Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los mejores cursos gratis de Adobe Illustrator: de practicante a pro desde casaLos mejores cursos gratis de Adobe Illustrator: de practicante a pro desde casa

Los mejores cursos gratis de Adobe Illustrator: de practicante a pro desde casa

Lorena Paez - 03 Sep 21

Articulo

5 min.

¿Buscas cursos gratis de Adobe Illustrator? ¿Quieres empezar tu carrera como ilustrador/a y no sabes cómo? ¡Tranquilo! En Crehana nos preocupamos por el desarrollo de tus habilidades, es por eso que, en esta nota, te contaremos cómo aprender ilustración desde la comodidad de tu hogar. 

Asimismo, somos conscientes que debido a la situación provocada por el contexto de la pandemia de la COVID-19, muchas personas no pueden tomar lecciones presenciales, ya que pueden ser muy costosas y riesgosas. Por esta razón, todos estos son cursos gratis de Adobe Illustrator en línea.

Históricamente, el término “Ilustración” nació en el siglo XVIII. Según el portal Enciclopedia de Historia, este fue el nombre de la corriente filosófica, intelectual y cultural que tenía la misión de llenar de cultura y conocimiento a las masas que vivían bajo la ignorancia. Los países en los que predominó esta corriente fueron Inglaterra, Francia y Alemania. Además, entre los principales desencadenantes de la Ilustración, tenemos a la Revolución Francesa.

Actualmente, la ilustración tradicional ha sido reemplazada casi por completo por la ilustración digital, siendo la más reconocida y solicitada en el mundo laboral; por ello, hoy más que nunca, es muy importante aprender a manejar las herramientas básicas, como Adobe Illustrator.

Sabemos que cualquier diseñador/a que presuma ser excelente y trabaje en este campo a nivel profesional debe dominar Illustrator. No hacerlo significa tener cierta desventaja respecto a otros diseñadores.

En el artículo de hoy, te vamos a recomendar los mejores cursos gratis de Adobe Illustrator para que destaques entre toda la competencia. Pero antes, abordaremos algunos aspectos teóricos, como qué es la ilustración, técnicas de ilustración y cómo usar Adobe Illustrator.

¡Pon tu creatividad a volar que ya comenzamos!

Técnicas de ilustración digital

Las técnicas de ilustración son muchas, dependen del material y el soporte que se emplee. Como mencionamos al inicio del artículo, en los últimos años, la ilustración digital ha ido creciendo de una forma impensada.

La mayoría de ilustradores convencionales se han dado cuenta que, en el mercado laboral, la ilustración digital es lo más demandado. Es por ello que, más adelante, te mostraremos varios cursos gratis de Adobe Illustrator para que puedas adquirir nuevos conocimientos y practicar este arte. 

La experta en ilustración digital, Andrea Galecio, comenta en el curso online de Técnicas Profesionales de Ilustración Digital que este tipo de técnica de ilustración reúne varias de las técnicas tradicionales, ya que siempre es recomendable trabajar bocetos a lápiz y colorear con temperas, antes de pasar al diseño digital.

Técnicas de ilustración digital

Imagen: Pexels

A continuación te dejamos algunas técnicas de ilustración digital que podrás aprender con nuestros cursos online de Adobe Illustrator:

  • Ilustración realista

  • Ilustración vectorial

  • Ilustración 3D

  • Ilustración mixed media

  • Ilustración pixel art

  • Ilustración estilo cómic

  • Ilustración editorial

  • Ilustración publicitaria

  • Ilustración industrial

¿Sabes cuáles son las herramientas que tu ilustrador interior necesita? Si deseas tener las mejores armas para lucir tus dotes de ilustrador nato, este handbook será tu gran aliado. ¡Descárgalo gratis! 

 

Los mejores cursos gratis de Adobe Illustrator 

Curso online de Introducción a Adobe Illustrator con Mr. Lemonade

La mejor forma de empezar tu carrera como ilustrador/a es creando tu primer personaje con las herramientas básicas de Illustrator. 

