Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce Animation Composer para After Effects: el plugin que facilitará tus horas de trabajoConoce Animation Composer para After Effects: el plugin que facilitará tus horas de trabajo

Conoce Animation Composer para After Effects: el plugin que facilitará tus horas de trabajo

Fernando Machuca - 06 Ene 22

Articulo

5 min.

Existe un plugin desarrollado por Mr. Horse ideal para After Effects llamado Animation Composer. Se trata de una excelente herramienta compuesta por más de 80  presets para After Effects que te ayudarán a optimizar tus tiempos y facilitarte la vida como animador 2D. 

¡Es tu día de suerte!, pues has llegado al artículo que te contará en qué consiste este plugin para After Effects, cómo puedes sacarle provecho y cómo lo puedes obtener. Hoy te explicaremos desde cómo descargar hasta cómo instalar Animation Composer, entre otras cosas.

Anuncio importante: En la última sección de esta nota, tendrás acceso a recursos gratuitos para After Effects que podrás descargar desde nuestro sitio web y utilizarlos en tus proyectos como prefieras.

Por ahora, iniciemos por lo básico...

Cupón de descuento de Crehana Premium

¿Para qué sirve Animation Composer?

Animation Composer es un plugin para After Effects que contiene una infinidad de presets de movimiento y de sonido, entre otros efectos, que resultan de mucha utilidad para quienes se dedican a la animación y quieren ahorrar tiempo de trabajo. Además, el plugin básico de Animation Composer es gratuito, solo debes ampliar la librería de transiciones efectos que tiene comprando directamente en la tienda de Mister Horse.

La librería Animation Composer está compuesta por más de 80 plugins que puedes descargar para instalar en tu After Effects.

Como ya mencionamos, el plugin de Animation Composer sirve para hacer videos con animaciones y transiciones atractivas. Esta extensión de After Effects ayuda a dinamizar y hacer atractivo un video. ¿Cómo? A través de los siguientes recursos.

Imagen de animation composer

Fuente: Mister Horse

Transiciones

En la creación de videos es importante la transición de una escena a otra. Para crear videos de animación con Animation Composer, te recomendamos sus transiciones. La extensión te permite escoger entre las siguientes: 

  • Transformaciones de capa 2D.
  • Transformaciones de capa 3D.
  • Texto.

Efectos preestablecidos

Animation Composer también es una especie de software de animación 2D debido a que te permite agregar efectos a las imágenes o textos. Esta extensión aplica animaciones con solo arrastrar el efecto a la imagen. ¿Cuáles son los efectos que puedes hacer en Animation Composer?

  • Difuminar y deformar.
  • Posición.
  • Rotación.
  • Escala.

Precomposiciones

Este conjunto de plugins también cuenta con formas creadas y animadas previamente. ¿Alguna vez te faltó un emoji o una ilustración en tu animación? Mister Horse pensó en eso y te permite utilizar composiciones prediseñadas que luego puedes editar. Algunas de ellas son:

  • Ilustraciones animadas.
  • Fondos.
  • Transiciones de cineasta.
  • Capas.
  • Elementos de forma.
  • Transiciones de forma.
  • Texturas.
  • Títulos y subtítulos.

Sonidos

Animation Composer también cuenta con una amplia biblioteca de sonidos que pueden dinamizar nuestros videos. 

  • Bajos.
  • Boom.
  • Slide.
  • Transiciones.
  • Pop.

Estas numerosas alternativas que ofrece Animation Composer hacen que sea la herramienta preferida por los animadores de video.

En internet hay muchos enlaces que prometen descargar Animation Composer; pero; podrían contener algún virus que afecte tu ordenador. Por eso, como queremos evitarte el mal rato, te contamos que puedes descargar Animation Composer gratis desde nuestra sección de recursos.

Persona editando videos en Adobe After Effects

Fuente: Unsplash

¿Quién usa Animation Composer?

Animation Composer puede ser usado por toda persona que conozca el manejo básico de software de animación y edición de video como After Effects o Premiere. Ten en cuenta que ambos programas son de la familia Adobe, así que son compatibles entre ellos. 

Si nos centramos específicamente en Animation Composer para After Effects, esta extensión es utilizada por editores y animadores con conocimiento del programa de Adobe. Por ello, debes conocer sobre el uso de composiciones, capas, sólidos, máscaras y fotogramas. 

