Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
Campaña de marketing digital ¡Garantiza el éxito digital de tu empresa!Campaña de marketing digital ¡Garantiza el éxito digital de tu empresa!

Campaña de marketing digital ¡Garantiza el éxito digital de tu empresa!

Hugo Rodríguez - 05 Feb 22

Articulo

7 min.

¿Has oído hablar acerca de cómo una buena campaña de marketing digital puede aumentar las ventas de tu negocio, pero no sabes cómo aplicarla de manera efectiva? No te preocupes, es común que al iniciar un nuevo proyecto, principalmente cuando se trata de un negocio, no sepas por dónde comenzar.

Estamos en una sociedad completamente sumergida en el mundo digital, donde la tecnología forma parte imprescindible de nuestro día a día. Bajo este contexto, cada vez son más las posibilidades de aplicar una campaña de marketing digital que ayude, no sólo a aumentar tus ventas, sino también la visibilidad de tu negocio.

La comunicación es algo intrínseco de los seres humanos y contar con una estrategia de marketing digital definida en tu empresa es fundamental para poder comunicarte con tus clientes. Por ese motivo, hoy traemos para ti 4 formas de aplicar una campaña de marketing digital a tu empresa.

¿Estás listo para sumergirte en el mundo del marketing digital? ¡Comencemos!

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana for business te brindamos entrenamiento personalizado para ellos.

banner Crehana for business

1. Utiliza las redes sociales a tu favor

¿Te has puesto a contar las horas que pasas al día revisando las redes sociales? Según el portal Forbes, “en el año 2020, los estadounidenses pasaron aproximadamente 1.300 horas en redes sociales. Siendo Facebook la principal red social con 58 minutos por día aproximadamente”.

La llegada de la crisis sanitaria, generada por el COVID-19, marcó un punto de inflexión en la forma en que las empresas elaboran sus campañas de marketing digital. A partir de este año, las redes sociales más usadas (Facebook, Twitter, Instagram…) toman un papel protagónico en las estrategias publicitarias de marketing digital.

Las redes sociales son el lugar ideal para gestionar la comunicación con tus clientes de una manera más eficaz y personalizada, por eso debes tener en cuenta estas plataformas de comunicación en tu campaña de marketing digital, ya que puede marcar la diferencia entre tu negocio, tus productos y la competencia. Ahora bien, ¿cómo hacer una campaña marketing digital en redes sociales? 

Para poder idear una campaña de marketing digital en redes sociales debes tener presente cada una de ellas y cuál será su función dentro de tu campaña de marketing digital.

Comprende que las redes sociales son más que un medio de comunicación y conexión entre las personas. Aprende que la función principal de cada una de las redes sociales, dentro del mundo del marketing digital, es un aspecto fundamental para sacar el mayor provecho a cada una de ellas y hacer crecer tu empresa y tus ventas.

Acompáñanos a conocer las 3 principales redes sociales que pueden impulsar tu negocio y llegar a más personas.

Facebook

Con aproximadamente 2.500 millones de usuarios activos, ocupa el primer puesto en la red social más grande del mundo. En esta plataforma conseguirás usuarios de todas las edades, géneros y en cualquier parte del mundo.

Facebook se caracteriza por concentrar en un solo espacio una variedad de formatos de publicación, desde un pequeño texto hasta un clip audiovisual de tu compañía. Por esta razón, esta red social debe ser tu punto de partida en la campaña digital de tu empresa.

banner prueba gratis Crehana for business

Instagram

Por su parte, Instagram se ha convertido en la red social preferida de la generación Y, también conocida como los “millennials” y la generación Z, es decir los “centennials”; siendo ambas generaciones amantes del contenido visual, con 1.000 millones de usuarios activos, aproximadamente.

Instagram es la puerta de entrada a un mercado comercial creativo, visual e inmediato, por lo que usarlo en tu campaña de marketing digital llevará tu empresa a un público joven y dinámico.

Twitter

Esta es, quizás, la última red social que pensarias en utilizar en tus estrategias publicitarias en medios digitales. Sin embargo, aunque no lo creas, Twitter y sus 280 caracteres por publicación es la mejor manera de mantener informado a tu clientela.

Para todas las empresas, sin importar el rubro al que se dediquen o si son grandes o pequeñas, Twitter es la mejor ventana de comunicación e información en cuanto a noticias, nuevos productos, promociones, o simplemente como canal de consultas para los consumidores.

Aunque estas son las 3 redes sociales principales que te recomendamos utilizar en tu campaña de marketing digital, no son las únicas, pues también puedes hacer uso de plataformas como:

  • Tik Tok

  • Pinterest

  • YouTube

  • Reddit

equipo de marketing digital

Fuente: Pexels

2. Aprovecha el impulso de los influencers

¿Cuántas veces no has querido comprar los zapatos que promociona un cantante como Bad Bunny o el SmartWatch que utiliza uno de tus influencers favoritos?

Pues aprovechar el impulso que te dan los influencers le puede venir de perlas a tu campaña de marketing digital. Hacer un convenio comercial entre una persona con una amplia visibilidad en redes sociales puede hacer que tu producto llegue a muchas más personas.

Este vínculo entre tu empresa y esta personalidad en las redes sociales representa un recurso valioso para tu campaña de marketing digital. Este influencer tiene como objetivo principal dar respaldo y reconocimiento a tu producto y/o servicio y así llegar a nuevos mercados y aumentar tus leads.

En este mismo sentido, funciona crear un lazo comercial entre tu compañía y los clientes, es decir, este mismo trabajo que realiza un influencer en tu campaña de posicionamiento en redes sociales, debes hacerlo con cada uno de tus clientes más importantes, tanto actuales, como potenciales.

