Home Blog/ Reclutamiento & Contratación/
Reclutamiento & Contratación
Mejora tus horizontes laborales con estas páginas para buscar trabajo en el extranjeroMejora tus horizontes laborales con estas páginas para buscar trabajo en el extranjero

Mejora tus horizontes laborales con estas páginas para buscar trabajo en el extranjero

Fernando Machuca - 15 May 22

Articulo

7 min.

Existen una infinidad de páginas para buscar trabajo en el extranjero y obtener una oportunidad de ganar en dólares. Si crees que tu moneda se devalúa y las ofertas laborales de tu país no son lo suficientemente atractivas, puedes encontrar una buena oportunidad de cambiar las cosas si conoces páginas confiables para buscar trabajo.

En este blog post te queremos comentar cuáles son algunas de esas páginas para buscar trabajo en el extranjero y explicarte qué puedes conseguir en cada una de ellas. Además, tenemos algunas recomendaciones para ayudarte a conseguir trabajo por Internet.

Cuando termines de leer podrás empezar a cazar ofertas en las mejores páginas para buscar empleo y, con algo de suerte, empezar a ganar un buen salario en dólares.

1. Indeed

En realidad, Indeed es un metabuscador, es decir, un portal que organiza miles de ofertas de diferentes páginas para buscar empleo en un solo lugar. Una de las ventajas de Indeed es su navegación intuitiva y ordenada que permite, entre otras cosas, escoger el país y la ciudad donde quieres hacer la búsqueda, y el tipo de empleo o sector laboral de tu interés.

También puedes crear alertas de empleo, cargar tu currículum y optimizar tu perfil para atraer a los reclutadores. Es una de las mejores páginas para buscar trabajo en el extranjero, y millones de usuarios la utilizan cada vez que desean encontrar un nuevo empleo.

Buscar trabajo en Indeed

Fuente: Indeed

2. Fiverr

Este sitio no funciona igual al resto de las páginas para buscar empleo, porque en vez de buscar ofertas de empleo, en ella tendrás que publicar ofertas de servicios y esperar a que alguien te contrate para realizar tareas específicas. Por ejemplo, puedes publicar que te dedicas a hacer traducciones, y una empresa o un particular te puede contratar para un trabajo específico de traducción.

Así es como Fiverr te ofrece la oportunidad de buscar trabajo en el extranjero, con una lógica inversa, es decir, que en lugar de buscar ofertas de empleos, vas a ofrecer tu talento en una especie de catálogo virtual.

Buscar trabajo en Fiverr

Fuente: Fiverr

Para empezar a buscar trabajo en internet con Fiverr, debes entrar a la página y crear un perfil atractivo mostrando tu trabajo. También debes definir cuánto cobras en dólares por cada servicio y definir cuáles son las condiciones de tu trabajo. 

Al igual que los otros sitios para buscar trabajo, en Fiverr los reclutadores buscan personas con perfiles muy particulares, especialmente en diseño gráfico, programación, edición de videos y muchas otras cosas más. La idea es que te hagas una reputación dentro de la plataforma y puedas empezar a trabajar de manera freelance.

 

3. Workana

Workana es otra excelente página para buscar trabajo, sobre todo, para quienes son freelancers. En este portal hay miles de ofertas laborales para ti, lo único que debes hacer es registrarte y completar todos los datos de tu perfil.

En esta página para buscar trabajo puedes buscar proyectos relacionados a tu área, enviar propuestas a los clientes que te interesen, y asegurar tus pagos, ya que Workana recibe el dinero y lo libera al término del contrato. Después de eso puedes retirar tus ganancias a monederos online como Payoneer, PayPal y Mercadopago.

Dentro de la plataforma tienes la opción de suscribirte a uno de los tres tipos de membresías que ofrecen para buscar trabajo en Internet, con cada uno de ellos tienes diferentes opciones que te pueden servir para optimizar tu búsqueda.

Página para buscar trabajo de Workana

Fuente: Workana

4. Idealist

Idealist lleva más de 20 años creciendo como plataforma para conectar y ampliar el trabajo de las ONGs que promueven la diversidad, la equidad y la inclusión. Por lo que, si quieres buscar trabajo en internet en un sector con impacto social, esta es la página adecuada.

Se trata de una página para buscar empleo que conecta a más de 140 mil organizaciones con millones de personas en todo el mundo. Su interfaz es sencilla y totalmente intuitiva, así que podrás navegar dentro de ella para conseguir trabajo sin ningún tipo de problema.

Este portal tiene, entre otras cosas, funciones para subir un currículum y para crear alertas personalizadas. La única diferencia importante respecto a otras páginas para encontrar trabajo es que dentro de ella se impulsan actividades de formación y se comparten noticias sobre causas sociales.

Buscar trabajo en página de Idealist

Fuente: Idealist

5. Glassdoor

Glassdoor es una excelente página para buscar trabajo en Internet, ya que cuenta con una oferta laboral muy amplia y ofrece datos de valor sobre empleos, empresas, salarios y muchas otras cosas más.

