🏅¿Qué es ser auténtico? +10 técnicas para lograr tus metas | Crehana
Aprende qué es ser auténtico y cómo lograr tus metas con naturalidad

Aprende qué es ser auténtico y cómo lograr tus metas con naturalidad

Última actualización 2 de Agosto del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

Saber qué es ser auténtico y ponerlo en práctica puede traerte múltiples beneficios, sobre todo en tu vida laboral. Pero, ¿te has puesto a pensar si realmente vale la pena? En un mundo donde cada vez te juzgan más y se critica mucho lo que se hace o cómo se ve cada uno, aunque parezca raro, la respuesta es sí. 

¿Cuántas veces has intentado encajar en alguna moda aunque no la compartas? Ser una persona auténtica será un alivio, pues te sentirás en calma y sin la necesidad de complacer a nadie. Como hemos dicho, los beneficios de ser auténtico son varios y se extienden hasta el ámbito laboral. 

Descubre cómo comenzar el camino de vuelta a tu autenticidad en este artículo. Te contaremos qué es ser una persona auténtica, sus características y ventajas. Además, te guiaremos por diversos métodos para ayudarte a entender lo que significa ser tu mismo y sacar a relucir tu autenticidad para poder concretar todas tus metas.

Así que, ¡rompe los estándares impuestos por la sociedad y conquista tu mejor versión!

Significado de ser una persona auténtica

¿En los últimos años cuántas veces has escuchado la frase “sé tú mismo”? ¿Demasiadas? Suena un poco cliché, pero es necesario repetirla las veces que se puedan porqué ser tú mismo es lo mejor que puedes hacer. Si bien lo debes haber escuchado de diversas fuentes, ¿sabes realmente qué significa ser auténtico? 

Las personas auténticas se caracterizan por ser resilientes y fieles a sus ideas, pues piensan con convicción y actúan de manera coherente con la realidad. Ser auténtico consiste en mostrarte cómo eres, sin miedo a que las personas vean tus defectos, porque también podrán ver tus virtudes. 

Si decides mostrar el lado humano que se encuentra dentro de ti, podrás conectar con los demás a un nivel profundo. Se trata de ser sincero con uno mismo y de dejar atrás las apariencias. 

Te preguntarás, ¿qué beneficio real tiene ser auténtico? Te lo contaremos más adelante, pero a modo de anticipo podemos decirte que si entiendes qué es ser auténtico y lo pones en práctica, podrás alcanzar tus metas personales y, sobre todo, laborales, mucho más rápido. 

Banner de servicios de Crehana

La relación de la imperfección con la autenticidad

Como dice la ensayista canadiense Lise Bourbeau en su libro “Las 5 heridas que impiden ser uno mismo”, el rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia nos dificultan el camino al amor propio, pero es nuestro deber curar esas heridas y mejorar cada día para descubrir el significado de la autenticidad como valor.

No tener miedo a ser vulnerables y atesorar el hecho de ser imperfecto es también qué significa ser auténtico. Esto se logra cultivando cada día la aceptación y autovaloración. 

Si bien la sociedad te dice que debes ser de una forma y lucir de otra, debes comprender que todos somos distintos y ahí recae la belleza del ser humano. Ser auténtico te permitirá vivir sin la tensión de complacer a los demás en cada paso que des. 

La autenticidad en el trabajo

¿Qué significa ser auténtico en el trabajo? ¡Significa que eres un profesional de valor! Sabemos que el ámbito laboral es importante para ti y creemos que te beneficiarás enormemente si interiorizas qué significa ser auténtico. 

¿Qué no es la autenticidad laboral?

Para entender mejor qué es ser auténtico, es importante saber que hay algunas cuestiones que no están necesariamente relacionadas con la autenticidad. De acuerdo al sitio BetterUp, una persona auténtica: 

  • No comparte necesariamente toda la historia de tu vida en el trabajo. 
  • No tiene que conectar con todas las personas a un nivel profundo y personal. 
  • No comparte opiniones, perspectivas o comentarios que puedan herir a los demás. 
  • No necesita sacrificar sus límites para caer bien.

