Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo tomar fotos de la luna con el celular? ¡Olvídate de las imágenes borrosas!¿Cómo tomar fotos de la luna con el celular? ¡Olvídate de las imágenes borrosas!

¿Cómo tomar fotos de la luna con el celular? ¡Olvídate de las imágenes borrosas!

Ignacio Risso - 25 Mar 22

Articulo

7 min.

¿Quieres saber cómo tomar fotos de la luna con el celular sin que la imagen sea una mancha blanca y borrosa? ¿Sueñas con lograr una buena captura pero desconoces cuáles son los ajustes para tomar una foto a la luna sin inconvenientes? 

Entonces… ¡Llegaste al artículo correcto! A todos nos ha ocurrido alguna vez retratar la belleza de la luna y el resultado no fue lo imaginado. 

Por lo tanto, para cambiar esta situación, sin tener que comprar costosos equipos fotográficos, te brindaremos los mejores tips para tomar fotos a la luna en nuestra guía completa. De esta manera, lograrás aprovechar al máximo tu smartphone y sabrás cómo sacar fotos de la luna con tu celular. 

Así que... ¡Ojos a la luna! Prepárate para aprender cómo tomar fotos de la luna con el celular y cuáles son los equipos que necesitas para ello. ¡Convierte a tu smartphone en tu mejor acompañante de aventuras! ¡Acompáñanos!

banner b2b demo business

¿Qué equipos necesito para aprender cómo tomar fotos de la luna con el celular?

Gracias al avance de la tecnología y las mejoras en el desarrollo de productos para el disfrute de todos, puedes aprender cómo tomar fotos profesionales con tu celular Android o con tu iPhone sin necesidad de invertir en un equipo de gran rendimiento...

Como indica el Blog del Fotógrafo, la fotografía móvil es "espontaneidad, encuadres atrevidos, nuevos puntos de vista, inmediatez y composición". Y es que la fotografía móvil sí puede ser profesional, siempre y cuando mantenga características como la creatividad y la técnica correcta. Por eso debes saber qué equipos utilizar para ello.

Y, con respecto a los elementos que necesitas para saber cómo tomar fotos de la luna con el celular, hicimos una lista de lo que debes reunir antes de tan esperada sesión.

1. Smartphone

Para saber cómo hacer una foto de la luna con el iPhone, o cualquier otro dispositivo similar, debes contar con un smartphone que tenga cámara con OIS para crear fotografías de buena resolución e imagen. 

Asimismo, entre los aspectos a considerar para saber cómo fotografiar la luna es que la cámara de tu smartphone tenga como mínimo 12 MP y cuente con ajustes manuales.

En fin, si deseas saber cómo tomar fotos a la luna con el celular, puedes hacerlo con la variedad de smartphones que existen en el mercado. Algunos que te podemos recomendar son los siguientes:

  • Google Pixel 3 - Celular económico, diseñado con una cámara trasera de 12 megapíxeles y un almacenamiento interno de hasta 128 GB. Su precio es de 259 dólares en su versión más cara.
  • Iphone XS - Móvil de gran desempeño, integrado con dos cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una y almacenamiento interno de hasta 512 GB. Puede ser tuyo si inviertes  desde 1.300 dólares.
  • Huawei P30 Lite - Es uno de los smartphones con mejor rendimiento para aprender cómo enfocar la luna con el celular y no fallar en el intento. Sus dos cámaras traseras, más el sensor de movimiento, suman un total de 50 megapíxeles. En cuanto a su almacenamiento interno se expande hasta 128 GB y su precio ronda los 384 dólares.
  • Samsung Galaxy S20 - Un dispositivo que cumplirá tus expectativas si buscas el mejor celular para tomar fotos a la luna. Sus tres cámaras traseras suman un total de 88 megapíxeles, tiene un almacenamiento interno de hasta 128 GB y su precio es de 1.100 dólares.
  • Iphone 12 -  Móvil por excelencia para saber cómo tomar fotos de la luna con el celular. Tiene dos cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una y de gran angular, que se complementan con el almacenamiento máximo de 256 GB y su precio de 1.000 dólares.
  • Xiaomi Mi 10 Pro -  Si quieres poner en práctica algunos de los trucos para hacer fotos a la luna con el móvil, este dispositivo es excelente. Sus cuatro cámaras traseras suman un total de 148 megapíxeles, tiene un almacenamiento interno de hasta 256 GB y su precio es de 1.099 dólares.
  • Samsung Galaxy S21 Ulta - Además de ser uno de los smartphones más completos del momento, tiene cuatro cámaras traseras que reúnen 140 megapíxeles, su almacenamiento interno máximo es de 512 GB y se encuentra disponible por un precio de 1.160 dólares.

