Home Blog/ Desempeño/
Desempeño
25 apps para organizarse y administrar tus tareas del día a día25 apps para organizarse y administrar tus tareas del día a día

25 apps para organizarse y administrar tus tareas del día a día

Lorena Paez - 26 Mar 23

Articulo

7 min.

Las apps para organizarse son uno de los mejores inventos que existen, gracias a ellas las personas tienen la posibilidad de llevar más control sobre el uso de su tiempo, sobre la manera en la que realizan sus tareas pendientes y sobre los recursos que tienen disponibles.

¿Estás buscando la mejor manera de organizar las tareas de tu día a día? Según un estudio de Forbes Insight, el uso de aplicaciones se ha vuelto indispensable para cualquier organización. Si te cansaste del papel y quieres buscar alternativas, sigue leyendo, porque queremos contarte cuáles son las mejores apps para organizarse y darle un giro a la rutina.

Con estas apps para organizarse podrás llevar un seguimiento de aquello que te falta por cumplir, ordenar archivos en tu smartphone o tener un monitoreo constante de tus actividades.

Sabemos que, cuando termines de leer esta nota, querrás descargar estas apps que optimizarán tu vida.

1. Todoist

Dentro de tu lista de apps para organizarse no puede faltar Todoist, una aplicación que tiene todas las funciones que necesitas para mantenerte al día con tus tareas y proyectos. No importa si utilizas un dispositivo android o iOS, esta app puede convertir a tu teléfono en una herramienta de organización personal.

Se trata de una app para organizar tareas con las que puedes añadir tareas periódicas, establecer niveles de prioridad, y configurar recordatorios para que nunca se te pasen por alto esas cosas que tienes pendientes de hacer. Además, la aplicación ofrece reportes detallados sobre tu progreso con las tareas, y se puede sincronizar con aplicaciones como Google Calendar, Dropbox y Zapier.

Interfaz de app para organizarse

Fuente: Todoist

2. TickTick

TickTick es una de las apps para organizarse que más funciones tiene, ya que permite, entre otras cosas, añadir nuevas tareas con comandos de voz, establecer una duración para cada actividad, utilizar recordatorios con geolocalización, y crear listas inteligentes para filtrar las tareas.

Una de las mejores apps para organizarse

Fuente: APK Pure

Lo mejor de esta app de organización personal es que también se puede instalar en la computadora, utilizar como extensión de Google Chrome o Mozilla Firefox, y como un add-on para Gmail y Outlook. Es decir, que puedes sincronizar tu gestión de tareas desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

También tiene un temporizador que te puede ayudar a mantenerte enfocado en las actividades que realizas y aumentar tu productividad diaria.

 

3. Asana

Asana puede estar en la lista de apps para organizarse y en la de aplicaciones de gestión de proyectos, porque sus funciones no solo son útiles para planificar tareas personales, sino que se puede usar para llevar control de trabajos en equipo también. Por ejemplo, puedes planificar una estrategia de marketing digital y delegar tareas a los miembros del equipo que utilicen la aplicación.

Esta app para organizarse tiene múltiples vistas que lo facilitan todo, por lo que puedes ver qué está pendiente en listas, cronogramas, y tableros. La idea es que cada quién pueda saber qué debe hacer y cuáles son las deadlines con las que debe cumplir.

App de organización personal Asana

Fuente: Asana

4. Monday

Monday es otra de las aplicaciones para organizarse que se pueden utilizar de forma colaborativa y con el propósito de optimizar los flujos de trabajo dentro de un equipo. Aunque la app no es gratuita, tienes dos semanas de prueba con las que puedes hacer una infinidad de cosas y ver si definitivamente es lo que estás buscando.

Esta app de organización la recomendamos a aquellas personas que están en una posición de liderazgo y están a cargo de un equipo, ya que con ella puedes planificar, organizar y hacer seguimiento a todas las actividades pendientes. Se trata de una de esas apps de organización con las que se puede centralizar el trabajo y optimizar la productividad.

App para organizarse y trabajar en equipo

Fuente: Monday

5. Forest

Aunque esta es una app de organización personal para utilizar en el smartphone, su objetivo, aunque suene paradójico, ayudar a las personas a mantenerse alejados del teléfono para que se concentren en sus actividades. La aplicación se basa en la técnica pomodoro para ayudarte a ser más productivo, y te recompensa con pequeños árboles que crecen mientras no utilizas el teléfono.