¿Cómo es una persona auténtica en su entorno laboral?

En cambio, una persona auténtica en el ámbito laboral se destaca por las siguientes cualidades: 

  • Creativa: una persona auténtica deja que sus ideas fluyan y ofrece soluciones innovadoras y creativas en los diferentes proyectos en los que participa. 
  • Proactiva: no siempre espera indicaciones, ya que no teme actuar por cuenta propia. 
  • Tiene autoconocimiento: conoce sus fortalezas y trabaja en sus debilidades. 
  • Autodidacta: se mantiene en constante aprendizaje. 
  • Team-player: promueve el trabajo en equipo. Además, colabora en el crecimiento laboral de las demás personas.
  • Leal a la marca: tiene actitudes que demuestran su lealtad hacia la compañía.

¿Por qué es importante ser una persona auténtica en el trabajo?

No cabe duda que tu perfil profesional tendrá un impacto espectacular. Si te preguntas por qué debes conocer cómo son percibidas las personas auténticas en el trabajo, a continuación, te contamos las principales razones:

  • Las personas auténticas y genuinas son consideradas como productivas y proactivas, ya que ofrecen ideas, son creativas e innovadoras. Por ello, impulsan los proyectos de la organización sin dudarlo. 

  • Permiten que el conocimiento fluya, son capaces de ayudar al desarrollo de los demás y siempre están dispuestos a aprender. 

  • Tienen claro que reconocer sus debilidades es parte de qué significa ser auténtico y no tienen miedo en admitirlas. 

  • Al ser genuinos y trabajar en su desarrollo constantemente, saben cuáles son sus fortalezas y destacan en ellas. 

  • Promueven el trabajo en equipo, pues saben qué significa ser auténtico, y esto es saber relacionarse con  los demás y no emitir juicios apresurados. 

  • Logran ser honestos en el trabajo debido a que tienen claros los valores mediante los cuales se rigen y no se desvían fácilmente de ellos.

personas conversando en el trabajo

Fuente: Unsplash

Características de una persona auténtica

Las personas que saben qué significa ser auténtico se pueden identificar a simple vista pues irradian seguridad y bienestar. Dado que han logrado aceptarse tal como son, les es más fácil relacionarse con los demás. 

A continuación, te compartimos algunas características de quienes han logrado cómo ser uno mismo para que puedas autoevaluar qué tan auténtico eres tú. 

1. Se expresan sin miedo

Quienes han logrado entender el verdadero sentido de qué significa ser auténtico pueden expresar su opiniones con normalidad y sin temor al qué dirán. 

El ser auténtico te permite olvidar el miedo a la crítica porque estarás seguro de tus ideales y de lo que vales. Podrás entender que no todo lo que dice una persona debe tomarse de forma personal. 

2. Actúan por convicción propia

Una persona auténtica o genuina realiza sus acciones en base a motivos internos, en otras palabras, no se deja influenciar por los demás. 

El significado de ser auténtico recae también bajo el principio de ser independiente y decidido. Esto te permitirá tomar tus propias decisiones que te hagan sentir bien, olvidando la necesidad de complacer a otros. 

3. No juzgan con facilidad

Siendo sinceros, es difícil evitar hacer comentarios sobre algo o alguien que vemos. La diferencia recae en el tiempo que le dedicas a esto. Las personas auténticas no pierden esfuerzos en hablar mal de las personas o de sus amigos. Comprender qué significa ser auténtico es estar dispuesto a dar una opinión sincera con el objetivo de ser tu mejor versión.

4. Se conocen a sí mismas y saben lo que valen

Si ya pasó por tu mente la pregunta "¿cómo ser auténtico y original?", la respuesta es con mucho autoconocimiento y amor propio. Las personas que han logrado ser auténticas se conocen a sí mismas profundamente y saben lo que valen. 

