Home Blog/ Desempeño/
Desempeño
¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¡Aprende cómo plantearlas y haz realidad tus metas laborales!¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¡Aprende cómo plantearlas y haz realidad tus metas laborales!

¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¡Aprende cómo plantearlas y haz realidad tus metas laborales!

Alexandra Carranza - 02 Feb 23

Articulo

7 min.

Aprender a definir tus objetivos profesionales, además de influir en tu futuro laboral, ayudará significativamente a trabajar en tu automotivación y en el cumplimiento de tus metas.

En cualquier sector en el que te encuentres, es importante establecer cuáles son tus metas profesionales para saber qué pasos debes tomar en el camino y cumplir los logros que te propongas. De lo contrario, puede ser muy fácil perder el rumbo. 

¿No tienes claro hacia dónde te diriges como profesional? ¡No temas! Aquí estamos al rescate. Hemos escrito este blog post para contarte qué son los objetivos profesionales y cómo redactarlos adecuadamente para encarar los retos laborales con éxito. Por ello, te daremos diferentes ejemplos de objetivos profesionales para inspirarte y una serie de tips para cumplirlos satisfactoriamente.

 

¿Qué son los objetivos profesionales?

Un objetivo profesional es el fin que se busca alcanzar mediante cada movimiento en tu carrera. En otras palabras, es el rumbo al que quieres llegar en tu vida laboral.

Asimismo, los objetivos profesionales en tu currículum serán la mejor manera de transmitir tus aptitudes, tus ganas de trabajar y tus expectativas. ¡Sobre todo si tienes un CV sin experiencia!

Por tal motivo, saber qué es un objetivo en tu campo laboral, te ayudará a entender en qué momento te encuentras como profesional y cuál es el camino que te falta para conseguir tus metas.

Sin embargo, ten en cuenta que tus objetivos profesionales no se alcanzan de la noche a la mañana, pues se trata de un proceso extenso en el que debes trabajar constantemente para mejorar como profesional y superar los retos que se te puedan presentar.

Para cumplir cada uno de tus objetivos profesionales, es indispensable que tengas un gran volumen de dedicación y amor por lo que haces, pero, sobre todo, es esencial que controles tu paciencia y la conviertas en un aspecto fundamental en tu vida.

Además, es importante que no pierdas la motivación ni mucho menos que te agobies si tus logros no se ven efectuados a corto plazo. Recuerda que todo tiene un inicio y que la práctica hace al maestro.

Objetivos profesionales SMART

En este punto es importante que, para cumplir con tus objetivos profesionales, conozcas la definición de los objetivos SMART, cuyas siglas en inglés, acuñadas por los investigadores George Doran, Arthur Miller y James Cunninghamm, se traducen como Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, A tiempo. Dicho esto, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Tus objetivos profesionales deben ser puntuales y concretos. No basta con afirmar “quiero ocupar un cargo importante en una empresa”, sino definir qué cargo quieres alcanzar.

  • Tus objetivos profesionales deben ser planeados y monitoreados. Si quieres cumplir un logro, debes evaluar su transcurso.

  • Un objetivo profesional debe ser alcanzable. Para ello, debes tener claros los recursos que necesitas y las capacidades indispensables para poder lograrlo.

  • Es probable que, a lo largo de tu desarrollo profesional, surjan diferentes tipos de objetivos. Sin embargo, es importante que les des prioridad a los objetivos profesionales que más aportarán a tu entorno laboral.

¿Cuál es la importancia de determinar objetivos profesionales?

Cuando ingreses al mundo laboral, es indispensable que tu trabajo no esté enfocado únicamente en la competitividad o en la generación de ingresos, sino también en tu crecimiento profesional y tu bienestar personal.

Procura trazarte objetivos profesionales que reten tus capacidades para superar nuevos obstáculos y construir una trayectoria sólida caracterizada por la constancia y el aprendizaje. Para lograrlo, debes trabajar en hábitos diarios que aporten a la ejecución de tus metas a corto, mediano y largo plazo. 

Por lo tanto, la importancia de establecer metas en tu vida laboral radica en un crecimiento profesional que te brindará un alto nivel de satisfacción y un equilibrio entre tu vida personal y la de tu oficina.

Ventajas de los objetivos profesionales

  • Impulsan la planificación, por lo que te volverás una persona más metódica al elegir los recursos necesarios y aquellos que pueden ser descartados.