Como toda herramienta de animación, Animation Composer exige un poco de paciencia para establecer la duración de los movimientos. After Effects considera como base de tiempo a los fotogramas, así que debes estar muy atento para que tus animaciones sean precisas. 

No es necesario que seas un experto en animación y edición de videos para animarte a usar Animation Composer para After Effects, pero sí debes tener esa motivación y pasión por aprender y sumergirte en el mundo de las cámaras, las luces y la edición.  

Recuerda que si buscas “Animation Composer free”, también es necesario que cuentes con un ordenador que tenga la capacidad de procesar After Effects. 

Requisitos de hardware mínimos para instalar After Effects CC 2020

A diferencia de otros programas como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop, que corren en computadoras con componentes básicos, con After Effects debes tener buenos componentes. Por el tipo de trabajo que se realiza con este programa, lo ideal es que tengas un equipo de gama media alta.

El uso de plugins como Animation Composer, y la edición de archivos que son mucho más complejos y pesados que una imágen, requiere de mayor cantidad de memoria RAM y de una tarjeta de video potente. Estos son los requisitos de After Effects para los sistemas operativos que se suelen utilizar en la edición de videos y motion graphics.

Windows

  • Procesador Intel multinúcleo con compatibilidad de 64 bits.
  • Windows 10, versión 1803.
  • Ram: 16 GB.
  • 2 GB de VRAM en GPU.
  • 5 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Pantalla de 1280 x 1080.

macOS

  • Procesador Intel multinúcleo con compatibilidad de 64 bits.
  • macOS en versiones 10.13 y posteriores.
  • Ram: 16 GB.
  • 2 GB de VRAM en GPU.
  • 6 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación.
  • Pantalla 1440 x 900.

¿Qué encontrarás en Animation Composer para After Effects?

Sabemos que no podemos contarte sobre todos los efectos de Animation Composer para After Effects que encontrarás dentro del plugin (son demasiados), además el factor sorpresa es siempre importante, ¿no? 

Pero sí queremos compartirte los grupos más importantes de efectos que tendrás en tus manos (o sea en tu compu) al descargar gratuitamente Animation Composer.

Preajustes de movimiento con Animation Composer

¿Cuántas veces has intentado hacer algún efecto de movimiento rápido y has renegado en el intento? 

La vida sería más fácil si tuvieras efectos preajustados que solo necesitan tu toque personal y listo.

Mister Horse te ha oído y ha incluido preajustes de movimiento en el plugin de Animation Composer para After Effects y Premiere.

Estos ajustes te ayudarán a animar las capas que quieras de forma rápida y fácil. Puedes probar diferentes animaciones en cuestión de segundos porque es demasiado fácil agregar, quitar y ajustar cualquier efecto de este plugin.

animation composer para after effects

Imagen: MisterHorse

Incluye precomposiciones en el plugin para After Effects

¡Así es, amiga o amigo animador! Las precomposiciones nunca en tu vida serán tan fáciles, y te salvarán de tantas horas de trabajo como con este plugin para After Effects.

Y si eres de los que no tiene ninguna idea sobre qué es una precomposición y por qué es importante en el mundo de las animaciones de After Effects, te lo resumimos brevemente: si quieres agrupar varias capas y convertirlas en una sola capa, eso se llama “precomponer”.

Cuando se realiza la precomposición de capas, estas reemplazan a las capas de la composición original.

Las precomposiciones son importantes porque te ayudan a gestionar composiciones complejas y, además, ahorras tiempo.

Ahora, volvamos a las precomposiciones de Animation Composer. Estas son libres de derechos y han sido creadas por animadores e ilustradores profesionales.

Eso significa que eres libre de agregar títulos animados, formas, fondos, ilustraciones y todo lo que quieras a tus videos.

efectos de animation composer

Imagen: MisterHorse

Efectos de sonidos creados por Mr. Horse para Animation Composer

Si creías que solo encontrarías animaciones de movimiento, es porque no conoces todo lo que ha diseñado Mister Horse para Animation Composer.

Los sonidos más esenciales y básicos que puedes incluir en tus videos han sido diseñados para que puedas utilizarlos gratuitamente en Animation Composer para Adobe After Effects.

