10 apps para buscar trabajo y encontrar el puesto que siempre soñaste

10 apps para buscar trabajo y encontrar el puesto que siempre soñaste

Última actualización 1 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lorena Paez

¿Quieres saber cómo buscar trabajo fácil y rápido? Prueba estas apps para buscar trabajo y encuentra el puesto de tus sueños en la palma de tu mano. 

Sabemos que encontrar un empleo que se adapte a tu perfil y cumpla con tus expectativas no es una tarea sencilla, pero ¿sabías que puedes acceder a un sin fin de oportunidades laborales en tu celular?  

En el artículo de hoy, te presentaremos cuáles son las mejores apps para buscar trabajo y por qué necesitas descargarlas ahora mismo para hallar el puesto que siempre quisiste. 

¡Toma nota!

¡Esta es una de las mejores apps para buscar trabajo online del mercado! LinkedIn Jobs Search es la aplicación para encontrar empleo de la plataforma de empleabilidad LinkedIn. El aplicativo suma más de 10 millones de descargas. Además, según Hootsuite, portal especializado en gestión de redes, la red social cuenta con más de 727 millones de usuarios activos a nivel mundial. 

LinkedIn Jobs Search es una de las apps para buscar trabajo más populares, ya que es el complemento perfecto para conseguir empleo y hacer networking. Lo único que necesitas para acceder es tener una cuenta de LinkedIn. ¡Es totalmente gratis!   

La interfaz de la aplicación para encontrar trabajo es muy intuitiva; es decir, es muy fácil de usar. Además, tiene un diseño muy minimalista y profesional, lo cual proporciona comodidad para la búsqueda de empleo.

Lo genial del aplicativo para buscar trabajo es que solo hace falta configurar tu perfil de LinkedIn y, automáticamente, la plataforma te proporciona sugerencias de búsqueda que se ajustan a las características de tu perfil, así como a tus conocimientos y habilidades. Además, cada vez que se encuentren avisos que te podrían interesar, la app te las hace llegar directamente. 

Apps para buscar trabajo LinkedIn Jobs Search

Imagen: TopResume

Aparte, LinkedIn Jobs Search destaca entre las demás apps para buscar trabajo, ya que cuenta con muchas funciones adicionales que, usualmente, otros aplicativos no tienen. 

La aplicación para encontrar empleo no se limita solo a la búsqueda de trabajo, sino que, como mencionamos, funciona muy bien para hacer networking con personas que trabajan en el mismo rubro o áreas relacionadas. Asimismo, en los últimos meses, la actualización de LinkedIn trajo un espacio para realizar cursos en línea, llamado LinkedIn Learning. 

Sin embargo, si quieres un acceso completo a todas estas funciones, te recomendamos descargarte la aplicación de empleabilidad LinkedIn en su versión completa. Por otro lado, si te interesa hacerlo directamente desde la página web, aquí te contamos cómo buscar trabajo en LinkedIn

2. Bumeran: búsquedas de trabajo

Bumeran es una de las apps de empleos y reclutamiento en línea líderes en América Latina, con operaciones en más de 10 países, incluyendo Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. La empresa se encarga de proporcionar millones de anuncios clasificados vía internet y se ha mantenido en el mercado por más de una década.

La aplicación para buscar trabajo Bumeran tiene múltiples funciones. Entre ellas, puedes cargar y actualizar tu currículum vitae, filtrar tus búsquedas de trabajo, navegar por los distintos anuncios de puestos disponibles, explorar según los lugares y fechas de publicación, revisar quienes están interesados en tu CV y recibir mensajes de empresas y reclutadores que busquen contactarte para una entrevista u oferta de trabajo.

Es importante completar tu perfil de Bumeran y mantenerlo actualizado. Desde la app para encontrar empleo, puedes llenar toda tu información, además de decidir si será privado o público, con la ventaja de que, en esta última opción, diferentes empresas podrán tener acceso a tu CV y, consecuentemente, tendrás más ofertas de trabajo.