  • Los objetivos profesionales permiten centrar tu atención en el cambio y en el desarrollo continuo de tus capacidades en el trabajo.

  • Motivan a tomar decisiones trascendentales para tu futuro profesional, por ende, te convertirás en una persona con mayor criterio y proactividad.

  • Aprenderás a relacionarte de una mejor manera con tus compañeros de trabajo para generar vínculos que aporten a tu desarrollo profesional.

  • Al fijar objetivos profesionales, conocerás con certeza cómo se desenvuelve la empresa en la que trabajas. Por lo tanto, sabrás qué pasos dar dentro de ella para alcanzar tus metas.

 

¿Cómo definir tus objetivos profesionales?

Para comenzar a definir las metas de tu vida profesional, debes realizar un análisis introspectivo de tus intereses, tus valores, tus características y tus aptitudes o habilidades.

¿En qué eres bueno? ¿Qué sabes hacer? ¿Qué te gusta hacer? Estas preguntas te ayudarán a determinar qué es lo que te apasiona y a que te puedes dedicar en un futuro. ¡Vamos en orden!

1. Añade tus conocimientos y habilidades profesionales

Cuando hablamos de conocimientos y habilidades, nos referimos a todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestros estudios, experiencia laboral, extracurriculares, hobbies y vida personal que podemos utilizar en nuestro proyecto de vida profesional. La utilidad de estos puede ser específica a una tarea o puede ser transversal; es decir, se puede aplicar en distintos puestos u organizaciones. 

Los conocimientos profesionales se orientan hacia la comprensión teórica, mientras que, con habilidades profesionales, nos referimos a la puesta en práctica. Las habilidades se pueden dividir en dos grupos: las hard skills y las soft skills. 

Habilidades blandas y habilidades duras

Las hard skills o habilidades duras se refieren a la capacidad de ejecutar procesos sistemáticos y técnicos para cumplir una función. Estas son medibles de manera numérica, precisa y objetiva. Algunos ejemplos son el manejo de herramientas digitales, el dominio de idiomas, contabilidad y finanzas. 

Por otro lado, existen las soft skills o habilidades blandas. Estas son las capacidades de carácter humano para potenciar nuestra forma de relacionarnos con los demás y la gestión de nuestro propio desarrollo en el ámbito profesional. Algunos ejemplos son el liderazgo, el pensamiento creativo, el pensamiento crítico y las habilidades socioemocionales. 

Para construir tus objetivos profesionales de forma efectiva, debes tomar en cuenta en qué eres bueno y en qué actividades te destacas, así podrás determinar en qué trabajo te puedes desenvolver adecuadamente.

Recuerda que los conocimientos y habilidades profesionales se van adquiriendo con el paso del tiempo. Es importante seguir trabajando en lo que ya sabes, actualizarte constantemente y tener apertura para aprender cosas nuevas. 

Una vez que ya sabes cuáles son tus conocimientos y habilidades, será mucho más sencillo poder orientar hacia dónde se dirigen tus metas profesionales.

2. Agrega tus intereses laborales 

Los intereses laborales son las actividades a las que se tiene predisposición según las preferencias de cada individuo; es decir, todo lo que te gusta hacer y te entretiene, que pueda relacionarse con la vida profesional. Asimismo, es todo lo que te causa genuina curiosidad y le atribuyes un tono emocional positivo. Además, cabe mencionar que los intereses profesionales son enteramente subjetivos.

Según nuestros intereses laborales, vamos a formar nuestra vocación profesional, que la denominaremos como el llamado interno a desarrollar determinadas actividades. Este último concepto es muy importante para definir hacia dónde nos queremos dirigir y cómo orientar nuestros objetivos profesionales. 

3. Adiciona tus características personales

Las preguntas que debemos hacernos para conocer nuestras características personales son las siguientes: 

  • ¿Cómo soy en un ambiente de trabajo? 

  • ¿Cómo me describen mis colegas? 

Es esencial poder reconocer qué rasgos nos caracterizan para definir nuestros objetivos profesionales. Nuestra personalidad será la base para determinar si encajamos en el perfil del puesto deseado. Comienza elaborando un listado, ¡te será de gran ayuda! 

4. Incluye tus valores profesionales

Le llamamos valores profesionales a los aspectos inherentes a cada profesión y que son significativos para construir tus metas laborales y tu identidad como profesional. Estos son importantes porque permiten el desarrollo de la comunidad intelectual con base en la ética. 

