Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+10 juegos de Unity: el aburrimiento ya no será tu mejor amigo+10 juegos de Unity: el aburrimiento ya no será tu mejor amigo

+10 juegos de Unity: el aburrimiento ya no será tu mejor amigo

Leslie Baltazar - 24 Feb 22

Articulo

7 min.

¿Eres fanático de los videojuegos? Entonces definitivamente debes conocer los juegos de Unity. Los videojuegos forman parte de nuestra vida, en especial en los tiempos libres que tenemos.  Se han vuelto un gran aliado para  enfrentar el aburrimiento.

Así como Among Us, que tuvo su momento memorable en el 2020, hay otros juegos de Unity que divierten a más de uno. ¿No sabías que Among Us fue creado con Unity? ¡No te preocupes! Aquí te contamos sobre otros juegos de Unity, que sin duda vas a querer probar.

Pero antes, empecemos por explicar brevemente qué es Unity. Esta plataforma llamada Unity es uno de los motores de juegos más utilizados en el mundo. Juegos famosos, como Among Us o Pokémon GO, fueron creados con Unity. De hecho, cualquier persona puede aprender cómo crear un juego en Unity. ¡Así es! Tú también podrías hacerlo. Increíble, ¿no?

Ahora bien, tras haber hecho dicha aclaración, a continuación te presentamos una lista con los 12 juegos más famosos creados con Unity.

 

1. Super Mario Run

Este famoso videojuego fue diseñado por Nintendo para dispositivos móviles. Fue lanzado en el 2016 para iOS y en el 2017 para Android. Incluso, la cuenta oficial de Twitter de Unity, meses antes de su lanzamiento, mencionó que este juego se venía desarrollando en su plataforma, por lo que llamó rápidamente la atención de la población gamer.

En el videojuego se presenta a Mario corriendo de izquierda a derecha. Es el jugador el encargado de controlar al personaje con toques de pantalla, conseguir puntos y evitar perder. 

Finalmente, cabe mencionar que es uno de los juegos gratis de Unity. ¿No lo has probado todavía? 

2. Pokémon Go

¿Quién nunca ha oído hablar de este juego gratis de Unity que hasta hoy en día sigue estando vigente? Este juego de Unity que cuenta con efectos de realidad aumentada, fue desarrollado por Niantic. Este requiere que el jugador se desplace por distintas ciudades de forma que pueda en el camino capturar la mayor cantidad de pokémones posibles. ¿Y tú cuantos pokémones capturados vas en este juego de Unity?

3. Neon Drive

Neon drive se ha convertido en uno de los favoritos del público durante los últimos meses debido a su estilo clásico y ochentero. Este juego de Unity cuenta con diseños en colores neón y música única en sincronización con los obstáculos. 

¿Cómo se juega? En este juego gratis, el jugador debe de manejar un auto por una ciudad, vencer obstáculos y ganar. ¡Simple, gratuito e increíble!

captura del videojuego neon drive

Fuente: Neon Drive

4. Superhot

SuperHOT es un videojuego de acción desarrollado por Piotr Iwanicki. Este juego creado en Unity requiere que el jugador realice misiones y se enfrente a los enemigos para pasar a diversos niveles. SuperHOT tiene un diseño único, ya que los personajes son parecidos a sombras y vidrios.

5. Temple Run

¿Quién nunca ha jugado Temple Run? Este videojuego gratis de carrera fue lanzado en 2011 y desarrollado por Imangi Studios. Este grandioso juego de Unity es uno de los más famosos y queridos por el público. Cada jugador debe únicamente guiar al personaje principal mientras huye de diversos obstáculos, como los monos demoníacos. El juego resulta ser infinito, pues ante cualquier pequeño error vuelve a empezar. 

6. Rust

Rust es un juego de Unity creado por Facepunch Studios. Lanzado en el 2018, este juego de Unity propone que el jugador tenga que producir objetos dentro del juego para poder sobrevivir. Es un juego exclusivamente multijugador. ¿Qué esperas para probarlo con tus amigos?

Captura del videojuego Rust

Fuente: Rust

7. Inside

Fue desarrollado por Playdead y lanzado en 2016 para PlayStation4, Xbox One y Microsoft Windows. Así como para iOS en 2017 y Nintendo Switch en 2018. Este juego de Unity requiere que el jugador maneje a un niño en una ciudad post-apocalíptica, acertando puzzles de manera que se evite la muerte.

captura del juego Inside

Fuente: Inside

8. Firewatch

Firewatch es uno de los juegos de Unity de aventura más populares. Fue lanzado en 2016 para diversas plataformas como Microsoft Windows, Linux, PlayStation 4, entre otros. Este juego está ambientado en primera persona por lo que el jugador podrá escoger los diálogos e intervenciones dentro del juego. 

¿Sabías que este juego ganó el premio a la Mejor Experiencia Visual 3D en los Premios Unity 2016? Sí, es un juego de Unity 3D. Y no solo ha ganado este destacado premio, sino otros más, entre los cuales destaca el premio al Juego de Debut en los Premios de la Academia Británica de 2017. ¡De hecho están desarrollando películas con la trama del juego! ¿No es genial?

