Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
10 Alternativas a PayPal ¡Hay vida más allá de este procesador de pagos!10 Alternativas a PayPal ¡Hay vida más allá de este procesador de pagos!

10 Alternativas a PayPal ¡Hay vida más allá de este procesador de pagos!

Hugo Rodríguez - 03 Sep 21

Articulo

7 min.

Si estás buscando alternativas a PayPal para realizar y recibir tus pagos, te entendemos. No porque PayPal sea malo per se, sino porque el mercado ahora ofrece una gran cantidad de procesadores de pago a los que vale la pena echarles una ojeada.

Pero si PayPal es de los mejores servicios, ¿por qué debemos fijarnos en otros? Porque, pese a que este procesador de pagos fue de las tecnologías más revolucionarias en su momento (al poder enviar y recibir pagos de forma rápida y segura), hay múltiples alternativas a PayPal que disponen de beneficios que esta no posee.

Tarifas más bajas, transacciones a bancos y otras virtudes válidas, son las que encontraremos en esta lista. No encontraremos qué es PayPal y cómo crear una cuenta. Ni siquiera ahondaremos en lo que es un monedero electrónico: verás 10 alternativas a PayPal que te harán reconsiderar qué procesador de pagos utilizar frecuentemente. ¡Comencemos por el primero!

1. Amazon Pay

En primer lugar, no podemos dejar de mencionar a una de las grandes alternativas a PayPal. La compañía que dirige Jeff Bezos se ha convertido en pionera en mejorar la experiencia de usuario lo máximo posible, por lo que diseñó este sistema de Amazon Pay.

¿Qué ventajas encontrarás con Amazon Pay y por qué debemos considerarla una alternativa a PayPal? Según menciona la empresa en su portal web, podrás realizar los pagos de tus “productos y servicios mediante los métodos de pago que ya estén asociados con tu cuenta de Amazon”.

Algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta son los siguientes:

  • Sus tarifas de transacción son similares a las de PayPal.

  • La seguridad de la que dispone es muy avanzada, comparándola con la de otros sistemas de pago.

  • De poseer una cuenta en Amazon, el proceso de registro es muy sencillo (y de no poseerla, tampoco es nada del otro mundo).

  • Al ser una plataforma tan popular, los usuarios tendrán más facilidades al realizar sus pagos.

Sin embargo, con el sistema de pagos de Amazon Pay, no todo es color de rosa. Debes tener en cuenta algunas consideraciones, para tomarla como una de las alternativas a PayPal más fiables:

  • Dispone de una serie de tarifas aleatorias.

  • El realizar la integración con su tienda online requiere tener un cierto manejo de programación.

Puedes acceder a Amazon Pay en este enlace.

2. Shopify Pagos

En este caso, este sistema de pago también forma parte de algo más grande, ya que puedes encontrar esta función como parte de todo lo que es Shopify. Así que si optas por esta, entre tantas alternativas a PayPal, te hará la vida mucho más sencilla.

Pero, ¿qué pasa si nunca en tu vida has escuchado hablar sobre Shopify? También amarás esta herramienta como todas las de esta lista de alternativas a PayPal, porque cuenta con los siguientes beneficios:

  • Es capaz de integrarse con múltiples plataformas y procesadores de pago de terceros.

  • Suprime lo que son las tarifas de pagos en la plataforma (es decir, Shopify).

  • Funciona bien con apps de contabilidad para facilitar acciones como la presentación de informes y temas de contabilidad.

Pero todo yin tiene su yang. Veamos en qué cosas debe mejorar Shopify para ser considerado el mejor procesador de pagos de todos:

  • Sólo está disponible en algunos países.

  • Podrían investigar tu cuenta y congelarla sin aviso alguno.

  • Deduce 15$ por cada contracargo.

Si te interesa saber más sobre esta plataforma, te recomendamos nuestro curso online de Crea tu primera tienda en Shopify, con el que aprenderás lo que necesitas saber para comenzar a vender en línea. 

¡Siempre hay algo más que aprender con Shopify!

Puedes acceder a Shopify Pagos en este enlace.

Tarjetas de débito y crédito

Fuente: Unsplash

3. FastSpring

Un servicio que cuenta con más de ¡20 divisas únicas! disponibles para pagos electrónicos y que posea más de 15 idiomas diferentes, tiene que formar parte de esta lista. Eso es FastSpring y ya vamos a hablarte de ella como una de las buenas alternativas a PayPal.

Entre las ventajas principales con las que cuenta este procesador de pagos, están las siguientes:

  • Tiene una alta capacidad para procesar los pagos de forma más eficiente. Redirige las transacciones de forma automática a otros bancos e intenta de nuevo la transacción, en caso de que falle.

  • Es un proveedor de servicio de PCI de Nivel, lo que representa la más alta clasificación de seguridad disponible.

En cuanto a la parte negativa, podemos destacar lo de siempre, el tema de las tarifas. Hay dos disponibles:

  • Una tarifa fija de 8,9% por transacción.