Algunos ejemplos de valores profesionales son:

  • Compromiso.

  • Responsabilidad.

  • Respeto al prójimo.

  • Solidaridad.

  • Lealtad.

  • Honestidad.

  • Tolerancia.

  • Humildad.

  • Inclusión.

  • Motivación.

  • Responsabilidad social.

5. Investiga sobre el puesto de trabajo

Por otra parte, es necesario investigar sobre los puestos y profesiones que te interesan, y así averiguar si se adecúan a tus características y poder definir tus metas profesionales a corto, mediano y largo plazo. 

Debes conocer en qué tareas y responsabilidades debes desempeñarte en el trabajo que quieres. Asimismo, qué estudios, conocimientos, competencias, grados académicos y experiencia laboral necesitas para desenvolverte con éxito en el puesto.

De la misma manera, se debe tomar en cuenta qué condiciones ofrece el puesto y si se alinean con tus objetivos profesionales. Por ejemplo, salario, beneficios, oportunidad de crecimiento profesional, entre otros. 

Por otro lado, es importante tener conocimientos sobre el mercado laboral; es decir, debes conocer si hay disponibilidad de vacantes, dónde puedes conseguir el trabajo y el nivel de competitividad del rubro. 

Hoy existen posibilidades infinitas, y el mundo laboral seguirá evolucionando y continuarán apareciendo nuevas profesiones. Ten en cuenta todas tus opciones y encuentra qué es lo que se adecúa mejor a ti para alcanzar tus metas profesionales.  

Ejemplos de objetivos profesionales para CV

 ¿Cómo redactar tus objetivos profesionales en tu currículum? ¡Existen muchas formas! Hay personas que deciden ser muy directas, otras que deciden mencionar sus capacidades y otras que también ahondan en temas de desarrollo personal. A continuación, te dejamos algunos ejemplos: 

- Como profesional, busco seguir aprendiendo todos los días, tanto de mi propia experiencia como de mis colegas. 

- Mi objetivo profesional es encontrar una organización que me permita aplicar todo el aprendizaje adquirido a lo largo de mi proceso de crecimiento; así como mis habilidades de gestión, organización, trabajo bajo presión y liderazgo.

- Una de mis metas profesionales es liderar un equipo de trabajo que promueva el desempeño y aprendizaje colaborativo. Además, que contribuya al desarrollo profesional del colectivo y permita oportunidades de desarrollo personal. 

- Mi meta profesional es tener estabilidad laboral y consolidarme en una organización que me permita aplicar mis conocimientos y habilidades, desarrollarme como profesional y que haga reconocimiento de mis logros. 

- Contribuir a los objetivos de la empresa a partir de la ejecución efectiva de las funciones y responsabilidades a mi cargo, y, de esta manera, tener la oportunidad de desarrollarme como un profesional exitoso. 

- Mis capacidades de liderazgo, autogestión y orientación a los resultados, así como mi experiencia personal y profesional me permiten ser una persona con alta productividad y que cumple sus metas eficientemente.

- Mi objetivo como profesional es obtener una posición en una organización que potencie mis conocimientos y habilidades profesionales dentro un clima laboral positivo y colaborativo. 

- Dentro de mis objetivos profesionales me propongo adaptarme a las necesidades de evolución e innovación constante del mercado laboral e incrementar la productividad en la organización donde me desenvuelva como profesional.

- Soy un profesional orientado a objetivos y resultados. Estoy comprometido a potenciar la productividad de mi equipo de trabajo implementando técnicas innovadoras que faciliten el logro de las metas propuestas.

- Mi objetivo profesional es enfocarme en mi desarrollo personal y profesional, a través de un puesto de trabajo que me proponga retos y misiones de aprendizaje constantes. 

Ejemplos de objetivos profesionales a corto, mediano y largo plazo

Muchas personas prefieren dividir sus metas profesionales a corto, mediano y largo plazoLos expertos en desarrollo profesional también recomiendan esto, ya que, de esta manera, pueden delinear el camino que deben tomar y determinar en qué deben trabajar para llegar a los objetivos profesionales más lejanos en el tiempo.

Asimismo, estableciendo nuestras metas profesionales en forma de etapas, podemos priorizar qué va primero en nuestra línea de carrera y qué es lo más importante para nosotros. Por otro lado, hay personas pueden optar por tener un objetivo global y desglosarlo en los objetivos profesionales a corto, mediano y largo plazo.