Por último, y a modo de reflexión, el profesor Mario Arévalo, en nuestro curso gratuito online de fotografía con smartphone, indica que "la potencia y alcance de un smartphone es cada vez más impresionante y que, lejos de competir con la cámara profesional, ha empezado a abrir su propio camino".

Eso sí, asegúrate que cualquiera de los modelos que elijas para aprender cómo fotografiar la luna (sean estos o sean otros) tengan un buen estabilizador de imagen óptico. Finalmente, también ten en cuenta las tendencias en fotografía para tomar mejores fotos y compartirlas en redes sociales.

2. Tarjeta de memoria

Es muy común cometer el error de pensar que las tarjetas de memoria solo cumplen la función de añadir más espacio al celular para poder almacenar más contenido. Claro que es su función principal, pero no la única. 

Sucede que, según el tipo de tarjeta de memoria, las fotos de la luna tomadas con celulares pueden ser de mayor o menor calidad. Es por eso que debes tener mucha precisión al momento de comprarlas. 

Entonces, si tu prioridad es encontrar el mejor celular para tomar fotos a la luna, “lo mínimo sería hacerse con una tarjeta de clase 10 para garantizarte una velocidad de lectura y escritura buena”, según Xataka. 

Y, en cuanto a la capacidad de almacenamiento, las matemáticas son claras: a mayor cantidad de gigabytes, mayor será el espacio para almacenar todas tus fotos de la luna.

banner B2B descargables business

3. Trípode 

Si quieres aprender cómo tomar fotos de la luna con el celular no debes olvidar tener un trípode, pues te brindará estabilidad al momento de capturar la imagen con tu móvil. 

Debido a la exposición larga para sacar fotos a la luna con el móvil, un trípode evitará que la fotografía salga borrosa, como consecuencia de no saber cómo enfocar la luna con el celular.

Entonces, tienes dos caminos: 

  1. Puedes adquirir un trípode para smartphone y posicionarlo de la manera que mejores resultados te permita alcanzar.
  2. Armar tu trípode fotográfico con un adaptador para sujetarlo.

4. Mando a distancia

No hay dudas de que el trípode es una herramienta fundamental para mantener estable el móvil y que las fotos de la luna tomadas con celulares sean perfectas, pero este no es capaz de evitar un error muy común: tocar la pantalla. 

Sucede que muchas personas logran mantener firmes sus smartphones con el trípode, pero, al momento de hacer la foto, presionan sobre la pantalla, mueven el celular y la foto queda borrosa. 

Entonces, si recién aprendes cómo tomar fotos de la luna con el celular, debes saber que hay dos estrategias para evitar este inconveniente: 

  1. Utilizar el temporizador del celular - Al activarlo, puedes presionar la pantalla y rápidamente acomodar la cámara para que, cuando la cuenta regresiva llegue a cero, la foto se haga sin movimientos. 
  2. Adquirir un mando a distancia - Algunos de los mejores celulares para tomar fotos a la luna tienen la posibilidad de vincularse con un control. De esta forma, podrás tomar las fotos que quieras sin la necesidad de tocar la pantalla y, por lo tanto, el movimiento será nulo. 

5. Objetivo telescopio para smartphone

¿Cómo tomar fotos de la luna con el celular sin fallar en el intento? ¡Simple! Utiliza un objetivo telescopio y añádelos a tu smartphone para lograr acercamientos perfectos, en lugar de hacer zoom con la cámara del teléfono, que termina creando el punto de luz sin forma. 

De todas formas, en el caso de que no dispongas de un objetivo telescopio para sacar buenas fotos a la luna con el celular, no te preocupes. Puedes emplear apps que te ayudarán a mejorar la calidad de la imagen:

Para modificar el setting de la cámara

Para tomar mejores fotos nocturnas

Objetivo telescopio dentro de los parámetros para tomar fotos a la lunaFuente: Pexels

¿Qué configuración debo utilizar para tomar fotos de la luna con el celular?

¿Ya tienes los equipos básicos y has realizado un correcto análisis sobre los celulares para tomar fotos a la luna? ¡Genial!, ahora te indicamos la configuración que debe tener tu smartphone para tomar las mejores fotografías.