9. Crossy Road

Este juego de Unity gratis se encuentra disponible en dispositivos móviles y fue lanzado en 2014. Crossy Road resulta ser un juego muy divertido y peculiar, ya que el jugador juega como tres animales: pollo, koala o conejo. 

Para jugarlo, deberás dirigir a tu mascota de manera que enfrente obstáculos evitando la muerte. Es un juego de Unity que a pesar de recibir ciertas críticas por la falta de actualización sigue estando vigente por su peculiaridad. ¿Lo probarías?

10. Mobius Final Fantasy

Este famoso juego de Unity estuvo disponible también en dispositivos móviles. Mobius Final Fantasy trataba sobre un hombre que despierta con amnesia y debe ayudar a vencer al adversario. Definitivamente, una historia nueva en videojuegos que a todos nos encantaría probar. 

Sin embargo, lastimosamente, este videojuego gratuito fue retirado del mercado en 2020. 

Captura del juego Mobius Final Fantasy

Fuente: Mobius Final Fantasy

11. Reigns

Desarrollado por Nerial, este juego de Unity se aclimata en la época medieval. El jugador asume el papel de un rey que se ve reencarnado en todos los monarcas debido a un pacto con el demonio. 

Asimismo, este juego posee dos versiones más: Reigns: Her Majesty y Reigns: Game of Throne, lo que evidencia su popularidad. ¿Te gusta Juegos de Tronos, pero no has probado Reigns? Esta última entrega del videojuego está basada en la famosa serie. 

 

12. Hearthstone

Hearthstone es un juego de Unity de cartas. Fue creado por Blizzard Entertainment y lanzado en 2014. Este es un juego gratis que podrás disfrutar siempre que quieras. Adaptado en el universo de Warcraft, los jugadores deben cumplir misiones y así coleccionar cartas para ganar.

13. Among Us

Este famoso juego de Unity fue lanzado en 2018 para las plataformas de Android, iOS y Windows. Among Us es un juego multijugador, que se divide en diez usuarios por partida, los cuales son miembros de una tripulación, pero con impostores entre ellos. El juego consiste en realizar tareas mientras predicen quiénes son los impostores antes de que estos los maten. 

Captura del juego Among Us

Fuente: Among Us

Bonus Track: curiosidades de Unity 

¡Definitivamente no podían faltar las curiosidades sobre esta multiplataforma! 

  1. Cambió de nombre: Unity nace en el 2004 bajo el nombre de Over the Edge Entertainment. ¿Largo verdad? Posteriormente, en 2007, decide cambiarse a Unity. 
  2. Compatibilidad con Apple: fue uno de los primeros motores en ser compatibles con Apple, por lo que su incremento en el mercado en 2007 se dio rápidamente. 
  3. 5 millones de programadores: más de 1 millón de programadores se encontraban registrados en abril de 2012. Y para el año 2015, Unity contaba con más de 5.5 millones de usuarios registrados.
  4. Modelos 3D y más: según un estudio de Alejandro Cerón y Paola Bedoya, profesionales de la Universidad Tecnológica de Pereira, existen otras herramientas como Unity para crear juegos, y hasta más famosas como: UDK, Epic Games o CryEngine. Sin embargo, mencionan que Unity lleva una gran ventaja sobre ellos gracias a su facilidad frente a los sistemas operativos, diversidad en modelos 3D, textura, sonidos, etc. ¿Increíble, verdad?
  5. Fácil de usar: con esta herramienta cualquier usuario puede crear contenido, tanto como juegos básicos y sencillos. Sin embargo, es necesario que uno siempre conozca el lugar sobre el que se está trabajando, aunque Alejandro y Paola mencionan que basta con conocer y dominar un 20% para crear juegos sin problemas.
  6. Tiene varias versiones: sí, por ser una multiplataforma famosa debe estar en constante actualización, es por ello que existen diversas versiones y con distintas características. Entre ellas: 
  • Unity 3.5: con actualizaciones como renderización, sondas de luz y lightmaps direccionales.
  • Unity 4:  implementa el Adobe Flash Player, añade sombras, crea instancias, entre otros. 
  • Unity 4.3: esta versión incluye la herramienta Dopesheet que mejora las animaciones. 
  • Unity 5.6: muestra mejoras en la plataforma 2D y en la realidad virtual tanto como en la aumentada.

Si te encantaron estos videojuegos de Unity, es probable que estés pensando en probarlos todos. Recuerda que si eres un apasionado en videojuegos, puedes crear tu propio juego con Unity. ¡Quizás este sea el primer paso para lograr tus sueños! 

Asimismo, la diversión y el gusto por algo llega cuando hacemos las cosas que nos hacen felices. Es por ello que te motivamos a seguir educándote para ser el experto en videojuegos que quieres ser. ¡Quizás tú seas el próximo creador de videojuegos más popular de la década! 

Te invitamos a comenzar tu camino con nuestros cursos de Modelado y animación 3D y Animación 2D, donde encontrarás diversos cursos que te ayudarán con tus propositos, como el curso online de ilustraciones conceptuales para cine y videojuegos

¡No apagues tu creatividad! Las plataformas virtuales demuestran cada día una promesa a la población mundial. Únete y domina los videojuegos.  

¡Suerte en tus proyectos y a jugar!