De igual manera, tenemos que resaltar que esta app de organización personal ofrece reportes detallados sobre tu uso del tiempo. Lo que te permitirá, entre otras cosas, saber cuáles son los momentos del día en los que tienes más concentración y qué cantidad de tiempo le dedicas a tus tareas.

App de productividad personal

Fuente: Android Ayuda

6. Focus To-Do

La técnica pomodoro es bastante utilizada dentro de las apps para organizarse, y Focus To-Do también tiene su propia versión de esta técnica para ayudarte a mantener la concentración y optimizar tu uso del tiempo. La técnica Pomodoro es un método de gestión del tiempo que implica trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de descansos cortos de 5 minutos. Esta app de organización personal y gestión de tareas es muy útil para las personas tienen problemas con el uso del teléfono y les cuesta cumplir con sus deberes a tiempo. 

Si estás buscando apps para organizar tu día y sacarle el máximo provecho posible a tu tiempo, te recomendamos probar las funciones de Focus To-Do. Con la app puedes planificar tus tareas, establecer recordatorios, bloquear el teléfono en modo estricto para no tener interrupciones en tu flujo de trabajo, y utilizar sonidos de ruido blanco para concentrarte.

Ejemplo de interfaz de Focus To Do

Fuente: Downzen

7. Microsoft To Do

Microsoft To Do es una de esas apps para organizar tareas que puedes usar para sacarle provecho a tus días. La app está integrada con las aplicaciones de Microsoft 365 y tiene una serie de funciones muy útiles para quienes necesitan concentrarse en lo que están haciendo.

App de Microsoft para organizarse

Fuente: Microsoft

Entre otras cosas, con esta app de organización personal puedes crear tareas, establecer la lista de pasos que debes seguir para cumplir cada tarea, configurar recordatorios y recibir recomendaciones de la plataforma para optimizar tu uso del tiempo.

Para Microsoft To Do solo necesitas tener activa una cuenta de Microsoft, descargar la app o iniciar sesión en la versión web. Es una de las mejores apps para organizarse y cuando empieces a utilizarla descubrirás todas sus ventajas.

 

8. Google Tasks

En la suite de Google también puedes encontrar varias apps para organizarse, y la mejor de todas ellas es Google Tasks. La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar, así que no tendrás ningún inconveniente para entender cómo funciona.

Esta app para recordar tareas está diseñada para quienes necesitan optimizar su tiempo y concentrarse en las tareas que deben realizar. A diferencia de otras de las aplicaciones para organizarse que hemos mencionado, la interfaz de Google Tasks es muy simple, no incluye gráficos y ni reportes sobre tu uso del tiempo. Está diseñada para cumplir un propósito bien definido: recordarte las tareas que tienes pendiente y ayudarte a organizar tus actividades.

App de Google para organizarse

Fuente: Google Play

9. Toggl Track

Toggl Track es una de las mejores apps para organizarse y organizar el tiempo, miles de usuarios la descargan por lo atractivo y útil de cada una de sus funciones.

¿Sabes cuánto tiempo dedicas a tu trabajo? Si quieres monitorear cuánto tiempo inviertes en tus actividades diarias, esta es la herramienta perfecta para que midas la cantidad de horas o minutos que tardas en realizar cada tarea.

App para recordar tareas

Imagen: Microsoft

Además de ser una de las apps para organizarse más efectivas, Toggl Track también puede ser utilizada en equipos de trabajo para establecer objetivos, proyectos, etiquetas y mantener a todos los integrantes conectados en términos de rendimiento.

10. Loop

¿Quieres cumplir todos esos objetivos que te propusiste para este nuevo año? Loop es la app para organizarse con la que podrás chequear tus hábitos diarios y trazar metas a corto, mediano y largo plazo.

Sabemos que construir un hábito es una tarea difícil al principio, pero Loop es el complemento ideal para que te motives a hacer todo aquello que hace falta para cumplir tus metas.

App de organización personal y hábitos

Imagen: Steemit

Si quieres empezar a hacer reuniones diarias y pausas activas regulares en el trabajo, con esta app para organizar hábitos podrás cumplir todo lo que te propongas, además, su sistema de recordatorios se encargará de avisarte el momento justo para hacer tus tareas.