Estos efectos de sonido fueron creados para su libre distribución y uso en tus proyectos de diseño y animación de movimiento. 

Puedes obtener una vista previa antes de incluirlos en tus videos, ajustar el tono de cada sonido para que se adapte mejor a tus animaciones y, además, es fácil agregarlos en el cuadro de reproducción. ¿Genial, no?

efectos de sonido de animation composer

Imagen: MisterHorse

¿Cómo instalar Animation Composer?

Por tratarse de un plugin, es normal que tengas dudas sobre cómo instalar Animation Composer y utilizarlo con After Effects. Pero no te preocupes, que la verdad es que se trata de algo muy sencillo.

Sigue estos pasos para instalar Animation Composer en tu desktop:

  • El primer paso es descargar Animation Composer para Mac o Windows.
  • Cuando termine la descarga, encontrarás una carpeta con el plugin Composer.
  • Descomprime la carpeta descargada para que puedas acceder al archivo de configuración.
  • Luego, debes dar doble clic en el archivo de instalación (AnimationComposerInstaller_x.x.x.exe) para iniciar el proceso de instalación.
  • Da clic en “siguiente” en la ventana emergente.
  • Acepta la licencia de usuario.
  • Marca “After Effects CC - todas las versiones” y da clic en instalar.
  • Espera hasta que el proceso de instalación alcance el 100%.
  • Da clic en “finalizar”.
  • Y por último, inicia After Effects y luego ingresa a Ventana > Animation Composer. ¡Y listo!

Si te quedaron algunas dudas, en este vídeo encontrarás el paso a paso de cómo hacerlo.

¿Cómo usar Animation Composer?

Usar Animation Composer no tiene por qué ser algo complicado, en especial si ya conoces cómo funciona Adobe After Effects y se te da muy bien el uso de programas de edición para videos. Lo primero que debes tener en cuenta es que Animation Composer trabaja por capas, por lo que tendrás que agregar los efectos directamente en las capas en las que deseas que se vean.

Para usar Animation Composer con After Effects solo debes seguir estos pasos:

1. Abre tu proyecto en After Effects y selecciona la capa en la que deseas agregar la transición o efecto.

2. Abre Animation Composer y selecciona el preset de movimiento o la precomposición que deseas agregar a la capa que escogiste en After Effects.

3. Revisa la previsualización para ver si lo que estás agregado a tu capa funciona como lo esperabas.

4. Si terminaste de escoger los efectos, selecciona alguna de las opciones que tienes para aplicarlos dentro de tu proyecto. Puedes usarlos al inicio o al final de la capa con la que estás trabajando.

5. Selecciona la duración del efecto en After Effects. Podrás identificar las capas que fueron editadas con Animation Composer por un marcador distintivo que se les agrega al finalizar el proceso.

Lo único que necesitas para sacarle provecho a Animation Composer es tener un poco de creatividad. Recuerda que puedes aplicar todos los presets que desees a todas tus capas, así que puedes hacer combinaciones increíbles si te lo propones.

Si descargaste Animation Composer y no ves ninguno de las transiciones o efectos gratuitos, es probable que debas hacer la descarga del pack de recursos gratuitos por separado. Para comprobar esto, debes hacer clic en el botón “My packs” y verificar si tienes instalado el “Free starter pack”. 

No te preocupes si no tienes el paquete gratuito de Animation Composer, porque puedes descargarlo directamente desde el programa.

Trabajar con edición de videos

Fuente: Unsplash

Cosas que debes saber antes de usar Animation Composer

En este punto ya debes tener claro cómo instalar Animation Composer, sin embargo, es normal que aún tengas otras dudas por resolver. ¿Te gustaría saber cosas como quién es Mister Horse? ¿Aún no tienes claro cuáles son las ventajas de usar plugins en After Effects?

En este punto te ayudaremos a responder algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas sobre el plugin Animation Composer, sobre el uso de los plugins y sobre After Effects.

¿Quién es Mister Horse?

O mejor dicho: ¿Quiénes están detrás de Mr. Horse? Mister Horse es la empresa propietaria de Animation Composer, y está constituida por un grupo de personas muy cool con experiencia en tecnología y diseño.

