Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Cursos de animación gratis ¡Lo que Pixar y DreamWorks no quieren que sepas!Cursos de animación gratis ¡Lo que Pixar y DreamWorks no quieren que sepas!

Cursos de animación gratis ¡Lo que Pixar y DreamWorks no quieren que sepas!

Hugo Rodríguez - 13 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Sabías que en Crehana tenemos varios cursos gratis de animación gratuitos? Se trata de cursos introductorios en los que aprenderás a animar personajes, aplicar el efecto parallax a tus escenas; así como algunas técnicas de animación, modelado, texturas, materiales, etc. 

¿Te quieres convertir en animador/a? Muy bien, lo primero que tienes que hacer (y bien) es conocer los fundamentos básicos de la animación y manejar la interfaz de los principales programas de animación 2D y 3D, como After Effects, Blender o Cinema 4D.

Recuerda que si más adelante quieres crear animaciones con movimientos más naturales y realistas, es importante que tengas una base sólida

 ¿Y si empiezas a estudiar hoy?

¿Qué se necesita para hacer animación?

Si eres alguien que le gusta contar historias y le apasiona el cine y la comunicación audiovisual, definitivamente tienes cualidades para empezar una carrera de animación. ¿Qué más se necesita para hacer animación? A continuación, te detallamos algunos de los puntos más importantes.

1. Pasión por el cine y lo audiovisual

Este punto es fundamental. Si quieres ser animador/a, es necesario que seas alguien que le apasione el cine y sienta curiosidad por el trabajo audiovisual. Esto no significa que tengas que ver todas las películas que se estrenan o que sepas el nombre de todos los directores y directoras del mundo. Nos referimos a que realmente sientas interés por emocionar a través de una escena, los personajes, la música o los efectos especiales. 

2. Conocer softwares de animación

Antes de decidirte por una carrera de animación, es recomendable que estés familiarizado/a con los softwares de animación de 2D y 3D. En ese sentido, los cursos introductorios de animación son una gran opción para comprender cómo funciona una programa de animación y cuáles son sus herramientas. Podrías revisar estos programas gratis para animación 3D y conocer los tipos de animación que existen.

computadora con software de edición

Fuente: Pixabay

3. Dibujar, dibujar y dibujar

Si hay algo que harás como animador/a de manera continua, es dibujar. Dibujar bocetos, dibujar personajes, dibujar escenas, dibujar guiones gráficos, etc. Tendrás que ponerle mucho empeño y experimentar con varias técnicas de dibujo, solo así encontrarás tu propio estilo y podrás dibujar de manera orgánica.

4. Contar historias

Otra habilidad que te ayudará a integrarte al mundo de la animación con mayor facilidad es la de contar historias. Si no has desarrollado mucho tu lado narrativo, puedes aprender algunas técnicas para mejorar esa habilidad, como el storytelling. Por otro lado, si quieres saber cómo construir escenas, personajes y diálogos, un curso de Introducción al guión cinematográfico es lo ideal.

Llegó la hora de hablar del motivo que nos trajo a este post: ¡Cursos de animación gratuitos!

 

Curso de Animación gratis

La animación digital produce obras realmente espectaculares. Y poder realizar estas creaciones es más posible de lo que crees: sólo basta con ser constante y buscar el conocimiento y las herramientas necesarias para comenzar.

Por suerte, nosotros tenemos ambos elementos. ¡Veamos más acerca de los cursos de animación gratis!

1. Curso de Animación Parallax en Movimiento con After Effects

¿Sabías que el efecto parallax te permite darle profundidad y realismo a tus escenas 2D? Si quieres aplicarlo a tus animaciones, no dejes de inscribirte a este curso gratuito de After Effects.