Entonces, siempre ten en cuenta los siguientes elementos para hacer mejores fotografías de la luna con el celular:

  • Diafragma - Si tu smartphone te permite controlar los ajustes manuales o descargar las app que te recomendamos, puedes emplear una apertura f16. 
  • ISO - Utiliza un ISO bajo, ya que la velocidad de obturación será bastante rápida. Por ejemplo: ISO 200
  • Luminosidad - Reduce los niveles de luminosidad, así como el nivel de exposición a -1 o -2 EV.
  • Velocidad de disparo - Procura que sea lo más rápido posible para que no afecte la imagen. Por ejemplo: 1/200
  • Enfoque - Emplea el enfoque de tu celular y busca que esté bien apoyado en el trípode para evitar imágenes borrosas. 
  • Temporizador - Excelente aliado para evitar mover el teléfono y el trípode. Evitemos complicaciones innecesarias.
 

Pasos para saber cómo tomar fotos de la luna con el celular

¡Listo! Ahora que conoces los equipos y la configuración para saber cómo tomar una buena foto a la luna con el celular, te compartimos los pasos que debes realizar.

Pero antes de empezar, cabe recordar que estas indicaciones son opcionales. Tú siempre puedes innovar y seguir practicando para hacer mejores fotografías de la luna con smartphone:

1. Consigue un lugar adecuado

Consigue un lugar adecuado en el momento previo a poner en práctica los tips para tomar fotos a la luna, para garantizar que no existan factores que interrumpan el momento.

Entonces, si quieres lograrlo, mantén distancia de la luz directa de los faroles de luz para evitar reflejos innecesarios y, de preferencia, busca un lugar despejado y alto. 

2. Realiza las configuraciones en la cámara de tu celular

Busca objetos en primer plano o activa la cuadrícula de tu smartphone si tienes dudas sobre cómo sacar una foto a la luna con el celular con una composición espectacular. Que no sea una tarea difícil, sino placentera.

Recuerda siempre que los ajustes para tomar una foto de la luna son muy necesarios porque, si no los realizas, no podrás conseguir una buena captura ni con el mejor dispositivo del mercado. 

Persona realiza una configuración para tomar fotos a la luna con celularFuente: Pexels

3. Reúne el equipo

Conecta tu trípode con tu smartphone y realiza los ajustes de uso manual que te sugerimos (ISO, exposición, enfoque, etc). Tener todo listo al momento de hacer la captura evitará que cometas errores innecesarios. 

Y, si tu cámara no dispone de ajustes manuales, siempre tienes las apps para tomar fotos a la luna, de las cuales hablaremos en el cierre de este artículo y que te ayudarán a que los pasos de cómo hacer una foto a la luna con el móvil sean exitosos.  

4. Ten paciencia y practica constantemente

Tener paciencia y llevar una práctica constante, son dos conceptos que nunca deberías quitar de tu mente al momento de ajustar los parámetros para tomar fotos a la luna.

Entonces, si en tu primera sesión de cómo tomar fotos de la luna con el celular tuviste errores, anótalos y vuelve a intentar. La luna siempre estará presente en tu ventana o donde tú estés. Solo es cuestión de que te organices para retratar su belleza cósmica.

5. Toma una gran cantidad de fotos

Al leer este artículo seguro habrás notado que hacer una sesión de fotos nocturna para intentar capturar a la luna en una imagen de calidad, requiere de mucha preparación y esfuerzo. 

Entonces, si te has comprado un móvil y te has esforzado para aprender cada detalle sobre la configuración para tomar fotos a la luna con el celular, no puedes hacer dos o tres fotos de la luna y volver a casa. 

Por lo tanto, de seguir todos los pasos en tu aprendizaje sobre cómo tomar fotos de la luna con el celular, este es uno de los más importantes. En simples palabras, cuando te encuentres debajo del satélite, realiza la mayor cantidad de imágenes que puedas y luego, al momento de editar, solo te quedas con las mejores. 

Ejemplo de una gran cantidad de fotos de la luna tomadas con celularesFuente: Pexels

Consejos y tips para tomar fotos de la luna con el celular

Aprender cómo tomar fotos a la luna con un celular no es una práctica de la noche a la mañana que pueda ser improvisada. Si eres un profesional en el arte, deberás tomar todas las medidas para capturar el satélite justo en su momento y obtener la mejor imagen de todas.

