Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo usar la herramienta Recortar de Photoshop? ¡Redimensiona tus imágenes!¿Cómo usar la herramienta Recortar de Photoshop? ¡Redimensiona tus imágenes!

¿Cómo usar la herramienta Recortar de Photoshop? ¡Redimensiona tus imágenes!

Ignacio Risso - 29 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Tienes una imágen para editar pero no sabes activar la herramienta recortar de Photoshop? ¿Luego de seleccionar y recortar en Photoshop, sientes que la fotografía no quedó derecha? 

En el momento de adentrarse en el mundo de la edición fotográfica, Adobe Photoshop ofrece un sinfín de opciones para modificar la captura y, una de las más conocidas, es la herramienta recortar de Photoshop. 

Quizás pienses que saber cómo cortar una imagen en Photoshop no requiere mucha experiencia y eso es cierto. Sin embargo, no debes imaginar que se trata de una herramienta de menor importancia porque aparece, sin lugar a dudas, en casi todos los trabajos de edición. 

Entonces, la herramienta para recortar imágenes es clave para iniciar tus trabajos en Photoshop y se presenta en muchas facetas. Desde un simple recorte de píxeles sobre la captura principal, hasta el proceso de recorte con perspectiva...

 ¡Vamos a explorar todos los detalles de esta herramienta trascendental y a descubrir qué se puede hacer con Photoshop

¿Qué es la herramienta recortar de Photoshop?

A pesar de la cantidad de palabras que se utilizan para describir la herramienta recortar de Photoshop, existe una manera sencilla para definirla: es una función que te permite recortar el espacio del lienzo y/o del archivo sobre el cual estás diseñando. 

Por otro lado, la herramienta también se identifica como un “proceso de eliminar partes de una fotografía para crear un enfoque o reforzar la composición”, según Adobe. Al mismo tiempo, la empresa menciona que al activar herramienta recortar de Photoshop se “puede optar por conservar los píxeles recortados para optimizar los límites de recorte”. ¡No es una función destructiva! 

No hay dudas de que, en casi todos los trabajos de edición, tendrás la obligación de dirigirte a la barra de opciones de Photoshop para seleccionar la estrategia de recortar, por eso, necesitas saber cómo darle un buen uso. 

Computadora con disponibilidad para utilizar la herramienta recortar de PhotoshopFuente: Pexels

¿Cómo hacer un buen uso de la herramienta recortar de Photoshop?

En todos los ámbitos de la vida, una herramienta cumple su función sólo si la persona sabe utilizarla. En el caso de la función de seleccionar y recortar en Photoshop se cumple lo mencionado, dado que puede ser muy sencilla, pero si no la estudias, quizás la manipules de una manera incorrecta o incompleta.

Al aprender sobre la herramienta recortar de Photoshop tendrás el conocimiento para romper uno de sus grandes mitos: solo sirve para modificar el tamaño de una imagen. ¡Sucede todo lo contrario y lo vamos a demostrar a continuación, en este tutorial de la herramienta recortar de Photoshop!

Entonces, para romper mitos y aprender a usar la función de Adobe Photoshop, puedes seguir los siguientes pasos: 

1. Define el tipo de recorte que quieras realizar

Si quieres saber cómo editar una foto en Photoshop, además de poder guiarte con nuestros cursos de Adobe Photoshop, debes tener en cuenta cuáles son las opciones de recorte disponibles y de qué manera utilizarlas, dependiendo del tipo de recorte que quieras aplicar. 

Aunque las alternativas son muchas más, para iniciar el trabajo con la herramienta recortar de Photoshop, tienes que elegir entre las siguientes: 

  • Recorte con dimensiones establecidas - Si accedes a la opción de “proporción”, disponible en la barra de herramientas de Photoshop, encontrarás diferentes alternativas para modificar el tamaño de la foto, desde la relación establecida por la misma proporción o con el ancho y la altura determinada por la cantidad de píxeles. 
  • Recorte libre - Al activar la herramienta recortar de Photoshop, activarás un regulador sobre la imágen, que puedes manipular directamente con el cursor. De esa manera, tienes absoluta libertad de elegir el tamaño del recorte que quieres aplicar. 
 

2. Indica qué sector de la imágen deseas recortar

Sin importar cuáles de los dos tipos de recorte hayas aplicado sobre la fotografía a editar, el siguiente paso será indicar qué sector de la imágen deseas recortar. En esta ocasión, no habrá que recurrir a la barra de opciones de Photoshop, porque lograrás progresar con tu diseño haciendo uso del mouse. 

De haber elegido el recorte con dimensiones establecidas, es muy probable que no tengas que elegir qué sector recortar, ya que estará todo seleccionado. Sin embargo, lo puedes conseguir, aunque en ese caso, ya estarías cambiando a un diseño libre de la herramienta recortar de Photoshop. 

En fin. Luego de indicar sobre la mesa de trabajo qué área de la imágen vas a recortar en Photoshop y cuál planeas conservar, tienes que dar clic en “aprobar corte” y trabajo finalizado. 

