Home Blog/ Reclutamiento & Contratación/
Reclutamiento & Contratación
Aplicaciones para buscar trabajo: ¡Da a conocer tu talento en pocos clics!Aplicaciones para buscar trabajo: ¡Da a conocer tu talento en pocos clics!

Aplicaciones para buscar trabajo: ¡Da a conocer tu talento en pocos clics!

Juliana Fantino - 10 Jun 22

Articulo

7 min.

Las nuevas tecnologías ofrecen diversas aplicaciones para buscar trabajo, que pueden hacer de la búsqueda de empleo un proceso más sencillo y ágil. De hecho, los métodos tradicionales para hallar un trabajo han quedado atrás. Y ahora, es posible aplicar a las distintas vacantes, y hasta ofrecer tus servicios como freelancer, desde las aplicaciones para buscar trabajo.

Incluso, las redes sociales se han convertido en un espacio ideal para postularte a las distintas opciones de empleo que existen. Ello, sin que afecte la distancia geográfica y desde cualquier dispositivo digital.  

Por eso, si ya tienes un empleo, pero deseas conseguir el trabajo que te acerque aún más a los objetivos de tu plan de carrera; o te encuentras sin trabajo y necesitas encontrar un empleo según tu perfil en forma urgente, hoy te presentamos las mejores aplicaciones para buscar trabajo. Como resultado, podrás optimizar los recursos que tienes y hacer match con las empresas ideales para desarrollarte como profesional.

¿Estás listo? ¡Empecemos!

Esta es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo online del mercado. LinkedIn Jobs Search es la app para encontrar empleo de la plataforma de empleabilidad LinkedIn. 

De hecho, LinkedIn Jobs Search es una de las aplicaciones para buscar trabajo más populares, ya que es el complemento perfecto para conseguir empleo y hacer networking. Lo único que necesitas para acceder es tener una cuenta de LinkedIn. Y ten presente que es totalmente gratis.

La interfaz de la aplicación para encontrar trabajo es muy intuitiva. Además, tiene un diseño minimalista y profesional, lo cual proporciona comodidad para la búsqueda de empleo.

A la vez, se trata de una de las aplicaciones para buscar trabajo más sencillas. En efecto, solamente hace falta configurar tu perfil de LinkedIn. Y automáticamente, la plataforma te proporcionará sugerencias de búsqueda, que se ajustan a las características de tu perfil, así como a tus conocimientos y habilidades. Igualmente, cada vez que se encuentren avisos que te puedan interesar, la app para hallar empleo te las hará llegar directamente. 

Accede a LinkedIn Jobs Search

aplicaciones para buscar trabajo LinkedIn

Fuente: Canva

Por otra parte, LinkedIn Jobs Search se destaca entre las demás aplicaciones para buscar trabajo, ya que cuenta con muchas funciones adicionales, que usualmente, otros aplicativos no tienen. 

De hecho, esta es una de las aplicaciones para buscar trabajo que no se limita exclusivamente a la búsqueda de trabajo. Por el contrario, como mencionamos anteriormente, es muy útil para hacer networking con personas que trabajan en el mismo rubro o áreas relacionadas. Además, en los últimos meses, LinkedIn ofrece un espacio para realizar cursos online, llamado "LinkedIn Learning". 

Por último, en el caso de que quieras un acceso completo a todas estas funciones, te recomendamos descargarte la aplicación de empleabilidad LinkedIn en su versión completa. 

2. Bumeran

Bumeran es una de las aplicaciones para buscar trabajo, disponible en América Latina, con operaciones en distintos países. De hecho, incluye: Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. De este modo, es una de las aplicaciones para buscar trabajo que te permite conectar con las empresas más reconocidas en Latinoamérica.

En pocas palabras, se trata de una de las aplicaciones para buscar trabajo que se encarga de proporcionar millones de anuncios clasificados vía Internet y que se ha mantenido en el mercado de búsqueda de empleo por más de una década.