Los objetivos profesionales a corto plazo son los que se buscan cumplir dentro de un periodo menor a un año; es decir, en el futuro inmediato. Las metas profesionales a mediano plazo son las que se buscan lograr entre uno y cinco años. Finalmente, los objetivos profesionales a largo plazo son los que se quieren cumplir en un periodo mayor a cinco años; es decir, en un futuro lejano. Sin embargo, estos tiempos pueden variar según la planificación de cada individuo. 

Lo que debes tomar en cuenta al definir los objetivos profesionales es cómo las metas a corto y mediano plazo te ayudarán a conseguir las metas profesionales a largo plazo. Además, necesitas ser claro y realista con los periodos de tiempo. Puedes ser tan específico como desees. A continuación, te mostramos algunos ejemplos.

Ejemplos de objetivos profesionales a corto plazo

- Mi objetivo profesional a corto plazo es desarrollar mis conocimientos y habilidades con herramientas tecnológicas para adaptarme a las necesidades del mercado laboral actual.

- Mi meta profesional en los próximos tres meses es aumentar el porcentaje de productividad de mi equipo respecto al trimestre anterior. 

- Como profesional busco dominar en ocho meses el idioma inglés, de un nivel básico a un nivel intermedio, para poder comunicarme fluidamente con mis superiores de origen canadiense.

- Mi objetivo profesional para el semestre es atraer al menos 10 clientes nuevos.

- Mi meta profesional para este año es conseguir un aumento del 20 % en mis ganancias anuales por comisiones. 

Ejemplos de objetivos profesionales a mediano plazo

- Mi objetivo profesional a mediano plazo es conseguir un ascenso a la supervisión del área de Recursos Humanos.  

- Actualmente, una de mis metas profesionales es mantener mi puesto por al menos dos años para ganar experiencia laboral y poder desarrollar mis habilidades de gestión de personas.

- Como profesional mi objetivo es duplicar las utilidades de mi emprendimiento en los próximos tres años para hacer crecer mi negocio y poder contratar nuevos empleados.

- Mi meta profesional a mediano plazo es conseguir una beca para hacer un diplomado fuera del país.  

- Mi objetivo profesional es desarrollar una estrategia innovadora para potenciar la creatividad en mi equipo de trabajo y aumentar su productividad y, con esto, postular a un puesto de jefatura en los próximos 18 meses. 

Ejemplos de objetivos profesionales a largo plazo

- Mi meta profesional a largo plazo es obtener experiencia y desarrollar mis conocimientos y habilidades para independizarme y construir mi propia empresa.

- Mi objetivo a largo plazo es potenciar mis habilidades profesionales y dominio del inglés para ser enviado como representante de una organización a un país extranjero.  

- Mi objetivo profesional a largo plazo es desempeñarme como líder de al menos cinco proyectos especiales de la organización en los próximos cinco años y desarrollar una línea de carrera en la empresa. 

- En los próximos diez años, mi meta profesional es tener un cargo de gerencia en una empresa de renombre internacional. De aquí a quince años, mi objetivo profesional es ser un referente en la industria.

Ejemplos de objetivos profesionales para currículum sin experiencia

Saber cómo redactar un currículum puede ser difícil, y mucho más cuando somos estudiantes, y todavía no tenemos experiencia laboral previa en cargos similares o en el rubro al que nos queremos dedicar. 

A continuación, te daremos algunos ejemplos de objetivos profesionales de un estudiante para dar una buena impresión con tu CV sin experiencia previa.

- Mi objetivo profesional es dar continuidad a lo aprendido durante mis años de estudio y prácticas profesionales para cumplir las metas de la empresa. De esta forma, podré seguir con mi formación y, al mismo tiempo, colaboraré para obtener resultados productivos en beneficio de la organización. 

- Como profesional mi meta es introducirme al mundo laboral dentro de una empresa de prestigio para continuar aprendiendo con los mejores de la industria. 

- Deseo dar inicio a mi vida profesional en una organización consolidada como un referente en el mercado. Asimismo, aportar a los objetivos de la empresa con mis valores, habilidades y talentos.

- Como meta profesional planeo ganar un lugar en la vanguardia profesional del sector por medio de un excelente desempeño, constancia, proactividad y ética profesional. Asimismo, explorar mis talentos como individuo y seguir aprendiendo, tanto de mí mismo como de mis colegas.