Esta campaña de marketing digital, basada en el reconocimiento de tu marca, tiene el deber de generar una experiencia de compra agradable y producir la satisfacción de tus clientes, generando contenido positivo y transmitiendo confianza puede ayudarte a posicionar tu compañía en los mercados principales de tu sector.

Este tipo de campañas de posicionamiento en redes sociales no busca solo vender un producto, sino también generar y consolidar una visión de tu compañía frente a la competencia y, así, destacar sobre el resto y ser la opción principal de tu consumidor.

estrategia de marketing digital

Fuente: Pexels

3. Potencia tu página web

Poseer una página web es indispensable para todas las empresas; aunque no todas los sitios web de las empresas responden a una campaña de marketing digital. Una página web es sitio principal dónde estará contenida toda la información de tu empresa y si lo que buscas con tu performance marketing, ser la primera opción para tus clientes, tu portal web debe estar optimizado.

¿Cómo lograr tener un sitio web optimizado que genere confianza a nuestra clientela y podamos aparecer en las primeras opciones de búsqueda? La respuesta es bastante sencilla, posicionamiento SEO.

El SEO (siglas de Search Engine Optimization) es una estrategia que se basa en la optimización de manera orgánica de una página web para que los motores de búsqueda como Google rastrean la información contenida en dicho sitio web y pueda ser posicionado entre los primeros resultados de una búsqueda determinada.

De acuerdo con Sebastián Galanternik, profesor del curso online de SEO desde cero: posiciona en Google, “el éxito de toda empresa con presencia digital depende principalmente de sus visitas orgánicas”.

Utilizar el posicionamiento SEO en tu campaña de marketing digital es una de las mejores opciones de generar, de manera 100% orgánica y gratuita la mayor cantidad de clics y visitas a tu página web.

El salir entre los primeros resultados de los motores de búsqueda depende de muchos factores, pero sin lugar a dudas realizar una estrategia de marketing basada en el SEO garantizara que tu página esté entre esos primeros resultados. 

Pero, ¿cómo usar el SEO en tu campaña de marketing digital? Estas estrategias de marketing digital basadas en SEO tienen que tener en cuenta 2 factores principales del posicionamiento SEO. 

SEO On-Page

Son todas aquellas optimizaciones dentro de la página web que dependen enteramente de nosotros, tales como:

  • El contenido de nuestra web, 

  • Las imágenes

  • El URL

  • Tiempo de carga de la página web y su contenido

  • Compatibilidad en distintos dispositivos

SEO Off-Page

Como su nombre lo indica, son esas estrategias de optimización que aplicamos fuera de nuestra página web con el objetivo de aumentar nuestra relevancia y visibilidad de nuestro sitio web para Google.

Otra forma de llevar tu página web a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda es utilizar SEM, del inglés, Search Engine Marketing, cómo su nombre lo indica el SEM, se trata de una campaña de marketing digital pagada que permite aumentar la visibilidad de tu página web en los resultados de los motores de búsqueda.

aplicación de Facebook

Fuente: Pexels

4. Aplica el email marketing

Seguramente habrás recibido en tu correo electrónico un email de promociones, ofertas, nuevos lanzamientos por parte de una determinada empresa, esto es conocido en el mundo digital como email marketing, y es una de las formas más simples de realizar una campaña de marketing digital para generar branding, confianza y lealtad. 

De acuerdo con el sitio Medium, el email marketing “es una herramienta poderosa para seguir manteniendo comunicación con aquellos que tienen o tuvieron interés en tus servicios”.

Una campaña de email marketing, elaborada de manera inteligente, busca establecer una conexión constante con sus clientes actuales y los potenciales, a través de correos y boletines, con información de todos tus productos, servicios, nuevos lanzamientos y ofertas.

Una de las principales diferencias de la estrategia de Email Marketing y el uso de las redes sociales para tu campaña de marketing digital es el sentido de cercanía e intimidad que se genera por medio del correo electrónico. Si bien las redes sociales ayudan a masificar la información, estas no ayudan a crear un vínculo tan personal como se logra mediante un email.

Las campañas de marketing digital basadas en el email marketing son consideradas estrategias integrales que ayudan no solo a generar fidelidad y nuevos clientes, sino que también funcionan como parte del equipo de soporte de tu compañía.

¿Estás considerando crear tu campaña de marketing digital enfocada en el email marketing pero no sabes por dónde comenzar ni como hacer una buena estrategia de este tipo? No te preocupes, esta guía de estrategias de email marketing te ayudará con tu campaña de marketing digital basada en el Email Marketing.

descargables Crehana for business

Son muchas las vías de realizar una campaña de marketing digital para tu empresa, y no hay un manual que te diga cual es la correcta para ti y tu compañía, ya que esto dependerá de los objetivos que tengas tu y cuánto empeño decidas ponerle a la estrategia de marketing digital que pongas en práctica.

Lo que sí es seguro es que el éxito de tu campaña de marketing no dependerá solamente de una de estas vías que te hemos dado a conocer el día de hoy: recuerda que es importante cubrir todos los aspectos de tu compañía, desde la presencia en redes sociales hasta el correo.

El marketing digital representa para tu empresa un universo de nuevas posibilidades, nuevos clientes, nuevos mercados y lo mejor de todo, la consolidación de tu proyecto en el mercado, por eso queremos invitarte a inscribirte en nuestros programas de capacitación de innovación, para que puedas poner en práctica esa campaña de marketing digital que tanto deseas para tu empresa. ¡Éxitos!