Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Tipografía de camisetas de fútbol: la mejor selección de fuentes de equipos y jugadores favoritosTipografía de camisetas de fútbol: la mejor selección de fuentes de equipos y jugadores favoritos

Tipografía de camisetas de fútbol: la mejor selección de fuentes de equipos y jugadores favoritos

Hans Baumann - 15 Abr 22

Articulo

5 min.

Si entraste a este artículo, es porque eres fanático del fútbol o de las mejores tipografías de camisetas de fútbol… o de las dos a la vez. Como buen aficionado a este deporte, debes reconocer que hay dos cosas que se inmortalizan en esta prenda: tu nombre y el número que usas en la playera. No por nada en Argentina le dirán por siempre “D10S” a Maradona. 

La historia de los mundiales de fútbol es tan rica que se nos hizo pertinente hacer una elección de las playeras más emblemáticas. Por suerte, somos futboleros, así que creemos que estarás de acuerdo con nuestra selección de tipografías antiguas y modernas de equipos de fútbol.

¿Siempre quisiste saber cuál es la tipografía de Maradona, Messi o Ronaldo? Bueno, deja de googleartipografía número 10 Maradona”. En este post, te daremos a conocer las tipografías de tus cracks y equipos favoritos. Algunas puedes descargarlas —gracias al esfuerzo de nuestro equipo de investigación—, y otras son de paga. Sin embargo, te las compartiremos por si te interesa invertir en ellas. 

¡Que comience el desfile futbolero… de letras y números!

1. Maradona

¿Recuerdas la famosa Mano de Dios en el Mundial de México 86? En ese año, Argentina se consagró campeona por segunda vez en su historia. ¿El héroe? Diego Armando Maradona. Si quieres inmortalizar tu nombre con la tipografía que él usó, entonces debes descargar la tipografía Winner Condensed Medium.

Descarga la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Argentina en México 86

Tipografía de la camiseta de Maradona en el Mundial 86

2. Pelé

El 'rei do futebol' no puede faltar en esta nota. Su tipografía es sencilla, su nombre es Arial Greek Black y puedes descargarla. Cómo olvidar las extraordinarias gambetas que enamoraron a todos los espectadores y fanáticos del fútbol. Es de las tipografías antiguas de selecciones más emblemáticas.

Descarga la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Brasil

Playera de Pelé en el Mundial

3. Johan Cruyff

Cuando hablamos de un delantero holandés y letal en el área tenemos que referirnos a Johan Cruyff, leyenda en el Barcelona además de ser un emblema en su Selección que marcó una época en los 70. Te compartimos su tipografía: Eckhardt-Headline. Descárgala gratis y no olvides ponerle stroke para que dé el efecto de los contornos blancos. 

Descarga la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Barcelona en los 70s

Tipografía de la camiseta de fútbol de Johan Cruyiff

4. Zinedine Zidane

Francia fue anfitrión del Mundial de 1998 y su participación tuvo un broche de oro al ganarle por 3-0 a Brasil en la final. Zinedine Zidane anotó dos goles en aquella final en la que Francia se convirtió en campeón del mundo por primera vez en su historia. Después de una ardua investigación encontramos una tipografía muy similar a la de esta icónica playera.  

Descarga la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Francia en el Mundial 98

Zidane

5. Selección de Perú

Si bien falta poco para la próxima Copa del Mundo, el Mundial pasado, que se llevó a cabo en Rusia, es considerado por muchos uno de los mejores de la historia. Por ello, te compartimos algunas de las tipografías de selecciones nacionales que formaron parte del recordado Rusia 2018.

Fue un año histórico para la selección peruana, ya que después de una larga espera, regresaron al Mundial con figuras como Farfán, Guerrero, Gallese y Flores. La tipografía que usaron se llama Artico Extra Condensed. Disfrútala.

