Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo bajar videos de Twitter? El paso a paso que estabas esperando¿Cómo bajar videos de Twitter? El paso a paso que estabas esperando

¿Cómo bajar videos de Twitter? El paso a paso que estabas esperando

Milagros Bleger - 26 Ago 21

Articulo

7 min.

Si aún no sabes cómo bajar videos de Twitter y crees que es justo lo que necesitas para darle un impulso a tu negocio, esta nota te será súper útil para lograrlo.

Internet se ha convertido en el lugar donde encontramos todo lo que necesitamos, desde productos que debemos comprar hasta clips que deseamos compartir. Es por eso que, en este nuevo artículo de nuestro blog, te explicaremos cómo bajar videos de Twitter. ¿Listo para usar herramientas digitales que harán tu vida más sencilla?

Previamente, ya te enseñamos cómo descargar videos de páginas web y ahora es turno de Twitter. Lamentablemente las redes sociales no tienen un botón de descarga que permita realizar esta acción con facilidad; sin embargo, existen muchas opciones para poder hacerlo. 

Te daremos un paso a paso con cada una de las acciones que deberás realizar para aprender cómo bajar videos de Twitter. Aunque si ya eres experto en Twitter, para pasar directamente al tutorial, salta al punto número cuatro.

¿Por qué usar Twitter como red social de cabecera? 

Aunque no ha sucedido con la rapidez que otras redes sociales como Facebook y TikTok, la popularidad de Twitter—una red social que tiene un estilo similar al microblogging— ha ido creciendo con los años. Artistas, políticos, académicos, prensa y el público general tienen la opción de contar con una cuenta de Twitter; además de seguir a usuarios de su interés.

En palabras simples: usar Twitter te permite compartir contenido de forma rápida y sencilla. Es una gran plataforma para interactuar con otros usuarios y estar actualizado con las últimas noticias. De hecho, Twitter se ha convertido en una gran fuente de información por su inmediatez.

Esta plataforma fue lanzada en 2006 y, dentro de social media, es una de las herramientas más populares en la actualidad. Se estima que cada día se generan 500 millones de tweets. Según  Statista, en el tercer cuarto del 2020, Twitter contaba con 187 millones de usuarios activos diariamente.

 

¿Qué necesito para descargar videos de Twitter?

Antes de aprender cómo bajar videos de Twitter, primero debes asegurarte de contar con dos elementos clave. De esta forma, el proceso será muy fácil de realizar. A continuación, te contamos qué aspectos no puedes descuidar a la hora de descargar videos de Twitter:

Contar con una conexión a wifi 

El primer elemento es, por supuesto, tener una conexión wifi estable, esto te va a permitir descargar el video de forma rápida. Otra alternativa, en caso no tengas acceso cercano a una red wifi, es trabajar con datos móviles. ¿Internet listo? Perfecto, el siguiente punto es incluso más sencillo de conseguir.

Tener a mano el link del video que quieras bajar

Para realizar este proceso, también vas a necesitar el link del tweet donde se encuentra el video que deseas descargar. Este enlace puede obtenerse de dos maneras: 

  • La primera alternativa, y la más sencilla, es copiar la URL que aparece en tu navegador. 

  • Por otra parte, puedes abrir el video de Twitter que quieras bajar y hacer click en los tres puntos del extremo superior izquierdo. Luego, escoge la opción “Embed Tweet”. Automáticamente se abrirá otra ventana en donde te aparecerá el link listo para copiar. 

copiar link de Twitter

Fuente: Twitter

Recuerda que, si quieres descargar una historia de Facebook o el video de una página web, el proceso será ligeramente diferente, por lo que te recomendamos revisar estos artículos si el contenido no se encuentra dentro de Twitter.

¿Ya tienes internet y el link? Ahora es momento de pasar a la acción. Continúa leyendo y descubre cómo bajar videos de Twitter de forma extremadamente fácil, con el uso de algunas páginas web.

¿Cómo bajar videos de Twitter?

En las redes sociales podrás encontrar mucho contenido que probablemente quieras conservar y compartir más adelante. Afortunadamente, es posible guardar este material. A continuación, te contaremos cómo bajar videos de Twitter para que los puedas archivar bien ordenados en una carpeta personal de tu ordenador. 

Algunos de los sitios más recomendados para descargar videos de Twitter son:

Si bien las de arriba son diferentes sitios web desde los que puedes bajar videos de esta red social, en su mayoría funcionan de la misma manera. Sigue este paso a paso para aprender cómo bajar videos de Twitter.

  1. Ingresa a Twitter.

  2. Ve al tweet que contiene el video a descargar.

  3. Copia el enlace del tweet, ya sea por su URL o mediante “Embed Tweet”.

  4. Ingresa a la página de descarga que más te guste.

  5. Pega el link en el cuadro de URL que aparece en el sitio web de descarga.

  6. Personaliza tu descarga: formato y dimensión.

  7. Da click en el botón "Descargar".

  8. ¡Listo! Ya descargaste tu primer video de Twitter.

Twitter Video Downloader

Fuente: Twitter Video Downloader

Como vimos recientemente, en algunos casos tendrás la opción de escoger las dimensiones y los formatos de descarga. En los siguientes puntos te explicaremos a detalle estos aspectos.