Y, como queremos que tomes la mejor imagen, ten en cuenta estos consejos prácticos con los que aprenderás cómo tomar fotos de la luna con el celular:

1. Aléjate de la ciudad

El primer paso que deberás dar para saber cómo tomar fotos a la luna con el celular es, literalmente, buscar el lugar "adecuado". Pero, ¿qué lugar será ese? Te damos la respuesta de inmediato: fuera de la ciudad.

Sí, claro que puedes completar el proceso de configuración para tomar fotos a la luna con el celular desde la ventana de tu casa o a la salida del metro. Sin embargo, está el detalle de que la contaminación lumínica en las ciudades es muy elevada.

Así que, es muy probable que cueste mucho captar toda la esencia de la imagen, por lo que te recomendamos apegarte a un espacio abierto, de preferencia oscuro, para poder captar la esencia de la foto a la luna con tu celular en su máximo esplendor; y para que no molesten las luces de las carreteras o de las calles.

Y…¿Cómo sería el espacio ideal? Tiene que contar con los siguientes elementos:

  • Noche oscura.
  • Sin nubes (es decir, que exista un cielo despejado).
  • En un espacio abierto y lo más alejado posible.

Siempre recuerda que no es mentira lo de la contaminación lumínica. Este factor perjudica tus imágenes y evita que, al momento de aprender cómo hacer tu foto a la luna con el celular, se vea con la calidad que esperas.

Por último... ¿Quieres un dato adicional? Es mejor que vayas de día a inspeccionar el lugar, así sabrás las posibilidades que ofrece el espacio. No sólo por un tema de seguridad y prevención, sino también por la composición de las imágenes: un valle entre las montañas, un castillo abandonado y medio destruido, etc.

2. Revisión del Calendario Lunar

Si te estás iniciando en el camino para saber cómo tomar fotos de la luna con el celular, debes tomar nota de las fases del calendario lunar para que organices tu sesión fotográfica con tan maravilloso cuerpo celeste. 

Para conocer cómo tomar fotos a la luna con Android o cualquier otro sistema operativo, te recomendamos que no salgas de tu casa sin saber en qué fase está la luna y, por supuesto, en cuál fase estará el día que lo necesites. Por suerte, existen aplicaciones excelentes para determinar, no sólo la fase en la que se encuentra la luna sino cuánto durará. 

Y ten en cuenta que… ¡No importa por cuál opción te decidas ir!. Eso sí, te pedimos que por favor revises que se trate del calendario lunar de tu zona geográfica para evitar que todo lo que tenías programado sobre cómo tomar fotos a la luna con un celular se derrumbe.

Revisar Calendario Lunar como uno de los trucos para hacer fotos a la luna con un móvilFuente: Unsplash

3. Cuida la óptica de tu smartphone

Si buscas cómo fotografiar la luna con el celular, cuida la óptica y así preservarás la nitidez de tus imágenes. ¡Limpiar la cámara de tu smartphone antes de hacer cualquier fotografía es un hábito excelente!

Así que, para hacer mejores fotografías de la luna con el celular, evita usar tus dedos o soplar sobre la lente, ya que podrías ensuciar tu óptica en lugar de limpiarla. 

Por lo tanto, la limpieza perfecta se logra con la ayuda de un paño de microfibra o un hisopo. Al pasar ambos con cuidado y de manera frecuente, podrás mantener tu lente sin arañazos y podrás poner en práctica todos los trucos para hacer fotos a la luna con un móvil, sin problemas. 

4. Evita usar el flash

Al momento de aprender cómo enfocar la luna con el celular para hacer una foto perfecta, debes tener en cuenta que el flash de los smartphones no es el componente que necesitas, sino aprender técnicas de iluminación.

Considera a esta herramienta de la cámara para sacar fotos a paisajes, personajes u otros objetos con los cuales tengas menos inconvenientes, pero, al momento de posicionar la cámara en dirección a un cielo nocturno, debes mantener el flash apagado.

5. Revisa teoría fotográfica

Antes de saber cómo fotografiar la luna con el celular e ir a la práctica, es importante repasar los aspectos técnicos como la composición, encuadre, planos, etc.

¿Y quién más sino Crehana puede ofrecerte la forma correcta de aprender cómo tomar fotos a la luna con un celular? Por ello, te recomendamos nuestra especialización online en fotografía, donde aprenderás las mejores herramientas para capturar aquellos momentos inolvidables.

6. Explora los ajustes manuales de tu celular

Para saber cómo tomar fotos de la luna con el celular tienes que aprender, no solamente sobre técnica fotográfica, sino explorar al máximo la cámara de tu smartphone.