¿Te interesa conocer uno de los cursos gratis de Adobe Illustrator a cargo de un ilustrador mexicano con mucho talento y trayectoria? ¡No dejes de inscribirte al curso online de Introducción a Adobe Illustrator para conocer todos los detalles para empezar a utilizar el mejor programa para diseñadores!

Mira sus trabajos en @mrlemonademx.

¿De qué trata este curso de Illustrator gratis? Con ayuda de tu imaginación y las herramientas de Illustrator, lograrás diseñar los personajes que viven en tu cabeza o los que siempre quisiste dibujar desde tu niñez.

Este curso gratuito es introductorio y está dirigido a aquellos que no tienen nociones de Adobe Illustrator, son estudiantes de diseño o les gusta el dibujo.

Aprenderás las funciones básicas de Illustrator

  • Funcionalidad de la interfaz
  •  Barra de herramientas
  • Administración de paneles
  • Uso de mesas de trabajo

Al final del curso introductorio de Adobe Illustrator tendrás una buena base para comenzar a trabajar con este maravilloso software y progresar en el área del diseño gráfico y el arte digital. 

Así como este, Mr. Lemonade dicta muchos más cursos de Adobe Illustrator en la plataforma de Crehana. ¡No te los puedes perder!

➤ Inscríbete al curso online de Introducción a  Adobe Illustrator.

Curso de Illustrator gratis con Mr. Lemonade

Curso online de Introducción a la Ilustración Digital

Al igual que en el caso anterior, este es uno de los cursos gratis de Adobe Illustrator ideales para aprender lo más básico de la ilustración digital. En compañía de Wacom, empresa conocida por distribuir tabletas gráficas y su invitado, Felipe Lira, conocerás todo lo que necesitas saber para dominar Adobe Illustrator. 

En este curso gratis de Adobe Illustrator para principiantes aprenderás: 

  • El uso correcto de tabletas Wacom
  • El proceso creativo en una ilustración desde lo más básico
  • Cómo obtener inspiración para los diseños.
  • Proceso de sketch, depuración, detalles y limpieza de bosquejos
  • Aplicación de color
  • Boceto de volumen
  • Aplicar luces y sombras

Definitivamente, es una excelente opción para aprender cómo usar Adobe Illustrator desde cero y, al mismo tiempo, cómo utilizar tabletas gráficas, lo cual te vendrá genial cuando quieras llevar cursos avanzados de ilustración digital. ¡No pierdas esta oportunidad!

➤ Inscríbete al curso online de Introducción a la Ilustración Digital

curso online de Introducción a la Ilustración Digital. 

Curso online de Comunicación Visual en redes sociales para ilustradores

¿Tus dos mayores aficiones son el manejo de redes sociales y la ilustración digital? Este es uno de los cursos gratis de Adobe Illustrator en el que puedes descubrir el potencial de ser viral en redes sociales gracias a tus publicaciones ilustrativas.

Andrés J. Colmenares, más conocido como @wawawiwadesign, te enseñará a usar Illustrator para crear una pieza gráfica y difundirla en las redes sociales de una manera efectiva.

¿Qué más incluye este curso gratis de Adobe Illustrator? 

  • Aprenderás las características del contenido viral.
  • Creación de contenidos
  • Elaborar bocetos
  • Realizar el arte final
  • Diseñar un membrete digital
  • Usar correctamente los hashtags
  • Formatos para subir contenido a redes
  • Buenas prácticas para ilustradores en redes

Al finalizar las clases de 3 módulos, presentarás una ilustración lista para ser publicada en redes y generar impacto. 

¿Quieres aprender a manejar tus redes sociales como un profesional y que tu trabajo sea más conocido? Entonces, inscríbete en el curso online de Comunicación Visual en redes sociales para ilustradores.

