Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Cómo preparar carne para hamburguesas: ¡pasa de aficionado a experto!Cómo preparar carne para hamburguesas: ¡pasa de aficionado a experto!

Cómo preparar carne para hamburguesas: ¡pasa de aficionado a experto!

Miguel Mejia - 31 Jul 21

Articulo

7 min.

Hace poco me pregunté cómo preparar carne para hamburguesas mientras hacía las compras para un asado. 

Desde hace algún tiempo, me he vuelto medio apasionado del fuego y, con esto, no quiero decir que me haya convertido en pirómano, sino más bien que encontré en la parrilla un pasatiempo que disfruto mucho. Pero nunca había preparado hamburguesas, así que di el siguiente paso

En este artículo trataré de mezclar mi experiencia amateur con la de los más grandes especialistas para enseñarte cómo preparar carne para hamburguesas, las cuales, dicho sea de paso, ya no son sinónimo de cheap food, pues hoy en día son el gusto NO culposo de cualquiera

Si el vino se pone mejor con los años, lo mismo ha pasado con la historia de la hamburguesa, así que, si eres #burgerlover confeso, te prometo que disfrutarás cada párrafo de esta nota.

Ojo que no necesariamente tienes que seguir todas mis recomendaciones, también puedes seguir algunas de nuestros amigos especialistas. Bromas aparte, ya me dio hambre y estoy seguro que a ti también, así que vamos a aprender cómo preparar carne para hamburguesas. Antes, un pequeño preámbulo para dejar todo claro. 

¿Qué es una hamburguesa? 

Si bien puede parecer que la respuesta a esta pregunta es muy obvia, creería que no y aquí van mis razones. La hamburguesa es una de las representaciones más icónicas de la globalización, por lo que se pueden encontrar de innumerables tipos, los cuales varían de acuerdo a las costumbres que tenga cada país

Al ser un platillo globalizado, muchas marcas tienen sus propias hamburguesas precocidas y la preparación, en algunos países, incluye una cantidad exacerbada de aderezos y toppings, algo que me parece, hasta cierto punto, un sacrilegio. Para que mi opinión tenga un poco de respaldo, le pedí ayuda a un especialista. 

¿Qué es una hamburguesa?

Imagen: Pixabay

"La hamburguesa, básicamente, es un sándwich de carne molida o parcialmente molida. El resto de los ingredientes son agregados que aportan algún tipo de complemento al ingrediente principal. Bajo ningún concepto, otro ingrediente debe reducir el sabor de la carne", explica Sandals, fundador de Sandals Burger y profesor de nuestro curso online Prepara hamburguesas como un experto.

¿Vieron? Si te preguntas qué es una hamburguesa, probablemente hayas respondido que es un sándwich de carne, pero no que la carne, al ser el ingrediente principal, no debe perder el sabor bajo ningún motivo. ¡Gracias, Sandals! 

Aclarado este punto, ahora sí hablemos de hamburguesas como se debe. Es momento de conocer cómo preparar carne para hamburguesas de verdad. Para que te inspires, te invito a conocer los mejores restaurantes de hamburguesas.

¿Cuál es la mejor carne para hamburguesa?

Una buena hamburguesa comienza con la elección de un buen corte de carne. En mi país, Perú, por ejemplo, cuando hay que preparar hamburguesas, las personas solo se limitan a pedir: “por favor, deme 1kg de carne molida para hamburguesas”. Nada más. Y, luego de comer innumerables hamburguesas caseras, sigo sin saber cuál es el corte que nos venden para prepararlas.  

De hecho, ese fue uno de los motivos por los que quise aprender cómo preparar carne para hamburguesas. Nuevamente, le pedí ayuda a nuestro amigo Sandals para que me diera un panorama más claro al respecto.

Carne para hamburguesas

Imagen: Pixabay

"Según el corte que se elija y la posterior cocción, va a cambiar radicalmente el sabor y la textura del medallón de la hamburguesa", dijo.