Además, la app te mostrará gráficos que representan el avance de tu hábito por día, mes o año, así como tu frecuencia y tu mejor racha. La idea es que tengas un acceso detallado de tus hábitos para que te familiarices a fondo con ellas.

11. Habitica

Habitica es una app para organizar tareas que utiliza el formato de un videojuego RPG y técnicas de gamificación para convertir tu rutina en algo único y diferente. 

Esta app para organizarse implementa un sistema de progresión que utiliza puntos, castigos y recompensas para motivarte y llevarte a cumplir tus objetivos de una forma innovadora.

apps para organizar hábitos

Imagen: Pyme.es

Cada obstáculo superado incrementa las estadísticas de tu personaje, que puede tener diferentes habilidades para congelar tus tareas y que no te penalicen por incumplirlas. A medida de que cumplas tus metas, tu personaje irá fortaleciendo sus habilidades.

Sin duda, Habitica es una de las mejores apps para organizarse y desarrollar hábitos, así que te recomendamos probarla y ver cómo te puede ayudar a lograr tus objetivos personales.

12. Remember the Milk

Remember the Milk es una app para organizar tareas que proporciona múltiples opciones para organizar tus trabajos pendientes. 

Con esta app puedes organizar las listas que quieras y dividirlas en diferentes categorías, asignar colores a cada actividad dependiendo de su nivel de prioridad, y tachar lo que ya cumpliste para darle un orden a tu día.

app para organizar tareas

Imagen: El Androide Libre

Otra de las grandes ventajas de esta app para organizar deberes es que puedes compartir las tareas con un grupo de trabajo y monitorear su cumplimiento.

No cabe dudas de que Remember the Milk es una de las mejores apps para organizarse, ya que ofrece todo lo necesario para enlistar tus responsabilidades de una forma fácil, sencilla y amigable.

13. Trello

Trello es una de esas apps para organizarse que puedes usar en tus proyectos colaborativos, gracias a ella puedes gestionar trabajos en línea y verificar el avance de cada una de las tareas que tiene pendiente tu equipo de trabajo.

app para organizarse en equipo

Imagen: What's New

En esta app para organizar labores podrás agregar muchísimas opciones para optimizar tu trabajo, como generar listas de chequeo, realizar presentaciones, escribir comentarios, adjuntar archivos, programar capacitaciones y crear recordatorios para mantener a tu equipo sincronizado.

Es una de las mejores apps para organizarse en el trabajo, y seguramente podrás usarla para obtener mejores resultados. Puedes comprobarlo a través de otras herramientas digitales, como nuestra plataforma de Gestión y Talento.

plataforma desempeño crehana

14. Brain Focus

Esta es una de esas apps de organización que se basan en la técnica pomodoro para ayudar a que las personas mantengan la concentración y realicen sus tareas de la manera más efectiva posible. La idea es que utilices el temporizador de la app para delimitar los tiempos de trabajo y los tiempos de descanso entre cada actividad.

Interfaz de Brain focus

Fuente: Malavida

15. Tripit

Organizar un viaje puede ser una labor difícil, pero Tripit es una app de planificación de tareas para asegurarte que nada te falte.

Con esta app para organizar viajes podrás planificar tu viaje de negocios, pues te permite agregar diferentes ítems a tu itinerario de viaje para que todo sea mucho más fácil de organizar.

app para organizar viajes

Imagen: Popsugar

Tripit te ayudará a organizar tus rutas, transportes, alojamientos, restaurantes, puntos de interés y lugares de encuentro en la ciudad que vayas a visitar. 

Es una excelente app para organizarse antes de salir de viaje, y con ella garantizarás una experiencia inolvidable.

16. Spendee

Esta es una app para organizar gastos, planificar presupuestos y llevar control del dinero que recibes y que gastas.

Con Spendee puedes llevar un registro de lo que gastas y ver en qué se va la mayor parte de tu presupuesto, organizar tus gastos fijos y optimizar los gastos variables. También puedes establecer metas de ahorro, recibir consejos financieros y conectar tus cuentas de banco directamente con la aplicación para ver todos tus movimientos con más detalle.