- Mi objetivo profesional es ofrecer mis conocimientos y habilidades a profesionales y organizaciones que los requieran y que establezcan conmigo una relación de compromiso y beneficio mutuo por medio de una contratación estable. 

Tips para cumplir tus objetivos profesionales

Como lo mencionamos anteriormente, el cumplimiento de objetivos profesionales es un proceso que puede tomar una cantidad de tiempo considerable dependiendo de los tipos de logros que te plantees.

Sin embargo, más allá de los objetivos profesionales que tengas en mente, es importante que sigas ciertas pautas imprescindibles para que puedas ejecutar tus planes con mayor facilidad y tengas un panorama más claro acerca de lo que deseas alcanzar.

Por ende, aquí te compartimos algunas pautas que serán de gran ayuda para que sepas cómo cumplir tus objetivos profesionales:

1. Planea tu estrategia

Alcanzar objetivos profesionales no sería posible sin una planeación estratégica que te permita organizar tu camino. Debes trazar una línea de tiempo para especificar cuáles son los pasos para cumplir un objetivo y detallar los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Para ello, puedes utilizar lo que prefieras, desde hojas de papel y notas adhesivas hasta una app en tu celular. La idea es contar con diferentes estrategias y posibilidades para alcanzar tus objetivos profesionales.

2. Gestiona tu tiempo

¿Cuánto tiempo dedicas para cumplir cada una de tus actividades diarias? ¿A qué hora te levantas y a qué hora te preparas para ir a la cama? Administrar tu tiempo es uno de los puntos más importantes para cumplir tus objetivos profesionales.

Cristian Situ, profesor de Crehana, afirma que, "con las técnicas y herramientas correctas, podrás tomar mejores decisiones, combatir la procrastinación y armar un equipo eficiente y comprometido para que tus proyectos se lleven a cabo".

Debido a ello, debes organizar tu tiempo para no solo cumplir con tus objetivos profesionales, sino también para evidenciar tu efectividad laboral y tu capacidad para gestionar los recursos disponibles. Como menciona Forbes España, es necesario aprender a planificar tu tiempo de forma correcta para alcanzar más rápido aquello que deseas.

3. Fortalece tu automotivación

Podrías pensar que este punto está de más mencionarlo, pero ten presente que tener motivación y no perder el impulso es fundamental para tu crecimiento profesional.

Este será tu motor para lograr tus objetivos profesionales, razón por la que debes tratar de hacer lo posible por no perder los estímulos y tus aspiraciones.

Además de lo anterior, recuerda que, durante el desarrollo de tus metas, pueden presentarse tropiezos y complicaciones que puedan generar inconformidades en tu estado de ánimo.

Esto debes tenerlo claro desde el principio. Sin embargo, deberás trabajar en ello para no desviarte del rumbo y mantener tu atención en tus objetivos profesionales.

4. Sincroniza tus aspiraciones profesionales y personales

Existe una gran similitud entre estos dos tipos de aspiraciones. En ellas, es posible identificar factores que influyen considerablemente en tu desarrollo profesional y crecimiento personal.

Las  aspiraciones personales y profesionales son el complemento ideal para trabajar en el cumplimiento de tus metas laborales y, por lo tanto, debes hacer lo posible por no descuidarlas.

Por un lado, las aspiraciones personales consisten en tu visión sobre diferentes contextos de tu vida. Estas pueden estar relacionadas a tu salud, tu situación sentimental, tu círculo social, tus finanzas o, incluso, tus formas de entretenimiento.

Sin embargo, ten en cuenta que, para cumplir con dichas aspiraciones, también debes ser estratégico, saber cómo administrar tu tiempo y hacer lo posible por no perder tus motivaciones.

Por otro lado, cabe resaltar que las aspiraciones profesionales consisten en lo que deseas convertirte a futuro como una persona involucrada en el campo laboral.

Aspiraciones profesionales a corto, mediano y largo plazo

Aquí es importante que, además de definir cuáles son dichas aspiraciones, sepas distribuirlas a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que no es lo mismo una aspiración que puedes cumplir en dos meses a otra que puedes llevar a cabo en más de un año.

Lo anterior es de suma importancia sobre todo en entrevistas de trabajo, pues los reclutadores estarán interesados en conocer cuáles son tus objetivos profesionales y las maneras en las que piensas cumplirlos.

En estos casos, lo más recomendable es que tengas definidas tus aspiraciones a corto plazo. De este modo, quien te esté entrevistando, estará convencido de tu objetividad y te convertirás en un candidato mucho más atractivo para la organización.