Para esto, hay que considerar que, para saber qué carne comprar para hamburguesa, la recomendación general es que el corte de carne que elijas tenga aproximadamente un 20% de grasa. 

Y es que la grasa de la carne para hamburguesa:

  • Aporta sabor y jugosidad, por lo que el medallón quedará más tierno.
  • Ayuda a que tus hamburguesas caseras queden suficientemente firmes y untuosas para evitar que se desarmen durante la cocción.
  • Evita que uses otros ingredientes como el huevo, la harina o la miga de pan para amalgamar la carne. De hecho, estos son los trucos más usados en la elaboración de albóndigas, pero no cuando te preguntas cómo preparar carne para hamburguesas. 

Un corte magro de más de 90% de carne puede hacer que tu hamburguesa quede muy seca. Aunque puedes agregar grasa extra (como aceite de cocina, por ejemplo), el resultado no será el ideal.

 

Entonces, ¿qué carne para hamburguesa comprar?

Sandals recomienda comenzar con un roast beef. Ubicado en la parte alta del lomo, este corte de carne tiene una buena cantidad de grasa, un sabor diferenciado y un precio que se ajusta a cualquier bolsillo.

Además, es un corte suficientemente firme, ideal para moler, manipular y reducir las posibilidades de que el medallón se rompa

Si quieren la opinión de un redactor que juega a ser parrillero en sus ratos libres, agregaría dos cortes más. El primero es el baby beef, que, a diferencia del roast beef, se encuentra en la zona baja del lomo y que se caracteriza por ser muy suave y jugoso

Carne para hamburguesas

Imagen: Pixabay

Asimismo, y esta es una recomendación netamente personal, el vacío es una opción que deberías considerar para preparar hamburguesas

Se trata de un corte de carne ubicado entre las costillas y los huesos de la cadera y destaca por ser extremadamente jugoso, pero con la fibra suficiente para darle consistencia a tus hamburguesas.

Sin embargo, saber cómo preparar carne para hamburguesas como un maestro significa que puedes trabajar con un blend de carnes. Al trabajar con un blend de carnes, vale absolutamente todo.

¿Qué es un blend de carnes? 

Se trata de combinar distintos cortes para conseguir un sabor auténtico y único para tu carne de hamburguesas. Con esto podrás hacer tu propia receta de como preparar la carne para hamburguesas. Si buscas la mejor mezcla de carne para hamburguesas, con un blend podrás experimentar y llegar al sabor que estabas buscando.

Aquí no hay reglas. Puedes experimentar con distintos cortes y probar para llegar al blend que más te guste. Solo recuerda que los cortes deben tener un 20% de grasa, ¿vale?

Blend de carnes

Imagen: Pixabay

Los mejores cortes para preparar carne molida para hamburguesa

  • Cuadril
  • Rib eye u ojo de bife
  • New York Steak o bife de chorizo
  • Chata
  • Morrillo
  • Aguja
  • Lomo
  • Pecho
  • Bife angosto

A estos cortes de carne para hamburguesa, claro está, debes sumarle los que te recomendamos más arriba; es decir: roast beef, baby beef y vacío. Sin embargo, la recomendación es que, antes de hacer un blend de carnes, puedas probar con diversos cortes

Habrá dos o tres que te gustarán sobre el resto, así que, para la próxima vez, podrías hacer un blend de carnes con esos cortes.

¿Cuáles son los ingredientes de la carne para hamburguesa?

En el mundo gastronómico la “verdad” depende de los gustos, y en este caso no es diferente. Los ingredientes de la carne para hamburguesa que necesites varían según el tipo de hamburguesas que busques:

Preparando hamburguesas a la parrilla

Fuente: Freepik

  • Si quieres aprender cómo preparar carne para hamburguesas sencillas y tradicionales, usar solo sal y pimienta será tu vía segura.
  • Si quieres probar algo diferente en tus hamburguesas caseras, puedes incluir condimentos para carne de hamburguesa como aderezos, aliños, especias y hierbas.