App para organizar gastos

Fuente: Web design inspiration

17. Money Manager

Money Manager es tu diario de gastos y con él podrás registrar cada centavo que utilices. Es una app para organizar gastos que te dará un balance de lo que gastas a través de una interfaz amigable e intuitiva.

app para organizarse con el dinero

Imagen: Soygoogeable

La ventaja de esta app es que puedes seleccionar la categoría de tus gastos como comida, transporte, viajes, entretenimiento, ropa y hasta tus impuestos. Así podrás saber en qué gastas tu dinero y tomar las mejores decisiones para estabilizar tu vida económica.

Indudablemente, Money Manager es una de las mejores apps para organizarse y te recomendamos usarla para equilibrar tus gastos.

18. Family Wall

Family Wall es una app para organizar labores con la que podrás asignar tareas diarias para cada integrante de tu familia (o equipo de trabajo) y llevar un control sobre ellas, utilizando un calendario donde podrás establecer horas para cumplir con las actividades.

app para organizar tareas caseras

Imagen: Life Wire

La ventaja de esta app es que cada miembro puede acceder a ella en tiempo real y sincronizar sus cuentas para que todos estén conectados. Es una excelente app para organizarse y ser una persona mucho más productiva.

19. My Fitness Pal

Si te gusta comer saludable o quieres empezar a hacerlo, esta app para organizarse en términos alimenticios te ayudará a registrar lo que consumes en el día y te ayudará a tener más control sobre tu plan nutricional.

Además, podrás registrar tu peso, tu edad, tu estatura y la app te informará cuánto debes comer al día para mantener tu salud.

My Fitness Pal también te ayudará a darte un pronóstico de lo que debes consumir y evitar para alcanzar tu peso ideal. Sin duda, es una de las mejores apps para organizarse y te ayudará a tener una rutina de alimentación más saludable.

app para organizar alimentación

Imagen: El Androide Libre

20. Slidebox

¿Tienes muchas fotos en tu galería y no sabes cómo organizarlas? Slidebox es una app para organizar fotos que te permitirá tener un control mucho más ordenado de cada una de las imágenes en tu smartphone.

Es normal que acumulemos todos esos archivos que nos envían por WhatsApp y nos olvidamos que éstos pueden llegar a ocupar almacenamiento que probablemente necesitemos para otros fines. 

Las apps para organizarse no solo sirven para advertirnos de las tareas que tenemos pendientes, sino para ayudarnos a lidiar con el desorden también.

La interfaz de Slidebox está basada en el uso de gestos y, a través de pulsaciones simples, podrás decidir el destino de tus imágenes para que todo se vea mucho más organizado. 

Esta app para organizarse puedes descargarla de forma gratuita tanto en Android como en iOS, y estamos seguros de que te servirá para darle un respiro a la galería de tu teléfono.

apps para organizarse

Imagen: What's New

21. Google Calendar

Google Calendar es una herramienta de gestión de tiempo y calendario en línea que permite a los usuarios organizar y programar sus actividades diarias, semanales y mensuales desde tu móvil o PC. Es una de las aplicaciones para organizarse y planificar el tiempo más populares.

Google Calendar ofrece una gran variedad de funciones que lo convierten en una herramienta para la gestión del tiempo muy valiosa. Por ejemplo, los usuarios pueden crear eventos y recordatorios, establecer alertas para recordarles las próximas citas o reuniones, y compartir calendarios con otros usuarios para coordinar sus horarios.

Además, Google Calendar se sincroniza automáticamente con otras aplicaciones para organizar tu vida, como Gmail y Google Tasks, lo que permite a los usuarios ver sus correos electrónicos y tareas pendientes directamente en su calendario. También, los usuarios pueden integrar Google Calendar con otras apps para organizar el tiempo, como Slack y Trello.

google calendar apps para organizarse

Imagen: Orlando Osorio

22. RescueTime

RescueTime es una de las mejores apps para organizarse y administrar el tiempo de manera eficiente. Se trata de una herramienta que se ejecuta en segundo plano en tu dispositivo y que realiza un seguimiento de tus actividades en línea y fuera de línea para brindarte información sobre cómo estás utilizando tu tiempo.

