Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
¿No sabes en qué áreas tu equipo necesita training? Nuestro Skill IQ Test te lo muestra¿No sabes en qué áreas tu equipo necesita training? Nuestro Skill IQ Test te lo muestra

¿No sabes en qué áreas tu equipo necesita training? Nuestro Skill IQ Test te lo muestra

Paula Cordero - 22 Oct 20

Articulo

7 min.

En la actualidad, es fundamental que las organizaciones tengan programas de capacitación para contribuir al desarrollo de los colaboradores. En algunas empresas, consideran que la capacitación es un gasto que no debería ser prioritario, sin embargo, más que un gasto es una inversión que dará frutos para mejorar el desempeño de la empresa.

El aprendizaje es un camino que nunca termina. Por más que los trabajadores cuenten con un título profesional, el mundo empresarial sigue evolucionando gracias a nuevos descubrimientos metodológicos y tecnológicos que requieren capacitación.

En este sentido, los líderes de equipo deben ser los más interesados en capacitarse y también a las personas que tienen a cargo. Las organizaciones deben ofrecer a sus empleados la posibilidad de seguir aprendiendo, para contar con profesionales actualizados y competitivos que aportará nuevas ideas, metodologías y estrategias que permitirán el desarrollo del negocio.

Cabe resaltar que, la capacitación también permite mejorar la comunicación entre el personal. Muchas veces, existe un mal clima de trabajo y por ello, los colaboradores no desarrollan todo su potencial. En un ambiente de trabajo remoto, el clima laboral puede verse afectado, por eso te recomendamos tomar atención en programas de capacitación online que permita a tu equipo mejorar sus soft skills.

¿En qué capacito a mi equipo?

Antes de contratar una capacitación, debes identificar las necesidades de tus colaboradores. Cada persona tiene habilidades diferentes, así que debes diagnosticar esos gaps de aprendizajes y cuáles son los cursos idóneos para cada tipo de empleado.

¡En Crehana para empresas te tenemos la solución! Nuestro principal objetivo es transformar a través de la educación y para ello, queremos que te asegures que tu team está recibiendo cursos que se adaptan a sus necesidades de estudio y que potenciarán su rendimiento en el trabajo.

Suena increíble pero seguro te preguntarás, ¿y cómo voy a saber que cursos necesita aprender mi equipo? ¿qué cursos debería aprender yo? ¡La respuesta la tiene nuestro Skill IQ Test! Si quieres saber mucho más de esta herramienta… ¡sigue leyendo!

cool voices

¿Qué es el Skill IQ?

El Skill IQ test, es una evaluación que consta de 20 preguntas que nos ayudará a tener un diagnóstico de las habilidades del profesional. Con ayuda de esta herramienta, en Crehana para empresas diseñamos un plan educativo personalizado para que tu equipo y tú alcancen sus objetivos de crecimiento profesional y personal.

Capacitación a mi equipo

capacitación a mi equipo

capacitación a mi equipo

Nuestro Skill IQ test, tiene dos maneras de funcionar: en un entrenamiento personalizado o en un entrenamiento inteligente.

📈Entrenamiento personalizado: Creamos una ruta de aprendizaje alineado a las necesidades de tu equipo.

Ejemplo:

✔️Quiero que mi equipo de marketing sea más innovador. 

📚Podremos proponerte una ruta de aprendizaje que incluya tantos cursos de innovación como cursos de marketing digital que fortalezcan las capacidades creativas e innovadoras de tu equipo. Esta ruta podría o no incluir un test al inicio y al final para validar alguna habilidad (marketing digital o innovación, etc.)

📈Entrenamiento Inteligente: Es el entrenamiento recomendado por Crehana de acuerdo a una habilidad que desees entrenar.

Ejemplo:

✔️Quiero un entrenamiento en marketing digital de 3 meses.

📚Crehana enviará a los participantes un test de Marketing Digital y, de acuerdo a sus resultados, les recomendará automáticamente 3 cursos para que refuercen sus conocimientos. Al finalizar su entrenamiento, podrán tomar un test final y así podremos medir el crecimiento en sus conocimientos con respecto a Marketing Digital.

Resultados del Skill IQ Test

Al finalizar un test podrás visualizar los resultados que obtuviste y compararlos tanto con el resto de tu organización como con los resultados de otras empresas. También podrás encontrar el detalle de las habilidades por reforzar y tus fortalezas. Por otro lado, como administrador de un proyecto de capacitación, también podrás acceder a los resultados de todos los participantes a detalle dentro de tu panel Crehana. 