Puesto que practican la sinceridad consigo mismas y no pierden el tiempo siguiendo estereotipos ni modas superficiales. Aceptan sus defectos y trabajan en ellos para mejorar cada día. 

Según Úrsula Franco, profesora del curso online de habilidades de comunicación interpersonal, “para mejorar tus habilidades interpersonales, tienes que ser auténtico contigo mismo, y esto requiere un autoconocimiento profundo”.

Para ayudarte con este proceso de autoexploración y entender lo qué significa ser auténtico, hemos elaborado una guía de autoconocimiento, ¿qué esperas para acceder a ella? ¡Es gratis!

5. Se protegen física y emocionalmente 

Otro principio sobre qué significa ser auténtico es cuidarte a ti mismo tanto en todos los niveles posibles. Debido a que el ser genuino está relacionado a la valoración propia, las personas que lo son no se descuidan. 

Una persona que sabe qué es ser auténtico destina tiempo al autocuidado, ya sea teniendo rutinas saludables o rodeándose de personas positivas.

¿Reconociste alguna de estas características de una persona auténtica en ti? ¡Estamos seguros que sí! Si aún sientes que no sabes cómo ser tú mismo sin miedo, no te preocupes, más adelante te daremos algunas técnicas para lograrlo. Antes, debes saber cuáles son las ventajas de ser auténtico.

Banner de demo de Crehana

Ventajas de ser auténtico 

Si dejas de preocuparte por los demás y te centras en ti, descubrirás un mundo donde no tendrás que “encajar” en lo que se espera, pues estarás satisfecho contigo y lo que vales.

Aparte de esto, ser auténtico te brindará más beneficios, ¿estás listo para descubrirlos? 

1. Paz interior

Al conocerte mejor, sabrás lo que vales gracias a tus características y puntos fuertes, lo que te permitirá ser franco al tomar decisiones fieles a tus deseos. Con el tiempo, podrás alcanzar un estado de calma y satisfacción grande de ir tras tus objetivos. 

2. Productividad

Esto es algo que debes aprovechar en todo momento, pues es clave para cualquiera de los tipos de entrevistas de trabajo que experimentes a lo largo de tu vida profesional. Al no tener que cargar con apariencias y tener en claro qué significa ser auténtico podrás desenvolverte en cualquier ámbito que desees con tranquilidad. 

Si cumples con el significado de ser auténtico, notarás que tu vida será más llevadera, no gastarás energías en pretender algo que no eres, podrás concentrarte en lo que realmente importa y merece toda tu atención. 

3. Amistades positivas

Al comprender qué significa ser auténtico, te conoces y sabes lo que vales (así como lo que mereces). Podrás atraer a tu círculo personas que se identifiquen con tu forma de pensar y estén lejos de ser negativas.

Esto generará para ambos una relación agradable y de creencias honestas. Nada de falsas apariencias y pretensiones que están lejos de la filosofía de ser uno mismo. ¿Quién necesita ese estrés en su vida? 

4. Profesional excepcional 

Sin duda, también te beneficiarás por el lado profesional, como te dijimos al comienzo. Al tener claro qué significa ser auténtico, tienes las metas claras, no pierdes tiempo y puedes realizar cada actividad con gusto porque sabes que te acerca cada vez más hacia tus objetivos. Además, te resultará fácil mostrar tus aptitudes y habilidades en el ámbito laboral.

Suena al candidato perfecto para las empresas, ¿no crees? Nos parece oír una disputa entre reclutadores para contratarte. Bueno, son las ventajas de ser auténtico en el trabajo después de ser honesto contigo mismo. 

Son ventajas geniales y lo único que necesitas es concentrarte en ti para abrir paso a tu mejor versión. ¿Listo para unos consejos que te harán más fácil este proceso? 