Descarga la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Perú en 2018

Tipografía de las camisetas de Perú Mundial 2018

6. Selección Mexicana

Ganarle a Alemania, con gol de Lozano, fue de las mejores cosas que le sucedieron a la nación mexicana durante Rusia 2018. No podemos dejar de lado la tipografía tan peculiar del uniforme azteca. Te presentamos a P22 DeStijil, la tipografía (más parecida) que vistió a México.

Descarga la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de México en el Mundial 2018

Tipografía de las camisetas de México Rusia 2018

7. Selección Colombiana  

James Rodríguez y compañía han hecho a la selección colombiana como un equipo top y poderoso. Te compartimos su tipografía para que la descargues. Su nombre: Navtilo Bold.

Descarga la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Colombia

Tipografía de las camisetas de Colombia

8. Selección de Argentina o la tipografía de Messi

Messi, Dybala y más estrellas no tuvieron el mejor Mundial pero lo rescatable fue que su uniforme era de los más bonitos de Rusia 2018. La tipografía que usaron es la misma que la colombiana por lo que aquí te dejamos de nuevo el enlace.

Descarga la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Argentina en Rusia 2018

Tipografía de la camiseta de Messi Rusia 2018

9. Selección de Francia

Honores a quien se lo merece, y por eso hablaremos de la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Francia o, en francés, L'équipe de France de Football. ¿Quieres poner tu nombre como lo llevó Griezmann, Mbappé, Pogba y más? Por desgracia no encontramos la tipografía idéntica pero te proponemos una parecida. Se llama LHF Gloria.

Descarga la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Francia

Tipografía de la playera de MBAPPE Mundial 2018

10. FC Barcelona

Los fanáticos del fútbol casi siempre siguen a los equipos más importantes del mundo. Así que te traemos una selección con las tipografías de los equipos europeos más famosos. ¿Cuál te gustará más? ¿Sabías que el FC Barcelona estrenó su propia tipografía?

De hecho, su nombre es FC Barcelona Play y, según remarca en su página web, está basada en los orígenes y la historia del club. Aunque algunos fanáticos también la buscan como tipografía de Messi.

Descarga la tipografía de las camisetas del F.C. Barcelona


Barcelona

11. Real Madrid

Algunos equipos internacionales tienen tipografías únicas e inigualables. Es el caso del Real Madrid, cuya tipografía es realmente identificable a kilómetros de distancia. Fue la tipografía de camisetas de fútbol que nos tomó algo de trabajo encontrar y aquí te la traemos, aunque, lamentablemente, no es gratuita.

Descarga la tipografía de las camisetas del Real Madrid

Real Madrid

12. Juventus

Encontramos la tipografía de la Juventus de la temporada 2018/19, temporada en la que consiguieron el título por octavo año consecutivo. Te invitamos a descargar esta gran tipografía en el enlace de abajo. 

Descarga la tipografía de las camisetas de la Juventus entre 2018/19

Tipografía de la camista de Ronaldo en Juventus

13. PSG

La playera del PSG es considerada como una de las más bonitas del mundo y su tipografía, si bien es simple, es contundente. Encontramos una muy similar que es gratuita, la FF Clan Standard, por si quieres utilizarla en algunos de tus diseños o colocarla en una playera propia. 

Descarga la tipografía de las camisetas del PSG

Tipografía de la camiseta de MBAPPE

14. Feyeernod

El club de fútbol profesional holandés en Rotterdam, el Feyenoord Rotterdam, juega en la Eredivisie, el nivel más alto del fútbol holandés. Pues bien, también encontramos la tipografía de la playera de uno de los equipos de la Eredivisie más emblemáticos. Se trata de una tipografía sobria, pero con trazos que la hacen única. ¿Te gusta? 

Descarga la tipografía de las camisetas del Feyeernod

Tipografía de la camiseta de Feyeernod

15. Universitario de Deportes

Sabemos que la mayor parte de nuestros lectores y estudiantes son de esta parte del continente, así que también traemos las tipografías de los equipos de América más populares. Encontramos la tipografía del equipo peruano Universitario de Deportes. Aunque es de una playera de hace unas temporadas, la tipografía que te presentamos es la que más se asemeja a la fotografía que adjuntamos, que es del 2018. 