Condimentos para carne de hamburguesa tradicionales

Una de las preguntas más comunes al respecto es cómo condimentar la carne para la hamburguesa. Los maestros de la hamburguesa recomiendan sazonar solo con sal y pimienta para que destaque el sabor propio de cada corte de carne. 

Si no eres fan de la pimienta, ¡no hay problema! Condimentar la carne para la hamburguesa solo con sal también está perfecto. Eso sí, trata de usar sal fina o entrefina.

Esta es la manera más fácil de saber cómo preparar carne para hamburguesas sencillas.

Ingredientes adicionales para aprender cómo preparar carne para hamburguesas

Mientras los ingredientes de la carne para hamburguesa resalten el sabor de la carne y no le quiten el protagonismo que merece, ¡todo es permitido!

Estos son algunos ingredientes de la carne para hamburguesa adicionales que puedes usar:

  • Ajo y cebolla.
  • Salsa inglesa.
  • Condimentos para carne de hamburguesa (nuez moscada, paprika, cúrcuma, comino, ajo en polvo, caldo sazonador en polvo o cubos, etc.) 
  • Chiles y ajíes (jalapeños, chile de árbol, chile guajillo, etc.).
  • Hierbas aromáticas (romero, tomillo, laurel, perejil, cilantro, etc.).
  • Diferentes tipos de quesos (mozzarella, cheddar, americano, gouda, gruyere, etc.).
  • Tocino o panceta (este ingrediente es muy útil cuando quieres agregar más grasa a la carne).

Ajo para sazonar la hamburguesa

Imagen: Pixabay

¡Recuerda, todo depende de tu gusto al momento de aprender cómo preparar carne para hamburguesas! Lo que nunca te debes olvidar es la importancia que tiene el pan en una hamburguesa, así que hablaremos un poco al respecto en el siguiente punto.

La importancia del pan en la hamburguesa 

Una de las cosas que más detesto cuando voy a comer una hamburguesa en algún restaurante es que el pan sea tan inconsistente, que se termine desarmando en tu mano. Por eso, el pan debe ser uno de los ingredientes principales si nos referimos a la hamburguesa en conjunto, no solo la carne para hacer hamburguesas. La hamburguesa es toda una experiencia que va desde la elección de la carne, hasta elegir el pan ideal

"El pan para la hamburguesa se ha ido perfeccionando hasta tener una identidad propia, pues hay panes especialmente creados para las hamburguesas. La elección del pan va a ser fundamental para lograr un buen balance con la carne elegida", explica Sandals. 

La importancia del pan en la hamburguesa

Imagen: Unsplash

De hecho, cuando empecé a preparar mis primeras hamburguesas, no le tomé mucha atención a la elección del pan, así que me pasó lo inminente: pan destruído mientras disfrutaba la hamburguesa. Por ello, la importancia del pan en la hamburguesa. ¿Cuál se debe utilizar? Expertos coinciden en que estos panes son los indicados: 

  • Pan blanco: es el pan, digamos, común. Destaca por tener semillas de sésamo y es el que suelen utilizar las cadenas de comida rápida.
  • Pan tipo brioche: este pan tiene más cantidad de grasa y destaca por tener un sabor más dulce. Este pan podría utilizarse cuando usamos sabores fuerte en nuestra hamburguesa, ya sea en la misma carne o en los toppings. 
  • Pan de papa: es uno de los que más se utiliza hoy en día para las hamburguesas debido a su sabor neutro que acompaña bastante bien los sabores sin quitarle protagonismo a la carne. 
  • Pan slider: este pan es un poco más pequeño, pero tiene una gran robustez y consistencia, de manera que contiene todos los ingredientes. 

De todos modos, si no eliges el pan correcto, podrías tostar los panes en la parrilla o plancha unos segundos para que agarren consistencia. Ahora que sabemos la importancia del pan en la hamburguesa, volvamos a la protagonista de este artículo.