Desde el 2012, esta compañía empezó a crear diseños animados para After Effects y Premiere Pro. La filosofía de este equipo está centrada en la calidad como el factor determinante para el éxito. 

Mister House busca que los productos que lanzan al mercado sean casi perfectos Por ello, cada animación es desarrollada con el tiempo necesario para garantizar su funcionamiento.

Si deseas crear videos de animación, la versión gratuita que ofrece Mister Horse de Animation Composer siempre te sacará de apuros. Según la compañía, más de 100.000 animadores utilizan este plugin.

Recuerda que Mister Horse también ofrece otros plugins de pago que le darán un aire más profesional a tus videos.

¡Qué mejor credencial que ser los creadores de Animation Composer!

¿Qué es un plugin?

Los plugins son paquetes compuestos de diversas características. Se pueden añadir a una aplicación o software para aumentar sus funcionalidades y obtener resultados más profesionales.

Para After Effects se pueden encontrar diversos plugins con las extensiones: .aex, -pbk, .8bi, entre otros más.

Es importante que conozcas acerca de las características de los plugins, cuáles son más utilizados y descargados; quizás alguno de ellos pueda servirte para tus proyectos. 

Si quieres descargar plugins para After Effects de libre distribución o quieres invertir un poco y pagar para obtener algunos efectos alucinantes, entonces sigue leyendo para conocer un poquito más sobre este mundo. O, si lo prefieres, puedes aprovechar tu tiempo libre para inscribirte en alguno de nuestros cursos gratis de animación que tenemos para ti.

 

¿Para qué sirven los plugins?

Los plugins sirven para ampliar nuestra gama de efectos de sonido, audio o texto, efectos que podemos utilizar al momento de realizar una edición en After Effects. 

¡Más posibilidades significan más funciones!

Sirven también para agilizar el trabajo del animador, ya que tendrá diversas opciones de animaciones producidas que solo necesitan ser instaladas y usadas de forma creativa para sacarles el máximo potencial.

Ventajas de usar plugins en After Effects

Animation Composer es uno de los plugins más importantes que existen para After Effects, sin embargo, existen muchas otras alternativas que también valen la pena. Descargar y utilizar plugins en tus proyectos de animación tiene un sin número de ventajas, y aquí te mencionaremos algunas de las que debes tener en cuenta si estás pensando instalar Animation Composer u otro plugin para After Effects.

Ahorro de tiempo

Si estás en el mundo de la animación y edición de videos, sabes que el tiempo es valioso. Hacer un movimiento de cámara, una transición o agregar un título suena sencillo, pero animarlos desde cero toma tiempo. Los plugins como Animation Composer cuentan con animaciones prediseñadas que nos ahorran varios minutos. 

Funciones editables

Todas los sólidos, capas, textos y colores pueden configurarse en los plugins, Animation Composer cuenta con una extensión amigable y fácil de usar. Si la empresa que te contrató tiene una imagen visual con un color y una de las tipografías más aclamadas, puedes editar los plugins para conservar la identidad de la marca.  

Inspiración

Muchos profesionales tienen plugins para tomar algunas ideas y crear animaciones propias. Tras largas horas de animación, a veces necesitamos ejemplos para salir del bloqueo creativo, así que los plugins son una buena ayuda. En esta nota podrás descargar algunos efectos de Animation Composer que te ayudarán a inspirarte.

Oportunidad de aprender

Si eres nuevo en la animación, es probable que con el uso de plugins como Animation Composer, aprendas la lógica del funcionamiento del software que uses. Generalmente, cuando exploramos las configuraciones del plugin, logramos aprender más.

Compatibilidad

Las empresas que crean plugins se esfuerzan para que sus programas sean compatibles con la mayoría de softwares de animación. Si usas la familia Adobe, no será complicado que encuentres plugins de Mister Horse para After Effects. 

¿Cómo instalar un plugin en After Effects CC?

Antes de contarte cómo instalar un plugin, es importante que empieces a descargar After Effects de forma gratuita.

Así como lo has leído, si todavía no estás muy convencido de comprar el programa, puedes descargar la versión de prueba de After Effects.

¿Por qué usar After Effects como software de animación?

Muchos animadores usan Adobe After Effects porque es un potente software de animación 2D y 3D. Además, el programa es compatible con toda la familia Adobe. Por lo tanto, puedes animar ilustraciones y diseños hechos en Illustrator o Photoshop.