Siendo así, es una de las aplicaciones para buscar trabajo, que es multifuncional y con la que puedes:

  • Cargar y actualizar tu currículum vitae.
  • Filtrar tus búsquedas de trabajo.
  • Navegar por los distintos anuncios de puestos disponibles.
  • Explorar según los lugares y fechas de publicación.
  • Revisar quiénes están interesados en tu CV.
  • Recibir mensajes de empresas y reclutadores, que busquen contactarte para una entrevista u oferta de trabajo.

Accede a Bumeran

aplicaciones para buscar trabajo Bumeran

Fuente: Bumeran

Avanzando un poco más en este análisis sobre las mejores aplicaciones para buscar trabajo, te aconsejamos que mantengas tu perfil laboral de Bumeran actualizado. Desde la app para encontrar empleo, puedes completar toda tu información, además de decidir si será privado o público. En relación con este último punto, trata de colocar la visibilidad de tu cuenta en modo público, porque diferentes empresas podrán acceder a tu CV y tendrás más ofertas de trabajo.

También, Bumeran es considerada una de las aplicaciones para buscar trabajo por excelencia porque te permite sumar posibilidades a tu postulación con una carta de presentación laboral. De esta manera, al usar esta app para hallar empleo, podrás contar las razones por las cuales eres ideal para el puesto y cuáles son los motivos por los que la empresa debería contratarte

Resumiendo, es una de las aplicaciones para buscar trabajo más útiles y cuyas ventajas no puedes dejar de aprovechar, si te encuentras en plena búsqueda laboral. 

 

3. Computrabajo

CompuTrabajo es otra de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, ya que cuenta con la bolsa de trabajo más grande de Latinoamérica. Con el aplicativo, puedes acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, a miles de ofertas de empleo para encontrar tu próximo trabajo hoy mismo.

Esta es una de las aplicaciones para buscar empleo más visitadas en América Latina. Según la propia web de Computrabajo, la plataforma tiene presencia en 19 países: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.

Entonces, si estás en búsqueda de empleo online, solo necesitas descargar la aplicación y registrar tu currículum gratis. ¡Listo! Ya puedes comenzar a postular a las ofertas de empleo que la plataforma ofrece. Y además, por medio de Computrabajo, una de las mejores aplicaciones para buscar empleo, podrás filtrar la búsqueda de trabajo según la ubicación y el área profesional a la que quieras aplicar. 

Al mismo tiempo, recuerda que algunas de estas aplicaciones para buscar trabajo como Computrabajo, permiten adjuntar tu hoja de vida en forma externa. Por eso, trata de hacer un currículum creativo, con un diseño gráfico apropiado, y con el que puedas dar una buena impresión.

No obstante y de acuerdo con un estudio de Forbes, si bien es cierto que tener un currículum vitae actualizado es esencial para encontrar el empleo ideal, es muy probable que con el paso del tiempo y el avance de la transformación digital, el formato tradicional deje de ocupar un rol central en todo proceso de búsqueda de trabajo. Efectivamente, hoy en día, las bolsas de trabajo online, junto con las redes sociales, se están posicionando como los medios predilectos de los usuarios, a la hora de hallar un empleo en forma efectiva. 

En conclusión, Computrabajo es una de las aplicaciones para buscar trabajo gratis, donde podrás visualizar todos los detalles de una búsqueda de empleo, como por ejemplo:

  • La descripción del puesto.
  • Las funciones a desempeñar.
  • Los requisitos del perfil buscado.
  • La oferta salarial.

Siguiendo con nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para buscar trabajo, recuerda que al postular, la organización recibirá tu CV automáticamente y te permitirá conocer el estado de tu candidatura, así como el estatus del proceso de reclutamiento. 

De la misma manera, una de las ventajas de las apps para buscar empleo, es que te llegarán notificaciones a tu celular según el progreso de la postulación. Asimismo, esta es considerada una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, porque puedes crear alertas de empleo con las nuevas ofertas publicadas y que cumplan con tus requerimientos.

Accede a Computrabajo

aplicaciones para buscar trabajo Computrabajo

Fuente: Computrabajo

También, si quieres conocer cuáles son las aplicaciones para buscar trabajo que te proporcionan beneficios adicionales, definitivamente, Computrabajo es una de ellas. Esta te da la posibilidad de crear, visualizar y renovar un test de competencias profesionales, para descubrir tus fortalezas y hacerlas visibles a empresas que busquen estas habilidades.