Con RescueTime, puedes ver cuánto tiempo pasas en cada aplicación y sitio web que visitas. Por otra parte, la herramienta de organización clasifica estas actividades en categorías como trabajo, ocio, comunicación, entre otras. Además, puedes establecer objetivos y alertas personalizadas para asegurarte de estar aprovechando tu tiempo de manera efectiva y cumpliendo tus tareas en el plazo establecido.

RescueTime es una app para organizar el tiempo y administrar tareas que te permite ver informes detallados sobre tus actividades durante el día, la semana o el mes, lo que te ayuda a identificar patrones y hábitos de trabajo. Con esta información, puedes ajustar tu enfoque y mejorar la productividad en el trabajo, los estudios y la vida diaria. 

rescuetime apps de organización

Imagen: RescueTime.com

23. Evernote

Evernote es una app para organizarse que te permite tomar notas, crear listas de tareas, guardar artículos de interés, entre otras funciones que te ayudarán a administrar tu tiempo y tareas de manera efectiva. 

Evernote es especialmente útil para estudiantes universitarios, ya que les permite tomar notas de sus clases, crear listas de tareas y recordatorios de fechas importantes, y guardar artículos e información relevante para sus trabajos. Además, esta app para organizarse para estudiantes cuenta con herramientas de colaboración que permiten trabajar en equipo en proyectos y tareas.

Una de las funciones más destacadas de la app de organización de tareas es su capacidad para buscar y encontrar información de manera rápida y eficiente. Puedes etiquetar tus notas y organizarlas en cuadernos para que sea más fácil encontrar lo que necesitas en cualquier momento.

Evernote es una de las apps gratuitas para organizarse más populares y está disponible en múltiples plataformas, incluyendo Android, iOS, Windows y Mac. 

apps de organizacion evernote

Imagen: Evernote

24. Focus Booster

Focus Booster es otra de las apps para organizarse que utiliza la técnica de Pomodoro para administrar el tiempo y las tareas de manera efectiva. Con la aplicación de organización, puedes establecer temporizadores de Pomodoro para tus tareas y ver cuánto tiempo estás dedicando a cada una de ellas. Además, te permite crear listas de tareas y priorizarlas para que puedas enfocarte en lo más importante.

Focus Booster es especialmente útil para personas que están realizando un posgrado y trabajando al mismo tiempo, ya que les permite organizar su tiempo de estudio y trabajo de manera eficiente. La app de organización y gestión del tiempo también ofrece informes detallados sobre cómo estás utilizando tu tiempo, lo que te ayuda a identificar patrones y hábitos de trabajo.

Por otra parte, Focus Booster ofrece integraciones con otras apps para organizarse populares, como Trello y Asana, lo que te permite administrar tus tareas y proyectos en un solo lugar. Esto hace que Focus Booster sea una herramienta versátil y completa para la gestión del tiempo y tareas en el ámbito profesional.

Focus Booster apps de organizacion tecnica pomodoro

Imagen: Focus Booster

25. OmniFocus

Finalmente, OmniFocus es una app para organizarse que se enfoca en la gestión de tareas y proyectos de manera efectiva y detallada. Esta app organizador de tareas te permite crear listas de tareas y proyectos con fechas límite, prioridades y notas detalladas para cada tarea. También, cuenta con herramientas para planificar proyectos a largo plazo y para revisar las tareas completadas y pendientes.

OmniFocus es una de las apps para organizarse más populares para el ámbito académico y profesional, ya que te permite administrar múltiples proyectos y  sus tareas, así como añadir etiquetas para establecer conexiones entre proyectos. La app también cuenta con herramientas para la automatización de tareas, lo que te ayuda a ahorrar tiempo y a ser más productivo.

OmniFocus es una app para organización de pago, pero ofrece una versión de prueba gratuita para que puedas probarla antes de comprarla. Está disponible en múltiples plataformas, incluyendo iOS, Mac y PC.

omnifocus apps para organizarse

Imagen: The Omnigroup

Esperamos que estas apps para organizarse te sean útiles para mejorar tus hábitos, ser más productivo en todas tus actividades e, incluso, mejorar la eficiencia de tu equipo de trabajo. Sabemos que te serán de gran ayuda para cumplir tus metas.

Recuerda que la constancia y la dedicación son indispensables para cumplir cada uno de tus objetivos. Y estamos seguros que, con alguna de estas apps de organización, podrás darle orden a tu vida.

¡Hasta pronto!