Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los proyectos de diseño que te harán aplaudir de pieLos proyectos de diseño que te harán aplaudir de pie

Los proyectos de diseño que te harán aplaudir de pie

Ignacio Risso - 10 Dic 21

Articulo

7 min.

¿Necesitas conocer nuevos proyectos de diseño para saber cómo mejorar el tuyo de cara al 2022? ¿Has buscado durante horas diseños para proyectos nuevos que te permitan dar un salto revolucionario pero no los encuentras? 

No importa si buscas proyectos innovadores para el diseño gráfico, descubrir nuevas ideas para un diseño industrial, actualizar tu vivienda con diseños de interiores, o renovar tu página con las novedades del diseño web. ¡Te ayudaremos en todo!

¿Estás listo para conocer estos increíbles proyectos de diseño? Entonces, prepara algún piqueo y ponte cómodo, porque te aseguramos que estos ejemplos de proyectos de diseño son para verlos y analizarlos una y otra vez.

¡Manos a la obra!

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

Cupón de descuento de Crehana

Proyectos de diseño gráfico

Los proyectos de diseño gráfico siempre nos terminan dando un mensaje. Y, en un año en el que predominaron los mensajes para generar conciencia, el diseño gráfico ha jugado un papel más que importante.

Ello, sin embargo, no quiere decir que los proyectos de diseño digital se enfocaron únicamente en la coyuntura. La variedad es inmensa y, de esta manera, no solo hay múltiples ejemplos de proyectos de diseño gráfico para practicar, sino que también tienes la libertad de combinarlos para alcanzar resultados asombrosos.

Antes de continuar y conocer las tendencias en proyectos innovadores para diseño gráfico, te recomendamos nuestros cursos online de diseño gráfico, que te ayudarán a incorporar todos los conocimientos que necesitas para empezar a trabajar en el tuyo. 

¡Ahora sí! Es el momento de conocer los proyectos de diseño gráfico más exitosos del momento.

1. Stay Home, and Safe

Un proyecto de diseño para concientizar

La compañía canadiense Jukebox invitó al diseñador Leo Natsume a desarrollar una campaña para concientizar a la población a raíz del Covid-19. Así, Natsume creó un proyecto de diseño gráfico que incluía imágenes en 3D con mensajes de cuidado, como también los clásicos stickers para Whatsapp.

A pesar de que estas ideas para proyectos de diseño gráfico surgieron durante los primeros meses de la pandemia, el mensaje visual que comparten las figuras digitales y las actualizaciones aplicadas sobre las imágenes, las convierten en un excelente opción de cara al 2022. 

Stay Home, and Safe - Leo Natsume

Ideas de proyectos de diseño gráfico de Jukebox

Fuente: Jukebox

2. The Future Ain’t The Same As It Used To Be

Una divertida propuesta en 3D

El estudio de diseño gráfico de Chris Labrooy elaboró este ambicioso proyecto de diseño digital con lo último en tecnología para hacer una divertida representación de autos clásicos, británicos y alemanes, que se convierten en flotadores y hacen de las suyas en la ciudad. Después de todo, ¿a quién no le gustaría tener un flotador de su auto clásico preferido? 

The Future Ain’t The Same As It Used To Be - Chris Labrooy 

Ejemplos de proyectos de diseños gráficos de Chris LabrooyFuente: The Future Ain’t The Same As It Used To Be

3. AtlasSynthesis

Un viaje hacia lo abstracto

Valerii Ilnitskii es un diseñador de Emiratos Árabes cuyos proyectos de diseño dan de qué hablar. Una de sus últimas creaciones se llama AtlasSynthesis y la define como "una exploración visual de lo diverso y abstracto en un mundo con propiedades de tela", según el medio de comunicación Scribd.

Este proyecto de diseño gráfico es realmente una exquisita exploración visual al punto que hipnotiza. El nivel de detalle en cada imágen es tan preciso que, en simples palabras, tendrás la sensación de que te sumerges en la pantalla. ¡Es fabuloso y no hay dudas de que es ideal para ser combinado con nuestro ebook de diseño interactivo!

AtlasSynthesis - Valerii Ilnitskii 

Proyecto de diseño de Valerii Ilnitskii

Ejemplo de proyecto de diseño gráfico de Valerii IlnitskiiFuente: AtlasSynthesis

4. DOPE, Character Illustration V

Un realismo impresionante en 3D

Queda claro que el 3D es, fue y será un recurso muy importante para los proyectos de diseño y Omar Aqil lo demuestra en este impresionante proyecto llamado "DOPE, Character Illustration V". El realismo mostrado en su trabajo es realmente impresionante y no hay dudas de por qué es uno de los proyectos de diseño gráfico más valorados en Behance.