Por eso, antes de poner en práctica los tips para tomar fotos a la luna aprende la ubicación y para qué sirven los ajustes manuales, el flash, los filtros, edición, etc. Es mejor prevenir que perder una toma de la luna espectacular por no comprender nuestro equipo.

Hombre explora los ajustes con el mejor celular para tomar fotos a la lunaFuente: Unsplash

7. No utilices un filtro en tus imágenes

Sí, sabemos que muchas veces los filtros ayudan a mejorar las imágenes, selfies, etc. Sin embargo, no te recomendamos utilizar filtros al momento de sacar fotos a la luna con el móvil, sino al terminar la sesión durante la edición.

En estos casos, debes tener en cuenta que la cámara de tu smartphone será exigida al máximo para obtener la mejor imagen, por lo tanto, los ajustes para tomar una foto a la luna deben ser solo los necesarios. 

8. No centres tu fotografía

Como mencionamos en los primeros consejos, un aspecto muy importante para saber cómo tomar fotos de la luna con el celular es la composición.

Te recomendamos aplicar la regla de Tercios (activa tu cuadrícula en el móvil) o la espiral de Fibonacci para crear imágenes atractivas y potentes. Ambas te ayudarán a establecer un orden para capturar una imagen de gran calidad. 

9. Edita tus fotografías móviles

Luego de aprender cómo tomar fotos de la luna con el celular, recuerda que la edición reduce la calidad de la imagen, así que lo ideal es hacer ligeros retoques como iluminación, ajustes de blancos, brillo y contraste, etc.

Y, en el caso de que quieras completar el proceso pero no conozcas ninguna herramienta para lograrlo, te recomendamos utilizar algunas de las aplicaciones para editar fotos en el celular más populares del momento para saber cómo fotografiar la luna.  

10. Incluye otros elementos en tu foto

Si quieres ajustar todos los parámetros para tomar una foto a la luna, debes pensar en todos los elementos que quieres incluir en la fotografía. ¿Te basta con sólo retratar sus cráteres o te gustaría que la luna resaltara otros elementos que, todos juntos, formarían una hermosa composición?

La luna sola es muy interesante, pero lo ideal es que tampoco obvies otros elementos para que tu fotografía adquiera un mayor impacto en el espectador.

¿Qué elementos quieres insertar en tus fotos de la luna tomadas con celulares? Principalmente, puedes tener en cuenta componentes como los siguientes:

  • Ramas o montañas.
  • Nubes junto a pájaros y fauna voladora.
  • Edificios antiguos y abandonados.

Y, si quieres que tu captura no sea una más del montón, intenta dotarla de algún tipo de emoción o expresividad. Crear imágenes con tu celular no es un tema complejo, pero debes estar atento y seguir todos los tips para tomar fotos a la luna.

Elementos a incluir en tu tarea de cómo hacer foto a la luna con celularFuente: Unsplash

11. Lleva linterna

En el marco del punto anterior, en el que recomendamos tomar una foto a la luna en zonas oscuras, sería muy irresponsable de nuestra parte no darte las herramientas concretas para que vayas lo suficientemente seguro para ello.

Aunque haya luna llena, es poco probable que la luz de la luna le conceda la iluminación suficiente a todo el terreno en el que estarás. Por ese motivo, tener a la mano una linterna siempre será de utilidad para aprender cómo tomar una foto de la luna con tu celular.

¿Por qué lo decimos? Para que puedas visualizar mejor el tema de los ajustes para tomar una foto de la luna y evitar perderte (o perder miembros de tu equipo, como el mismo smartphone).

De todas formas, recuerda que muchos de los mejores celulares para tomar fotos a la luna también tienen la función de linterna. Entonces, con solo activar la luz, ya podrás ver el camino que tienes por delante. 

12. Atención con el clima

Y, así como debes asegurarte del terreno y del lugar en el que vas a disfrutar de los trucos para hacer fotos a la luna con el móvil, no es menos inteligente tomar en consideración el clima. 

En simples palabras, si el tiempo no te acompaña, es poco probable que puedas sacar algo de provecho. A menos que tu sueño, aparte de aprender cómo tomar fotos a la luna con el celular, sea el de fotografiar tormentas. 

Eso sí, si el clima te da un respiro y la lluvia se detiene, puedes usar parte de las nubes para tomar una foto de la luna imponente. ¡Obtendrás resultados increíbles!

El clima como factor determinante al momento de aprender cómo fotografiar la lunaFuente: Pexels

13. Inspírate 

Si aún no sabes cómo fotografíar a la luna con el celular, no te preocupes, es posible que necesites inspiración o recomendaciones para animarte a dar tus primeros pasos.