Nuestro profesor D. Israel Peralta te enseñará el proceso para aplicar el efecto parallax a las escenas que quieras. En resumen, aprenderás la animación de propiedades básicas, así como usar expresiones básicas, DUIK para crear el efecto parallax, el efecto de Lens Flare y renderizar un GIF animado.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso de animación? Reservar 1 hora y 25 minutos de tu tiempo pues, a lo largo de 15 clases gratuitas, podrás disponer de una información especializada y conocimientos técnicos esenciales para dominar el efecto parallax.

Entre los materiales imprescindibles que necesitarías para poder aplicar tu conocimiento en este curso de animación digital de la mejor forma están los siguientes:

  • After Effects, el software a utilizar en estas clases.

  • Una computadora que sea de gama media o alta.

  • Una cámara para poder grabar tus videos.

Lo ideal es que veas estas clases con algo de noción sobre el tema, ya que es un curso de nivel intermedio. Por lo que conocer más acerca de los mejores softwares para animación 2D y 3D puede resultar de utilidad antes de inscribirte.

Terminado el curso presentarás una escena animada con efecto parallax, ¿te gustaría empezar hoy?

Curso gratis de After Effects

Inscríbete al Curso de Animación Parallax

2. Curso Principios de Animación en After Effects

Si quieres convertirte en animador/a y crear animaciones con movimientos naturales y realistas, tienes que conocer los principios básicos de la animación. Y eso lo conseguirás con este curso gratis de After Effects.

Nuestro profesor Iván Casal, animador 2d y Motion designer, te enseñará los 12 fundamentos de la animación y cómo manejar, de manera fluida, la interfaz de After Effects e Illustrator. ¿Por qué Illustrator? Básicamente, porque te facilitará el flujo de trabajo. 

En este curso gratis de After Effects aprenderás lo siguiente: las funciones de After Effects, la conceptualización de una animación sencilla, cómo aplicar vectores de Illustrator en After Effects y los materiales en Illustrator. Y, finalmente, te centrarás en la exportación y publicación de tu animación.

Este curso de animación cuenta con una duración de 1 hora y 37 minutos repartidos en 20 clases, a las que puedes acceder cuando lo desees. Y, para poder explotar y aprovechar al máximo la información que obtendrás en este curso introductorio, sólo deberás utilizar los siguientes requisitos:

  • After Effects.

  • Adobe Illustrator.

  • Una computadora de gama media o alta.

Al ser un curso de animación digital básico, sólo necesitas los implementos materiales y tu disposición de aprender. Y, como proyecto final, tendrás que presentar una animación simple de un personaje para redes, en base a 3 principios de la animación. ¿Qué te parece?

Curso de animación gratis

Inscríbete al curso de Principios de animación en After Effects

3. Curso Introducción a la Animación 3D en Cinema 4D y Vray

Este curso de animación 3D es una introducción al mundo del software Cinema 4D, cuyo contenido te permitirá conocer la interfaz del programa y crear un loop divertido (GIF animado hasta el infinito) fusionado con Vray (un motor de renderizado usado por varios programas de animación).

Con la guía de nuestro profesor Adrián San Vicente, director de arte con más de 8 años de experiencia en diseño, ilustración y creación de personajes, descubrirás los principios de la animación, modelado, texturas y materiales, detalles de loop y render. 

Con la misma duración que el curso sobre Principios de Animación en After Effects (1 hora con 37 minutos, pero ahora divididos en 12 clases), tendrás la posibilidad de descubrir nuevas herramientas y recursos, que te servirán para obtener el aprendizaje que tanto deseas sobre la animación.

¿Qué requisitos necesitas para acceder a este curso de animación? Principalmente buscar aprender sobre el funcionamiento de Cinema 4D, una de las herramientas de animación más populares de la actualidad.

¿Quieres saber cómo animar un personaje en cinema 4D? De eso se trata tu proyecto final. Presentarás un boceto, el personaje o diseño, una imagen de la parte que más te gustó del proceso y el loop animado final.

curso gratis de animación 3D en Cinema 4D y Vray

Inscríbete al Curso Introducción a la Animación 3D en Cinema 4D y Vray

Ahora, si bien este post es sobre cursos de animación gratuitos, también debemos mencionar algunas clases de pago que pueden servirte para explotar todo tu potencial dentro del mundo de la animación.