Y, como si con el efecto tridimensional no fuera suficiente, estos diseños tienen una característica que los destaca entre todos los ejemplos de proyectos de diseño gráfico: crea figuras al combinar distintos tipos de elementos, como micrófonos, pizzas y unas gafas de sol.

DOPE, Character Illustration V - Omar Aqil

Fuente: Dope, Character Illustration V

Proyectos de diseño de interiores

Los proyectos de diseño de interiores son aspiracionales por excelencia y siempre será un placer encontrarnos con trabajos de este tipo porque, además, nos pueden servir de inspiración para la decoración de nuestra casa, por ejemplo. 

Entonces, si bien al momento de construir el interior de una vivienda la originalidad será un factor muy importante a la hora de respetar el diseño del proyecto, siempre es bueno tener un estilo para guiarse. A continuación, presentamos los proyectos más populares para el 2022.

1. Ocean View

Un proyecto de diseño moderno y minimalista

El minimalismo es una de las tendencias que ha predominado en los proyectos de diseño de interiores, tanto de casas o residencias como de lugares públicos. Como la palabra lo indica, consiste en decorar un ambiente con lo justo y necesario para lograr un efecto ideal. 

¿Qué se necesita para avanzar correctamente con proyectos de diseño de estas características? Seguir estos consejos: 

  • No usar elementos de más. El minimalismo requiere que seas muy preciso a la hora de elegir muebles y elementos de decoración. ¡Nada tiene que sobrar!
  • Calidad absoluta. El hecho de que sea uno de los mejores ejemplos de proyecto de diseño, si el material a utilizar no es el adecuado, todo puede salir mal. 
  • Diseño divertido. Aunque tengas pocos elementos para manipular, intenta de que tengan colores y texturas neutrales. 
  • Iluminación de sobra. Puede que no le prestes atención a las luces durante tus proyectos de diseño, pero en el caso de un trabajo minimalista, su presencia es fundamental. 

El diseñador de interiores ruso Pavel Pura nos muestra esta hermosa residencia en la que se impone la tecnología de una manera increíble y es un claro ejemplo de los proyectos de diseño. Si has visto 'Black Mirror', esta residencia es la que más se asemeja a las que podemos ver en algunos capítulos de la serie. 

Queda claro que la tecnología contribuye al minimalismo tan adictivo que hoy en día podemos ver en los proyectos de diseño de interiores. No hay dudas de que se la puede encontrar en otros trabajos como, por ejemplo, un proyecto de diseño industrial, pero eso no quita la posibilidad de que se presente en casi todos los contextos de un trabajo de diseño.

Ocean View - Pavel Pura

Proyecto de diseño de Pavel Pura

Ejemplos de proyectos de diseños gráficos al estilo Ocean ViewFuente: Pavel Pura

2. Perception Café

Un sabroso proyecto de diseño de interiores

La magia de los proyectos de diseño de interiores está en convertir lugares ordinarios en extraordinarios y eso fue lo que pasó con Perception Café. Se trata de un pequeño café que recibió una dosis de magia por parte del diseñador Haejun Jung, quien utilizó recursos como la madera para hacer de este pequeño lugar un increíble espacio para tomarse un café.

De hecho, este proyecto de diseño ha sido galardonado por parte de A'Design Award & Competition en la categoría diseño de interiores, identificada como una institución que entrega un premio al galardón de diseño más grande, prestigioso e influyente del mundo.

Perception Cafe - Haejun Jung

Proyecto de diseño para una cafetería

Fuente: Haejun Jung

3. Fitting Rooms, TSUM

Un probador de prendas con estilo

Ingresar a tu tienda preferida, elegir una prenda en especial y disfrutar la elección durante largos minutos, es uno de los placeres más grandes. Sin embargo, el lugar donde pasas a probar tu nueva adquisición no siempre es agradable y, en el caso de que busques solucionarlo, este ejemplo de proyecto de diseño puede ser lo que necesitas.

Bezmirno Architects nos trae un auténtico proyecto de diseño de interiores que tiene que ver con el glamour y la exclusividad. A sabiendas que los probadores de ropa de las más grandes tiendas no ofrecen el confort que todos quisiéramos, Bermino diseñó estos interiores que cambian por completo la percepción que teníamos sobre estos lugares.

Por último, no olvides qué, si quieres aprender más sobre este y otros tipos de diseños, te recomendamos nuestro curso online de diseño de interiores, ideales para darle identidad a un espacio determinado.

Fitting Rooms, TSUM - Bezmirno Architects

Modernismo como un gran proyecto de diseño de interiores

Lujo y buen gusto en proyecto de diseños de interioresFuente: Bezmirno Architects

4. Espresso bar

Una mezcla perfecta de estilos

Este proyecto de diseño de interiores le pertenece a Roman Mohamad y como te podrás imaginar también está ligado al café. Este proyecto destaca por mezclar lo vintage con lo moderno de una manera sutil y a través de recursos que suman sobremanera, como la lista de precios al estilo cartelera de cine, por ejemplo.