 

Técnicas para ser una persona auténtica

¡El momento que estabas esperando! Toma nota de las recomendaciones que están a punto de cambiar la dirección que has seguido hasta el momento y aprende cómo ser tú mismo sin miedo. 

1. Conoce tus valores

¿Recuerdas qué significa ser auténtico? Básicamente, es ser sincero contigo mismo. Al serlo, sabrás identificar lo que es importante para ti, así no sea lo mismo para las personas que conoces. 

Las prioridades no siempre son las mismas para cada persona y eso está bien. Lo bueno de ser sincero en relación a tus deseos y principios es que tendrás el camino claro hacia tus metas. 

personas auténticas compartiendo momentos

Fuente: Unsplash

2. Ten una mente abierta

Probablemente estés acostumbrado a juzgar y mirar con suspicacia a quienes no conoces. Si estás enfocado en qué significa ser auténtico es momento de desaprender esto y volverte tolerante con todo el que se cruce por tu camino. 

Piensa en lo enriquecedora que será la experiencia si conoces gente de todo tipo y te mantienes como un ser genuino, asertivo, dispuesto a escuchar y compartir vivencias. 

Otro factor clave es no cerrar tu mente ante una situación difícil, reconoce que estás en camino a ser genuino y eres capaz de resolver lo que te propongas con tus valores y fortalezas. 

conversación de una pareja en una cafetería

Fuente: Unsplash

3. Confía en tu intuición

¿Al momento de tomar una decisión no pasó por tu mente la idea de escoger algo totalmente diferente que te haría sentir mejor? Esa fue tu intuición tratando de hacerte recapacitar.

Todos hemos estado ahí y lo único importante es aprender a ser sincero con uno mismo, tomar en cuenta esa voz cada vez que se haga notar y no dejarla pasar como si nada. 

La intuición es clave y te ayudará a mantenerte como una persona auténtica, fiel a tus propios deseos. ¿La pondrás en práctica? Todo depende de ti, querido lector. Si bien no es sencillo ser auténtico en el mundo actual, estamos seguros que puedes lograrlo. 

hombre pensandoFuente: Unsplash

4. Obsérvate de manera objetiva 

Aprende a mirarte a ti mismo desde afuera para observar tus pensamientos mientras vives en el presente, como si fueras un espectador viendo una película.

En este proceso observa cómo te comportas, en qué crees, cómo reaccionas bajo presión y cómo respondes a los desafíos. Anota cuáles de estas acciones se sienten genuinas y qué cosas te impiden ser auténtico. Al identificar las respuestas adaptativas de las auténticas, notarás lo simulado y verás los destellos de la verdad.

Recuerda que las personas auténticas son pensadores profundos que generan este poder desde adentro y lo trasladan hacia afuera para agregar valor a la vida de los demás. Por supuesto, esto requiere entender qué es la inteligencia emocional y cómo proyectarla en tus acciones cotidianas.

autenticidad en una entrevista de trabajoFuente: Unsplash

5. Examina tus creencias familiares

La mayoría de las personas se criaron en algún tipo de entorno de "estilo familiar" durante sus primeros años y los más vulnerables. Piensa en episodios de tu infancia, aquellos que te llevaron a dejar de ser auténtico y, en cambio, adopta otra forma de existir en este mundo. 

Al examinar de dónde provienen tus comportamientos, puedes aprender mucho sobre qué significa ser auténtico y la importancia de tener presente este valor en tu vida.

hombre examinando sus creencias Fuente: Freepik

6. Identifica las discrepancias entre tus acciones y creencias

Parte de comprender qué significa ser auténtico es darte cuenta de las diferencias entre tus acciones y tus creencias. Por lo tanto, cuestiónate si realmente crees lo que dices o haces. ¿Estás diciendo tales palabras porque alguien más te enseñó a hacerlo o ejecutas tal acción porque lo viste en otra persona?