Descarga la tipografía de las camisetas del equipo Universitario de Deportes

Tipografía del Universitario de Deportes de Perú

16. Boca Juniors

Boca Juniors es uno de los equipos más grandes del continente y aquí te traemos la tipografía de sus camisetas de fútbol, aunque con costo. La tipografía de la playera de la temporada 2019-20 es, sin duda, es una de las tipografías de camisetas de fútbol más buscadas.

Sin embargo, para los fans consagrados del Boca, el precio no debería representar un obstáculo. Esta es la tipografía del Boca Juniors para sus camisetas Nike en ese entonces, la cual fue utilizada por el equipo argentino en la Liga Clausura, Liga Apertura y la Copa Libertadores

 

Lo bueno de esta tipografía para la selección Argentina es que está disponible en archivos TTF y OTF. Además, es compatible con Windows y Mac OS. Si eres diseñador gráfico, te conviene el formato OTF porque puedes manipular todos los caracteres utilizando Adobe Illustrator

Además, están incluidos los números de la tipografía. Así que podrás jugar con la tipografía 10 de Maradona en tu camiseta, tal como la usó el 22 de febrero de 1981, cuando Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, comenzó a jugar con Boca llevando puesta por primera vez la camiseta azul y amarillo en forma oficial.

Descarga la tipografía de las camisetas de Boca Juniors 2019/2020

Boca Juniors font

17. Santos Laguna

Para todos nuestros lectores y alumnos de México, les traemos la tipografía de la playera del Santos Laguna, la cual destaca por tener un estilo en cursiva, aunque con bastante legibilidad. 

Descarga la tipografía de las camisetas del equipo Santos Laguna

Tipografía del Santos Laguna

18. Club América

Cerramos con uno de los clubes mexicanos más emblemáticos. La tipografía de la playera del América destaca por sus trazos rectos, lo cual aporta notablemente en legibilidad. 

Descarga la tipografía de las camisetas del equipo Club América

Tipografía de la camista de Oribe Peralta

19. Club Nacional de Football

Para que tu camiseta se distinga de las de otros equipos, el color y el escudo de tu equipo son obviamente esenciales. Pero hay otro elemento que nos puede llamar más la atención: ¡la tipografía en las camisetas de fútbol! 

Así lo ha dejado muy claro el Club Nacional de Football de Montevideo, Uruguay, uno de los primeros clubes de América Latina más reconocidos del mundo a nivel futbolístico, con galardones nacionales e internacionales.

Cuando salen al campo, han demostrado servir al equipo y a la camiseta que llevan. Por eso, hemos hecho la elección de la tipografía de las camisetas del Club Nacional de Football de Uruguay que lucieron del 2020 a 2021 en todas las competiciones de ese período. 

Aunque no es exactamente igual, la Endlesstype 8-bit Regular Font aporta características muy, muy parecidas. Con unos ligeros retoques, estamos seguros de que podrás sacarle mucho provecho a la tipografía de las camisetas de fútbol del Club Nacional 2020. ¿Qué tal te pareció?

Descarga la tipografía de las camisetas del Club Nacional de Football

Equipo Club Nacional 2020 Font

Fuente del Club Nacional de Football 2020

Imagen: footballfonts.com

20. Manchester City

La tipografía de las camisetas de fútbol del Manchester City para la Copa 20 se estrenó en la semifinal de la FA Cup, en un duelo contra el Arsenal Football Club. Tal como sucede en cada temporada, el Manchester City contó con una nueva fuente de letra especial para jugar sus partidos de la Copa 2020-21.

Vemos que el estilo de esta fuente de letra es delgada, elegante y alargada, con el escudo del Man City en la parte inferior, mientras que la tipografía de los números y las letras son de color azul marino pero sin ningún tipo de efecto gráfico especial. 

