Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Aprende cómo borrar un correo enviado sin una máquina del tiempoAprende cómo borrar un correo enviado sin una máquina del tiempo

Aprende cómo borrar un correo enviado sin una máquina del tiempo

Andrea Flores - 13 Jun 22

Articulo

7 min.

No, no es clickbait. Hoy en día es posible aprender cómo borrar un correo enviado sin viajar al pasado. La tecnología sigue avanzando y, con ello, las aplicaciones tienen la capacidad de crear nuevas funciones para facilitar nuestras tareas diarias. 

Sin importar que sea un mail de Gmail o de Outlook, ambas plataformas te ofrecen herramientas para borrar un correo enviado o evitar su envío a tiempo. Así, podrás evitar cualquier malentendido con tus jefes, clientes y proveedores. 

No olvides que el email se encuentra dentro de la lista de los servicios más importantes y utilizados en todo el mundo, sobre todo a nivel comercial, un área que ha sabido emplear de forma acertada el correo electrónico por medio del email marketing.

¿Estás listo para ponerle fin a los mails bochornosos? En seguida te explicaremos cómo borrar un correo enviado en Gmail y en Outlook. ¡Sigue leyendo! 

¿Por qué borrar un correo enviado?

Saber cómo borrar un correo enviado te sacará de cualquier apuro, sobre todo, si tenemos en cuenta que el envío de mails es fundamental en la jornada laboral de la mayoría de profesionales en la actualidad. 

No por nada los servicios de mensajería han tomado medidas para que sus usuarios puedan borrar un correo enviado cuando lo necesiten; todo esto con el fin de generar una experiencia amigable entre sus clientes. 

Ya sea porque te confundiste de destinatario, escribiste mal una palabra o no adjuntaste el documento que correspondía, de igual manera podrás mantener tu reputación intacta con los pasos que te describiremos a continuación para borrar un correo electrónico enviado. 

 

Eso sí, el procedimiento depende de la plataforma de mensajería en la que hayas hecho el envío. Por ejemplo, desde Yahoo no hay cómo borrar un correo enviado, así que te recomendamos revisarlo muy bien antes de mandarlo.

Si eres usuario de Google o de Outlook, puedes borrar un correo enviado sin problemas. Eso sí, primero debes tener en cuenta algunas consideraciones para poder anular el mensaje; más adelante te lo explicaremos a detalle. 

Ahora bien, a pesar de que se puede eliminar un correo enviado, lo mejor es que revises muy bien los mensajes que escribes antes de mandarlos, especialmente si son correos electrónicos para ofrecer un servicio o correos electrónicos masivos para tus clientes

Claro que, para situaciones de emergencia, nunca está de más que aprendas cómo borrar un correo enviado. Recuerda que debes causar una buena impresión en tus clientes, proveedores y colaboradores en todo momento.

mujer aprendiendo como borrar un correo enviadoImagen: Pexels

¿Cómo borrar un correo enviado por Outlook?

Para borrar un correo enviado desde Outlook, primero debes cumplir con algunos requerimientos. 

La página de soporte de Microsoft afirma que, para que este procedimiento funcione, tanto el destinatario como el remitente deben usar Microsoft Exchange o Microsoft 365. Además, es importante que ambas partes pertenezcan a la misma organización, es decir, esta función solo está habilitada para la versión empresarial del correo. 

Si estas condiciones se cumplen, para aprender cómo borrar un correo enviado por Outlook, solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Dirígete a “Elementos enviados”.
  2. Haz doble clic en el mensaje que desea eliminar.
  3. Selecciona “Archivo” y luego ve hacia “Información”.
  4. Ve hacia la opción de “Reenviar y recuperar mensajes” y haz clic en “Recuperar este mensaje…”.
  5. En la ventana que se desplegará, elige “Eliminar copias no leídas de este mensaje”. 

¡Listo! El mensaje se eliminará si no ha sido leído todavía, por lo tanto, es importante que seas rápido. Revisa el mensaje inmediatamente antes de cerrar tu cuenta o de seguir con tus labores del día, así podrás borrar el correo enviado a tiempo. 

Por cierto, revisa estas frases para despedir tus correos y causar una gran impresión en tus destinatarios, sobre todo si se tratan de correos electrónicos de ventas

hombre aprendiendo a borrar un correo enviadoImagen: Pexels

¿Cómo borrar un correo enviado por Gmail?

Por otro lado, ¿se puede eliminar un correo enviado desde Gmail? Este servicio de mensajería actúa de otra manera, pero también te brinda una salida efectiva. 

En el artículo de Hubspot “12 Simple Hacks to "Undo" Those Embarrassing Tech Mistakes” de Lindsay Kolowich Cox, se explica que, desde Gmail, no se pueden eliminar un correo enviado como en Outlook, sin embargo, es posible deshacer el envío luego de algunos segundos de haberlo mandado. 

De este modo, tienes la opción de borrar el mensaje, cambiar los destinatarios, incluir el archivo adjunto o corregir el mensaje escrito. El proceso es muy simple, la página de ayuda de Gmail lo describe así: 

  1. Inmediatamente después de enviar un mensaje, verás la notificación “Se envió el mensaje”, la cual tiene dos opciones: “Deshacer” y “Ver mensaje”. 
  2. Haz clic en “Deshacer”. 

Por default, solo tienes 5 segundos para seleccionar esta alternativa. Sin embargo, también puedes aumentar el período de tiempo para cancelar el envío del correo. Para ello, sigue los siguientes pasos: 

  1. En la parte superior derecha, selecciona la tuerca que representa la configuración de la plataforma. 
  2. Luego, debes hacer clic en “Ver toda la configuración”.
  3. Ve hacia “Deshacer el envío”, aquí podrás subir el período de cancelación del envío hasta 30 segundos. Escoge el tiempo que creas necesario. 
  4. Finalmente, ve hacia la parte inferior de todo el menú de “Configuración” y haz clic en “Guardar cambios”. 

¡Eso es todo! Después de realizar estos pasos, vas a poder borrar un correo enviado desde Gmail dentro de los segundos que has establecido para ello. De igual forma, es importante que actúes rápido para que no te gane el tiempo antes de corregir el mensaje. 

 

¡Eso es todo! Ahora ya sabes cómo borrar un correo enviado desde Outlook y Gmail. Esperamos que esta nota haya sido de gran ayuda para ti y que aproveches este conocimiento para evitar crear malos entendidos en tu trabajo.  

No olvides que lo mejor siempre será tener un mensaje limpio desde el principio, tal como explica Carlos Laguna, profesor de Crehana, el correo electrónico es el medio ideal para conectar con tus colaboradores y clientes, sobre todo antes de una presentación o para llevar a cabo una negociación importante. 

Si quieres descubrir cómo causar una buena impresión desde el inicio, nuestro experto te contará todo en el curso de comunicación asertiva en entornos digitales. Con sus consejos, estamos seguros de que no tendrás que eliminar correos enviados constantemente. 

También, puedes seguir explorando temas similares en nuestro catálogo de cursos de comunicación integral para potenciar tu formación. 

¡Mucha suerte!