De hecho, a menudo puedes actuar de formas que son inconsistentes con lo que significa ser auténtico. Esto es normal. Pero si quieres ser una persona auténtica, debes hacer que tus acciones partan de tus creencias.

Si reconoces lo que es verdad para ti ahora, entonces podrás vivir mejor tu vida. Cuando una persona es auténtica tiene en claro que esto requiere conciencia y honestidad en uno mismo.

mujer pensando sus creencias y acciones

Fuente: Freepik

7. Libera pensamientos y comportamientos que no fortalecen tu autenticidad

Cuando te encuentres con un pensamiento, emoción o acción que no represente tu ser auténtico, esfuérzate por dejarlo ir. La visualización es una buena herramienta para esto. 

Puedes colocar el pensamiento, la emoción o la acción dentro de una burbuja o un globo y dejar que se eleve hasta que desaparezca. O si es más práctico, puedes escribirlo en una hoja de papel, tacharlo y arrugarlo, una acción física que ayuda a tu subconsciente a comprender tus intenciones.

liberar pensamientos para ser auténticos

Fuente: Freepik

8. Desarrolla una mentalidad de crecimiento

Como te mencionamos antes, una de las características de una persona auténtica es que trabaja en su desarrollo constantemente. Si deseas ser genuino y progresar, deberás desarrollar una mentalidad de crecimiento y aprender de cada lección que se te presente antes de poder pasar a una visión más profunda. 

Si no haces tu tarea diaria de prestar atención a lo que la vida tiene que enseñarte, continuarás recibiendo las mismas lecciones una y otra vez hasta que las aprendas. Al estar abierto a nuevos conocimientos, puedes crecer rápidamente y encontrar las mejores rutas para lograr una autenticidad sostenida.

mentalidad de crecimiento profesional

Fuente: Ibero

9. Elabora tu propio desarrollo personal y profesional a tu manera

Seguramente has recibido un montón de consejos sobre cómo avanzar en tu propio desarrollo personal o laboral, consejos que no se ajustan a tu significado de autenticidad. 

También es posible que tus metas no se ajusten a la típica "trayectoria profesional" que a menudo promueve la sociedad. Entonces, mientras persigues tus ideales, haz una pausa para preguntarte si estás en la meta correcta de la manera adecuada para ti. De lo contrario, es probable que te resulte difícil disfrutar del proceso o del resultado.

desarrollo profesional

Fuente: Freepik

10. Encuentra el propósito de tu vida

Cuando se trata de entender qué significa ser auténtico es saber que este valor y tu propósito de vida están estrechamente vinculados. De hecho, un sentido profundo de tu propósito puede ayudarte a expresar tu autenticidad, mientras que el desarrollo de la autenticidad a menudo te ayudará a descubrir tu propósito. 

Es posible que tengas una idea rondando en tu mente que deseas promover o una visión que quieras manifestar, ¿cierto? La clave para lograrlo es vivir con autenticidad y, así, tu propósito se volverá más claro.

definir propósito de vida

Fuente: Crossroads Career

11. Toma decisiones de forma consciente

En este mundo agitado, las personas toman decisiones todo el tiempo. Desafortunadamente, muchas de estas se toman apresuradamente en el momento sin previsión. 

Así que asegúrate de que cada una de tus decisiones respalde lo que significa ser auténtico para ti. Por lo tanto, no permitas que nadie te influya a tomar una decisión importante antes de que estés listo.

mujer tomando decisiones

Fuente: Eucet

12. Vive el momento y sé un gran oyente

No hay nada más real que una persona auténtica que vive el momento sin preocuparse por asuntos innecesarios. ¿A quién conoces que realmente abraza el momento? ¿Alguien que no se molesta en revisar su móvil cada cinco segundos para revisar sus notificaciones? 

Vivir el momento significa concentrarte exactamente en lo que está sucediendo en tu vida en ese momento preciso. Esto exige que elimines las distracciones y el desorden para vivir lo mejor posible.

