Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+5 estilos de decoración de mesas de boda que ninguno de tus invitados olvidará+5 estilos de decoración de mesas de boda que ninguno de tus invitados olvidará

+5 estilos de decoración de mesas de boda que ninguno de tus invitados olvidará

Rocío González - 23 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Se acerca el día de tu boda y no sabes cómo adornar las mesas de tus invitados? 👰 Pues, nosotros te traemos 8 estilos diferentes de decoración de mesas de boda para que decidas cuál te gusta y hagas de esta celebración matrimonial un momento inolvidable 💜. 

No importa si se trata de un casamiento por iglesia ⛪ o por civil, o bien, de un aniversario de boda, siempre querrás que la mesa de tus invitados luzca bien organizada y prolija, con arreglos sutiles que se adapten no solo al branding de tu boda, sino también, a la personalidad y al estilo tuyo y de tu pareja. Y, ni hablar del pastel, uno de los principales protagonistas a la hora de llevar a cabo este increíble evento.

Como muchos dicen, a no ser que te dediques al wedding planning, decorar una mesa de boda no es tarea fácil. Sin embargo, si continuas leyendo y tienes en cuenta las ideas que te dejaremos a continuación, podrás hacerlo de forma fácil y sencilla, sin que sea un dolor de cabeza. 

¿Ya tomaste un lápiz y un papel? ¡Perfecto! Empieza a tomar nota ✍.

 

Lista de estilos de decoración de mesas de boda: 

  1. Romántico
  2. Clásico
  3. Rústico
  4. Shabby Chic
  5. Boho
  6. Industrial 
  7. Vintage
  8. Urbano
  9. Tips para la decoración de mesas de boda

 

1. Romántico

En la decoración de mesas de boda estilo romántico predominan los estampados florales y los tonos pasteles y neutros, tales como el rosa, el lila, azul cielo, amarillo y verde claro. Esto no solo en la ambientación, sino también, en los accesorios e, incluso, en la vestimenta de los novios. 

En cuanto a los accesorios de este estilo de mesas de boda, es común observar velas de diferentes tamaños, arreglos florales (generalmente rosas y peonías) y pequeños carteles con las insignias de los novios, lo cual, da lugar, a una decoración para bodas sofisticada y elegante. Por ello, el protocolo debe cumplirse a rajatabla. 

 

decoracion de mesa estilo romantico.jpg

Imagen: modwedding.com

 

crehana premium

 

2. Clásico

Esta decoración para bodas es una de las más tradicionales, donde generalmente predominan los tonos pasteles, cremas y blancos, contrastado con tonos metálicos y oscuros. Los arreglos florales distribuidos en cada lugar del evento es una de las principales características de la boda clásica. Los mismos suelen ser de gran altura y mucho volumen, compuestos comúnmente con rosas de diferentes colores 💐.

En cuanto a los adornos para estas mesas de boda, generalmente se usan candelabros y velas de distintos tamaños, junto con algunos sutiles y elegantes accesorios de cristal. 

 

decoracion de mesas estilo-clasico.jpg

Imagen: expotuboda.com.mx

 

3. Rústico


En celebraciones de boda estilo rústico, es común encontrar tonos cálidos y pasteles, como el naranja, el verde o el amarillo, los cuales le proveen al ambiente un aire completamente fresco y luminoso. Por otro lado, al ser un estilo más bien campestre y al aire libre, se pueden observar muchos elementos decorativos de madera, arreglos florales silvestres, pilares de barro o de mimbre y suelos más bien empedrados.

En cuanto al mobiliario, el mismo está elaborado con cajas de madera o palets. Las mesas de boda, raras veces, cuentan con mantel, ya que, comúnmente, suelen estar al desnudo para que los invitados directamente se sienten y disfruten ahí su banquete. Por el contrario, sí es usual observar centros de mesa para bodas hechos con latas o botellas de vidrio, las cuales, luego, pasan a colocarse sobre rodajas de troncos; un detalle bien rústico, económico y original. 