La nueva tipografía de camisetas de fútbol que utilizó el Manchester City ese año se empleó en todas los juegos de la UEFA Champions League, la FA Cup y la Copa de la Liga para la temporada 2020-2021.

 

Por otro lado, encontramos información que afirma que la fuente de letra del Man City 20-21 no fue diseñada específicamente para el club, sino que es una tipografía similar —diríamos igual— a la tipografía de las camisetas del Euro 2020 de Puma.

De hecho, el tipo de letra perteneciente a la línea de ropa Puma comenzó a ser utilizado en 2020 por varios equipos patrocinados por la marca, como el Borussia Dortmund, la selección italiana, etc. Es una fuente simple, pero lo que importa es mantener el fervor de los hinchas del fútbol estampado en una camiseta, ¿estás de acuerdo?

Entonces, ¿estás listo para empezar a personalizar tu camiseta Puma del Manchester City 2020 con su tipografía? ¡Esperamos que la disfrutes!

Descarga la tipografía de las camisetas de fútbol del Manchester City 2020

Manchester City Camiseta 2020 Walker

Fuente Puma Manchester City 20/21

Imagen: footyheadlines.com

Manchester City 2020 Puma Font

Imagen: fontfootball.com

21. Selección de fútbol de Inglaterra

Entre más tipografías de camisetas de fútbol encontramos, más nos volvemos amantes del diseño deportivo y sus tipos de moda. Por eso creemos que uno de los detalles que no puede pasar desapercibido en un mundial son las camisetas de fútbol y, por supuesto, sus tipografías.

Y ya que hemos mencionado la Copa Mundial, vamos ahora con la tipografía de las camisetas de la Selección de fútbol de Inglaterra, quienes participaron en Rusia 2018 obteniendo un gran desempeño, según los expertos.

Pues bien, ante el placer por la tipografía creativa, vamos a apreciar uno de los tipos de letra más sobresalientes del Mundial de Rusia desarrollado por la marca deportiva Nike para el combinado inglés.

El diseño de la tipografía de la camiseta inglesa fue desarrollado por Craig Ward, quien contó en una entrevista la gran emoción de poder trabajar para la selección de fútbol de su país. La base de la tipografía proviene de algunas fuentes inglesas clásicas a las que dio un toque contemporáneo con un efecto 3D, inspirado en la Cruz De San Jorge, el cual se usa en la bandera de Inglaterra​ desde el siglo XIII.

Descarga la tipografía de las camisetas de fútbol de la Selección de Inglaterra

Tipografía de camisetas del equipo de Inglaterra
Imagen: footyheadlines.com

Tipografía de las camisetas del equipo de InglaterraImagen: nssmag.com

22. Selección de fútbol de Alemania

Y seguimos con la tipografía de las camisetas de fútbol de los equipos de la Copa del Mundo 2018. Después de todo, hay que ir preparándonos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ¿no es así? 

Pues bien, analizamos la fuente de letra de la Selección de fútbol de Alemania en Rusia 2018, la fuente estándar de Adidas. ¿De qué se trata? La fuente estándar de Adidas es una tipografía que tiene una forma cuadrada y que evoca a las imágenes pixeladas de una computadora.

Recordemos que, además de la estética y las texturas del diseño gráfico en la tipografía de camisetas de fútbol, también es clave que las letras y los números sean tan visibles como identificables; no solo para los asistentes, sino también para los medios de comunicación. En tal sentido, nos parece que pueden ser confusas las letras B y R, pues son realmente similares y pueden llegar a ser difíciles de distinguir.

Por lo demás, creemos que el tipo de letra propuesto para la selección alemana por parte de Adidas funciona muy bien, sobre todo en lo que respecta a los símbolos numéricos. ¿Tú que piensas?