Por eso, antes de empezar, lo ideal sería armar una lista de referencias visuales y Pinterest es una herramienta imprescindible para lograrlo. ¿Qué esperas para crearte un usuario?

14. Haz un plan y cúmplelo 

El último consejo de esta lista puede que sea uno de los más importantes porque, en simples palabras, si no te organizas, no podrás cumplir, de forma adecuada, con los tips para tomar fotos a la luna ya mencionados. 

Es decir, puedes tener el mejor celular para tomar fotos a la luna, haber comprado un trípode y ser un experto en edición, pero, si llegas al lugar donde realizarás las fotografías y no sabes qué hacer, todo el conocimiento será en vano. 

Entonces, recuerda lo siguiente: antes de realizar los últimos ajustes para tomar fotos a la luna, haz una lista de la cantidad de cosas que quieres hacer, lo que necesitas para lograrlo y determina el tiempo aproximado de cada actividad. ¡Es la única forma de aprovechar al máximo la sesión de imágenes!

banner business

¿Cuáles son las mejores apps para tomar fotos de la luna con el celular?

La mayoría de los mejores celulares para tomar fotos a la luna son capaces de lograr increíbles resultados con solo la aplicación de la cámara, que fue instalada desde fábrica. 

Sin embargo, en algunos casos es necesaria una ayuda extra para ajustar los parámetros para tomar fotos a la luna y, por suerte, sobran las herramientas que te ayudarán a conseguirlo. 

Entonces, si quieres conocer las mejores apps para tomar fotos de la luna con el celular, sigue leyendo porque las mencionaremos a continuación: 

  • Fases de la Luna de M2Catalyst, LLC - Disponible para quienes deseen saber cómo tomar fotos a la luna con Android. Pese a no ser paga, es una excelente herramienta para tener con exactitud la información lunar gracias a elementos como el calendario lunar y la luminosidad de la luna, qué orografía de la luna sería visible (cráteres, por ejemplo).
  • Moon Phase Calendar de probado Soft - Otra app que puedes encontrar en la tienda de Android. Como desventaja para quienes dominan muy poco el idioma, debes saber dos cosas fundamentales: no es gratuita y está en inglés, pero su rendimiento es excelente porque incluye entre sus funciones, el calendario lunar o la posición del sol y la luna.
  • Moon Page - Con esta app para tomar fotos de la luna con el celular podrás encontrar un aviso con la fecha en la que la luna estará en cada una de sus fases. Pero también tiene más trucos útiles bajo la manga, pues es capaz decirte a qué hora sale la luna y a que hora se pone. ¿Lo malo? Está en inglés, pero si te entusiasma, podrás entender todo lo que necesitas saber.
  • Deluxe Luna Pro - Esta aplicación, que puedes ubicar en iOS, te indica las fases ¡y los signos! Sobre los que está pasando en ese momento la luna. También puede mostrarte si hay eclipses y algún otro fenómeno que pueda serte de interés para llevar a la práctica el proceso de aprender cómo tomar fotos a la luna con un celular .
  • Photo Ephemeris - Una app que te dejará impecables tus fotos de la luna con el celular. Sirve para planificar tus sesiones de fotografía en exteriores y con luz natural, por lo que te permitirá cuadrar la composición que desees a la perfección: tienes la posibilidad de pedirle que te muestre una coordenada en el mapa de la latitud y longitud, la hora y la elevación de la luna. ¡Una ganga!

Mujer observa una app para tomar fotos a la lunaFuente: Pexels

¿Qué te parecieron estos tips para tomar fotos de la luna? ¡A ponerlos en práctica y sacar fotos para una exposición! Anímate a seguir aprendiendo y practicando, no te rindas hasta crear imágenes cada vez más impactantes.

Y, si logras saber cómo tomar fotos a la luna con el celular, podrás utilizar tu talento para hacer ventas online con tus capturas sobre el único satélite natural de la Tierra. Piensa en grande y descarga nuestra guía para vender fotos en internet.

Esperamos que nuestro artículo te motive a explorar el maravilloso mundo de la fotografía móvil y, sobre todo, a descubrir cómo tomar fotos de la luna con el celular como un profesional. 

Por último, si quieres saber más al respecto, te recomendamos realizar nuestros cursos de fotografía online, con los que aprenderás técnicas para capturar los mejores momentos.

¡Nos vemos!