Curso de Illustrator gratis: Comunicación Visual en redes sociales para ilustradores

Curso online de Introducción al Branding: Diseño de logotipos

El logo es el principal identificador de una marca. Pongamos un ejemplo sencillo, ¿que es lo primero que se te viene a la mente al pensar en Nike? Probablemente, sea su característico “Swoosh”. Sin embargo, antes de llegar a establecer ese símbolo como logotipo principal de la empresa se tuvo que pasar por un proceso largo. 

Aprender a diseñar un logotipo no es tarea sencilla, pero, si realmente estás interesado en aprender, este es uno de los mejores cursos gratis de Adobe Illustrator para ti. 

¿Cómo diseñar un logotipo que se mantenga en la mente de las personas? En el curso online de Introducción al Branding: Diseño de logotipos, Cástor Vera Carbajal, un diseñador gráfico con más de 10 años de experiencia, te enseñará a preparar, pensar y construir un logo desde cero (que se convierta en el identificador de una marca).

En este curso gratis de Adobe Illustrator y Branding aprenderás lo siguiente:

  • Introducción al diseño de un logo
  • El proceso de diseño de un logo.
  • Buscar ideas, bocetar y mejorarlas para lograr el resultado perfecto que dé origen al nacimiento de una marca.
  • Objetivos del proceso de diseño
  • Plan de comportamiento del consumidor

Este es uno de los cursos gratuitos de Adobe Illustrator enfocado en Branding que es imperdible si ya trabajas en una agencia digital y quieres ampliar tus conocimientos. ¡Te esperamos!

➤ Inscríbete al curso online de Introducción al Branding: Diseño de logotipos.

Curso de Adobe Illustrator gratis: Introducción al Branding: Diseño de logotipos

Cursos gratis de animación con Adobe Illustrator y After Effects

Una vez que tomes los cursos gratuitos de Adobe Illustrator que te presentamos arriba, querrás ir más allá con tus ilustraciones, y una gran forma de hacerlo es dándoles vida con estos cursos gratuitos para animar con Adobe Illustrator y After Effects:

Curso online gratis de Principios de animación en After Effects

El primer paso para darle magia a tus ilustraciones es entender los principios básicos de la animación, y este curso está dedicado a eso. Aprenderás lo fundamental para crear animaciones 2D utilizando la interfaz básica de Adobe Illustrator y After Effects.

Iván Casal (A.K.A. Happy Motion) será tu profesor en este curso online de Animación para videos con Illustrator y After Effects y te enseñará lo siguiente:

  • Los 12 fundamentos de la animación.
  • La conceptualización para animar utilizando 3 principios básicos.
  • Cómo utilizar vectores y materiales de Adobe Illustrator en After Effects.

Como trabajo final, deberás elaborar un video promocional o personal de 30 segundos, utilizando todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso gratis de animación. De esta manera, podrás entrenar y afianzar las distintas técnicas de Adobe Illustrator y After Effects aprendidas.

➤ Inscríbete al  curso online de Animación para videos con Illustrator y After Effects.

Cursos gratis de animación con Adobe Illustrator y After Effects

Curso online gratis de Animación Parallax en Movimiento con After Effects

Al igual que en el caso anterior, este es otro de los cursos gratis de Adobe Illustrator que tenemos para ti, en el cual podrás mejorar, de forma simultánea, tus habilidades de animación 2D en After Effects, aplicando el “efecto parallax”. 

Junto con el profesor y experto en ilustración digital, Israel Peralta, en tan sólo 6 módulos, lograrás aprender lo siguiente:

  • Animar propiedades básicas con el uso de expresiones, 
  • DUIK para crear el efecto parallax
  • Efecto de Lens Flare
  • Renderizar un GIF animado con todos los detalles necesarios para darle todo el realismo a tu animación final.

Como proyecto final de este curso gratis de ilustración y animación, presentarás una escena animada en la que el efecto parallax te ayudará a darle profundidad a todos los elementos 2D cuando la cámara se mueva.

¡No dejes pasar estos maravillosos cursos gratis de Adobe Illustrator y After Effects!

➤ Inscríbete al curso online de Animación Parallax en Movimiento con After Effects.

