¿Aún no sabes cómo hacer jugos verdes? Es un buen momento para aprender a prepararlos e incluir una alimentación saludable en tu rutina diaria. ¡Aquí te explicaremos cómo!
¡No abandones esta nota! Sabemos que su aspecto quizá no es el mejor, pero danos la oportunidad de explicarte los beneficios de este líquido preciado para que te animes a probarlo y descubrir que sí puede ser realmente delicioso. Aprendamos juntos cómo hacer jugo verde.
Fuente: Pexels
Llénate de razones para consumirlos
Lo primero, y más importante, para saber cómo hacer jugos verdes, es que conozcas sus beneficios, esto hará que lo conviertas en un hábito y que no solo sea un antojo del momento. Aquí te van algunos de los principales beneficios según el diario El Universal:
- Estimula el metabolismo.
- Aumenta la energía.
- Disminuye la probabilidad de enfermedades cardiacas.
- Previene el acné.
- Tiene efecto diurético.
¿Estás buscando específicamente aumentar tu energía para tu rutina diaria? ¡Te tenemos 5 recetas de bebidas energéticas que te funcionarán de maravilla!
Elige las frutas y verduras para tu preparación
Luego de conocer sus beneficios, ahora sí manos a la otra. Lo primero para preparar un jugo verde desintoxicante será elegir los ingredientes de este.
Esto dependerá de las necesidades que tenga tu organismo y, por supuesto, de tus gustos. Es muy importante que siempre puedas incluir una fruta que le aporte un buen sabor y haga que el jugo verde sea más líquido y fácil de tomar.
¡Aquí te van algunas opciones de jugos verde, sus ingredientes y beneficios:
- Manzana verde: combate el estreñimiento, gracias a que es rica en fibra. Además, controla los niveles de colesterol.
- Espinaca: BBC explica que es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.
- Piña: el jugo verde con piña, además de ser delicioso, esta fruta es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo,
- Pepino: es rico en agua y en fibra, por lo que ayuda a mejorar nuestra digestión.
- Limón: contiene vitamina C y es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio.
- Apio: ayuda a bajar de peso, por su efecto saciante. También, tiene dotes antiinflamatorias.
- Kiwi: ayuda a la digestión. Sirve para adelgazar y no retiene líquidos.
- Cilantro: es un buen antiinflamatorio y tiene propiedades antisépticas. Además, es diurético y muy rico en vitamina C y K.
- Zanahoria: tiene un alto contenido en fibra y previene el estreñimiento.
- Aloe vera: favorece la quema de grasa, eliminando tejido adiposo gracias a la metabolización de ácidos grasos. Excelente ingrediente de jugos verdes para adelgazar.
- Perejil: rico en vitamina C. Además, contiene antioxidantes que se convierten en aliados para tratar el mal aliento y eliminar grasas.
Fuente: Pexels
¿Quieres conocer los tipos de nutrientes que necesitas para una vida libre de enfermedades? ¡En Crehana te lo enseñamos! Además, contamos con muchos cursos online de cocina en donde, no solo te enseñarán como preparar jugos verdes, aprenderás a tener una vida mejor a través de la alimentación.
Algunas combinaciones que te encantarán
Receta 1:
- Limón
- Pepino
- Espinaca
- Manzana verde
- Agua
Receta 2:
- Apio
- Piña
- Agua
Receta 3:
- Pepino
- Apio
- Piña
- miel (opcional)
Receta 4:
- Zanahorias
- Pepino
- Manzana verde
- Piña
- Agua
Receta 5:
- Piña
- Sábila
- Perejil
- Pepino
- Limón
Recuerda que estas son solo algunas opciones sobre cómo hacer jugos verdes, pero podrás preparar tus jugos verdes desintoxicantes como más te guste, incluso, podrás tomar nuestra guía de plantas medicinales y elegir las que más necesite tu organismo. ¡Atrévete a probar!
Fuente: Pexels
Lávalas muy bien
Antes de hacer un jugo verde desintoxicante, este paso deberás cumplirlo. Sin importar si son orgánicas, las tomas de tu huerta o las compras en el supermercado, acostúmbrate siempre a lavarlas antes de prepararlas como jugo. Sigue estas instrucciones:
- Lávate las manos con jabón antes y después de limpiarlas.
- Desecha toda parte dañada o golpeada.
- Frota suavemente los alimentos mientras los enjuagas bajo un chorro de agua.
- Lave los productos frescos antes de pelarlos, de esta forma evitarás que la suciedad y las bacterias no se transfieran del cuchillo a la fruta o la verdura.
- Seca las frutas y verduras con una toalla de tela o de papel para reducir la bacteria que aún esté presente.
- Desecha las hojas externas de las cabezas de la lechuga.
Corta las frutas y verduras
El siguiente paso para saber cómo hacer jugo verde para bajar de peso, será cortar las frutas y verduras. Hay máquinas para hacer jugo que pueden con todo, pero hay otras que no. Por eso, es preferible que cortes todo en pedazos chicos, esto hará que logre licuarse o extraerse mejor el jugo de la fruta, incluso del vegetal.
Fuente: Pexels
Elige dónde preparar tu jugo verde: licuadora o extractor
Ahora, deberás elegir entre si hacerlo con licuadora o extractor, esto dependerá de lo que tengas en casa y, por supuesto, de tus preferencias.
En extractor
Si cuentas con uno y te has decidido por él, te explicaremos cómo hacer jugo verde en extractor. Lo único que deberás hacer será introducir todos los ingredientes dentro y presionar fuertemente para que estos suelten sus líquidos y nutrientes.
En licuadora
Hay quienes prefieren, a la hora de hacer jugos verdes desintoxicantes, elegir la licuadora como su aliada, porque explican que los extractores eliminan la pulpa de los ingredientes, la cual contiene fibra beneficiosa y nutrientes que se encuentran en la piel. Si eres de este team, entonces deberás:
- Cortar las frutas en pedazos, tal como te lo hemos indicado en pasos anteriores.
- Agregar una pizca de agua o hielo para que puedan licuar mucho mejor.
- Finalmente, colarlo, si así lo deseas.
Ahora que ya sabes cómo hacer jugo verde, es un buen momento para que vayas más allá y empieces a disfrutar de una vida saludable llena de buenos hábitos alimenticios. Toma nuestro curso online de Nutrición: Preparación de batidos con Adriana Puente y aprende, como un experto, a combinar ingredientes en jugos y batidos.
No querrás volver a tomar nada más que jugos saludables, ¡te lo prometemos!