Su lógica de funcionamiento está relacionada con el uso de capas y fotogramas. Debido a su gran popularidad, si buscas en Google “After Effects presets free”, podrás encontrar muchos plugins. 

Diversos desarrolladores crean plugins para After Effects porque conocen la potencia de este software. Por ejemplo, After Effects fue utilizado para animar escenas de la serie The Walking Dead y películas como Star Trek. 

En este artículo te presentamos a uno de los plugins más conocidos: Animation Composer propiedad de la empresa Mister Horse.

 

Más plugins de Animation Composer para After Effects 

Si te quedaste con ganas de obtener más plugins, entonces continúa leyendo este artículo porque te contaremos más acerca de Animation Composer y los plugins que puedes comprar para hacer más completo tu After Effects.

Plugin para títulos para Animation Composer

Puedes conseguir un paquete de 14 títulos de estilo único para Animation Composer. Son muy fáciles de usar en Animation Composer.

Podrás trabajar con colores personalizados o elegir entre preajustes de color. Las figuras se escalan automáticamente alrededor del texto y puedes cambiar rápidamente las letras usando Animation Composer. Te compartimos un adelanto de este plugin. 

titulos de animation composer

Imagen: MisterHorse

Tiene un costo de 99 dólares y puedes obtenerlo aquí.

Presets de movimiento prácticos en After Effects 

Este paquete contiene una selección completa de los presets de movimiento más útiles. Se basa en las animaciones más utilizadas en videos 2D.

En general, estos presets en After Effects pueden reducir el tiempo que lleva completar tu proyecto. Cabe resaltar que en el siguiente paquete, los presets se dividen en dos categorías: Transiciones y Efectos.

Existen varios tipos de presets de movimiento, así como variaciones de Easy Ease utilizando diferentes funciones. Estos incluyen presets de rebotes, impulsos y muchos más. 

After effects moviendo imágenes con animation composer

Imagen: HuntaerAE

Tiene un costo de 69 dólares y puedes obtenerlo aquí.

Efectos de audio para tus proyectos de After Effects

¡Que no todo el esfuerzo vaya para el aspecto visual! También te compartimos una impresionante biblioteca para edición de audio que contiene más de 1,000 de sonidos.

Este paquete será imprescindible para tus animaciones en After Effects. Te aseguramos que cambiará la forma en que abordas el diseño de sonido.

¡Es útil para cualquier proyecto de diseño de movimiento!

Efectos de audio para After Effects

Fuente: Mister Horse

Tiene un costo de 99 dólares y puedes obtenerlo aquí.

Plugin para After Effects: Transiciones de cine

Este plugin para After Effects funciona de forma nativa, y es uno de los mejores de Animation Composer.

Y si estabas buscando las mejores transiciones de cine para darle un estilo cinematográfico a tus videos, este plugin lo es todo (o bueno casi todo).

En este plugin de Animation Composer encontrarás varios tipos de transiciones, desde movimientos de cámaras, zoom, panorámicas, juegos de luz y otras más. ¡En fin! Es todo lo que necesitas para sorprender y dejar boquiabierto a tu cliente.  

Si quieres usar este plugin para After Effects en tus videos, solo necesitas incluirlo en las capas de texto. Coloca una transición entre ambas capas y mira la increíble película que acabas de hacer en cuestión de minutos.

Y antes que nos olvidemos, ¡cada transición puede ser editada para que puedas agregar tu estilo y tu esencia en tus videos!

Transiciones cinematográficas para After Effects

Fuente: Mister Horse

Adquiere este plugin para After Effects aquí.

Transiciones animadas en Animation Composer Full

Estas transiciones animadas para Animation Composer Full son un paquete completo para animar utilizando diferentes formas. Para usarlo solo tienes que arrastrar, soltar y automáticamente Animation Composer lo agrega a tu composición.

Puedes escoger el color que quieras para agregarlo al efecto. ¡Aquí todo es personalizable!

ejemplo de transiciones con animation composer

Imagen: MisterHorse

Consíguelo por 39 dólares aquí.

Algunas características de este paquete para Animation Composer:

  • Colores editables.
  • Contenido editable.
  • Hecho en capas de forma para After Effects.
  • Puedes cambiar de escala a 4K.
  • El tamaño de composición 1920 x 1080 px.
  • Tiene formas de degradado.
  • Rectángulos, cuadrículas, puntos simples y otros efectos más.