  • Un modelo variado, en el que la tarifa se basa en el 5,9% del total de la transacción más 0,95 USD.

Puedes acceder a FastSpring en este enlace.

 

4. Google Pay

No, no estamos hablando de Google Play. Esta herramienta del buscador más famoso del mundo es una de las mejores opciones que puedes encontrar, referentes al procesamiento de pagos.

Además de ser ideal para usar con tarjetas de débito y crédito (es “la forma más fácil y rápida de pagar en millones de sitios”, según afirman desde la empresa de Google) encontrarás más beneficios en otra de las alternativas a PayPal más populares:

  • El proceso de enviar y recibir pagos es prácticamente instantáneo.

  • Cuenta con una buena seguridad, así que tranquilo: tu dinero está seguro (es Google, ¿qué más se puede esperar?).

  • No posee tarifas y los clientes no hacen cobros extras.

  • Puedes enviar pagos ya sea de forma online o en persona.

Y si todo con Google Pay es tan maravilloso y es una de las alternativas a PayPal más fiables que existen, ¿por qué nadie lo está usando? ¿Cuáles son sus desventajas?:

  • Está limitado a iPhones casi exclusivamente (el casi es porque sólo unos pocos teléfonos con Android tienen acceso).

Puedes acceder a Google Pay en este enlace.

Google Pay alternativas a PayPal

Fuente: Unsplash

5. Stripe

Llegamos al más popular de la clase. El más cool de los procesadores de pagos y la alternativa a PayPal más utilizada de todas las que forman parte de esta lista. Si no conocías de Stripe, prepárate para saber más de esta plataforma.

Incluso, es posible que hayan plataformas que consideran a Stripe, no sólo como una de las mejores alternativas a PayPal, sino como su sistema de procesador de pagos preferido. ¿Quieres saber por qué?:

  • Es uno de los pocos microprocesadores que coloca el dinero de una transacción directamente a una cuenta bancaria, de forma automática.

  • Permite los pagos móviles. Además de aceptar y permitir los pagos de empresas y personas en todo el mundo.

  • No hay tarifas de instalación, ni mensuales ni ocultas.

  • Es compatible con Apple y Android Pay.

Pero... Siempre hay un pero, ¿no es así? Hay algunos inconvenientes que existen con esta alternativa a PayPal que deberás tomar en consideración para tus futuras transacciones:

  • Deberás esperar unos días después de la transacción para tener acceso a tu dinero.

Puedes acceder a Stripe en este enlace.

6. Authorize.Net

Esta es una de las tantas alternativas a PayPal que amarás, ya que cuenta con una particularidad: es muy popular en las tiendas en línea. Sus tarifas razonables y un servicio al cliente de calidad, la han convertido en una de las favoritas del público.

Hay muchas cosas más que debes conocer sobre Authorize.Net, una de las alternativas a PayPal que más ha evolucionado en los últimos tiempos:

  • Cuenta con más de 400.000 comerciantes utilizando este procesador de pagos.

  • Fiable y seguro, más que cualquier otro competidor.

  • Como ya mencionamos, acepta una variedad en cuanto a las opciones de pago, incluyendo lo que son pagos digitales y tarjetas de débito y crédito.

  • Ofrece plantillas de facturación personalizadas.

¿Enamorado ya de una de las alternativas a PayPal más demandadas? Espera, que aún debemos ver el lado B de esta plataforma:

  • La tarifa mensual es de 25 USD al mes.

Puedes acceder a Authorize.Net en este enlace.

Procesadores de pagos

Fuente: Pexels

7. Dwolla

Si quieres que una de tus alternativas a PayPal se parezca lo más posible a este procesador de pagos, entonces debes considerar cambiarte a Dwolla. Basta con que le eches un vistazo para que veas que son muy similares entre sí.

Eso sí, Dwolla cuenta con una serie de peculiaridades que la distinguen de las otras alternativas a PayPal (y del mismo PayPal). Veamos algunas de sus ventajas:

  • Puedes trabajar con cualquier banco que necesites.

  • Los clientes inscritos en la plataforma son los que controlan la cantidad de información que ofrecen. Incluso, se clasifican en distintos tipos de clientes para garantizar la seguridad de los usuarios.

  • Su tarifa de transacción es de 0,25 USD.

  • Puedes hacer pagos masivos de forma automática.

Sin embargo, Dwolla posee varios inconvenientes que los usuarios rogamos para que se solucionen lo antes posible. Algunos son los siguientes:

  • No puedes crear una cuenta Dwolla si estás fuera de los Estados Unidos.

  • Dwolla Business cuenta con tarifas mensuales que no son muy económicas.

Puedes acceder a Authorize.Net en este enlace

8. Payoneer

Esta es, junto con Skrill, de las plataformas más populares y que pueden considerarse serias alternativas a PayPal. En este caso, Payonner es muy popular debido a su facilidad en envíos y recibos de pagos globales.

Pero no es lo único con lo que nos sorprende Payoneer. Veamos por qué se puede considerar entre las alternativas a PayPal más sólidas del mercado:

  • Puedes usarla en cualquier parte del mundo (de ahí viene lo de pagos globales).