¿En qué situación la carne para hamburguesa lleva huevo?

Ahora, si has elegido un corte de carne magro, puedes incorporar 1 o 2 huevos para asegurarte que los medallones de la hamburguesa queden firmes y no se desarmen en ningún momento.

Para ese mismo propósito, la miga de pan o la harina también pueden darle consistencia para preparar la carne para hamburguesa.

¿Cómo preparar carne para hamburguesas? Ingredientes + Paso a paso

Bueno, ya que tienes tu corte de carne y los ingredientes adicionales que le vas a poner, sigue esta receta de carne para hamburguesas.

Ingredientes de la carne para hamburguesa 

  • 1 kg de roast beef
  • Sal y pimienta al gusto (puedes usar sal marina y pimienta blanca o negra)
  • Condimentos para carne de hamburguesa (perejil, ajo en polvo y cebolla en polvo)

Estas cantidades te alcanzan para 6-8 medallones. 

¡Vamos con el paso a paso! 

Muele la carne de hamburguesa

Conocer el arte de cómo preparar carne para hamburguesas comienza en la picada de la carne. 

Para este primer paso, la recomendación de Sandals, profe de Crehana, es que tengas tu propia picadora de carne. Esto es lo que llevará tu dominio en la preparación de hamburguesas caseras al siguiente nivel, pues podrás jugar con los distintos cortes y blends de carne.

Moler la carne de la hamburguesa

Imagen: Pixabay

¿Todo listo? Seguimos para que conozcas cómo preparar carne para hamburguesa casera:

  • Toma tu corte de roast beef y córtalo en pequeños trozos para introducirlos en la picadora.
  • Dependiendo de la textura y apariencia que quieras conseguir en tus hamburguesas caseras, puedes hacer 1 o 2 pasadas en la picadora. Eso sí, si quieres que la grasa y la carne se fundan, te conviene tener una picada fina.
  • Pica la carne justo al momento que la vayas a cocinar. Así la carne para hamburguesa estará fresca y jugosa.

Sí no puedes comprar una picadora, compra tu corte de carne entero y pide en la carnicería que lo muelan frente a tus ojos. Así sabrás que te dieron la carne para hamburguesa que pediste.  

Ten en cuenta que si quieres elevar el sabor de tus hamburguesas caseras, lo mejor es evitar comprar la carne que ya está molida. 

Resulta que esta se manipula mucho y puede venir mezclada con cortes de diferente calidad, por lo que no sabrás a ciencia cierta cuál es la cantidad de grasa que tendrá tu medallón y el resultado de tus hamburguesas caseras será fruto del azar.

Eso sí: si llegas a comprar la carne molida, asegúrate que tu carnicero no quite el exceso de grasa, ya que ahí radica parte de la magia de las hamburguesas.

Incorpora los ingredientes de la carne

Justo después de que has molido la carne, puedes incorporar los ingredientes de la carne como queso o tocino (en esta receta tradicional no hay, pero te lo contamos para que puedas experimentar). 

Además, agrega un toque de los condimentos de la carne: perejil, ajo en polvo y cebolla en polvo. Salpimienta al gusto. Si queda muy bajo de sal, siempre puedes rectificar el punto durante la cocción.

Tip de experto: asegúrate de que las especias, hierbas y condimentos de la carne estén hechos polvo para que no perjudiquen la textura del medallón. Para eso, pásalas por un mortero o molcajete hasta conseguir una textura muy fina.

 

Imagen de mortero con especias

Fuente: Pexels

Cuida el gramaje de la carne para hamburguesa

¿Cuánto pesa la hamburguesa ideal? Como media, un medallón de 115 a 200 gramos es un buen tamaño para alcanzar el punto de cocción deseado y dejar que la carne quede en perfecto balance con el pan y el resto de los acompañamientos de la hamburguesa.

Para saber el gramaje exacto de tu carne de hamburguesa puedes usar una báscula de cocina —que también te servirá si estás interesado en la repostería—. 