"El Skill IQ permite entender en qué momento se encuentran las personas de tu equipo respecto al desarrollo de una competencia.
Esto lo hace mediante explorar conductas, más allá de validar conceptos. Además es muy valioso tener un parámetro de tu dominio -ya sea en ventas, mindset digital, liderazgo o marketing digital- comparado con tu equipo y con otras empresas de la región"
- Italibi Gutiérrez, Sales Manager de Crehana empresas.

skill IQ test

skill IQ test

¿Qué tests de aprendizaje tiene el Skill IQ?

A continuación, te detallamos los enfoques que tiene nuestro Skill IQ para ayudarte a entender cuáles son los puntos de mejora de tu equipo. Con esta herramienta podrás visualizar a mayor detalle cómo puedes capacitar a tu personal y asegurarte que aumenten su productividad.

En Crehana contamos con los siguientes tests:

Mindset Digital

Este test evalúa las siguientes habilidades: Innovación, Organización y productividad digital, Adaptación al cambio, Visión estratégica y Pensamiento ágil.

mindset digital

Imagen: Freepik

Los cursos asignados para este test son:

📌Domina las herramientas de Google Suite

📌Introducción a las metodologías de Innovación

📌Ideación y creatividad desde cero

📌Fundamentos de UX & UI

📌Gestión ágil de proyectos

📌Business Design para UX

📌Equipos efectivos en trabajo remoto

📌SCRUM: Gestionando equipos de trabajo

📌 Transformación digital: Acelera tu empresa

Liderazgo

Evalúa las siguientes habilidades: Habilidades blandas, Gestión de equipos, Visión estratégica, Comunicación efectiva y Organización y productividad digital. 

liderazgo

Imagen: Freepik

Los cursos asignados para este test son:

📌Soft skills esenciales para el éxito profesional

📌Comunicación y liderazgo en la era digital

📌Inteligencia emocional para líderes

📌Storytelling el arte de contar historias

📌Power Manager: Alcanza tus objetivos

📌Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa

📌Implementación de proyectos de innovación

📌Equipos efectivos en trabajo remoto

📌Cultura organizacional: Ambientes de trabajo de hoy

cool voices

Ventas

Este test evalúa las siguientes habilidades: Organización y productividad digital, Relación con clientes, Venta estratégica, Técnicas de negociación y Orientación a resultados.

Ventas

Imagen: Freepik

Los cursos asignados para este test son:

📌Manejo de tiempo y productividad

📌Ventas directas: Negociación y relación con clientes

📌Creación de un plan efectivo de ventas

📌Diseña presentaciones efectivas

📌Habilidades de comunicación interpersonal

📌Taller de técnicas de negociación

📌Estrategia y planificación para account managers

📌Fundamentos de customer service

📌Equipos efectivos en trabajo remoto

Marketing Digital

Este test evalúa las siguientes habilidades: Social media management, Content Marketing, Herramientas digitales, Performance y optimización y Planificación estratégica.

marketing digital

Imagen: Freepik

Los cursos asignados para este test son:

📌Marketing digital desde cero

📌Community Management para principiantes

📌Content Marketing para redes sociales

📌Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital

📌Inbound marketing: Estrategia de contenidos

📌Email marketing: Crea tu primera campaña

📌Experiencia de cliente: Fidelizando a nuestros usuarios

📌YouTube Ads: Promociona y monetiza tus videos

📌SEO técnico: Posicionamiento avanzado

Prepara a tu equipo para cumplir sus objetivos

Una vez que hayas identificado todos los puntos de mejora, podrás guiar a tu team en su programa de capacitación. Nuestra plataforma te mostrará los avances de tu equipo, cuantos cursos están completando, los proyectos que han terminado, etc. Con esta información, tendrás un panorama más completo de cómo son los avances.

La capacitación siempre será una inversión. La única manera de competir con las otras empresas, es contar con perfiles profesionales que estén actualizados y en constante aprendizaje para asumir cualquier reto que se pueda presentar. Toma acción y empieza a mejorar tus estudios para seguir creciendo profesionalmente. Si quieres saber mucho más de nuestro programa de skilling personalizado da clic aquí