 

decoracion mesas bodas estilo rustico campestre.jpg

Imagen: tudecoracionoriginal.es

 

4. Shabby Chic 

Si hay algo que caracteriza a la boda Shabby Shic, es la mezcla de elementos antiguos con modernos, propios del romántico y el vintage. En ellos, suele observarse una paleta de colores suaves, como los cremas y los pasteles, ya sea en rosa, verde agua, azul o lila.

Por otro lado, su toque femenino y romántico nunca falta, y mucho menos en una mesa de boda Shabby Chic. Por ello, generalmente se usan distintos motivos florales, donde, tanto las rosas como las peonías son siempre las protagonistas 🌹. Más aún, es habitual que los invitados se encuentren con diferentes accesorios, vajillas de porcelana, juegos de té sobre las mesas, estampados florales en los manteles y sillas de forja en color blanco; características propias de este estilo Shabby Chic.

 

decoracion de mesas de boda shabby chic.jpg

Imagen: bodasmalagai-blue.es

 

¿Estás organizando tu boda y no sabes por dónde empezar? ¡Descarga este checklist gratis!

checklist-para-boda

 

5. Boho

Este estilo de boda, es una variante propia del bohemio, pero que, además, añade elementos sutiles y elegantes. Suelen apreciarse colores bien vivos, alegres e intensos, combinados a su vez, con tonos blancos, nude y crudos; una interesante paleta de colores que está presente en diferentes texturas y estampados.  

Asimismo, es normal encontrar en estas mesas de boda boho, distintos objetos étnicos decorativos, que junto con el cuero, los atrapasueños, las plumas, alfombras y los cojines tejidos, logran darle a este evento nupcial un aire único y original. Por supuesto que no debemos olvidar los frascos de vidrio o botellas, que suelen reutilizarse para que funcionen como estupendos arreglos florales o centro de mesa. 

 

decoracion mesa bodas estilo boho.jpg

imagen: casaydiseño.com

 

6. Industrial

Las bodas con estilo industrial generalmente son llevadas a cabo en espacios interiores sin divisiones, con tuberías al descubierto, vigas en el techo, columnas de hierro y paredes de ladrillo. Por ello, comúnmente se realizan en fábricas, naves industriales o espacios similares. 

Generalmente en este estilo predominan los colores neutros, como el beige o el blanco, o diferentes tonos de grises, azules y negros. Estos son combinados a su vez con detalles metalizados para lograr cierto contraste. Por otro lado, es crucial colocar arreglos florales para boda , enredaderas y guirnaldas ... Eso sí, en tonos más vivos y alegres para contrarrestar el efecto oscuro y frío del hierro o la madera. 

Si te preguntas, cómo decorar la mesa de los invitados, deberás prever que las sillas sean de madera o de forja y que las mesas sean de madera con patas de hierro. Sin embargo, también puedes darle tu toque personal. Por ejemplo añadiendo sofás chester y bobinas de cable, como reemplazo de las sillas y mesas tradicionales.  

Por último, los centros de mesa para bodas estilo industrial deben ser sencillos, elaborados de hierro forjado o cobre. Sobre ellas puedes colocar velas sobre candelabros hechos de material metálico, lo cual sería una excelente idea. Además, para las lámparas y otros adornos de boda puedes usar algunas herramientas, como poleas u otras piezas de maquinaria. 

 

decoracion mesas de boda estilo industrial.jpg

Imagen: bodasyweddings.com

 

7. Vintage

La decoración de bodas estilo vintage permite a los invitados revivir de cierta manera los años 30', 40' y 50', por ello, es primordial que en este tipo de eventos el mobiliario y los accesorios sean antiguos, provenientes de esa época. 