Animación de D Israel Peralta de su curso gratis de Adobe Illustrator y After Effects

Cursos PRO de Adobe Illustrator

Hasta el momento hemos visto cursos gratis de Adobe Illustrator orientados a principiantes o que desean reforzar las herramientas básicas de uno de los mejores programas de ilustración digital. Sin embargo, si eres una persona con amplia experiencia en Illustrator y quieres seguir mejorando, no te despegues, que traemos algo perfecto para ti. 

Los cursos para profesionales de Adobe Illustrator también son increíbles herramientas para perfeccionar tus primeros bocetos y empezar a trabajar en grandes campañas publicitarias o proyectos gráficos. 

¿Eres diseñador gráfico o ilustrador? Si tu perfil es artístico, ilustras, creas piezas gráficas y ya tienes los conocimientos básicos de Adobe Illustrator, es momento de dar el gran salto y empezar a utilizar el software de diseño de forma profesional.

Hay algo importante para agregar. A pesar de que los cursos online de Adobe Illustrator  que estás por ver no son gratuitos (como los vistos anteriormente), considéralo como una inversión inteligente, si quieres convertirte en un completo profesional en este software. 

Pero, ¿cómo saber si los cursos de Adobe Illustrator PRO son para ti?

A continuación vamos a brindar una lista con ciertas características de personas a las que le recomendamos inscribirse a estos cursos en línea de Illustrator. Si respondes SÍ a la mayoría de estos puntos… ¡entonces estos cursos de Adobe Illustrator son definitivamente para ti!

  • Eres diseñador o ilustrador y deseas perfeccionar tu técnica.
  • Conoces las herramientas básicas y quieres sacarle provecho a las herramientas profesionales de Adobe Illustrator.
  • Cuentas con una tablet de ilustración y necesitas aprender cómo ilustrar de forma profesional en Illustrator.
  • Trabajas en agencias de publicidad y quieres diseñar una campaña publicitaria.
  • Eres freelancer y necesitas saber cómo desarrollar proyectos específicos en Illustrator.

Curso online de Diseño de Infografías: Creatividad y narración visual

En el curso online de diseño de infografías: creatividad y narración aprenderás a diseñar desde cero infografías creativas desde las más fáciles hasta las más complejas.

Ana Cuna, ilustradora y diseñadora gráfica, te enseñará cómo crear una infografía en Illustrator desde el momento que recibes el briefing hasta la entrega al cliente. Además, conocerás los tipos de infografías y cómo diseñarlas para que sean un éxito.

Curso online de Diseño de Infografías

Si aún no te hemos convencido, permite que tu propia profesora te cautive con sus grandiosos trabajos de ilustración digital. Conoce más en su cuenta de Instagram y Behance. Estamos seguros que, al ver su trabajo, vas a querer inscribirte al curso online de Illustrator en un instante.

La conceptualización de las infografías es todo un reto si eres ilustrador o diseñador y es algo que aprenderás en este curso.

➤ Inscríbete al  curso online de diseño de infografías: creatividad y narración.

infografía adobe illustrator Ana Cuna

Imagen: Behance de Ana Cuna

Curso online de Adobe Illustrator: Sé un experto en ilustración digital

Si tienes buena memoria, seguramente recuerdas que en la lista de cursos gratis de Adobe Illustrator mencionamos el curso online de introducción a Adobe Illustrator con Mr. Lemonade. En este curso de ilustración en línea, lograrás mejorar lo visto en el nivel básico y convertirte en todo un experto en ilustración digital. Domina uno de los mejores programas para dibujar, conoce a profundidad las herramientas de Illustrator y aprende cómo digitalizar ilustraciones.

¿Qué aprenderás en este curso de Adobe Illustrator?

El curso online de Adobe Illustrator: Sé un experto en ilustración digital, definitivamente, será el siguiente paso importante en tu carrera como diseñador gráfico.