Animación de texturas: un plugin especial para Animation Composer

Las animaciones de texturas siempre le dan un plus especial a los gráficos en movimiento. 

Este plugin es un súper plugin para Animation Composer porque cuenta con más de 1000 archivos de texturas en más de 500 precomps (el paquete de texturas más completo de Mister Horse hasta el momento).

Y si lo tuyo es hacer gráficos en movimiento, entonces estas texturas serán un gran complemento.

Encontrarás diferentes tipos de texturas que están divididas en varias categorías. Puedes usarlas con texto, con formas o como superposición.

Texturas animadas en Animation Composer

Fuente: Mister Horse

Consigue estas texturas animadas aquí.

Algunas características creadas por Mister Horse en este plugin para Animation Composer son:

  • Texturizado inteligente: aplica texturas como una máscara sobre la capa seleccionada en un solo clic.

  • Sin duplicidad: Animation Composer no duplica tu capa al crear la máscara de textura. 

  • Libertad para crear: el botón “aplicar textura” te brinda la libertad de aplicar múltiples texturas en una capa, cambiar el orden, enmascararlas, fusionarlas y más.

Anima textos con este plugin para After Effects

¿No tienes ideas para animar tu texto y no tienes tiempo para pensar en qué hacer? El plugin de Animation Composer Text es realmente genial. El complemento te muestra una vista previa en tiempo real de cómo se ve tu animación de texto y luego simplemente arrastra y suelta en tu capa de texto.

Este plugin para Animation Composer se divide en dos categorías: transiciones y efectos. Hay varios tipos de ajustes preestablecidos: desvanecimiento de animación, posición, escala, rotación, seguimiento, rebote, parpadeo, meneo y más. Al ser un plugin para After Effects organizado en carpetas, es muy fácil encontrar lo que estás buscando.

Además, puedes hacer que tus personajes se muevan continuamente. También puedes establecer cuándo deseas que comience y finalice el efecto. ¡Lo puedes personalizar a tu manera!

Preset de textos en Animation Composer

Fuente: Mister Horse

Tiene un costo de 59 dólares y puedes obtenerlo aquí.

Fondos con estilo para Animation Composer

¿Quieres darle un toque original a tus fondos de videos? Con este paquete de fondos animados para Animation Composer podrás hacerlo. Es muy fácil de usar, simplemente arrástralo, suéltalo y Animation Composer lo agregará como una composición.

Preset de fondos en Animation Composer

Fuente: Mister Horse

Puedes obtenerlo aquí.

Algunas características creadas por Mister Horse en este plugin para Animation Composer:

  • Colores editables.
  • Puedes usar colores personalizados o elegir entre ajustes preestablecidos de color.
  • Contenidos editables.
  • Hecho con capas de forma 100% After Effects.
  • Agregado como composición de 1920 x 1080 px.
  • Cambia la escala fácilmente a 4K y más allá.

Efectos 2D para After Effects 

Para cerrar este pequeño conteo sobre Animation Composer te compartiremos un paquete de efectos exclusivamente para 2D. Funciona con Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro.

¿Alguna vez has querido hacer tu propia película de acción llena de efectos especiales? Con Animation Composer y After Effects lo lograrás.

Computadora con programa para editar videos

Fuente: Unsplash

Herramientas de animación gratuitas para After Effects

Si bien Animation Composer es la extensión por excelencia de After Effects, hay otras herramientas que facilitan mucho la animación en After Effects. 

Echa un vistazo a cuatro herramientas de animación esenciales para After Effects:

1. DuIK

Si descargas solo una herramienta de animación para After Effects, es imprescindible que descargues DuIK. Es una potencia de animación que permite a los usuarios tener todas las herramientas que necesitan para crear animaciones divertidas al alcance de la mano.

DuIK permite a los usuarios manipular fácilmente las articulaciones de codo y rodilla con cinemática inversa. Si aún no estás familiarizado con el término, la cinemática inversa es un proceso de aparejo en el que las uniones se comportan al doblarse cuando se acercan dos objetos.

herramientas gratuitas en after effects

Imagen: YouTube

2. Motion Path

Cuando se trabaja con objetos más pequeños y personajes distantes, una ruta de animación puede ser una gran herramienta para darle a tu proyecto un aspecto personalizable. Al usar esta herramienta de animación para After Effects, básicamente puedes hacer que un objeto siga una ruta predeterminada establecida por la herramienta de lápiz.

