Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las mejores apps para correr que todo amante del running quiere tenerLas mejores apps para correr que todo amante del running quiere tener

Las mejores apps para correr que todo amante del running quiere tener

Valeria Alfaro Parodi - 05 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Apps para correr? Seguro sales a correr, pero no tienes una herramienta a la mano que te ayude a medir cuánto tiempo vas, cuántos kilómetros has recorrido o cuántas calorías vas quemando. Tranquilo hoy conocerás las mejores apps para correr.

No importa si eres nuevo en la carrera o si eres un maratonista experimentado, encontrar un buen app para correr es clave para establecer metas, registrar métricas, realizar un seguimiento de tu progreso, y sobre todo incrementar hábitos saludables. 

Lo único que necesitas es tener un dispositivo con acceso a Google Play o App Store. Así que alista las zapatillas, agarra una botella con agua y comencemos nuestro recorrido hacia las mejores apps para correr. 

¿Estás listo? 1, 2, 3 GO!

1. Nike Run Club

¿Estás entrenando para tus primeros 5K? ¿Esperas romperla en una maratón? No importa cuáles sean tus objetivos de carrera, podrás llevarlos al siguiente nivel con Nike Run Club, una de las mejores apps para correr y hacer ejercicio

Si estás en la búsqueda de aplicaciones para salir a correr gratis, entonces esta app fue hecha para ti. La aplicación ofrece funciones que son geniales y útiles, como rastreo por GPS, desafíos de distancia, planes de entrenamiento personalizados y estímulo auditivo en forma de carreras narradas por entrenadores, atletas y artistas de Nike (como la medallista de oro olímpico Mo Farah y el actor Kevin Hart).⁣ 

Además es una de las mejores apps para correr con Apple Watch, y la mejor app para correr 2021 según su puntuación en el App Store.

Esta app para correr tiene las herramientas que necesitas para correr mejor:

  • Seguimiento de carrera por GPS.
  • Carreras guiadas por audio por entrenadores y atletas.
  • Soporte completo de Apple Watch.
  • Desafíos de distancia semanales, mensuales y personalizados. 
  • Planes de entrenamiento personalizados hacia tus objetivos.
  • Compartir tus carreras.
  • Trofeos e insignias para celebrar tus logros.
  • Competir con otros en tablas de entrenamiento.

Ya conoces esta app para empezar a correr gratis, ¡ahora alcanza tus objetivos y diviértete en el camino

► Disponible en iO S y Android

nike run club appFuente: Andro4all 

2. C25k 

Esta es una buena app para correr para principiantes, tiene un programa de 8 semanas, de nivel suave, para iniciarte a entrenar 5K. Puedes comenzar con una combinación de correr y caminar. Así irás mejorando gradualmente tu estado físico. Además es una de las mejores aplicaciones para salir a correr gratis.

C25K ofrece:

  • Instructor de audio y alertas.
  • ⁣Mapear tu carrera al final de tu entrenamiento.
  • ⁣Listas de reproducción personalizadas con clips de podcast⁣.⁣
  • Integración de la aplicación de salud⁣ del iphone.⁣
  • Música galardonada seleccionada por los mejores Djs.
  • ⁣Motivación durante todo el proceso.

¡Solo necesitas comenzar!

► Disponible en iO S y Android

Fuente: Google Play

3. Adidas Running by Runtastic

Runtastic es popular mundialmente, por esta razón Adidas decidió comprarla hace unos años. Actualmente la han usado más de 170 millones de personas. Es otra de las mejores apps para correr gratis, y es considerada una de las mejores apps para correr con iphone. 

Tienen planes de entrenamiento de 5k, 10k y de maratón. Con esta app para correr podrás hacer un mapa de tus carreras y realizar un seguimiento de los minutos, millas y calorías quemadas en más de 120 actividades. 

Además puedes participar en desafíos y carreras virtuales. Esta app para correr te mantendrá alerta y con un espíritu competitivo. 

¡Se acabaron las excusas! No dejes e probarla.