Según un estudio de Infobae, para lograr una inserción eficiente en el mercado laboral actual, es esencial tener competencias relacionadas con el contexto digital. De hecho, se considera que para el año 2025, entre las habilidades más destacadas a la hora de hallar un empleo, se incluirán las siguientes:

  • Pensamiento analítico.
  • Creatividad.
  • Manejo de la inteligencia artificial.
  • Creación de contenido en la nube.
  • Flexibilidad laboral. 
  • Competencias vinculadas con el ámbito de Data Science.

En consecuencia, al usar las mejores aplicaciones para buscar trabajo, desaparecerán perfiles laborales vinculados con el área de la administración y la contabilidad. Y tendrán lugar nuevos puestos de trabajo, para satisfacer necesidades en función de la digitalización de los procesos y del estudio de datos

Entonces, si alguna empresa está interesada en tu perfil, por medio de la aplicación de empleabilidad, podrá abrir un chat para comunicarse contigo y conocerte mejor. ¡Aprovecha esta función de una de las más eficientes aplicaciones para buscar trabajo y demuestra que eres el candidato ideal para el puesto!

Asimismo, Computrabajo es una de las aplicaciones para buscar trabajo en el extranjero, ya que puedes seleccionar el país en el que deseas trabajar.

 

4. mipleo.com

Aquí, te presentamos otra de las mejores aplicaciones para buscar trabajo. En efecto, mipleo.com ofrece un gran buscador de empleos, con filtros útiles, para buscar ofertas de trabajo que se adapten a tus intereses y a tu perfil. Igualmente, tiene un diseño de la interfaz que proporciona una experiencia de usuario muy rápida y sencilla. 

¡Esta es una de las aplicaciones para buscar trabajo más fáciles de usar! Solamente, tienes que registrar tu CV gratis y puedes empezar a:

  • Buscar las mejores ofertas de empleo.
  • Postularte a los avisos laborales que te interesen.
  • Enviar tu CV a las empresas automáticamente.
  • Seguir tus solicitudes desde tu teléfono, para saber si el proceso de selección laboral sigue abierto, si continúas en carrera para el puesto o si se ha descartado tu postulación. 

Cientos de empresas publican anuncios todos los días esperando encontrar a los candidatos ideales. En resumen, mipleo.com es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo porque cuenta con miles de ofertas de trabajo para todas las profesiones; e incluso, para trabajadores freelance.

Por otra parte, ten en cuenta que a través de esta app para hallar empleo, puedes encontrar prácticas, trabajos a medio tiempo y por tiempo completo. 

Accede a mipleo.com

mipleo.com aplicaciones para buscar trabajo

Fuente: mipleo.com

5. Jobandtalent

Jobandtalent es una de las aplicaciones para buscar trabajo líderes en el mercado laboral. Fue fundada en España en el año 2009, por los emprendedores Juan Urdiales y Felipe Navío. Y desde entonces, su misión ha sido digitalizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación. 

¿Qué hace de Jobandtalent una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo? Grandes empresas en España, México y Colombia, como el Banco Santander y Decathlon, utilizan esta plataforma para publicar ofertas de trabajo.  

Esta es una de las aplicaciones para buscar trabajo que se distingue porque te brinda estabilidad laboral, ya que, al estar afiliados con corporaciones de prestigio, te aseguran seriedad y un buen contrato de trabajo.

Particularmente, Jobandtalent es una de las pocas aplicaciones para buscar trabajo que te brinda la posibilidad de realizar tu contratación laboral; y garantizar tu seguridad en el cobro de nóminas y temas legales.

Para concluir, se trata de una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, porque si una empresa te contacta y te envía una invitación a una entrevista de trabajo por correo electrónico o se comunica contigo por otros medios, podrás firmar tu contrato directamente desde la app. También, tendrás a tu disposición un equipo de profesionales especializados para resolver todas tus preguntas durante el proceso de selección laboral.