No obstante, puedes mencionar una aproximación a tus aspiraciones a largo plazo, pero no entres mucho en detalles. Por ahora, concéntrate en poner sobre la mesa aquellos objetivos que puedes cumplir en un corto periodo de tiempo.

Por otro lado, tus aspiraciones profesionales también pueden estar enfocadas a continuar expandiendo tu formación como profesional. 

Si en tus planes está llevar a cabo una especialización, una maestría o un doctorado, estos son considerados como objetivos a mediano plazo. En ese sentido, es importante que tengas claridad acerca del camino que debes seguir para cumplir tus objetivos personales y profesionales.

guía para trazar objetivos personales y profesionales

5. Utiliza aplicaciones que te puedan ayudar a cumplir tus objetivos profesionales

Esta guía es una buena referencia de todo lo que debes hacer para cumplir con tus objetivos profesionales, sin embargo, no es la única herramienta que tienes disponible.

Actualmente, existe una infinidad de aplicaciones para Android e iOS que te pueden servir para tener ejemplos de objetivos profesionales que incluir en tu currículum, para organizar tu tiempo, y para mejorar tu productividad.

HabitNow: rutina diaria, hábitos y lista de tareas

Esta aplicación es una de las mejores para organizar tus tareas, desarrollar nuevos hábitos, y empezar a cumplir con tus objetivos profesionales. La app te ayuda a programar todas tus actividades diarias de una forma muy entretenida, además, tiene recordatorios con alarmas para que no pases por alto nada de lo que has planeado.

Sus funciones incluyen la posibilidad de agregar notas personalizadas, tener estadísticas detalladas sobre el progreso que has logrado con tus objetivos personales, y una serie de opciones para configurar a tu gusto la interfaz de la aplicación.

En la actualidad, solo está disponible para Android, pero existen algunas alternativas similares para iOS como Habithub o Productive.

Focus To-Do: técnica Pomodoro + gestión de tareas

No hay nada más contraproducente para tus objetivos profesionales que la falta de disciplina y organización. Esta aplicación está diseñada para ayudarte a mejorar tu concentración y dedicarle el tiempo que corresponde a cada una de las actividades importantes de tu rutina diaria.

Si quieres evitar que los momentos de distracción te alejen de tus metas profesionales, esta aplicación es una buena herramienta para lograrlo. Con ella puedes organizar todas las tareas relacionadas a tu trabajo, tus estudios, o cualquier otra actividad importante.

Además, puedes sincronizar todos tus planes en cualquiera de tus dispositivos, solo debes crear una cuenta e iniciar sesión en tu smartphone, smartwatch, tablet o computadora. Esta app de productividad y objetivos personales está disponible en Android e iOS.

E-learning Crehana: catálogo de cursos online para mejorar tu perfil profesional

Nuestra aplicación te puede ser de mucha utilidad para avanzar en tu carrera y cumplir con tus metas profesionales, en especial porque contamos con un gran catálogo de cursos online con los que puedes adquirir nuevos conocimientos y herramientas para enfrentarte al mundo laboral.

No te preocupes si no tienes experiencia laboral y piensas que tus objetivos profesionales son inalcanzables, porque nuestra  plataforma e-learning te proporciona cursos de emprendimiento y negocios, marketing digital, finanzas personales, recursos humanos, liderazgo, entre otros.

De hecho, son ideales no solo para seguir avanzando en tu carrera profesional y fortalecer tu gestión de liderazgo, sino también para potenciar las habilidades de tu equipo de trabajo.

Descarga la app de Crehana en Android.

Descarga la app de Crehana en iOS.

plataforma de aprendizaje de Crehana

Como puedes ver, establecer metas efectivas es una habilidad clave para convertirte en un profesional exitoso. Lo más probable es que no hayas llegado a donde estás hoy sin establecer y alcanzar objetivos, pero todos podemos beneficiarnos de un ajuste ocasional de nuestros objetivos profesionales. Los verdaderos profesionales aprenden constantemente y siempre buscan el crecimiento y la mejora.

Esperamos que los ejemplos de objetivos profesionales y consejos que te compartimos en este blog post te hayan servido para optimizar tu currículum. ¡Los puedes adaptar según tus propias características y necesidades!

Recuerda que el poder de lograr todas tus metas profesionales e impulsar tu carrera sin esperar un ascenso está en ti.

¡Mucha suerte!