También hay una función de orientación automática realmente genial en After Effects que permite que tu objeto permanezca en la dirección correcta cuando se encuentra en una ruta de movimiento. Esto es perfecto si estás animando un automóvil o un barco a lo largo de una ruta predeterminada.

Motion Path para after effects

Imagen: Youtube

3. Graph Editor

La forma más rápida de hacer que tu animación se vea más orgánica es usar la función de editor de gráficos en After Effects.

Si aún no estás familiarizado con el editor de gráficos, se trata esencialmente de un pequeño gráfico X e Y que se puede usar para mostrar cómo actúa la posición, la escala o cualquier otro parámetro a lo largo del tiempo. En lugar de tener movimientos discordantes, puedes hacer que el movimiento de tu objeto sea más suave con Graph Editor.

herramientas gratuitas para After Effects

Imagen: Youtube

4. Puppet tool

La herramienta Puppet es perfecta para agregar una dinámica fluida a tu personaje. Como su nombre lo indica, esta herramienta gratuita para After Effects permite a los usuarios mover varias partes del cuerpo con un simple clic del mouse. Incluso puedes darle a tu personaje un movimiento realista aleatorio.

Puppet tool para after effects

Imagen: Adobe Support

Y si quieres profundizar más en After Effects, conoce los programas de animación alternativos a After Effects que te encantarán.

Cursos para dominar After Effects

Si te parece buena idea utilizar el plugin Animation Composer para After Effects y quieres sacarle tanto provecho como sea posible, lo mejor que puedes hacer es dominar After Effects de cabo a rabo.

En este punto te compartiremos algunos cursos que te servirán para aprender a utilizar After Effects en caso de que seas principiante, y a dominar el uso de los plugins como Animation Composer. Estamos seguros que con ellos podrás desarrollar tu conocimiento y tus habilidades, y lograrás convertirte en un buen motion designer.

Curso de After Effects CC desde cero: Experto en Animación Digital

Conocer After Effects desde cero es una buena manera de aprender a utilizar las herramientas de este software de edición y descubrir cómo sacarle provecho a los plugins gratis para After Effects. Bien sea que se trate de Animation Composer o de cualquiera de las alternativas que te mencionamos antes, con este curso podrás manejar la interfaz de After Effects y cualquier complemento adicional como un experto.

El temario de este curso incluye un apartado dedicado al funcionamiento del plugin Animation Composer, así que con toda seguridad podrás profundizar tus conocimientos sobre lo que puedes lograr con los presets diseñados por Mister Horse.

Inscríbete en el curso de After Effects CC desde cero

Curso de After Effects desde cero para Post Producción

Una buena producción no está completa aunque utilices los mejores efectos y transiciones. Si ya desarrollaste tus habilidades para trabajar con Animation Composer, lo siguiente es dedicarle algo de tiempo a aprender las mejores técnicas de post producción, de manera que puedas corregir cualquier detalle que haga falta en tus archivos.

Además de aprender a corregir los detalles de los efectos que agregaste con el plugin Animation Composer, con este curso también podrás:

  • Aprender a hacer correción de color.
  • Dominar las mejores técnicas de animación.
  • Saber cómo hacer revelado de video con mattes y utilizar el desenfoque para pulir detalles.

Inscríbete en el curso de After Effects para Post Producción

Curso de Diseño y Animación para redes sociales en After Effects

Actualmente hay mucho campo laboral para los expertos en motion graphics que diseñan animaciones para redes sociales, así que además de trabajar con grandes proyectos, también tienes la oportunidad de multiplicar tus opciones de trabajo con el público que necesita producir y editar videos para las redes.

En este curso, dictado por Happy Motion, aprenderás cómo sacarle el jugo a Animation Composer para producciones audiovisuales destinadas a Instagram, TikTok, Facebook y otras redes sociales.