Accede a Jobandtalent

Jobandtalent aplicaciones para buscar trabajo

Fuente: Jobandtalent

6. Indeed

La plataforma Indeed es una de las aplicaciones para buscar trabajo online más grandes de todo el mundo. En el año 2017, fue nombrada por Comscore como la página de búsqueda de empleo #1 a nivel global. Actualmente, la aplicación para hallar empleo se destaca por:

  • Más de 50 millones de descargas.
  • 250 millones de usuarios.
  • Tener presencia en más de 60 países.
  • Estar traducida a 28 idiomas. 

A través de esta aplicación para buscar trabajo gratis, tienes acceso a un listado de millones de ofertas de empleos. Además, se trata de una de las más eficientes aplicaciones para buscar trabajo porque puedes encontrar las que mejor se adapten a tu perfil, ajustando tu configuración y añadiendo filtros, según tu profesión, experiencia, expectativas salariales, horarios, localización y más. 

Ten en cuenta que es considerada una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, ya que puedes configurar notificaciones por correo para que te avisen cuándo se publican puestos nuevos en tus categorías favoritas. A la vez, esta es una de las apps para buscar trabajo que te permite guardar las ofertas que te interesen, para postularte cuando tengas tiempo o cuando te sientas preparado.

Al postular, la aplicación para encontrar empleo guardará un registro para que puedas monitorear el estado de cada solicitud. Al mismo tiempo, cuando envíes tu CV en esta app de búsqueda de empleo, puedes añadir un mensaje personalizado. 

Accede a Indeed

Indeed aplicaciones para buscar trabajo

Fuente: Indeed

7. InfoJobs

¡Todos han buscado trabajo en Infojobs alguna vez! Esta es una de las aplicaciones para buscar trabajo más conocidas de España. Cuenta con más de 5 millones de descargas, así como miles de usuarios y ofertas laborales disponibles. 

Algunos de los aspectos positivos de esta aplicación para encontrar empleo son:

  • La gran cantidad de filtros para hallar la oferta laboral ideal para ti.
  • Indica la competencia que existe en un proceso de selección.
  • Te notifica de ofertas similares a las que has buscado.
  • Puedes hacerle seguimiento al estado de de tus candidaturas de trabajo.

Asimismo, esta es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo en línea, que te permite tener funciones adicionales, como leer opiniones sobre las empresas a las que te postulas. De este modo, los colaboradores escriben reseñas sobre sus lugares de trabajo. Y así, al momento de usar InfoJobs, una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, y si eres contactado para tener una entrevista de trabajo, podrás tener un panorama general de cómo sería trabajar en la compañía.

De acuerdo con Natasha Marulanda, HRBP en Uber y docente a cargo de nuestro curso online de Guía para entrevistas laborales exitosas, al utilizar aplicaciones para buscar trabajo:

“Es importante que conozcas la organización a donde estás aplicando. Averigua toda la información necesaria sobre la empresa. Utiliza Internet. La mayoría de las organizaciones, hoy en día, tiene página web. Ingresa allí y recopila información relevante, como: quiénes son; dónde se encuentran; cuál es su cultura, misión, visión, sus valores; cuál es el tamaño de la compañía (número de empleados); cuál es la competencia directa (…). Busca algo sobre la historia de la organización: dónde fue fundada, por quién y por qué fue fundada. Conoce algunas noticias de relevancia de la compañía en los últimos tiempos (...). Mira cómo la empresa es percibida por los empleados. Ello te dará más datos sobre la cultura organizacional, el clima laboral y qué tan satisfechos se encuentran sus empleados”.

Accede a Infojobs

aplicaciones para buscar trabajo InfoJobs

Fuente: InfoJobs

8. Freelancer

Esta es una de las aplicaciones para conseguir trabajo freelance más antiguas y conocidas, ya que lleva años conectando empresas con freelancers. Por medio de esta plataforma de búsqueda de empleo, puedes aprovechar tu talento y ofrecer tu trabajo a empleadores alrededor del mundo.