Aplicaciones para buscar trabajo Bumeran

Imagen: Bumeran

En el curso online de Hiring Managers: Cómo entrevistar a un candidato, Martin Arenas, especialista en reclutamiento y selección, nos cuenta que lo más importante de un CV es el perfil profesional y la experiencia. ¡No te olvides de completar estos campos! 

También, el aplicativo de empleabilidad te permite sumar posibilidades a tu postulación con una carta de presentación laboral contando por qué serías ideal para el puesto. 

Por otro lado, puedes seguir el estado de todas tus aplicaciones laborales, enterándote si calificaste para una entrevista, si están revisando tu currículum o si tu postulación ha sido rechazada. 

Cabe mencionar que Bumeran es una de las apps para buscar trabajo con las empresas más reconocidas en Latinoamérica; es decir, por medio del portal de Bumeran, tendrás acceso a las ofertas de trabajo de las compañías líderes en tu país. 

 

3. CompuTrabajo

CompuTrabajo es una de las mejores apps para buscar trabajo, ya que cuenta con la bolsa de trabajo más grande de Latinoamérica. Con el aplicativo, puedes acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a miles de ofertas de empleo en la palma de tu mano para encontrar tu próximo trabajo hoy mismo.

Esta es una de las aplicaciones de empleo más visitadas en América Latina. Según la propia web de CompuTrabajo, la plataforma tiene presencia en 19 países: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.

Si estás en búsqueda de empleo en línea, solo necesitas descargar la aplicación y registrar tu currículum gratis. ¡Listo! Ya puedes comenzar a postular a las mejores ofertas de empleo que la plataforma ofrece, además de filtrar la búsqueda según la ubicación y el área profesional al que quieras aplicar. 

Esta es una de las aplicaciones para buscar trabajo gratis donde podrás visualizar todos los detalles de una oferta, como, por ejemplo, la descripción del puesto, las funciones, los requisitos y la oferta salarial. 

Apps para buscar empleo Computrabajo

Imagen: CompuTrabajo

Al postular, la organización recibirá tu CV automáticamente y te permitirá conocer el estado de tu candidatura, así como el estatus del proceso de reclutamiento. De la misma manera, una de las ventajas de las apps para buscar empleo, es que te llegan notificaciones a tu celular según el estado de la postulación. Asimismo, puedes crear alertas de empleo con las nuevas ofertas publicadas que cumplen con tus requerimientos.

También, si quieres conocer cuáles son las app para buscar trabajo que te proporcionan beneficios adicionales, definitivamente, CompuTrabajo es una de ellas. Esta te da la posibilidad de crear, visualizar y renovar un test de Competencias Profesionales para descubrir tus fortalezas y hacerlas visibles a empresas que busquen estas habilidades. 

Por otra parte, si alguna empresa está interesada en tu perfil, por medio de la aplicación de empleabilidad, podrá abrir un chat para comunicarse contigo y conocerte mejor. ¡Aprovecha esta función y demuestra que eres el candidato ideal para el puesto!

También, CompuTrabajo es una de las apps para buscar trabajo en el extranjero, ya que puedes seleccionar el país en dónde quieres trabajar. Solo recuerda dejárselo claro al empleador durante el proceso de selección. 

4. Mipleo

La aplicación para buscar trabajo Mipleo se considera una de las mejores, ya que tiene un gran buscador con filtros útiles para buscar ofertas de empleo que se adapten a tus intereses y a tu perfil. Además, tiene un diseño de la interfaz que proporciona una experiencia de usuario muy rápida y sencilla. 

¡Esta es una de las apps para buscar trabajo más fáciles de usar! Sólo registra tu CV gratis y puedes empezar a buscar las mejores ofertas de empleo, postular a los avisos que te interesen, enviar tu CV a las empresas automáticamente y seguir tus solicitudes desde tu teléfono para saber si el proceso sigue abierto, si continúas en carrera para el puesto o si se ha descartado tu postulación. 