  • No lleva nada de tiempo configurar una cuenta para realizar transacciones.

  • Puedes obtener acceso a tus fondos mediante tu cuenta bancaria.

En cuanto a las desventajas de Payoneer, que tampoco podemos obviar, encontramos las siguientes:

  • Tienes que pagar una tarifa al momento de transferir a una cuenta bancaria. Un problema de cuidado, pues gran parte de las alternativas a PayPal de esta lista tiene esta opción gratuita (incluso el propio PayPal).

  • Si aceptas tarjetas de crédito, puedes encontrarte con una tarifa alta.

Puedes acceder a Payoneer en este enlace.

PayPal procesador de pagos

Fuente: Pexels

9. Skrill

Otra de las alternativas a PayPal muy similar a este procesador de pagos. Esencialmente, ambas plataformas poseen tarifas muy semejantes, pero tienen una serie de diferencias que veremos a continuación.

El punto fuerte de Skrill viene más en el aspecto internacional. ¿Cómo es esto? Lo veremos en el apartado de las ventajas y desventajas (empezando por el lado amable, evidentemente):

  • Los pagos internacionales son mucho más sencillos en esta plataforma.

  • Usualmente, cargar y recibir fondos es gratuito.

  • Puede ser utilizado en cualquier parte del planeta.

  • Con una dirección de correo electrónico basta para realizar o recibir algún pago.

  • Para los interesados, Skrill cuenta con un sistema de juegos y apuestas con dinero, así que puedes informarte más al respecto.

Y ya le echamos muchas flores, vamos con las comparaciones (que sí, lo sabemos, son odiosas. Pero también divertidas en ocasiones y, como esto es una plataforma inanimada, no tenemos pudor en enumerar sus defectos). Veamos los inconvenientes de Skrill:

  • Su política de prevención de fraude suele ser bastante estricta, por lo que puedes encontrarte un día con tu cuenta congelada. Pero, si vamos al caso, lo mismo puede ocurrir con lo que es PayPal.

  • Con relación a su servicio de atención al cliente, se han reportado muchas dudas al respecto sobre su eficacia.

Puedes acceder a Skrill en este enlace.

10. WePay

Cerramos el top de alternativas a PayPal con un fuerte rival. ¿Sabías que WePay fue lanzada para ser un competidor directo de PayPal? Al estilo de Messi y Cristiano o de Batman y el Joker, esta rivalidad no los mató, sino que los hizo mucho más fuertes.

Pero estamos con WePay, no con superhéroes ficticios ni deportistas millonarios. WePay ofrece un servicio de pagos en línea que ha adquirido mayor importancia cuando hablamos de lo que es crowdfunding.

Eso y muchas cosas más puede ofrecernos WePay, como pueden ser las siguientes:

  • Permite un amplio abanico de opciones de pago online.

  • Usar WePay no cuenta con cargos mensuales.

  • Puedes poner tu cuenta en funcionamiento de forma bastante rápida y sencilla.

Ahora, vamos con las desventajas de este procesador de pagos y rival del buen PayPal: 

  • No acepta fondos de PayPal (tiene sentido, considerando todo lo que hemos dicho sobre ambos).

  • No cuenta con procesamiento de tarjetas en la tienda.

  • Sus funciones relacionadas con el comercio electrónico no son tan buenas como las de PayPal.

Puedes acceder a WePay en este enlace.

 

Con WePay cerramos el top de alternativas a PayPal. Aunque tengas tus razones para no utilizar más este procesador de pago, sabes que cuentas con soluciones de respaldo que, con sus más y sus menos, cumplirán la función de facilitar tus transacciones online.

Las alternativas a PayPal sirven de respaldo, en caso de que sientas que PayPal no es lo que buscas en un procesador de pagos. Si tienes un negocio o vives haciendo transacciones constantemente, entonces es probable que necesites el mejor servicio posible. Y más aún en una época donde el ecommerce ha tomado tanta preponderancia.

Como se menciona en el Episodio 5 de nuestra serie web Futuro Digital, el ecommerce "incluye múltiples herramientas digitales para compradores y vendedores". Y aquí es donde los procesadores de pagos como PayPal y el resto, tienen un papel importante, por lo que aprender lo que puede ofrecerte cada uno es fundamental para tus intereses.

PayPal es la plataforma más famosa que existe (probablemente). Pero ser la más famosa y ser la mejor no es lo mismo, por lo que queremos que tengas en cuenta que el mundo es más grande de lo que parece a simple vista. Y es probable que una sola herramienta no responda a todas tus necesidades, así que tener una lista de alternativas a PayPal te puede venir de perlas.

¡Y este ha sido nuestro blog sobre las alternativas a PayPal! Si quieres más información al respecto, te recomendamos que revises nuestros cursos online de Marketing Digital, que pueden venirte bien para saber todo lo que tu negocio necesita e impulsar tu marca hacia el éxito. ¡No pierdas la oportunidad de aprender!