizan rutinas de ejercicio en su su hogar.

Las mancuernas son pesas para usar en ambos brazos, comúnmente utilizados para rutinas fitness para reducir grasa.

Pueden utilizarse en diferentes combinaciones de ejercicio en casa para pecho y brazo, además que aportan múltiples beneficios a tu rutina fit.

Las rutinas de ejercicio básico con mancuernas te permiten ejercitar los grandes grupos musculares, además de músculos estabilizadores, por lo que son un equipo de entrenamiento en casa indispensable.

Es común encontrarlos en diferentes escalas de peso; lo importante es que busques la mejor opción para tu nivel de entrenamiento básico o avanzado. Además, sirven perfectamente para rutinas de ejercicio para mujeres y hombres.

Existen múltiples apps para hacer ejercicio desde tu hogar que te pueden servir de guía para tus rutinas de entrenamiento.

Recuerda: realizar mal un ejercicio de peso es incluso peor que no hacer nada, así que no dudes en consultar a un especialista.

En el canal de Yovana, creadora de contenido de vida sana, encontrarás una lista de rutinas de ejercicio en casa que te ayudarán a realizar tus ejercicios de la mejor manera.

mujer realizando elevaciones de brazos con mancuernas

Fuente: Pexels

4. Pesas rusas

Un error común entre principiantes es dar mal uso al equipo de entrenamiento en casa; por ejemplo, utilizar las mancuernas para hacer peso muerto.

Cada equipo de entrenamiento fit tiene su función, por ende, si lo que buscas es realizar ejercicios de peso muerto, lo mejor son las pesas rusas.

Este equipo de entrenamiento te permite ubicar el centro de gravedad de tu peso al hacer ejercicio, fuera del centro de tus manos, lo que te ayuda con tu rendimiento físico, a desarrollar la fuerza y a aumentar la masa muscular.

Parte de tu rutina de ejercicio en casa debería incluir algunos ejercicios con peso muerto, pues también será un gran implemento para aliviar el estrés luego de una larga jornada.

 

5. Comba o soga de saltar

La parte más difícil de entrenar no es conseguir el mejor equipo de entrenamiento en casa, sino de ser constante, conocer tus limitaciones y superarte.

La soga es, a mi parecer, el mejor equipo para conocerte y alcanzar nuevos niveles físicos. El entrenamiento que te permite puede ir desde lo básico a lo intensivo, desde 5 minutos hasta contar hasta 100.

Por sí solo, saltar la soga proporciona múltiples beneficios que van desde:

  • Quemar calorías.
  • Mejorar la resistencia.
  • Fortalecer el corazón.
  • Mejorar la coordinación corporal.
  • Ejercitar grandes grupos musculares a la vez.
  • Divertirse.

Así que, la comba o soga para saltar es un equipo de entrenamiento en casa que no te puede faltar.

persona saltando la comba para ganar resistencia física y quemar calorías desde casa

Fuente: Pexels

Ya conoces cuáles son los mejores equipos de entrenamiento en casa, sin embargo, esta lista de equipos de entrenamiento, se queda corta, pues hay muchos más que podrías usar.

Sube de nivel en tu entrenamiento y no olvides considerar este equipo para tus rutinas de ejercicio.

  • Barras para dominadas.
  • Soportes para flexiones.
  • Rueda abdominal.
  • Pelota de yoga.
  • Pulseras de peso.
  • Bicicleta estacionaria.
  • Bicicleta elíptica.
  • Juego de pesas.

rutina de mujer realizando plancha por cinco minutos sobre un tapete

Fuente: Pexels

¡Ya estás listo para subir de nivel! La experiencia nos ha enseñado que lo mejor para mantener el ritmo es la motivación y la constancia.

Lo ideal es que asignes un tiempo específico para hacer ejercicio dentro de tu planificador semanal, de manera que no pierdas ni un día.

No te desanimes si no consigues los resultados que esperas en poco tiempo, establece metas realistas y desarrolla un hábito de entrenamiento.

Si necesitas motivación para seguir, no te pierdas nuestros cursos online para el cuidado personal para llevar una vida saludable.

¡Mucho éxito con tu entrenamiento!