Cientos de empresas publican anuncios todos los días esperando encontrar a los candidatos ideales. La plataforma de empleabilidad cuenta con miles de ofertas de trabajo para todas las profesiones y para trabajadores freelance. Asimismo, puedes encontrar prácticas, trabajos a medio tiempo y por tiempo completo. 

Apps para encontrar trabajo Mipleo

Imagen: Mipleo

5. Jobandtalent

Jobandtalent es una de las apps para buscar trabajo líderes en el mercado laboral. Fue fundada en España en el 2009 por los emprendedores Juan Urdiales y Felipe Navío y, desde entonces, su misión ha sido digitalizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación. 

¿Qué hace a Jobandtalent una de las mejores apps para buscar trabajo? Grandes empresas en España, México y Colombia, como el banco Santander y Decathlon, utilizan esta plataforma para publicar ofertas de trabajo.  

Esta es una de las aplicaciones para buscar trabajo que se distingue porque te proporciona estabilidad laboral, ya que, al estar afiliados con corporaciones de prestigio, te aseguran seriedad y un buen contrato. 

Asimismo, Jobandtalent es una de las pocas apps para buscar trabajo que te proporciona el servicio de realizar tu contratación laboral para garantizar tu seguridad y tranquilidad en el cobro de nóminas y temas legales. ¡Puedes firmar tu contrato directamente desde la app! También, tendrás a tu disposición un equipo de profesionales especializados para resolver todas tus preguntas.

Apps para buscar trabajo Jobandtalent

Imagen: Genbeta

6. Indeed

La plataforma Indeed es una las apps para buscar trabajo online más grandes de todo el mundo. En el 2017, fue nombrada por comScore como la página de búsqueda de empleo #1 a nivel global. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 50 millones de descargas, 250 millones de usuarios, tiene presencia en más de 60 países y está traducida en 28 idiomas. 

A través de esta aplicación para buscar trabajo gratis, tienes acceso a un listado de millones de ofertas de empleos. Además, puedes encontrar las que mejor se adapten a tu perfil, ajustando tu configuración y añadiendo filtros según tu profesión, experiencia, expectativas salariales, horarios, localización y más. 

Puedes configurar notificaciones por correo para que te avisen cuando se publican puestos nuevos en tus categorías favoritas. También, esta es una de las apps para buscar trabajo que te permite guardar las ofertas que te interesen para postular cuando tengas tiempo o cuando te sientas mejor preparado. 

Al postular, la aplicación para encontrar empleo guardará un registro para poder monitorear el estado de cada solicitud. Además, cuando envíes tu CV, puedes añadir un mensaje personalizado. 

Apps para buscar trabajo indeed

Imagen: Indeed

 

7. Infojobs

¡Todos han buscado trabajo en Infojobs alguna vez! Esta es una de las apps para buscar trabajo más conocidas de España. Cuenta con más de 5 millones de descargas, así como miles de usuarios y ofertas laborales disponibles. 

Algunos de los aspectos positivos de esta aplicación para encontrar empleo son la gran cantidad de filtros para hallar la oferta ideal para ti, indica la competencia que existe en un proceso de selección, te notifica de ofertas similares a las que has buscado y puedes hacerle seguimiento a la situación de tus candidaturas.

Asimismo, esta es una de las apps para buscar trabajo en línea que te permite tener funciones adicionales como leer opiniones sobre las empresas a las que postulas. Los empleados escriben reseñas sobre sus lugares de trabajo, lo cual te puede ayudar a  encontrar tu empleo ideal.

Aplicaciones para encontrar empleo Infojobs

Imagen: Infojobs

8. Freelancer

Esta es una de las apps para conseguir trabajo freelance más antiguas y conocidas, ya que lleva años conectando empresas con freelancers. Aprovecha tu talento y ofrece tu trabajo a empleadores alrededor del mundo.