Particularmente, Freelancer es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, que cuenta con dos modalidades de ofertas de trabajo:

  • Publica un proyecto: los clientes publican un proyecto de forma gratuita, en esta app para buscar empleos y los freelancers responden con una propuesta. Pueden establecer precios fijos o pagos por horas. El cliente tendrá que evaluar el perfil del postulante y decidir con quién trabajar. Cada freelancer tiene la posibilidad de aplicar hasta ocho trabajos gratis y mensualmente.
  • Concursos: a esta modalidad de búsqueda de empleo, también se le conoce como “SPEC work”. Sin embargo, no es muy recomendable, ya que el cliente pide que los freelancers realicen un trabajo y eligen a un proyecto ganador a quién pagarle. 

Además, Freelancer es una de las aplicaciones para buscar trabajo en el extranjero, ya que puedes aplicar a miles de empleos para trabajar desde casa y en cualquier parte del mundo.

Accede a Freelancer

páginas para buscar trabajo Freelancer

Fuente: Freelancer

9. Glassdoor

Glassdoor es considerada una de las aplicaciones para buscar trabajo más confiables y transparentes del mercado, ya que te permite tener una mirada más profunda y detallada, para encontrar el empleo y la empresa ideal para ti. 

Por ejemplo, una de las funciones más interesantes de esta aplicación para conseguir empleo online son las estadísticas “Know Your Worth”. Esta es una herramienta que te permitirá acceder a información y determinar cuál es el salario promedio para el puesto de trabajo al que quieres postular.

Adicionalmente, esta es una de las pocas aplicaciones para buscar trabajo en línea que te permite leer un feedback de los empleados de la empresa. En efecto, al utilizar esta app para hallar empleo, puedes conocer factores relacionados con:

  • El clima laboral.
  • La cultura organizacional.
  • Los pros y contras de trabajar en la compañía a la que están evaluando si aplicar o no.
  • Recomendaciones para trabajar en esa organización.
  • Leer evaluaciones sobre la experiencia en el proceso de postulación.
  • Conocer sugerencias para estar preparado y saber cuáles serán las preguntas y respuestas para la entrevista de trabajo.

También, esta es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, ya que te permite conectar tu perfil de LinkedIn para completar tu CV y enviar tu candidatura automáticamente. De esta manera, la empresa interesada podrá revisar tu solicitud y contactarte directamente, si tiene preguntas o quiere concertar una entrevista de trabajo contigo.

Accede a Glassdoor

sitios web para buscar trabajo Glassdoor

Fuente: Glassdoor

10. Job Today

Para finalizar este recorrido por las mejores aplicaciones para buscar trabajo, te detallamos las ventajas de Job Today. Se trata de una plataforma de búsqueda de empleo en crecimiento a lo largo de los últimos años. Ofrece a los postulantes la posibilidad de conversar por medio de un chat, con las empresas que se encuentran inscriptas en la interfaz y que llevan a cabo los procesos de selección laboral. 

Por otra parte, esta es una de las aplicaciones para buscar trabajo que no puedes dejar de utilizar por su interfaz intuitiva y minimalista. Y a la vez, porque te permite filtrar las búsquedas de empleo teniendo en cuenta: la zona geográfica, la categoría de búsqueda y las palabras clave.

Incluso, se trata de una de las aplicaciones para buscar trabajo que tiene la alternativa de activar la geolocalización y encontrar el empleo ideal según el sitio en el que te encuentres. 

Accede a Job Today

aplicaciones para buscar trabajo JobToday

Fuente: JobToday

Pues bien, ahora ya conoces cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo a través de Internet. No olvides tener siempre el perfil actualizado en cada una de estas plataformas de búsqueda de empleo online. Es importante, además, que todos los perfiles que tengas activos en cada una de estas páginas web para hallar empleo, tengan la misma información y que incorpores las nuevas experiencias laborales. 

Y para complementar aún más la información que te hemos brindado en este post sobre cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo, te recomendamos que conozcas todos nuestros cursos online de desarrollo personal, desde donde podrás adquirir nuevas competencias. Y así, potenciar aún más tu inserción y crecimiento en el mundo del trabajo. 

Anímate y utiliza las aplicaciones para buscar trabajo a tu favor. Como resultado, las empresas te encontrarán y podrás autorrealizarte como un experto en tu área de desarrollo profesional.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!