Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
¿Qué hace Crehana para que la Universidad EAFIT encuentre oportunidades para el desarrollo profesional?¿Qué hace Crehana para que la Universidad EAFIT encuentre oportunidades para el desarrollo profesional?

¿Qué hace Crehana para que la Universidad EAFIT encuentre oportunidades para el desarrollo profesional?

Andrea Flores - 08 Nov 23

Articulo

7 min.

Para Víctor Campos, Analista de Desarrollo de Empleados en la Universidad EAFIT, Crehana ha sido clave para potenciar el rendimiento de los empleados administrativos. 

Además de la facilidad de uso y las buenas prácticas de Crehana en la evaluación de desempeño, Víctor destaca la generación de estadísticas en tiempo real. Esta funcionalidad le permite a él y a su equipo tomar decisiones de forma inmediata para potenciar los planes de desarrollo. Como resultado, hoy los líderes están capacitados para ejecutar todas sus labores y alcanzar buenos resultados.

A continuación, revisaremos los retos que tenía EAFIT en un inicio y cuáles fueron las soluciones de Crehana que más le sirvieron para lograr sus objetivos. 

Principales retos de la Universidad EAFIT 

En una entrevista con Crehana, Víctor Campos menciona que decide recurrir a una plataforma tecnológica para resolver dos aspectos clave en su organización: 

  1. Identificar el nivel de rendimiento de los colaboradores y cómo contribuir a su crecimiento para generar impacto en la empresa.
  2. Evaluar los conocimientos actuales del equipo junto a su apertura al aprendizaje. 

Menciona también que el objetivo de EAFIT era formar a los líderes para que puedan maximizar su productividad. Para ello, requerían de herramientas que les permitieran potenciar su desarrollo a largo plazo. 

Soluciones ofrecidas por Crehana 

Para abordar aquellos retos, la Universidad EAFIT recurre a nuestra plataforma de Evaluación de Desempeño hace más de 3 años. En específico, Víctor nos menciona 4 soluciones que, para él, marcaron la diferencia entre Crehana y otras alternativas similares: 

Gestión de planes de desarrollo individual 

A partir del módulo de competencias, EAFIT crea un plan individual para cada colaborador, de acuerdo a sus resultados y sus necesidades. Esto les ha permitido acompañarlos en su crecimiento desde la obtención de conocimientos básicos, hasta que son expertos. 

Además, esta dinámica involucra a sus líderes y genera un gran impacto en su desempeño. Cada vez son más los administrativos que están preparados para asumir retos. Por su parte, EAFIT se mantiene siempre al tanto de los indicadores clave para identificar las necesidades del equipo y mantener su productividad al alza. 

Entrega ágil de reportes e información 

Para Campos, “lo más importante en la plataforma es que tenemos la información a la mano. Ingresamos y vemos cómo están nuestros colaboradores en tiempo real. Crehana nos da una estadística exacta de cómo estamos, para así determinar cómo impactar de inmediato a nuestros colaboradores.” 

De acuerdo al blog de Hubspot, las evaluaciones de Desempeño brindan un panorama más certero acerca de las habilidades de liderazgo, el nivel de capacitación del equipo, las fallas en los procesos internos, etc. Todo ello con el fin de detectar qué está afectando la productividad de la empresa

 

Centralización y control de información 

En EAFIT, antes, las solicitudes a Recursos Humanos se hacían de forma individual y no existía una documentación o historial. Hoy, como nos comparte Victor, “desde desarrollo, registramos todas las formaciones que necesiten nuestros empleados.” 

Los informes de evaluación de desempeño que ofrece Crehana se almacenan en un solo lugar y están a la mano de los encargados de EAFIT, quienes, en conjunto, podrán decidir cuáles son los pasos a seguir para mejorar el rendimiento de los administrativos. 

Cultura de crecimiento y motivación

¿Sabías que solamente el 13% de empleados está satisfecho con la experiencia que les ofrece su empresa? Una encuesta de Gartner resalta la importancia de invertir en iniciativas para mejorar la experiencia laboral. Aquello mejora progresivamente la satisfacción y el compromiso en el lugar de trabajo. 

En Crehana, EAFIT encontró una herramienta que logró adaptarse muy bien a las necesidades de su equipo, sobre todo en términos de usabilidad. Así pues, la interacción con la plataforma fue aumentando con el tiempo. 

Víctor nos comenta que a sus colaboradores les agrada la plataforma y que tienen una mayor iniciativa al responder encuestas y trabajar en sus competencias. Señala también que el compromiso laboral aumentó considerablemente. 

Logros de la empresa 

  • 1133 usuarios activos
  • 88% participación en competencias
  • Aumento en el compromiso y motivación. 
  • Toma de decisiones más eficiente. 
  • Análisis de resultados en tiempo real. 

universidad eafit y crehana

Sobre la Universidad EAFIT 

  • Acerca de: EAFIT es una universidad colombiana que lleva vigente 62 años. En 2018, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Su oferta académica consta de 25 pregrados, 44 especializaciones, 42 maestrías y 6 doctorados. Muchas de ellas han sido acreditadas por organismos como BGA, AACSB y AMBA. 
  • Ubicación: Colombia
  • Headcount: +3000
  • Industria: Educación
  • Tiempo en Crehana: +3 años
  • Soluciones utilizadas: Desempeño