¿Cuáles son las características principales de Espresso bar? Las siguientes: 

  • Orden absoluto. Además de respetar el trabajo de diseño, todos los componentes de este ejemplo de proyectos de diseño deben estar perfectamente en su lugar. 
  • Madera por todos lados. Al tratarse de un diseño vintage, la madera siempre tiene que estar, más allá de su protagonismo y el color. 
  • Se adapta a diferentes ambientes. No importa el tamaño que pueda tener el lugar donde quieras colocar este diseño porque se adapta a cualquier ambiente por más pequeño que sea.

Espresso bar - Roman Mohamad 

Proyecto de diseño expreso barCocina como proyecto de diseño de interioresFuente: Roman Mohamad

5. Men's skin and hair salon 44

Una barbería con originalidad y mucho estilo

No importa cuántos ejemplos de proyecto de diseño se enumeren porque, en el ámbito de la arquitectura o la decoración de interiores, la cantidad de opciones es innumerable.  Una de las alternativas más elegidas se caracteriza por romper con los trabajos tradicionales y mezclar dos generaciones, tal cual se puede observar en el hair salón 44.

El estudio de arquitectura iraní Mehdi Qanavatti nos trae este asombroso proyecto de diseño de interiores en el que, con bajo presupuesto, le pusieron un estilo increíble a una barbería. El diseño mezcla materiales y acabados aparentemente imperfectos con lo mejor de la tecnología.

La firma describe el proyecto de diseño como "una especie de conflicto entre el pasado y el presente de la arquitectura" y no se equivoca. ¿Cómo podemos definir el contraste mencionado? Con los siguientes datos:

  • Iluminación y muebles. Como se puede ver en la foto, este ejemplo de innovación de diseño se presenta con luces con mucha potencia en forma de líneas, que alumbran cómodos asientos diseñados con los mismos parámetros que algunas versiones antiguas.
  • Simpleza. A pesar de tener todos los elementos necesarios, busca mantener un estilo reservado, en donde el diseño se destaque en conjunto y no de manera individual. 
  • Combinaciones. Las paredes grises de cemento liso combinadas con diferentes plantas que sorprenden a la vista, es otra de las características del diseño.

Men's skin and hair salon 44 - Mehdi Qanavatti Architecture Studio

Barbería actualizada según los modernos proyectos de diseño Fuente: Mehdi Qanavatti Architecture Studio

 

Proyectos de diseño industrial

Los proyectos de diseño industrial son todos aquellos que buscan mejorar nuestra vida cotidiana a través de asombrosos prototipos (que eventualmente podrían llegar a producirse). En simples palabras, puede ir desde el desarrollo de un vehículo hasta el diseño de un móvil.

¿Sabías que el iPhone en algún momento fue un proyecto de diseño industrial? Tanto los smartphones como varios elementos con los que convivimos hoy en día en algún momento fueron un dibujo sobre un papel, que luego se convirtió en un prototipo y que, después de muchas pruebas, salió al mercado para llegar cómodamente a tus manos. 

A continuación, te presentamos los proyectos de diseño industrial más populares del momento, no sin antes invitarte a nuestro curso online de técnicas de dibujo para diseño industrial.

1. Concept Bubble

Un vehículo autónomo que vela por la interacción

Este revolucionario proyecto de diseño industrial le pertenece a Chuan Jiang y lo que propone se puede realizar con una tecnología que ya está en marcha en la actualidad: la autonomía en los vehículos. 

Lo que Concept Bubble busca es que las personas no dejen de interactuar, incluso cuando viajan en auto. A simple vista puede parecer uno de los ejemplos de diseños industriales más disparatados de todos los tiempos, pero realmente tiene un funcionamiento excelente.

¿Cómo lograr la interacción sin que sea algo peligroso? A través de pequeños vehículos autónomos que pueden juntarse con otros. A partir de esta unión, podrás entablar una conversación con tus amigos, por ejemplo, o conocer nuevas personas. ¡Es un proyecto de diseño industrial magnífico!

Concept Bubble - Chuan Jiang 

Tecnología como parte de un proyecto de diseño industrial

Concept Bubble cómo gran ejemplo de un proyecto de diseño Fuente: Chuan Jiang

2. Share The Power

Un dispositivo para que nadie se quede sin batería

Este proyecto de diseño industrial le pertenece a Rudolph Schelling y es uno de los que más comentarios positivos ha recibido. Seguro alguna vez has usado un Powerbank, pero... ¿te imaginas que se pueda partir en dos para que algún amigo también pueda cargar su dispositivo? 