3. Aprende a recortar con la selección de píxeles 

¡Te avisamos que había otras opciones! La herramienta recortar de Adobe Photoshop, además de permitir que la utilices de forma libre o con dimensiones establecidas, también brinda la posibilidad de aplicar cambios desde la selección de píxeles. ¿Cómo conseguirlo? A través de los siguientes pasos: 

  • Acceder a la barra de opciones de Photoshop. 
  • En el espacio lindero a la opción de “proporción”, indicar la cantidad de píxeles que deseas conservar en tu imágen, tanto de ancho como de largo. 
  • Si la vista previa del recorte te convence, presiona “aprobar corte”. 

Esta variante para recortar fotos en Photoshop tiene muchos puntos en común con la del recorte libre que utiliza el regulador, solo que en este caso, en vez de elegir el tamaño con el mouse, lo haces a través de la escritura de dos valores. Ten en cuenta que los números a ingresar quizás coincidan con un valor predeterminado del sistema, que, si detecta la misma información, se activará automáticamente. 

PC con Adobe Photoshop para hacer una selección de píxelesFuente: Pexels

4. Suma experiencia en el recorte interno 

Hasta el momento solo hemos hablado de cómo cortar una imagen en Photoshop al modificar sus bordes, pero no mencionamos que Adobe también te permite hacer recortes en el interior de la imágen, es decir, quitar elementos de la fotografía misma. 

¿Cómo lograr completar este paso y garantizar que pasará desapercibido en el resultado final? ¡Es simple! La herramienta recortar de Photoshop se puede combinar, como ya lo mencionamos, con otras funciones, como por ejemplo: 

  • Herramienta Lazo - “Permite hacer selecciones para posteriormente poder recortar aquellas partes de una foto o imagen que nos interesan o extraer los fondos de las mismas”, según SoftZone.
  • Herramienta Pluma - ¿Qué es la herramienta pluma de Photoshop? Una función que te permitirá hacer trazados, rectos y curvos, para crear una forma, que luego podrás modificar con la herramienta recortar de Adobe Photoshop.
  • Herramienta Varita Mágica - Además de la selección rápida, el lazo o la pluma, existe la Varita Mágica, la cual es considerada como la herramienta más rápida para hacer selecciones y crear un área a recortar. Sin embargo, su principal desventaja es que carece de precisión.

5. Anímate a probar el recorte con perspectiva 

Es normal que, a la hora de editar una imágen, nos demos cuenta de que hay elementos que no se presentan de frente o con medidas simétricas. Eso podría ser un dolor de cabeza al intentar aplicar los cortes, pero para estos casos particulares, existe una solución: la herramienta recorte con perspectiva Photoshop.

Activar esta variante de la herramienta recortar de Photoshop original, te ayudará a trabajar con mayor comodidad. Su ventaja principal es que, luego de aplicar el corte, la figura cambiará la inclinación automáticamente para quedar de frente. ¿Quieres conseguirlo? Entonces sigue estos pasos: 

  • Accede a la barra de opciones de Photoshop. 
  • Haz clic en la herramienta recortar de Adobe Photoshop.
  • Con un clic sostenido, elige la opción “herramienta recorte con perspectiva” de Photoshop.
  • Traza una máscara de selección sobre el sector de la imágen a recortar.
  • Ajusta la máscara para que cubra todos los vértices del área a preservar. 
  • Presiona en “aprobar corte”.
 

6. Busca enderezar la imágen

Uno de los principales motivos por el cuál vas a querer hacer uso de la herramienta recortar de Photoshop, es para eliminar espacios de la captura que no quieres incluir en el resultado final del proyecto. Pero… ¿Qué pasa si, además de quitar objetos, quieres enderezar la fotografía? Lo puedes conseguir muy fácil y de la siguiente manera: 

  • Accede a la barra de opciones de Photoshop. 
  • Presiona en donde aparece la opción “Enderezar”.
  • Crea una línea de referencia para enderezar la fotografía - Debes trazarla de forma horizontal, preferiblemente sobre la línea del horizonte. 
  • Luego de que la imágen quede derecha, utiliza la herramienta recortar de Adobe Photoshop para quitar los píxeles que sobran, por fuera de la máscara de selección. 

Cuadrícula de Adobe Premiere para enderezar la imagen en Photoshop Fuente: Adobe

Cada una de las herramientas de Photoshop pueden ser tus aliadas para ser un maestro de las ediciones, pero eso dependerá de la responsabilidad y el compromiso que emplees en siluetear en Photoshop y en aplicar cualquier función o efecto sobre tu imágen, como, por ejemplo, el spray paint brushes para Photoshop.

¡Adobe Photoshop es una de las plataformas de edición más completas y puedes aprender a dominarla con nuestro curso online de Adobe Photoshop CC! ¡Empieza a disfrutarla!

 

¡Suerte!