Cursos de animación pagos

Así como hay cursos gratuitos que sirven de preludio para conocer más sobre la animación 3D, te presentamos estos cursos de pago, con los que podrás profundizar más sobre algunos temas especializados en esta área.

¿Quieres convertirte en todo un animador digital experto? Entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir nuestros cursos online de animación. ¡Comencemos!

1. Curso online de 3D desde cero en Cinema 4D

¿No tienes experiencia en lo absoluto con Cinema 4D? No pasa nada, porque tenemos un curso de animación perfecto para hablar acerca de este programa y de cómo puedes aprender 3D desde cero con esta herramienta. 

De la mano del director creativo, Luis Albornoz (Chocotoy), podrás descubrir cómo crear personajes con identidad; reconocibles en una pantalla y con una esencia definida hasta desarrollar un modelado 3D. ¡Podrás trasladar tus ideas a la realidad, gracias a este curso de animación!

¿Qué elementos necesitas para realizar este curso? Sólo tener acceso a las siguientes herramientas:

  • Computadora con Cinema 4D.

  • Adobe Photoshop.

  • Vray.

Y nada de si es introductorio, intermedio o avanzado... ¡Se trata del curso de animación completo! Con pelos y señales, descubrirás toda la información que necesitas saber sobre Cinema 4D y el modelado 3D: cómo crear una idea plasmada a lápiz, renderizarla y llevarla a Photoshop.

Con unas 5 horas y 37 minutos de duración (considera que es un curso de animación digital completo), que representan unas 60 clases en total, saldrás más que preparado para crear un mundo de ensueño en formato tridimensional. 

¿El proyecto final de este curso de animación? Elaborar y desarrollar un personaje en boceto para, posteriormente, llevarlo a Cinema 4D bajo nuestro propio estilo y esencia. ¡No te lo puedes perder!

Curso de animación Cinema 4D

Inscríbete al Curso online de 3D desde cero en Cinema 4D

2. Curso online de Animación 3D con Maya

Seguro que cuando ves algún videojuego reciente, quedarás asombrado por las cinemáticas y ambientación que se aprecia en él. Pensarás que debe ser difícil de realizar, pero... ¿Y si te dijéramos que puedes comenzar a hacer animaciones como las de tus juegos favoritos?

Pues eso es absolutamente posible de la mano de nuestro curso online de Animación 3D con Maya. Por medio de estas clases online, aprenderás todo lo que conlleva la animación de un videojuego, como por ejemplo:

  • Las fases en la producción.

  • El papel del animador.

  • Cómo podrás enfrentar una animación.

  • Ejercicios prácticos.

¿Quién impartirá este curso de animación? El animador 3D Alexander López Betancurt, un experto en la materia que te enseñará todo lo que debes saber acerca de cómo utilizar el programa Maya de la forma más adecuada, así como también entender los principios de la animación.

Para realizar estos ejercicios, necesitas disponer del programa Maya, así como también una computadora que sea de gama media o alta. Nada muy complejo para aprender cómo animar tus videojuegos favoritos y adquirir un perfil más competitivo y completo en el mercado laboral. ¡No esperes más e inscríbete en este curso de animación!

Animación en Maya

Inscríbete al Curso online de Animación 3D con Maya

3. Curso online de Inicio Rápido en Diseño de Personajes 3D

¿Eres ilustrador o diseñador y quisieras poder animar tus creaciones en 3D? Entonces has venido al sitio indicado, en el momento perfecto, porque justo vamos a hablar de eso con este curso de animación.

Por medio de este curso online de Inicio Rápido en Diseño de Personajes 3D, aprenderás no sólo a manejar mejor la herramienta de Cinema 4D (que, como te habrás dado cuenta, es una constante en gran parte de nuestros cursos de animación digital), sino también a crear personajes digitales desde cero de forma animada.