Pero si no tienes una, ¡no te afanes! Puedes hacer una bola de carne del tamaño de tu puño para tener un medallón de gramaje promedio, suficiente para hacer tus hamburguesas caseras.

Arma el medallón

Luego de que tienes dividida tu carne en bolas del mismo tamaño, llegó el momento de armar el medallón.

Hay muchas técnicas para preparar la carne molida para hamburguesa en medallones:

  • La clásica, en la que presionas levemente las bolas de carne entre tus manos hasta darle la forma deseada. Procura utilizar guantes para evitar que la carne se pegue en tus manos. 
  • Una variación de lo anterior, en el que pones la bola sobre una superficie y la vas aplanando suavemente con una mano.
  • Con prensa, que consiste en poner la bola de carne dentro de esta herramienta y aplanarla con suavidad.
  • Con utensilios como rodillos o armadores/moldes de hamburguesas.

 

Imagen Molde para hamburguesas

Fuente: Mercado Libre.

Después de formar tus medallones, refrigéralos de 10 a 15 minutos antes de cocinarlos. Así quedarán firmes y tus hamburguesas caseras no se desarmarán.

¡A llevarlos al fuego!

Para aprender cómo preparar carne para hamburguesas cocidas existen distintos métodos como:

  • Hamburguesas caseras a la parrilla
  • A la plancha 
  • En sartén (de hierro, preferiblemente)

Trabaja según lo que tengas a la mano y, si puedes, experimenta con distintos métodos para aprender cómo preparar tu carne para hamburguesas favorita, pues cada método le da un sabor diferente.

Fuego para hacer hamburguesas

Imagen: Pixabay

Tip de experto: ¡aprovecha el poder del fuego!

Tip de redactor: si utilizarás la parrilla, recomiendo no sazonar previamente tus hamburguesas. Ni bien las pongas al fuego, empieza a salar solo por la cara que está contra el calor. Al darles vuelta, ya no será necesario colocarles más sal y tus hamburguesas saldrán súper jugosas. Recuerda que, por lo general, tu hamburguesa irá acompañada con toppings o aderezos, los cuales, de por sí, ya tienen sal.

Según un artículo de El Comidista, Samin Nosrat, una reconocida chef con un documental en Netflix basado en su libro, comenta que el calor ayuda a distribuir el sabor por el interior de las piezas de proteína. 

¿A qué fuego se debe preparar la carne para hamburguesas?

Los maestros hamburgueseros recomiendan que el primer contacto de la carne para hamburguesa con el calor sea a fuego alto para mejorar el sellado. 

¿Cómo preparar carne para hamburguesas a la parrilla?

Aprender cómo preparar carne para hamburguesas a la parrilla implica dominar el carbón y el calor.

Ubica el carbón uniformemente sobre la parrilla, enciéndelo y deja que se formen brasas (cuando el carbón cambie de color de negro a blanco). En ese momento, tendrás la temperatura ideal para empezar a cocinar.

Hamburguesas a la parrilla 

Imagen: Pixabay

Un truco para saber si el fuego está fuerte es colocar tu mano a unos 10 centímetros de la parrilla y tratar de contar hasta 10; si no puedes aguantar el calor, el fuego está fuerte. Si soportas el calor 10 segundos o más, la temperatura aún no es la correcta. Recuerda que en la parrilla lo que cocina es el calor, no el fuego directo.

Pon los medallones de carne para hamburguesa sobre la parte más caliente de la parrilla. Ten cuidado porque es posible que la grasa escurra causando algunas llamaradas que pueden quemar tu carne. ¡Quédate al pie del cañón para evitar que eso suceda!

¿Por cuánto tiempo cocinar la carne de hamburguesa?

