Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo la creatividad salvó la vida de un esquiador famoso?¿Cómo la creatividad salvó la vida de un esquiador famoso?

¿Cómo la creatividad salvó la vida de un esquiador famoso?

Jorge Nava - 17 Sep 18

Articulo

Léelo en 5 min.

Disfruta cada día porque no sabes cuándo la vida te puede dar un giro inesperado. Así le sucedió a Chris Benchetler, esquiador californiano de alto rendimiento. Desde sus 15 años inició practicando este deporte, y en noviembre del 2010, intentando una maniobra mortal, se rompió la clavícula. 

 

Durante los meses de recuperación que pasó en el hospital, se mantuvo activo haciendo lo que más le gustaba además de esquiar: dibujar. Mezcló sus dos pasiones y comenzó con originales diseños para sus esquís.

 

Con el paso del tiempo desarrolló sus técnicas como diseñador y diez años después emprendió su propia línea de esquís. Hoy en día, tiene su propia tienda online con una colección diseñada por el mismo.

 

Dale clic a la imagen para conocer el trabajo de Chris.

 

Dale clic a la imagen para que conozcas la historia del esquiador

Para Chris fue difícil enfrentar las caídas, sin embargo, a través de la creatividad encontró la paciencia y resiliencia que necesitaba para salir adelante. Él nos cuenta la punta del iceberg de su historia. Para poder llegar a lanzar su línea tuvo que pasar por un proceso de aprendizaje de técnicas creativas que lo ayudaron a plasmar sus ideas. Complementar tu vida profesional con un talento como el de Cris, pueden ser el parteaguas que necesitabas.

 

Convertirse en un creativo no significa ser un artista de tiempo completo y mudarte a la playa, de hecho, hoy en día  es cada vez es más necesario que desarrolles tu parte creativa si buscas destacar en este mundo cruel.

 

Existen muchas plataformas en línea cómo Crehana que te pueden ayudar a descubrir tu talento oculto como Cris, en esta plataforma podrás encontrar cursos gratuitos en Diseño Gráfico, Ilustración, Branding, Animación en 3D, Fotografía y Diseño de Videojuegos. Además podrás descargar recursos y tutoriales  para iniciar desde cero a darle vida a tus conceptos.