¿Cuál es el mejor formato de video?

Aunque es posible que aparezcan otras opciones de descarga, la más usual y recomendada es el formato mp4. Descargar un archivo mp4 te permitirá poder trabajar con mayor facilidad. Ten en cuenta que, al usar este tipo de video, luego podrás separarlo del audio si así lo prefieres en el proceso de edición.

Esta alternativa se diferencia del mp3, que solo trabaja con audio. Archivo que puede serte muy útil en caso de que trabajes sobre tu propio podcast o cut radial. 

¿Qué es MP4?

Los videos que tienen una extensión MP4 provienen del formato de archivo de video MPEG-4. Este es un estándar internacional creado en 2001 y utilizado para la codificación audiovisual. La gran ventaja de este formato es que puedes editar tanto el audio como el video del producto y así crear un resultado final más atractivo.

¿Quieres dar tus primeros pasos en la edición de videos con los que bajaste de Twitter pero no te animas? Descarga totalmente gratis nuestros Shortcuts de Adobe Premiere para llevar tus videos al próximo nivel.   

De esta forma, los archivos MP4 cuentan con la capacidad de almacenar contenido multimedia, como audio, video y subtítulos. Puede ser utilizado para películas, videos, galerías de fotos, podcasts y muchos otros tipos de contenido, tales como los videos que puedes encontrar en Twitter.

¿Cómo escoger la mejor dimensión de video?

Esto dependerá del uso que desees darle a tu video. Si es un clip que solo deseas compartir con amigos, probablemente no sea necesario que cuente con la mayor dimensión, podrías trabajar con la opción de 480. Sin embargo, si estás aprendiendo cómo bajar videos de Twitter para hacer edición de video, te recomendamos usar desde 720 hacia arriba.

Elegir la opción que tiene la menor calidad hará que la descarga sea muy rápida, pues el archivo tendrá un menor peso. Si cuentas con una buena velocidad de descarga, lo mejor sería aprovechar para descargar la mejor calidad de video disponible. Luego, con ayuda de un programa de edición, podrás reducir el tamaño si te resulta necesario.

¡Ya sabes cómo bajar videos de Twitter en simples pasos! Pero no podemos terminar este artículo sin dejarte algunas recomendaciones de social media que puedes aplicar en tu día a día.

crear contenido para redes

Fuente: Pexels

Trucos de Twitter para principiantes

Si este es tu primer acercamiento a esta red social o no sabes muy bien cómo usar Twitter, ¡no te preocupes! A continuación, compartimos contigo algunos tips que no puedes pasar por alto. ¿Estás listo para sacar el mayor provecho de esta herramienta digital?

Aprovecha las imágenes en Twitter

Algunas veces el límite de caracteres de Twitter puede resultar un poco frustrante, pero hay una solución bastante sencilla. Aprovecha en adjuntar imágenes que contengan el texto que deseas. Puedes diseñar una publicación o solo usar las notas de tu celular.

Incluye alt text

Twitter te da la opción de incluir una descripción de la imagen, también conocido como texto alternativo (alt text). Realizando esto, estarás ayudando a las personas que usan tecnología de asistencia. Tan solo tendrás que dar click a Agregar descripción tras subir una imagen, agregar el texto y darle click a Guardar.

Fija un tweet en tu perfil

¿Tienes un mensaje que quieres compartir con todos tus seguidores? Un tweet se puede perder con bastante facilidad, pero tras fijarlo podrá ser visto por más personas. Tan solo tendrás que encontrar el tweet, dar click en los tres puntos y seleccionar la opción Fijar.

Programa tus tweets

Existen variadas herramientas para programar publicaciones, te recomendamos usar Hootsuite o alguna alternativa similar para tener un calendario de contenido organizado. Para conocer más sobre técnicas de contenido y romperla en redes, te recomendamos revisar el curso Conviértete en Influencer: Vive de las redes sociales.

Varía el horario de tweets

Experimenta con las horas de publicación para conocer en qué horarios está conectada tu audiencia. Como no todos tus seguidores revisan Twitter al mismo tiempo, es posible que algunos revisen su cuenta por la mañana y no vuelvan a hacerlo hasta la noche. Para mejorar el alcance, puedes probar twitteando durante el día.

como usar twitter

Fuente: Pexels

Esas son todas las recomendaciones de Twitter que tenemos para ti.

Ahora que sabes cómo bajar videos de Twitter, tu próximo paso es que comiences a explorar sobre programas de edición de video y aprovechar este material para crear contenido atractivo. Recuerda que los video edits y el contenido de video en general es de los más virales de toda Internet. 

Para esto, te invitamos a que conozcas la gran variedad del catálogo de nuestros cursos online de Desarrollo Web y Tecnología, seguro encontrarás el ideal para ti. 

¿Qué te gustaría conocer en el próximo tutorial? Recuerda que estamos atentos a tus comentarios para darte el paso a paso de todos los procesos que desees conocer. Hoy fue cómo bajar videos de Twitter, ¿quieres potenciar tu contenido en redes? Quédate leyendo qué es Twitter Ads y cómo funciona para dar un salto hacia el estrellato.