Lo que propone este diseñador con Share The Power, es tener una batería externa que se puede dividir para compartir tu energía con los demás. Aunque parezca salido de una película de ciencia ficción o el resultado de un experimento físico, es un servicio cómodo, administrado por cuatro conectores magnéticos.

¡Ejemplos de proyectos de diseño industrial como estos, sí que son tentadores!

Share The Power - Rudolph Schelling Webermann

Share The Power como nueva herramienta de un proyecto de diseñoFuente: Rudolph Schelling Webermann

3. Memoria universal

Ideal para organizar tu almacenamiento

Cada vez es más complejo almacenar la gigantesca cantidad de contenido multimedia que realizamos segundo a segundo con nuestro dispositivo. Por lo tanto, uno de los proyectos de diseño industrial más importantes del próximo año será desarrollar a la perfección una memoria universal. 

Según el sitio web llamado Syntonize, “la tecnología en 2022 habrá reemplazos de memoria universal para DRAM causarán un cambio tectónico en arquitecturas y software”.

Memoria universal: Am386 DX-40

Fuente: Bartłomiej Speth

Proyectos de diseño web

En la actualidad, un negocio no solo debe de preocuparse por los proyectos de diseño industrial para estar siempre al pie de las tendencias o de los proyectos de diseño gráfico para atraer a nuevos clientes, sino que también debe seguir excelentes proyectos de diseño web para tenerlos como una guía.

A pesar de que un sitio web dispone de muchas alternativas para elegir su formato, a continuación hablaremos de las más populares para proyectos de diseño de estas características.

 

1. Retro

Siempre es bueno revivir éxitos del pasado

Las antigüedades parecen no tener lugar en los ejemplos de proyectos de diseño web actuales, pero, si prestas atención, podrás notar que la moda retro ha regresado para romper con esa mirada y darle al usuario una interfaz súper original. 

En estos casos, la moda retro se caracteriza por: 

  • Tipografía rectangular, con mucho espacio entre letras. 
  • Efectos de “tipo ruido” sobre el fondo de tu diseño web. 
  • Simular un formato antiguo, pero con todas las prestaciones actuales. 

En conclusión, el estilo retro, dentro de la gigantesca variedad que hay para elegir a la hora de avanzar con un proyecto de diseño web, es de los más populares. Un claro ejemplo es este blog de arte y narraciones, que expresa, hasta en el formato de la página, todo lo que luego demuestra con palabras y dibujos asombrosos.

Living Desing

Proyecto de diseño web dedicado al arte y narracionesFuente: Living Desing

2. Degradados

Perfecto para generar un impacto en los lectores

¿Quién dice que el arte sólo se puede expresar en un cuadro o en ideas para proyectos de diseño gráfico? En los sitios web que tienen grandes proyecciones para el 2022, muchos han optado por un diseño degradado, en donde se puede apreciar un precioso cambio de colores.

Y, en el caso de que pienses que solo se puede aplicar el efecto sobre el fondo, te equivocas porque dentro de los proyectos de diseños de este tipo, también se puede aplicar el efecto al texto, imágenes y otros elementos similares. 

Un claro ejemplo de lo mencionado es el estilo que tiene el prototipo de juego Ninety Nine Seconds. Todos sus proyectos de diseño web son coloridos y, en su mayoría, tienen la particularidad de presentar un degradado bien marcado.

Ninety Nine Seconds

Proyecto de diseño web degradadoFuente: Ninety Nine Seconds

3. Dark Mode

Lleva tu estilo dark hasta en tu propio sitio web

Más allá de que no es una buena opción para quienes utilizan las pantallas de sus dispositivos con poco brillo, el Dark Mode se encuentra como uno de los protagonistas de la extensa lista de ejemplos de proyectos de diseño web.

Además de una cuestión de gustos, este tipo de diseño permite destacar con eficacia algunos elementos que aparecen en pantalla, con la idea de atraer la mirada del usuario. ¿Se merece un excelente lugar entre los proyectos de diseño más populares del momento? 

Por otro lado, es importante mencionar que no es solo una tendencia de pequeños blogs. También los principales buscadores como Google o DuckDuckGo, como así también redes sociales como Twitter o Instagram, son claros ejemplos de proyectos de diseño al estilo dark. 

DuckDuckGo: estilo Dark Mode

Proyecto de diseño web en DuckDuckGoFuente: DuckDuckGo

La creatividad no tiene límites y ello ha quedado demostrado con estos increíbles proyectos de diseño. ¡Ya nos imaginamos todos los trabajos que vendrán el próximo año y los increíbles resultados que entregarán cada uno de ellos!

¡Mucha suerte con el tuyo!