Con esta plataforma puedes descubrir ofertas de trabajo para tu área de especialización, y verificar cuál es el rango de salarios para esa misma posición en tu país, cuál es la cultura empresarial de las empresas a las que te postulas, y cuál es la valoración de otras personas que han trabajado allí mismo.

De igual manera, puedes obtener cuadros comparativos para ver qué ofertas laborales te convienen más. Si estás haciendo una lista de páginas para encontrar trabajo en el extranjero, debes guardarle un puesto a Glassdoor.

Página para buscar trabajo en Internet

Fuente: Glassdoor

6. Get On Board

Si necesitas páginas para buscar empleo en áreas vinculadas a la tecnología, no puedes hacer una lista sin incluir Get on Board. Este sitio está especialmente diseñado para quienes trabajan con programación, diseño UX/UI, marketing digital y data science.

Lo mejor de todo, es que este sitio para buscar trabajo en Internet tiene unas opciones de configuración muy avanzadas, con las que podrás filtrar todas tus ofertas laborales, y ordenar las publicaciones en función del salario.

Get On Board, además, le exige a las empresas que actualicen cualquier cambio en las etapas de reclutamiento y selección de personal, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para saber si fuiste seleccionado o no para trabajar en una empresa.

Asimismo, en contraste con otras páginas para buscar trabajo en el extranjero, para hacer una publicación, los empleadores tienen que completar un perfil de usuario, lo que le asegura a los trabajadores que sus datos se comparten con empresas de confianza.

Página para buscar trabajo de tecnología

Fuente: Get On Board

7. Infojobs

Para muchos, España es un horizonte laboral importante, por eso incluimos Infojobs en esta lista de páginas para buscar trabajo en el extranjero. Se trata de una de las páginas para buscar empleo más importantes que hay en ese país, tiene un alcance internacional muy amplio, y las ofertas que se publican se actualizan constantemente,

Sus funciones son muy parecidas a las de otros sitios para buscar trabajo, en Infojobs puedes crear un perfil, establecer filtros de búsqueda personalizados, hacer seguimiento a los trabajos que te llaman la atención y cargar varios currículums.

Si quieres sacarle provecho, te recomendamos estar atento a la sección de consejos de la plataforma y tener diferentes perfiles laborales. Si la utilizas de la manera adecuada, es probable que dentro de poco tiempo encuentres el trabajo que necesitas.

Página para buscar trabajo en España

Fuente: Infojobs

8. Bumeran

Es una de las mejores páginas para buscar trabajo en Latinoamérica. Para buscar un empleo en Bumeran, solo hace falta que especifiques el puesto, la empresa o una palabra clave. En caso de que alguno de los resultados sea de tu interés, será necesario que te crees una cuenta y subas tu CV para postular.

Bumeran te ofrece una serie de herramientas para impulsar tu carrera profesional. Por ejemplo. te permite realizar una presentación en video o hacer un test de personalidad para mostrarle a las empresas cuáles son tus fortalezas.

También te ofrece una búsqueda por avisos publicados del día, pasantías, empleos full-time, empleos part-time y empleos según el nivel de experiencia (senior o semi-senior).

Para buscar ofertas laborales según el país, debes ir a la parte inferior del sitio y seleccionar el país en el que te encuentres.

Búsqueda de trabajo en Bumeran

Fuente: Bumeran

9. OCCMundial

Se trata de una de las mejores páginas para buscar empleo en México y el mundo. Tampoco hace falta que rellenes muchos campos para poder buscar empleo en OCCMundial. Si quieres, también puedes hacer tu búsqueda por estado, ciudad, categoría, tipo de contrato, empresa o empleos más buscados.

La plataforma ofrece una vista de los perfiles de las empresas que muestra su puntuación, opiniones y las vacantes disponibles.

Búsqueda de trabajo en OCC Mundial

Fuente: OCCMundial

Para postular a las ofertas laborales, es necesario que te crees una cuenta y subas tu CV. Como te comentamos, es una de las mejores páginas para buscar trabajo en el extranjero, especialmente, en México.

OCCMundial tiene una app gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

10. LinkedIn

Si bien no se trata de una página para buscar trabajo en el extranjero, LinkedIn es una red social con un flujo muy alto de ofertas de trabajo. Muchas empresas y startups importantes cuentan con un perfil que actualizan con frecuencia, y la gran mayoría usa la plataforma para publicar nuevas convocatorias.

Además, algunos analistas de talento suelen anunciar las ofertas laborales de su empresa en su propio perfil. En este sentido, LinkedIn es muy dinámico, ya que a veces puedes enterarte de una oferta de trabajo solo porque alguno de tus contactos le dio like a un post. 

Al igual que las mejores páginas para buscar empleo, LinkedIn te permitirá conectarte con empresas de todo el mundo y enviar tu currículum cuando encuentres ofertas que te llamen la atención.

11. Simplyhired

Este es un motor de búsqueda para conseguir trabajo en Internet, por lo que entra en nuestra lista de las mejores páginas para buscar empleo. Con solo rellenar algunos campos, ya sea cargo, empresa o ciudad, podrás encontrar decenas de ofertas laborales en el extranjero.