Ser un gran oyente no solo es adecuado para conversaciones con tus seres queridos, sino también para tu vida profesional. Parte de interiorizar qué significa ser auténtico en tu vida, es también escuchar esa voz dentro de tu cabeza. Como te mencionamos líneas arriba, presta atención a tu intuición y haz lo que tu mente te dice que hagas. Esto es lo que hace una persona auténtica.

Banner de descargables de Crehana

Ejercicios para trabajar la autenticidad en equipo

Ya hemos visto qué es ser auténtico en el plano personal y laboral, cuáles son sus ventajas y qué técnicas pueden ayudarte a ser una persona auténtica. Ahora, si lo que deseas es reforzar la autenticidad en los equipos de trabajo, toma nota de las siguientes actividades. 

1. Ejercicio PNL para reforzar la autenticidad

Esta actividad se puede realizar de forma presencial o a través de videollamada. Consiste en utilizar la Programación Neurolingüística (PNL) para potenciar la autenticidad de las personas de un equipo de trabajo. Toma el rol de líder de la actividad y pide a cada uno de los participantes que sigan estos pasos:  

  • Paso 1: piensa en situaciones del trabajo donde hayas detectado mentiras o falta de autenticidad. Puede ser que el responsable de esto haya sido otra persona o tú mismo.
  • Paso 2: elige una persona del grupo y cuéntale sobre esta situación. Detecta cuáles son los beneficios que se obtienen al no ser auténtico. Es importante en este punto ser 100% sincero. Por ejemplo “estoy trabajando en algo que no me gusta, pero me permite tener un buen ingreso a fin de mes”. 
  • Paso 3: ahora, piensa en qué pasaría si esa persona hubiese sido auténtica. Por ejemplo, en el caso de la persona que trabaja de lo que no le gusta, ¿qué hubiese pasado si realmente encontrara su trabajo ideal? 
  • Paso 4: Ahora, incluye los sentimientos, las sensaciones y las emociones en ese pensamiento. Si no eres el protagonista de la situación anterior, ponte en el papel. Piensa: ¿cómo se siente ser auténtico? O, aplicando el ejemplo anterior, ¿qué pasa cuando uno trabaja de lo que le gusta? 

Se sugiere repetir este ejercicio para practicar la autenticidad varias veces al mes. Al crear imágenes mentales de determinados sentimientos y enfocarse sistémicamente en algo concreto, la persona empieza a “programar” sus comportamientos para cumplir sus metas.  

2. Preguntas de autoconocimiento

La siguiente actividad tiene que ver con preguntas de autoconocimiento y reflexión sobre la autenticidad laboral. Lo ideal es poder hacerlo en grupos chicos o de a pares, para que todos puedan expresarse sin intimidarse. 

Las preguntas sugeridas son las siguientes: 

  • ¿Cómo te sentiste aquella vez que diste una opinión que contradecía la de la mayoría de personas? ¿Volverías a hacerlo? 
  • ¿Cuándo fue la última vez que te enfrentaste a algún miedo? ¿Cuál será el próximo miedo que enfrentes y cómo lo harás?
  • ¿Qué haces si un cliente te pide que hagas algo que será perjudicial para él o su marca? 
  • ¿Qué valores te definían en el pasado? ¿Cuáles te definen en la actualidad? 
  • ¿Qué tan exigente eres contigo mismo?
  • ¿Tienes alguna opinión muy guardada, que nunca has podido contar? ¿Te animas a contarla ahora? 

3. Ejercicio para hacer desaparecer miedos y creencias

Una de las técnicas para ser una persona auténtica que te recomendamos anteriormente consiste en dejar ir algún pensamiento, emoción o acción que no represente tu ser auténtico. ¡Esto también se puede hacer de forma grupal! 

Una forma divertida de hacerlo es pedirle a las personas que anoten en un papel estos miedos o pensamientos que le impiden ser una persona auténtica. Luego, se mezclan todos los papeles. 