Descarga la tipografía de las camisetas de fútbol de la Selección de Alemania

Nombre del jugador alemán Draxler tipografía de fútbolImagen: pangrampangram.com

Fuente estándar de Adidas para la selección alemanaImagen: pangrampangram.com

23. Selección de fútbol de Suiza

Hay otra tipografía de camisetas de fútbol muy particular que hace parte, entre otros equipos, de la Selección de fútbol de Suiza en la pasada Copa Mundial 2018. Recordemos que, en ese entonces, Suiza sobrevivió a un grupo históricamente difícil formado por Brasil, Serbia y la contundente selección de Costa Rica.  ¡Qué partidazos se jugaron! (Ejem, ejem...) Volviendo al tema: por parte de la marca de ropa Puma, el equipo suizo se lanza al mundial con una tipografía de camisetas de fútbol estandarizada.

En aquella oportunidad, había números y letras legibles pero que, a su vez, eran divertidos. Las letras poseen un diseño sencillo para asegurarse de que todos los nombres de los jugadores fueran correctamente identificados. A pesar de que el tipo de letra es un tanto peculiar, creemos que funciona muy bien para tus camisetas si es que eres fan del gran país de Suiza.

Descarga la tipografía de las camisetas de fútbol de la Selección de Suiza

Tipografía de la camiseta de Suiza Mundial 2018

Imagen: footyheadlines.com

Tipografía de la Selección Suiza Mundial 2018

Imagen: footballfonts.com

24. Selección de fútbol de Portugal

Otra tipografía de camisetas de fútbol de nuestra lista es de la Selección de fútbol de Portugal cuando participaron en el Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2020, más conocido como Euro 2020.

La tipografía personalizada que diseñó Nike para Portugal EURO 2020 fue una inspiración moderna del tipo de letra que el mismo país utilizó entre la Copa del Mundo de 2006 y la Eurocopa de 2012. Se lanzó junto con el kit en septiembre de 2020. Los números y las letras presentan bordes angulares con líneas gruesas. ¡A nosotros nos encantó!

Descarga la tipografía de las camisetas de fútbol de Portugal EURO 2020

Tipografía Cristiano Ronaldo

Imagen: footyheadlines.com

Portugal Euro 2020 Font

Imagen: switchimageproject.blogspot.com

25. Selección de fútbol de Chile

El último lugar de diseño de tipografía de camisetas de fútbol que te vamos a presentar corresponde a la Selección de Chile. Esta vez no vamos a ver qué tipografía utilizó el equipo chileno en Rusia 2018, pero sí en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La selección chilena y Puma usaron esta tipografía de camisetas por primera vez en un partido amistoso contra Alemania antes de las eliminatorias.

La tipografía de la camiseta de los jugadores chilenos rinde homenaje al himno de su país con la frase "Puro, Chile, es tu cielo azulado" impreso en el interior del cuello y la bandera chilena en la nuca de la camiseta. La fuente de la letra no tiene un diseño muy complicado y podrás descargarla con una pequeña donación.

Descarga la tipografía de las camisetas de fútbol de Chile en la Copa Mundial 2014

Camiseta de la Selección chilena Copa Mundial 2014Imagen: chilekits.blogspot.com selección chilena

Chile 2014 Copa Mundial Tipografía Puma

Imagen: footballfreettf.blogspot.com

Somos conscientes de la pasión que genera el fútbol en todo el continente, así que pedimos disculpas si es que no están todos los equipos y jugadores que han participado en los distintos campeonatos regionales y mundiales. Ha sido una tarea difícil conseguir las tipografías de las playeras más icónicas del mundo, pero ha valido la pena, ¿no crees?

Hasta aquí nuestro post sobre las tipografías de camisetas de fútbol. Es momento de seguir aprendiendo sobre nuevas herramientas digitales de tipografía. Y si quieres profundizar aún más, ¿qué tal si navegas por los cursos de Diseño gráfico que tenemos para ti? Podrías mejorar tus habilidades para crear letras increíbles y diseños fuera de serie. Esto ha sido todo por ahora. Esperamos verte pronto nuevamente en nuestro blog o en nuestros cursos. ¡Buena suerte!