Para impartir este curso de animación, contamos con la experiencia y calidad de Bate, un diseñador 3D de gran recorrido en el mundo del 3D, ya sea en cuanto a imagen o video. Con su ayuda, podrás conocer técnicas de modelado como SDS Modeling y aprender más sobre lo que son las bases del diseño de personajes o manejar iluminaciones con Octane Render.

Este curso de animación digital, de nivel intermedio, cuenta con una duración académica de 8 horas y 13 minutos, repartidas en 68 clases a las que puedes acceder cuando gustes y desde el sitio más cómodo para ti. Lo único que necesitas es disponer de una PC de gama media o alta y el software de Cinema 4D ¡y que la magia empiece a fluir!

animación en 3D

Inscríbete al Curso online de Inicio Rápido en Diseño de Personajes 3D

4. Curso online de Animación Cartoon para Cine

Ahora, ¿qué ocurre si quieres animar a tus personajes favoritos en cartoon? ¿O si deseas insertarte a ti mismo dentro de una historia de este tipo? Pues también tenemos la forma de enseñarte más acerca de este aspecto de la animación 3D.

Por medio de nuestro curso online de Animación Cartoon para Cine podrás comenzar a darle vida a tus historias en este formato, dibujando y animando personajes en 430 frames. No importa si se trata de un video publicitario, un cortometraje o hasta un largometraje: tendrás las bases suficientes para crear la obra que desees mediante un plano cartoon desde cero.

¿Y quién tiene la responsabilidad de guiarte? El animador 3D Andrés Bedate Martin, con el que aprenderás a desarrollar este tipo de dibujo cartoon por un total de 9 horas y 12 minutos (es decir, 100 clases a las que puedes acceder cuando y cómo gustes).

Los requisitos que se necesitan para abordar este curso de animación son muy pocos. Básicamente son los siguientes:

  • Una computadora de gama media o alta.

  • El software de animación Maya.

... ¡Y ya está! Sólo eso necesitas para comenzar. Y para terminar con el curso, deberás entregar un proyecto final: realizar una animación de plano cartoon, que consta de 430 fotogramas.

El momento es hoy, así que si quieres dominar la animación cartoon y darle vida y color a tus historias en este formato, no puedes esperar mucho más para inscribirte.

Animación cartoon

Inscríbete al Curso online de Animación Cartoon para Cine

5. Curso online de Animación Publicitaria con Motion Graphics

¿Te llama la atención la parte de la animación publicitaria? Si te gustaría practicar cómo realizarla y añadir un skill más a tu CV, entonces este curso te interesará.

Gracias a nuestro curso online de Animación Publicitaria con Motion Graphics, no tendrás inconveniente en comenzar a diseñar tus propias campañas de comunicación y publicidad. Descubrirás la importancia de los motion graphics para elaborar tus ideas y mantener, de forma creativa, la atención de los espectadores.

Para que adquieras todo ese conocimiento y herramientas indispensables, contarás con la guía de Emmanuel Melgarejo, realizador audiovisual y Motion Graphics Designer, quien posee un gran recorrido en este campo. En casi 4 horas (3 horas y 43 minutos, para ser más exactos), tendrás acceso a 56 clases en las que conocerás la importancia de la animación publicitaria y cómo puedes darle vida a tu marca.

¿Interesado en el curso? No es para menos, pero primero debemos saber qué requisitos necesitas para poder aprovechar al máximo este curso:

  • El software de After Effects.

  • Una computadora de gama media o alta.

  • Una marca con la cual trabajar. Aquí tienes la opción de utilizar algún cliente tuyo, en caso de tenerlo, o proponer tu propia marca para la animación publicitaria.

Un curso de animación de  nivel intermedio, pero que te hará sentir como todo un experto una vez lo finalices. Sigue preparándote y no dejes nunca de aprender. ¡Inscríbete ya!