Para saber cómo preparar carne para hamburguesas debes tener en cuenta el punto de cocción que quieres para tu carne y el grosor que tiene la misma. Por lo general, el punto perfecto para los cortes de carne para hamburguesa es de ¾. Puedes tomar como referencia estos tiempos, si tu hamburguesa tiene un peso que va entre los 150 y 200 gramos: 

  • Si la quieres ¾: 4 minutos por cada lado.
  • Si la quieres hecha: de 6 a 8 minutos por cada lado. 

¿Cómo preparar la carne para hamburguesas para que no se encoja?

Ahora, dominado lo básico sobre cómo preparar carne para hamburguesas, te daremos unos tips para que tus hamburguesas no se encojan al cocinarlas.

  • No uses carne demasiado magra. Como te hemos dicho, lo ideal es que tengan entre un 20 y 30% de grasa.
  • No manipules en exceso la carne para hamburguesas. Así la grasa no se fundirá al entrar en contacto con el calor de tus manos.
  • Para evitar que a los medallones se les forme una cúpula o se contraigan en el centro, haz un pequeño hueco con tu dedo en el centro antes de ponerlas al fuego.

¿Cuándo darle la vuelta a la carne para hamburguesa?

Para conservar los jugos y el sabor de los medallones, ten en cuenta que solo debes darles la vuelta 1 vez por lado.

Sabrás cuándo es el momento de cambiar de lado cuando veas que salen sus jugos por la parte de arriba o cuando los bordes empiezan a cambiar de color. 

Y por nada del mundo hagas lo que a veces se ve en TV, que es aplastar las hamburguesas caseras con la espátula.

Eso está prohibido, a menos que estés aplicando la técnica del smash. ¿Alguna vez has ido a comer hamburguesas y en la carta viste la sección de “Smash burgers”? Si siempre te preguntaste qué es una hamburguesa estilo smash, a continuación te lo explicamos.

¿Qué es una hamburguesa estilo smash? 

Más arriba, te dijimos que por nada del mundo deberías aplastar la hamburguesa mientras la cocinas. Sin embargo, hay una excepción. Si vas a preparar hamburguesas estilo smash tendrás permiso para aplastarlas. Pero ¿qué es una hamburguesa smash

Si buscamos la traducción exacta, "smash" significa, literalmente, aplastar. Así que, sí, es una hamburguesa aplastada. Esta técnica tuvo su origen en las cadenas de comida rápida estadounidenses y su gran ventaja es que pueden cocinarse mucho más rápido. 

Una hamburguesa estilo smash debe cocinarse en una sartén o plancha, ya que en una parrilla podrías correr el riesgo de que se desarme por completo si es que no aplicas la técnica correcta. 

Smash burger

Imagen: Unsplash

Al ser más delgadas, muchas hamburgueserías suelen colocar dos medallones de unos 80 a 100 gramos, de manera que tendrás, prácticamente, la misma porción de carne que en una hamburguesa convencional. 

Para cocinar hamburguesas estilo smash, asegúrate de tener la plancha bien caliente y aplástalas con una espátula durante 2 a 3 minutos aproximadamente. Al darle vuelta, podrías agregar una rebanada de queso cheddar y aplastar por el mismo tiempo. Cuando notes que los bordes se ven crujientes, es momento de retirarlas de la plancha.

 

4 opciones para preparar carne para hamburguesas

Preparar hamburguesas no es tan complicado y lo podrás comprobar con estas recetas. Existen recetas que parecen complicadas, pero son realmente simples. ¡Vamos!

¿Cómo preparar carne para hamburguesas con tocino?

Para los que buscan cómo preparar una carne para hamburguesas bien jugosa y con mucho sabor, aquí va el toque secreto: el tocino o la panceta. 

Agregar tocino a la carne molida viene genial, sobre todo si has elegido un corte de carne muy magro que tiene poco porcentaje de grasa.