  • Descubrirás cómo usar el programa de Illustrator (trucos y hacks).
  • Conocerás cómo hacer una ilustración digital y su eficacia en el diseño gráfico.
  • Te familiarizarás con las herramientas más eficaces para sacarle el máximo provecho cuando tengas que diseñar ilustraciones complejas.
  • Potenciarás tu creatividad y aprenderás a dejar volar tu imaginación a través del diseño digital.

➤ Inscríbete al  curso online de Adobe Illustrator: Sé un experto en ilustración digital.

Curso online de Adobe Illustrator Mr Lemonade

Curso online de Lettering en Illustrator: Ilustración para Branding

¿Sabías que existe un curso de Adobe Illustrator para aprender lettering desde cero?

En este curso online de lettering en Illustrator: ilustración para branding aprenderás y dominarás el diseño de las letras para crear tu propio lettering.

Zure Linares, más conocido como “ZURE”, te enseñará todo sobre la anatomía del lettering, estilos tipográficos, paletas cromáticas, volumen de las letras, implementación y cómo utilizarlas en la construcción visual de una marca.

Definitivamente,  ¡no dejes de pasar esta oportunidad de volverte un experto en lettering con este curso de 7 módulos!

  • Introducción al lettering
  • Significado del lettering y su anatomía
  • Herramientas, Tips y Brushes en Illustrator
  • Lettering Base
  • Brushes y color
  • Ilustración de recursos gráficos
  • Branding

➤ Inscríbete al  curso online de lettering en Illustrator: ilustración para branding.

Curso online de Lettering en Illustrator crehana

¿Adobe Illustrator gratis?: 4 alternativas gratuitas para gráficos vectoriales

Hoy te hemos presentado una lista de cursos gratis de Adobe Illustrator para principiantes, así como nuestros cursos avanzados favoritos. Sin embargo, si algo tenían en común ambos es que, para completarlos, necesitas contar con Adobe Illustrator. 

Sabemos que puede ser un poco costoso, pero, ¿y si te decimos que hay otras alternativas de Illustrator gratis que, la mayoría de ellas, no necesitas instalarlas en tu PC? ¡Conoce los mejores programas para gráficos vectoriales!

Antes, ¿qué son los gráficos vectoriales? De aquí en adelante vas a leer mucho la palabra “vectores” o “gráficos vectoriales”. Si eres un principiante en ilustración, quizá todavía no sabes a qué nos referimos.

En el mundo del diseño, el término vector se utiliza para definir un gráfico de 2 dimensiones elaborado de forma virtual, con baja calidad y bajo peso. A continuación, te presentaremos una serie de programas gratuitos para que aprendas a trabajar con imágenes vectoriales. 

¡Sigue con nosotros!

1. Vectr: trabaja imágenes vectoriales como si tuvieras Illustrator gratis

Es un software gratuito de gráficos vectoriales.

 Si buscas una herramienta sencilla e intuitiva, Vectr es la adecuada. Con este programa tienes dos opciones: la puedes usar en línea o descargarla en tu escritorio. 

¿Quieres que otra persona vea tu diseño o le agregue elementos en vivo? En Vectr cada diseño posee una url que podrás compartir en tiempo real con quien quieras. Esto lo convierte en una plataforma colaborativa.

Y al igual que Adobe Illustrator te permite escalar imágenes al tamaño que desees sin perder nitidez. Además, podrás exportar tus gráficos vectoriales en formatos JPG, PNG y SVG. ¿Qué más hace este programa? Crea logotipos, tarjetas, folletos, maquetas de diseño web, etc.

2. Gravit: si no tienes Illustrator gratis, prueba esta aplicación gratuita de diseño vectorial

Es una de las mejores alternativas a Illustrator. Gravit es la favorita de los diseñadores profesionales y de los que están camino a serlo. 

Sus herramientas son rápidas, flexibles y pensadas para que liberes toda tu creatividad en el lienzo. De hecho, su curva de aprendizaje es muy fácil. 

La mejor parte de Gravit es que tiene una función multiplataforma. Esto te permite trabajar tus diseños en cualquier lugar. Además, opera sin problemas en todos los sistemas: Linux, MacOS o Windows.