Inscríbete en el curso de Diseño y Animación para redes sociales en After Effects

Curso de Diseño y Animación de personajes en Illustrator y After Effects

Más allá de manejar Animation Composer y Adobe After Effects como un experto, es importante que descubras cómo trabajar con otros programas de la suite de Adobe para llevar a cabo tus proyectos.

En particular, este curso es ideal para que aprendas a diseñar personajes y trabajar de forma simultánea con Adobe Illustrator y Adobe After Effects. Al terminar las clases serás capaz de diseñar personajes, darles animación con movimientos básicos e integrarlos con una composición de escenografía que diseñes para ello.

Inscríbete en el curso de Diseño y Animación de personajes en Illustrator y After Effects

Curso de After Effects Avanzado para animadores

Para prescindir del plugin Animation Composer y no perder una infinidad de tiempo en el proceso, tienes que dominar por completo After Effects. Por eso, te recomendamos revisar el temario de este curso, ya que con él podrás adquirir las habilidades que te faltan para decir que puedes llevar este software de edición hasta sus límites.

Con estas clases podrás despreocuparse y dejar de buscar cómo instalar Animation Composer, porque tus conocimientos serán lo suficientemente amplios como para trabajar sin tener que usar presets.

Inscríbete en el curso de After Effects Avanzado para animadores

Recursos gratuitos para After Effects

Además de los grandes beneficios que puedes adquirir con Animation Composer, a continuación te traemos una lista de recursos gratis para After Effects que podrás descargar en tu computadora y utilizarlos en tus proyectos como prefieras.

Overlays para After Effects

¿Buscas destellos de luz para After Effects que sirvan como transiciones en tus trabajos?

En este pack de overlays para After Effects encontrarás un total de 3 opciones de transiciones compuestas por diferentes reflejos de luz que apuntan hacia diferentes direcciones. 

Dichos efectos son adaptables para cualquier tipo de contenido, desde cortometrajes, documentales o hasta videos musicales.

Descarga gratis este paquete de Overlays para After Effects.

overlay para after effects

TYPE-O MATIC - Plantilla gratis para After Effects 

Si te interesa la técnica de motion graphics, este recurso es ideal para ti.

TYPE-O MATIC es una herramienta para After Effects creada por Hamo Studio que consiste en un conjunto de animaciones que te servirán para darle movimiento a textos, curvas y líneas.

Es vital para utilizarla en títulos o en secuencias introductorias para presentar cualquier tipo de contenido.

Descarga gratis esta plantilla para After Effects.

TYPE-O MATIC after effects

Plantilla After Effects: Barra de búsqueda de Google

¿Alguna vez has visto la popular animación que imita una búsqueda en Google? 

Pues bien, con esta plantilla gratis para After Effects podrás recrear el mismo efecto de una forma ágil y dinámica. 

Además, podrás personalizarla a tu manera y añadir diferentes opciones para adaptarla a tu preferencia.

Descarga gratis esta Plantilla After Effects: Barra de búsqueda de Google.

barra de busqueda de google after effects

Plantilla After Effects para Instagram

¿Te gustaría realizar historias animadas para Instagram en After Effects? 

Hacerlo nunca fue tan fácil como con esta plantilla gratis para After Effects en la que encontrarás una forma ágil de crear stories que cautiven a tus seguidores.

Además, puedes modificar sus parámetros de acuerdo a la estética de tu perfil o del tipo de contenido que estés realizando.

Descarga gratis esta Plantilla After Effects para Instagram.

plantilla de historias de instagram after effects

Configurar After Effects para un mejor rendimiento

¿Acabas de descargar After Effects y no sabes cómo configurarlo? No te preocupes. Es normal tener ciertas dudas acerca de cómo usar este programa y más cuando tu equipo no cuenta con características potentes para garantizar su óptimo rendimiento.

Sin embargo, con esta guía podrás saber cómo configurar After Effects para que no tengas ninguna complicación en tus sesiones de trabajo y puedas sacarle el máximo provecho.

Descarga gratis esta guía para configurar After Effects.

como configurar after effects

Estamos seguros que con toda la información que te hemos brindado en esta nota, estás preparado para empezar tu siguiente proyecto en After Effects. 

Ya sabes que algunos de los presets de Animation Composer son de libre descarga, así que no esperes mucho tiempo para lucirte en tus proyectos de animación

¡Nos vemos en el siguiente artículo!