Freelancer cuenta con dos modalidades de ofertas de trabajo:

  • Publica un proyecto. Los clientes publican un proyecto de forma gratuita y los freelancers responden con una propuesta. Pueden establecer precios fijos o pagos por horas. El cliente tendrá que evaluar el perfil del postulante y decidir con quién trabajar. Cada freelancer tiene la posibilidad de aplicar hasta ocho trabajos de forma gratuita mensualmente.
  • Concursos. A esta modalidad también se le conoce como SPEC work; sin embargo, no es muy recomendable, ya que el cliente pide que los freelancers realicen un trabajo y eligen a un proyecto ganador a quién pagarle. 

Como trabajador independiente, te puedes sentir protegido, ya que la plataforma se asegurará de proveer tu pago cuando hayas hecho un buen trabajo. 

Además, Freelancer es una de las apps para buscar trabajo en el extranjero, ya que puedes aplicar a miles de empleos para trabajar desde casa y en cualquier parte del mundo.

Apps para conseguir trabajo freelance Freelancer

Imagen: Freelancer

9. Monster

Esta es una de las apps para buscar trabajo con mejor reputación a nivel global y millones de ofertas de empleo perfectas para ti. Podrás cargar tu CV o crear uno desde cero, hacer un cuestionario sobre tus habilidades y editar tus preferencias laborales como más te convenga.

Se trata de una de las mejores apps para buscar trabajo ya que, te permitirá obtener recomendaciones personalizadas para tu perfil profesional. También, puedes utilizar los filtros para encontrar un empleo según tu ubicación o según puestos con los que coincidan tus intereses.

Además, se caracteriza por tener una interfaz muy amigable e intuitiva, lo cual será genial para nuevos usuarios. El sistema es similar a Tinder, ¡aunque no lo creas! Esta es una de las aplicaciones para encontrar trabajo online más curiosas, ya que con solo deslizar a la derecha o a la izquierda, podrás aplicar a un empleo o rechazar una oferta laboral. 

Aplicaciones para buscar empleo Monster

Imagen: Monster

10. Glassdoor

Glassdoor es considerada una de las apps para buscar trabajo más confiables y transparentes del mercado, ya que te permite tener una mirada más profunda y detallada para encontrar el empleo y la empresa ideal para ti. 

Por ejemplo, una de las funciones más interesantes de esta aplicación para conseguir empleo en línea son las estadísticas “Know Your Worth”. Esta es una herramienta que te permitirá acceder a información para determinar cuál es el salario promedio para el puesto de trabajo al que quieres postular.

Asimismo, esta es una de las pocas aplicaciones para buscar trabajo en línea que te permite leer un feedback de los empleados de la empresa, tanto sobre el clima laboral, la cultura organizacional, los pros y contras, así como recomendaciones para trabajar en esa organización. Por otro lado, puedes leer evaluaciones sobre la experiencia en el proceso de postulación y sugerencias para la entrevista.

También, la app para encontrar trabajo te permite conectar tu perfil de LinkedIn para completar tu CV y enviar tu candidatura automáticamente. De esta manera, la empresa interesada podrá revisar tu solicitud y contactarte directamente por si tiene preguntas o quiere concertar una entrevista de trabajo contigo.

Apps para buscar trabajo Glassdoor

Imagen: Glassdoor

¡Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de ayuda para encontrar empleo! Ahora ya sabes cuáles son las mejores apps para buscar trabajo y conseguir el puesto de tus sueños. También, puedes probar las mejores webs para buscar trabajo

Si te interesa potenciar tus conocimientos y habilidades para tu CV, te recomendamos inscribirte a nuestros cursos online de negocios. Aquí, aprenderás sobre emprendimiento, gestión de proyectos, productividad digital, negociación, innovación empresarial, liderazgo para empresas y administración y finanzas.

También podría interesarte