Gravit es muy popular entre los diseñadores UI (Diseño de interfaz de usuario), tiene todas las herramientas necesarias para crear maquetas de diseño web. Para usarla, es necesario que te registres.

3. Inkscape: un software que no tiene nada que envidiarle a Adobe Illustrator

Una opción ideal si buscas Illustrator gratis (la versión gratuita dura solo 7 días) es Inkscape

Se trata de un editor profesional de gráficos vectoriales para Linux, Windows y macOS. Es libre y de código abierto. 

Las funciones de Inkscape están pensadas para ilustradores, diseñadores y maquetadores web. Si te dedicas a alguna de estas áreas, tienes que probar este poderoso software.

Inkscape proporciona todas las funciones principales para diseñar: herramienta de lápiz, herramienta de caligrafía, herramienta de forma, herramienta de texto, transformaciones, capas, selector de color, edición de nodos y muchas más. 

Además, es compatible con la mayoría de formatos (SVG, PNG, PDF, DXF, EPS, etc.)

Sin embargo, si eres alguien muy familiarizado con Illustrator o Photoshop, echarás de menos los pinceles digitales, pues Inkscape no cuenta con ellos. 

Respecto a su uso hay opiniones divididas; algunas personas aseguran que es muy complicado usarlo y otros dicen que esas críticas vienen de usuarios acostumbrados a los procedimientos tradicionales, es decir, que usan sólo Illustrator.

De cualquier forma, Inkscape tiene una Wiki donde explica sus funciones al detalle y varios recursos de aprendizaje (HowTo's, videos y tutoriales).

4. SVG-Edit: una alternativa a Illustrator gratis para principiantes

Si estás dando tus primeros pasos en el dibujo vectorial, SVG-Edit es una buena opción para practicar y familiarizarte con las funciones básicas de un editor de gráficos vectoriales. 

SVG-Edit es una aplicación de código abierto y funciona en cualquier navegador moderno. Para ejecutarlo solo debes ingresar a su página web y hacer click en “Releases”. No te pide ningún tipo de registro.

Sin embargo, su interfaz no es de las más modernas que existe. A comparación de otras herramientas, la cantidad de símbolos e iconos disponibles es limitada. Tampoco cuenta con plantillas prediseñadas.

SVG-Edit illustrator gratis

Esperamos que estas opciones de Illustrator gratis te hayan gustado ¡Seguramente les sacarás el máximo provecho! 

¿Cómo usar Adobe Illustrator?

Antes de empezar con las recomendaciones de cursos gratis de Adobe Illustrator, es importante conocer al menos lo básico del programa. Sabemos que no todos cuentan con la versión completa, pero puedes encontrar versiones de prueba gratuitas o antiguas con las que te puedes ir familiarizado.

A continuación, te dejamos estos siguientes tips:

  • Empieza familiarizándote con sus funciones y herramientas. Esto va a permitir que, al momento de llevar los cursos gratis de Adobe Illustrator, puedas seguirle el ritmo a tus profesores. 
  • Explora la barra de menú: archivo, edición, objeto, texto, seleccionar, efecto, ver y ventanas. Si bien son muchas las opciones con las que cuenta Adobe Illustrator, poco a poco, puedes ir descubriendo ciertas herramientas importantes. 
  • Utiliza el panel de Herramientas (encontrarás las herramientas para crear ilustraciones y editarlas).
  • Revisa el panel de Propiedades.
  • El panel de Capas y la ventana de Documento (el espacio donde trabajarás tu ilustración). 
  • Prueba la herramienta Zoom (para ver en profundidad los detalles de un documento) y la herramienta Mano (para desplazarte por el documento). 
  • Aprende a crear una nueva hoja en blanco para empezar a trabajar una nueva ilustración digital.

Por último, conoce y aprende los shortcuts imprescindibles de Adobe Illustrator. Estos atajos no sólo te permitirán acceder directamente a una función del software, también mejorarán tu flujo de trabajo. Esto será necesario aún más cuando estés tomando los cursos gratis de Adobe Illustrator y puedas hacer tus ilustraciones al instante. ¡Descubre las ventajas de usar Illustrator!

