Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana ayuda al Banco Ecofuturo a gestionar su talento en un solo lugarCrehana ayuda al Banco Ecofuturo a gestionar su talento en un solo lugar

Crehana ayuda al Banco Ecofuturo a gestionar su talento en un solo lugar

Alexandra Carranza - 07 May 24

Articulo

7 min.

Desde hace más de dos años siendo parte de nuestros aliados, Banco Ecofuturo ha logrado optimizar la gestión de recursos humanos y potenciado el crecimiento personal y profesional de sus empleados.

Vanessa Lidia Ovando Perez, analista de formación del Banco Ecofuturo, nos cuenta en una entrevista lo siguiente: "Si bien sacamos un programa para que puedan participar todos, no lo hacemos de una manera obligatoria. Es decisión del colaborador participar, y una parte de la motivación son nuestras iniciativas internas".

Veamos cómo esta alianza está transformando la experiencia del equipo de Banco Ecofuturo que, actualmente, cuenta con más de 1000 empleados.

testimonio Banco Ecofuturo

Retos de Banco Ecofuturo

El Banco Ecofuturo se encontraba ante el desafío de unificar sus procesos y utilizar la información recolectada de sus equipos para desarrollar planes de formación especializados. Dentro de estos retos, Vanessa señala dos puntos clave que los motivaron a contactarnos:

  • Continuar con su compromiso de proporcionar coaching tanto para líderes como para no líderes: el Banco Ecofuturo buscaba mejorar las habilidades de sus líderes para garantizar que puedan guiar a sus equipos mediante el ejemplo. Asimismo, buscaban brindar la oportunidad a aquellos que no ocupan puestos de liderazgo de acceder a este programa.

  • Consolidar todos los sistemas en una sola plataforma: la organización se enfrentaba al reto de integrar todas sus herramientas de gestión de talento humano en una única plataforma para mejorar su eficiencia y coherencia.

"Este año nos estamos enfocando en buscar una cultura de aprendizaje y coaching, buscando fortalecer las competencias de nuestros líderes", menciona Vanessa.

Un artículo de Forbes España expresa que el liderazgo exige un compromiso activo para cultivar ciertas competencias que permiten inspirar y guiar a los demás. El camino para convertirse en un líder distinguido está abierto a todos los que estén dispuestos a perfeccionar sus capacidades con seriedad.

En ese sentido, los líderes bien capacitados no solo son más efectivos en la conducción de sus equipos y la consecución de objetivos organizacionales, sino que también contribuyen a crear un ambiente de trabajo positivo y de alto rendimiento.

 

Soluciones de Crehana y resultados

Banco Ecofuturo enfrentó sus desafíos clave al encontrar la solución perfecta a través de nuestra solución full suite. En específico, Vanessa resalta las siguientes funciones de nuestro sistema:

Mayor participación y motivación en el aprendizaje

La combinación de cursos más cortos que pueden completarse en menos de una hora, una variedad de contenidos y una plataforma bien diseñada ha impulsado la participación de los colaboradores y mejorado su experiencia de usuario, lo que a su vez ha aumentado su motivación para participar en actividades de aprendizaje.

Para Vanessa, esta característica es altamente valorada por los colaboradores, ya que les motiva a participar en más cursos, aumentando así su compromiso con el aprendizaje continuo.

Nuestra aplicación y metodología permiten a los colaboradores de Banco Ecofuturo acceder a los cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que garantiza una experiencia de aprendizaje flexible y conveniente.

Creación de una cultura de aprendizaje y cambio de mindset

Banco Ecofuturo logró pasar a un modelo de aprendizaje híbrido, incorporando cursos y procesos en línea. Este cambio ha sido fundamental para gestionar el autoaprendizaje y ha contribuido a la transformación cultural dentro de la organización, especialmente en respuesta a los desafíos planteados por la pandemia.

Nuestra plataforma ofrece una variedad de opciones para la certificación, incluyendo proyectos, exámenes y finalización de cursos. Esta versatilidad se adapta a las necesidades de organizaciones como Banco Ecofuturo, cuyos equipos pueden tener limitaciones de tiempo para dedicar a la formación diaria.

Integración de sistemas

La integración de procesos ya existentes, como la gestión del desempeño, el feedback y los objetivos, junto con la incorporación de programas de aprendizaje especializados, como los de liderazgo, ha fortalecido la gestión del talento y el desarrollo de habilidades en Banco Ecofuturo.

Al unificar herramientas y procesos, Banco Ecofuturo ha logrado simplificar y optimizar la gestión de recursos humanos, lo que les permite tomar decisiones más informadas y estratégicas en materia de reclutamiento, capacitación, evaluación del desempeño y desarrollo profesional.

Logros de la empresa

  • +1000 usuarios activos

  • +8000 horas de aprendizaje

  • +6000 certificaciones 

logros Banco Ecofuturo

Sobre Banco Ecofuturo

  • Acerca de: Banco Ecofuturo es una institución financiera con sede en Bolivia que ofrece una variedad de servicios bancarios a individuos, empresas y organizaciones. Desde 1999, proporciona soluciones financieras que promueven el desarrollo económico y social en el país.

  • Ubicación: Bolivia

  • Headcount: +1000

  • Industria: Financial Services

  • Tiempo en Crehana: +2 años

  • Solución utilizada: Full Suite