Cada participante toma, al azar, uno de estos papeles y lo lee en voz alta. El desafío aquí es que esa persona diga formas en las que se pueden combatir ese pensamiento. 

Sin dudas, es una forma original de buscar soluciones rápidas al problema de la falta de autenticidad. 

4. Sesiones de feedback

La retroalimentación es fundamental para potenciar la productividad en cualquier equipo de trabajo, pero también es sumamente importante para reforzar la autenticidad de una persona. 

Para ello, te proponemos los siguientes ejercicios: 

  • Crea un tablero digital en donde las personas puedan dejar sus dudas laborales o recomendaciones de forma anónima, y coordina videollamadas regularmente con los equipos de trabajo para responderlas. 
  • Organiza sesiones de feedback temáticas por equipos, que incluyan juegos, preguntas y actividades de role play. ¡Ojo! Esto no es una mera actividad de integración; recuerda que la finalidad es que las personas puedan dar su feedback sobre cuestiones de trabajo. 
  • Envía encuestas anónimas con preguntas de autoconocimiento como las que te recomendamos en el punto 2. El simple hecho de que las personas deban responderlas, hará que empiecen a trabajar en la autenticidad. Además, con las respuestas recabadas, envía contenidos regularmente sobre buenas prácticas y recomendaciones para ser una persona auténtica en el trabajo. 

5. Ejercicio de mindfulness

El mindfulness consiste en técnicas de atención plena para trabajar sobre objetivos puntuales y tomar conciencia de la situación presente. Esto ayuda a lograr el autoconocimiento y a vivir el día a día con más autenticidad, aceptación y tranquilidad.

Según Martin Reynoso, profesor de Crehana, “existen desafíos en donde el estrés y la ansiedad suelen ser el precio que pagamos por no encontrar esta manera más equilibrada de vivir, esta forma de responder con conciencia. Por eso, al Mindfulness hay que entrenarlo. No es solo una cuestión de deseo, es necesario que lo puedas entrenar”.

En resumen, el mindfulness y la autenticidad van de la mano. Por eso, te proponemos un ejercicio muy sencillo para potenciar esta técnica en equipos de trabajo. 

Este consiste en enviar de forma regular (en un día y horario determinado de la semana) un mensaje vía chat o mail a todas las personas con las siguientes instrucciones: 

  1. Detén lo que estás haciendo y observa lo que estás haciendo y tu alrededor. 
  2. Respira detenidamente y de forma consciente. 
  3. Vuelve a poner atención plena a la tarea que estás haciendo. Toma conciencia del momento presente
  4. Conecta con tu situación actual. Observa cómo te sientes y qué sensaciones hay en tu cuerpo. Piensa en la tarea que estabas haciendo antes que te llegue el mensaje: ¿estabas dando tu máximo potencial? ¿Estabas siendo una persona auténtica? ¿Qué podrías mejorar?

Como hemos dicho, este tipo de ejercicios ayuda a tomar conciencia de la realidad y a actuar con mayor autenticidad, sin dejarse llevar por rutinas o mandatos ya estipulados. 

amigas riéndose y siendo auténticas

Fuente: Unsplash

Hemos llegado al final del artículo y queremos saber, ¿eres una persona auténtica? Ahora que ya sabes qué significa ser auténtico y las principales técnicas para lograrlo, ¡no hay excusas para no serlo! 

Si aún te preguntas cómo ser auténtico en la sociedad actual, recuerda mantenerte fiel a ti mismo en cada paso que des. No te sientas menos si no encajas en un determinado grupo, pues estás aquí para destacar. 

Y, justamente, parte de ser auténtico es seguir aprendiendo y reforzando tus habilidades. Así que mantén tu rumbo y encara cualquier reto laboral con nuestra Academia de Liderazgo, que te permitirá reforzar tus soft skills.

¡Trabaja en ti y mejora tu potencial! Grandes éxitos te esperan.

También podría interesarte