A diferencia de otras páginas para buscar trabajo, Simplyhired no te pide crear una cuenta para usar su motor de búsqueda. Además, está conectada con LinkedIn, por lo que si quieres que tu búsqueda de empleo sea más rápida, puedes vincular tu cuenta. 

Simplyhired tiene una serie de recursos muy útiles para sus visitantes, desde un creador de currículums en línea, ejemplos de currículums e información importante de las empresas. Esto último se puede visualizar a través de los perfiles de empresas que, incluyen puntuación, empleos populares, beneficios, satisfacción salarial, etc.

Busqueda de trabajo en Simply Hired

Fuente: Simply Hired

Este sitio para buscar trabajo es tan efectivo, que te recomendamos empezar a buscar ejemplos de preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo y prepararte para empezar a trabajar.

La app de Simplyhired es gratuita y también está disponible en Google Play y App Store.

12. Monster

Esta es una de las mejores páginas para buscar trabajo en el extranjero. Hay ofertas laborales en países como Estados Unidos, España, Francia, Alemania e Italia, entre otros. Monster te permite ver las categorías de empleos más populares, así como los lugares de trabajo en tendencia y las empresas más buscadas por los postulantes. 

Para tener un perfil y subir tu CV, es necesario que te registres. Además, este sitio para buscar trabajo comparte artículos y consejos sobre la vida laboral, por lo que podrás aprender cómo realizar una carta de presentación en inglés, cómo negociar un contrato, etc.

 

¿Cómo buscar trabajo en Internet?

Buscar trabajo en Internet algunas veces puede resultar complicado, sobre todo, porque hay mucha competencia, y porque se necesita algo de criterio para saber en qué páginas buscar empleo y qué tipo de ofertas valen la pena. Pero no te preocupes, que además del listado de páginas para buscar trabajo en el extranjero que te compartimos, te daremos algunos consejos para optimizar tu búsqueda.

  • Usa las herramientas adecuadas para buscar empleo: aprende cómo buscar trabajo en LinkedIn y regístrate en las mejores páginas para buscar trabajo, etc.
  • Optimiza tus recursos: adecua tus habilidades y competencias al empleo que buscas.
  • Mantente al tanto de las novedades del área de tu interés.
  • Preocúpate por elegir un diseño de CV adecuado y profesional.

Además de eso, puedes emplear las estrategias para encontrar trabajo por Internet que te dejamos a continuación:

Crea una marca personal

Trabajar una marca personal te permitirá diferenciarte de los demás competidores y mejorar tu imagen profesional. Además, puede posicionarte como una referencia en el sector en el que deseas encontrar empleo.

Si no sabes cómo definir tu marca personal, puedes empezar respondiendo estas preguntas:

  • ¿Qué fortalezas consideras que los demás pueden encontrar en ti?
  • ¿Para qué temas suelen acudir las personas a ti?
  • ¿Qué es lo que más conoces?

Abre un blog y comparte contenidos en redes sociales

Si tienes experiencia en ciertos temas, ¿por qué no abrir un blog y transmitir tus conocimientos? Esta es una manera de mantenerte actualizado con las áreas que te interesan, compartir contenido de valor en redes sociales y ganar visibilidad en la red.

Crea un portafolio digital

Además de un CV competitivo, es necesario contar con un portafolio digital. No es una herramienta exclusiva de diseñadores como algunos creen. Hoy en día lo usan desde redactores hasta animadores. 

Un portafolio digital te ayudará a recopilar y mostrar tus mejores proyectos, promover tu desarrollo profesional y ampliar tu red de contactos. Así que haz una selección de tus trabajos más destacados y busca una web para crear tu portafolio digital.

Ten un perfil en las mejores páginas para buscar empleo

Si estás en búsqueda activa de trabajo, no es recomendable que te limites a buscar empleo en un solo sitio web. Haz una búsqueda de las mejores páginas para buscar trabajo y regístrate en al menos tres. Tampoco descartes otros canales como las redes sociales y las páginas web de las compañías. Recuerda que las empresas no solo realizan ofertas laborales en páginas de empleos.

Aprende en línea y muestra tu talento

Llevar un curso en una plataforma online también es una oportunidad para dar a conocer tu trabajo, hacer contactos y conseguir trabajo en Internet. Los cursos online de Crehana son una excelente opción para desarrollar tus hard y soft skills, con ellos puedes perfeccionar tu perfil laboral y ser más atractivo para las empresas que buscan trabajadores en tu área de especialización.

Personas después de encontrar trabajo en Internet

Fuente: Unsplash

Explorando en las páginas para buscar empleo que te recomendamos en esta lista es muy probable que consigas una oferta laboral que se ajuste a tu perfil. Recuerda que para avanzar en los procesos de reclutamiento y adquisición de talento de cualquier empresa debes optimizar tu currículum, tu portafolio y mantenerte actualizado con las últimas tendencias de tu sector.

¿Conoces otras páginas para buscar trabajo en Internet? Esperamos que tu próximo empleo esté en alguna de estas páginas. Y si no, ya sabes qué hacer para que él te encuentre a ti.

¡Hasta pronto!