► Disponible en iO S y Android

adidas runtastic appFuente: El Español

4. Runkeeper 

Alcanza tus metas de carrera con Runkeeper. Esta app para correr promete un seguimiento de tu ejercicio, además de establecer metas cuantificables y observar tu progreso a lo largo del camino. 

Ya sea que estés comenzando a correr, entrenando para una carrera o tratando de lograr un nuevo récord personal, esta app para correr está diseñada para ayudarte.

 

Runkeeper te propone esta lista de beneficios: 

  • Seguimiento de tus entrenamientos: podrás registrar actividades como correr, caminar, andar en bicicleta, hacer senderismo y más manualmente o con GPS.⁣
  • Fijar tus metas: tal vez quieras ir más rápido, correr una mayot distancia o perder un poco de peso. ⁣
  • Escuchar audio: puedes elegir las estadísticas que deseas escuchar durante tu actividad, como el ritmo, la distancia y el tiempo (tienen disponibilidad de cinco tipos de voces motivadoras), además de la integración de Apple Music y Spotify⁣.
  • Seguimiento de un plan: las rutinas conducen al progreso, por eso podrás elegir un plan personalizado que te ayudará a salir de tu casa, día tras día.⁣
  • ⁣Mantenerte motivado: podrás unirte a desafíos, obtener recompensas por ejercicio, participar en grupos virtuales de carreras y compartir tus logros.⁣
  • Ver el progreso: esta app para correr registra tus estadísticas para mostrarte cómo estás progresando hacia tus objetivos de carrera.⁣

Definitivamente es de las mejores apps para correr gratis, ¿estás listo para perseguir tus metas?

► Disponible en iO S y Android

runkeeper appFuente: TecnoAp21

5. Strava

De las mejores apps para correr en Android e Iphone. Corredores, nadadores y ciclistas, ¡Strava está diseñada para ustedes! Oh, pero ¿Tu eres de los que están en la búsqueda de apps para correr en caminadora? Pues esta también es la ideal para tu propósito.  

Esta app para correr es increíblemente intuitiva y fácil de usar. ⁣Puedes realizar un seguimiento de tu actividad física, registrar tus carreras, mapear una ruta como ciclista y analizar tu entrenamiento con todas las estadísticas. ¡Es de las mejores apps para correr gratis!⁣

⁣Además es una de las pocas apps para correr con iWatch con la configuración necesaria ¡Únete a millones de atletas y personas activas, y alcanza tu físico ideal!⁣

Tres formas de entrenar de forma más inteligente con Strava⁣:

  • Seguimiento y análisis: obtendrás estadísticas clave como: distancia, ritmo, velocidad, elevación ganada y calorías quemadas⁣.
  • Nuevas rutas y mapas: tienes la opción de combinar tu entrenamiento con la red de senderos más grande del mundo⁣.
  • Desafío y competencia: puedes ponerte a prueba con desafíos mensuales y competir con otros usuarios. 
  • Avance: analiza tu rendimiento al correr, andar en bicicleta o nadar a lo largo del tiempo.⁣

¿Ya la descargaste? ¡Ahora ponda en práctica! 

► Disponible en iO S y Android

strava appFuente: Desenfasados 

 

Ya tienes a la mano las mejores apps para correr gratuitas, y también con opción de pago. Solo es cuestión de decidirte por la que solucione tus necesidades. Ahora puedes superarte con tu nueva app para correr y tener una rutina óptima, mucho más sencilla y práctica.

En Crehana nos preocupamos por tu bienestar en general, por eso hemos diseñado una guía de alimentación saludable totalmente gratuita, que te impulsará a comenzar a comer sano y tener una vida más saludable. Recuerda que puedes preparar recetas fáciles, rápidas y deliciosas para disfrutar de una buena alimentación. 

Según Adriana Puente, profesora del  curso online de Nutrición saludable: alimenta una vida mejor, el ejercicio mejora el estado de ánimo, disminuye la depresión, ansiedad y el estrés. ¡Así que comienza a moverte hoy mismo!

Finalmente, si estás interesado en potenciar tus conocimientos sobre más temas como el de hoy, entonces te invito a darte una vuelta por nuestra sección de cursos de estilo de vida.

¡Hasta luego!