Para hacer carne para hamburguesas con tocino sigue estos pasos:

  • Muele 1 kg de carne y pica finamente 200 gr de tocino.
  • Incorpora estos dos ingredientes muy bien para que no haya una diferencia de textura.
  •  Agrega los condimentos de la carne o ingredientes extra que desees. Te recomendamos sazonar solo con sal, pimienta y perejil para darle un toque de frescura. Ten en cuenta que el tocino ya aporta bastante sabor, por lo que no es necesario incorporar muchos condimentos extra.
  • Divide, pesa y arma los medallones. Llévalos al refrigerador hasta que sea el momento de asar.

Hamburguesa con tocino

Fuente: Pexels.

¿Cómo preparar carne para hamburguesas de pollo?

Una variación muy popular y deliciosa de las clásicas hamburguesas de carne de res son las hamburguesas de pollo. Aprender cómo preparar carne para hamburguesas de pollo dependerá de tu gusto.

¿Cómo preparar la carne de pollo para hamburguesas? (Para 8 personas)

  • Muele 800 gr de carne de pollo. Puedes usar pechuga. No te preocupes porque el corte sea muy magro, en las hamburguesas de pollo es común utilizar el truco del huevo o la miga de pan para darle consistencia a los medallones.
  • Pon la carne molida de pollo en un bowl con 1 tajada de pan troceado. Salpimienta al gusto y agrega las especias: 1 cucharadita de pimienta blanca molida, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1 cucharadita de cebolla en polvo. También puedes incorporar mostaza, tomillo y orégano para darle más sabor. 
  • A esta mezcla incorpora 2 huevos batidos y, si quieres, un poco de queso rallado de tu preferencia y tocino. ¡Quedarán muy jugosas, ya verás! 
  • Amasa hasta que tengas una mezcla uniforme y tapa el bowl con un papel film transparente. Déjala reposar de 1 a 2 horas. 
  • Divide, pesa y arma los medallones.

Hamburguesa con pollo

Fuente: Pexels,

La receta completa la encuentras en la web de Cocina Familiar.

¿Cómo preparar carne para hamburguesas gourmet?

Quién dijo que una hamburguesa es solo fast food es porque no se ha animado a seguir recetas de cómo aprender a preparar carne para hamburguesas con ingredientes poco comunes. 

¿Qué es una hamburguesa gourmet? Se trata de preparar el sándwich con ingredientes de todas partes del mundo de alta calidad, para conseguir combinaciones extraordinarias y sabores diferenciadores.

Aprende cómo preparar una carne para hamburguesas gourmet (para 6 personas):

  • Para esta hamburguesa puedes usar 600 gr de carne de cordero. Aunque un poco más seca, puedes darle más consistencia al agregar una cantidad proporcional de carne de res (600 gr), 2 yemas de huevo y 1 cucharada de mostaza.
  • A esta mezcla incorpora 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharada de romero picado, 1 manojo de perejil picado y salpimienta al gusto.
  • Incorpora bien los ingredientes.
  • Arma los medallones y reserva hasta que llegue el momento de cocinarlos.  

Foto hamburguesa gourmet

Fuente: Pexels.

La receta completa la encuentras en la Revista Diners.

¿Cómo preparar carne para hamburguesas mexicanas?

Las hamburguesas mexicanas son ideales para los que les gusta el picantedel chile y los sabores bien tradicionales. Son recetas geniales para aprender a hacer hamburguesas caseras a la parrilla. Te contamos cómo prepararlas a continuación:

1. A 1 kg de tu corte o blend de carne de res favorito le vas a incorporar 2 cebollas cambray picadas, 3 chiles guajillo picados, 135 gr de queso fresco, ajo granulado, ajo en polvo y salmpimienta al gusto.

2. Mezcla todo para incorporar bien los ingredientes.

3. Arma los medallones y reserva.

La receta completa la encuentras en el canal de  La Capital.

Listo, hemos llegado al final. Con todas estas instrucciones, estamos seguros de que ya sabes cómo preparar carne para hamburguesas como las que haría un experto. ¡Solo queda ponerse manos a la obra y practicar para que, en un futuro próximo, puedas poner tu negocio de hamburguesas desde cero