¿Cómo recortar una imagen en Adobe Illustrator?

Para recortar una imagen o foto en Illustrator, tienes que arrastrarla desde el escritorio a la ventana de Documento (tu mesa de trabajo).

Haz clic en Archivo > Colocar para añadir una imagen. Selecciona la imagen (con la herramienta Selección) y luego, recorta la imagen como se muestra en este video.

Para que lo entiendas paso a paso, te dejamos este video. 

¿Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator?

Sigue los pasos de este tutorial y vectoriza tu imagen de una manera sencilla y rápida. 

Bien, después de esta breve -pero importante- introducción de los pasos básicos de Illustrator, es momento de conocer los cursos gratis de Adobe Illustrator. 

 

Vectores gratis para Adobe Illustrator

¿Ya ves que tan fácil es aprender este programa con los cursos gratis de Adobe Illustrator? Si ya estás listo para empezar con tus primeras ilustraciones, ¡tenemos un pack de vectores gratis para ti!

Pack de vectores gratis Star Wars

¿Quieres llevar tu creatividad a otra galaxia? Con estos vectores de Star Wars podrás agregar un estilo clásico (y de otro mundo) a tus ilustraciones. ¡Te serán muy útiles para tu proyecto final de cualquier curso de Adobe Illustrator que lleves!

vectores gratis Star Wars

➤  Descárgalos gratis aquí

Vectores gratis de San Valentín

Si buscas transmitir la magia del amor y la amistad, estos vectores gratis para Adobe Illustrator son los idóneos. ¡Dale ese toque dulce a tus ilustraciones o diseños!

Vectores gratis de San Valentín

➤  Descárgalos gratis aquí

Vectores gratis “Líneas de colores”

Un conjunto de 30 vectores en tonos pasteles brillantes que les dará un toque encantador a tus proyectos. Listos para usarlos en tus próximos cursos de Adobe Illustrator, vienen en formato PNG con varios tamaños y, por supuesto, también en el formato SVG.

 

vectores gratis para Illustrator

Fuente: Speckyboy

➤  Descárgalos gratis aquí

Vectores gratis “Mexicons”

¿Amante de la cultura mexicana? ¡Estos vectores gratis para Illustrator te encantarán!

Agrega un toque de cultura mexicana a tus ilustraciones y diseños con este pack de vectores gratis. Disponibles en versiones de color y contorno, así como también puedes personalizarlos en cualquier color. Vienen solo en formato .png, .eps y .ai.

 

vectores para Illustrator gratis

Fuente: Speckyboy

➤  Descárgalos gratis aquí

Vectores gratis “Art tools”

¿Quieres tener tus herramientas favoritas plasmadas en iconos? Este pack de vectores gratis para Illustrator contiene las diversas herramientas que los creativos usan a diario, como bolígrafos, pinceles, marcadores, borradores, reglas y mucho más.

Este paquete contiene archivos vectoriales en formatos Illustrator AI, en formato .SVG y en formato PNG. Además, están disponibles en estilos de color y línea, asimismo puedes usarlos en 5 tamaños diferentes (32px, 64px, 128px, 256px y 512px). ¡Destaca estos vectores en tus cursos de Adobe Illustrator!

vectores gratis para Adobe Illustrator

Fuente: Speckyboy

➤  Descárgalos gratis aquí

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que estos cursos gratis de Adobe Illustrator hayan sido de mucha ayuda para ti. Recuerda que el mundo del arte y diseño es muy volátil, por lo que es importante estar en constante aprendizaje y crecimiento profesional. 

Antes de despedirnos, te recomendamos explorar el resto de nuestros cursos online de ilustración digital. Además, es muy importante seguir actualizándote con las últimas tendencias de ilustración y dibujo. Estamos seguros que encontrarás información valiosa para compartirla con tus amigos ilustradores o diseñadores. 

Ahora sí, ¡hasta la próxima!