Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes

La vida puede dar un giro de 360° por la decisiones que tomamos, como por ejemplo, comenzar un nuevo aprendizaje. Ese es el caso de Brigitte Bergery, una de nuestras estudiantes de Crehana, quien pasó de dedicarse a oficios netamente administrativos, a ser una experta en contenidos y copywriting.

¿Quieres saber cómo lo logró? Sigue leyendo esta nota, pues es una historia que nos hace sentir orgullosos y, además, es un impulso para sacar adelante ese proyecto que tanto has soñado o para animarte a aprender eso que nunca imaginaste.

Dale la bienvenida a la inspiración, ponte cómodo(a) y empecemos.

 

¿Cómo llegaste a Crehana?

Conocí a Crehana desde el inicio de la pandemia. Yo era recepcionista en una cadena de cines y mi trabajo era 100% presencial. Como nosotros éramos de la industria del entretenimiento, tuvimos que cerrar por completo, fue un proceso muy difícil.

Entonces, me enteré que empezaban a liberar los cursos por día en Crehana y uno de ellos me interesó, el de copywriting para redes sociales. Así que, para llevar a cabo el curso, me compré un paquete de datos móviles y lo terminé ese mismo día.

En agosto del 2020, puse internet en mi casa para poder buscar empleo, pues mis ingresos se habían reducido significativamente, y en enero del 2021, conseguí mi primer trabajo freelance de redacción. Había puesto en mi hoja de vida el curso de Crehana, pero no pensé que me llamarían por eso. ¡Me demostré que sí podía con lo que me proponía!

Con lo que me pagaron en ese primer trabajo, me compré la membresía de Crehana y a partir de ahí, empecé a recibir propuestas para postular en áreas de redacción de contenido. Un día apareció la empresa WIP-IT, les gustó mucho el tipo de contenido que desarrollaba y me hicieron una propuesta de trabajo. Allí estoy desde noviembre del 2021.

¿Cuál ha sido tu experiencia en este nuevo campo laboral?

Fue un cambio total de vida, pues era la primera vez que tenía un trabajo completamente remoto en tecnología y comencé a aprender todos los días de un campo del cual sabía poco.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje o logro más grande con Crehana?

Mi meta era cambiar el área en la que trabajaba y lo logré. Siempre estuve en el campo administrativo y la verdad es que no estaba generando nada nuevo. En ese sentido, el primer logro o beneficio fue cuando comencé a ser freelance en contenido y con ello pude comprarme la membresía de Crehana.

El segundo logro fue con la empresa WIP-IT, cuando empecé como responsable de contenidos, pues me di cuenta que todo el esfuerzo previo estaba dando frutos y que realmente estaba creciendo donde quería. 

Ahora puedo trabajar desde casa, medio tiempo. Si hubiera seguido en el área administrativa, me ofrecerían el mismo salario por un trabajo de tiempo completo, y además, no tendría la facilidad de laborar remotamente. 

 

¿Qué aprendizajes de Crehana aplicas más en tu trabajo?

Con los cursos gané la confianza para sacar adelante mi creatividad; asimismo, aprendí a planificar y a anticiparme a las cosas. También, con la creación de contenidos, empecé a darle más valor a las llamadas a la acción y a cuidar más el tono del mensaje, de acuerdo al objetivo que percibía, que era algo que no hacía antes.

¿Qué habilidades tuyas has visto crecer durante este tiempo con Crehana? 

Hay habilidades que creo que estaban, pero no era consciente en absoluto de ellas. Entonces, cuando iba avanzando en el curso, me decía: “ah, pero esto yo lo sabía, solo debía darle énfasis”. 

Los cursos me ayudaron a ponerle un nombre a cada cosa, a darme cuenta qué era lo que estaba haciendo, es decir, a tener mayor consciencia. Eso me ha permitido conocerme mejor, organizarme y potenciar mis técnicas de creatividad

¿Cuáles fueron los cursos que más te ayudaron a fortalecer tus proyectos o trabajo?

El curso de Copywriting en redes sociales, Redes sociales desde cero, Content Marketing para redes sociales y UX Writing. Con este último curso sí que abrí la mente.

¿Qué cambios viste en tu vida personal y en el trabajo luego de aprender con Crehana?

Me siento más tranquila y con estabilidad en un trabajo remoto. Además, tengo más confianza en lo que hago. Cuando todo empezó, yo creía que no tenía posibilidades de cambiar de rubro, pues básicamente mi formación es mi trabajo y siempre me desempeñé en administración. 

Ingresar a un campo nuevo, compitiendo con gente que a lo mejor tiene licenciaturas, era un reto. Y sin embargo, las herramientas que gané y las personas que me dijeron “ché, sí podes”, fueron valoraciones que me dieron la confianza de avanzar.

¿Qué depara el futuro para ti?

Quiero conocer nuevas herramientas de organización y así ganar tiempo en la creación de contenidos.

¿Recomendarías Crehana a otros?

Hay dos cosas que vengo recomendando mucho en la actualidad. Una es LinkedIn, allí conseguí trabajos dependientes o freelance; y la otra recomendación es Crehana, que al liberar cursos diarios, brinda una herramienta para quien no ha podido afrontar una membresía. 

Siempre le digo a las personas: “vos tenes acceso a internet, te fijas el día que abran el curso y listo”. Se trata de aprovechar esa valoración de tiempo que Crehana le da a sus clases, además, es muy “directo al grano”.

¿Qué recomendaciones le dejarías a la comunidad Crehana?

Lo más importante es animarse a dedicarle tiempo. Uno a veces en el vértigo diario pospone las cosas, o de pronto tiene otras ocupaciones y no se genera ese espacio para detenerse un rato, aprender algo nuevo o validar habilidades que uno piensa no tener, pero tiene.

Hemos llegado al final, aunque no sin antes preguntarte algo muy importante: ¿eres de los que pospone tus sueños? Si es así, esperamos que la historia de nuestra estudiante Brigitte Bergery haya sido el impulso para dejar de lado el temor y las excusas, y para atreverte a hacer todo lo que te propones.

Si uno de esos grandes sueños es trabajar remotamente en lo que te apasiona, te compartimos una guía sobre cómo adaptarte al teletrabajo y triunfar con tus ideas desde casa. ¡Lo harás muy bien! Confiamos en ti y en todo el potencial que tienes para cambiar al mundo.