Los colores que generalmente predominan son los claros, tales como el rosa pálido, el amarillo pastel, el beige y el blanco , los cuales pueden ser usados sobre estampados u otros objetos reciclados. Asimismo, es común observar macetas o lecheras en las entradas a los recintos, como así también, máquinas de escribir, teléfonos, bicicletas y triciclos ubicados en algunas esquinas del lugar.

En cuanto a la decoración de las mesas de boda, colocar cristalería antigua, arreglos florales con aspecto envejecido, floreros de metal, candelabros y velas como centros de mesa 💐🕯, puede funcionar muy bien y ser una excelente idea.

 

decoracion de mesas de boda estilo vintage.jpg

Imagen: ideasdeeventos.com 

 

8. Urbano

Si hay dos aspectos que caracterizan a esta decoración para bodas, son la vanguardia y el glamour, pues prevalece un aire cosmopolita y minimal inspirado principalmente en Hollywood y en la arquitectura moderna. Por ello, este tipo de eventos suelen llevarse a cabo en terrazas de hoteles o espacios urbanos similares.

En bodas estilo urbano, puede observarse una paleta de colores que va desde el negro, gris y morado, hasta el blanco, plata y dorado. Además, es común encontrar muchos objetos de acero inoxidable y de cristal, así como espejos que evocan, sin duda, a la elegancia y la sofisticación. 

En cuanto a su decoración de mesas de boda, los arreglos florales, las velas, como así también, los adornos de cristal, pasan a ser elementos cruciales a la hora adoptar este estilo urbano.

 

decoracion de mesas de boda estilo urbano.jpg

Imagen: zankyou.es

 

Premium crehana

 

3 tips para la decoración de mesas de boda

Como ya has visto, estilos de decoración para casamientos, los hay...y muchos. Sin embargo, a la hora de llevar adelante cualquier decoración de mesas de boda, deberás tener en cuenta 3 aspectos claves ¿Quieres conocerlos?

 

¿Mesas de boda con o sin mantel?

Este aspecto, dependerá mayormente de lo que decidan los novios. Actualmente, cada vez más parejas optan por eliminar el mantel de sus mesas de boda para decorarlas, luego, con velas, arreglos florales, candelabros o cualquier otro objeto decorativo. De todos modos, si decides poner mantel en las mesas de tus invitados, deberás prever que el mismo se adapte fielmente al estilo de decoración elegido y que, a su vez, combine bien con la vajilla, cristalería y los centros de mesa que se vayan a usar. 

 

¿Qué flores conviene usar para los centros de mesas de boda?

Un aspecto que es crucial a la hora de llevar a cabo la decoración de una boda es la elección de las flores para los centros de mesa 💐. Para ello, deberás tener en cuenta varios factores, tales como los colores, el tamaño y la forma de las mismas, asimismo, su relación con el entorno.

De cualquier modo, lo que se recomienda en general, es que las flores que elijas se adapten a las mesas de boda que usarás ese día, ya sean alargadas, redondas o cuadradas. Y, además, debes tener en cuenta que estas no deben poseer un aroma muy fuerte o invasivo, ya que, de lo contrario, podrían perjudicar la degustación de cada uno de los platos. 

 

¿Qué iluminación usar en las mesas de boda?

Sin duda, las técnicas de iluminación en el diseño es el toque final que se necesita para hacer de esta celebración matrimonial un recuerdo inolvidable. Por ello, cada vez más parejas optan por colocar lámparas de cristal, velas o candelabros en la decoración de sus mesas de boda. Sin embargo, lo importante aquí, es no caer en excesos e incluir sólo aquellos elementos de iluminación 💡 que guarden una relación entre sí y se adapten al estilo elegido. 

 

Para concluir, lograr una decoración de mesas de boda digna de ser fotografiada y recordada por todos tus invitados, no es tarea sencilla 👰. Sin embargo, si te dejas guiar por un estilo determinado, podrás saber qué accesorios, arreglos florales, manteles y cubertería usar en ese día tan especial. Suenan las campanas de boda, ¿ya estás listo para tu gran día 🥂?