Animación publicitaria

Inscríbete al Curso online de Animación Publicitaria con Motion Graphics

Plataformas de animación online gratis

Si quieres explorar más herramientas de animación y tener un panorama más diverso, puedes probar las alternativas de animación que hay en la web. Nos referimos a las plataformas de animación online, aquellos sitios que te permiten hacer videos animados en la nube de manera gratuita.

Aquí te dejamos una lista de plataformas de animación online gratis:

1. Animaker

No es una plataforma de animación propiamente dicha, sin embargo, te permite crear video-animaciones profesionales en la nube. Con Animaker es posible crear escenas, arrastrar y soltar personajes, editar, producir, etc. 

Si quieres hacer videos animados de calidad profesional, Animaker es una buena opción para ello. Algunos medios y compañías como The Huffington Post o The Next Web usan Animaker para marketing de contenidos y animación de videos creativos.

Para empezar a trabajar en Animaker de manera gratuita, será necesario que primero te registres. Su versión liberada es un poco limitada, pues te permite descargar videos de dos minutos de duración y en calidad SD. Pese a ello, es una de las opciones más óptimas en cuanto a plataformas de animación online.

Sus versiones de pago (tiene hasta tres) ofrecen mayores beneficios.

2. Renderforest

Es en realidad una plataforma de branding que ofrece una variedad de herramientas para la creación de contenido, entre ellas, videos animados. Renderforest cuenta con cientos de plantillas de videos en varias categorías (animación 3D, videos explicativos, videos educativos y agencias de medios digitales, etc.) y escenas personalizables para crear videos en cuestión de minutos.

Si necesitas hacer un video animado de calidad y en poco tiempo, Renderforest es realmente la mejor alternativa que encontrarás en la web. Solo tienes que seleccionar una plantilla, editarla y personalizarla con tus textos y paleta de colores y, finalmente, exportar tu video.

3. Crello

Es un creador de animación online gratuito que ofrece cerca de 8.000 animaciones, objetos y fondos prediseñados para crear videos atractivos. Las herramientas de Crello están pensadas para hacer contenidos animados en redes sociales, web, blogs y anuncios.

Crello posee un editor que te permite añadir textos, elementos, usar fondos y mover elementos entre capas, etc. Es fácil de usar. Además, tiene una librería de video con más de 3.000 vídeos de stock.

Para crear gráficos animados en Crello, solo tienes que elegir uno de los cuatro formatos animados disponibles, seleccionar una plantilla, personalizar el diseño y, finalmente, descargar el video y publicarlo donde quieras.

Crello tiene una versión gratuita, a la que puedes acceder registrándote con una cuenta de Google o Facebook, y una versión de pago de 7.99 USD al mes con todos los beneficios. Por lo que, a comparación de Animaker y Renderfortest, resulta ser una opción más accesible.

Vocabulario para familiarizarte con los cursos de animación

Antes de empezar cualquiera de los cursos de animación, te compartimos un vocabulario básico de términos que comúnmente se utilizan en el mundo del 2D y 3D.

La mayoría de términos son en inglés y es que usualmente se habla en “spanglish”; pero tranquilo, con estas palabras, ya no estarás tan perdido con la industria de la animación y el cine.

1. Timeline 

La línea de tiempo o timeline es la parte del software de animación que representa el progreso de la animación a lo largo del tiempo. 

Dependiendo del programa que utilices, podrás usar el timeline para hacer cambios en la línea de tiempo de la animación o también cambiar de posición los elementos.

2. Frame rate

También llamado cuadros por segundo. La velocidad de fotogramas de una animación es el número de imágenes individuales (fotogramas) que se muestran en el lapso de un segundo. 

En la animación se suelen realizar 24 fotogramas por segundo (FPS).

3. Working on One's & Two's

Es conocido en español como “trabajar en uno y dos” y es un término utilizado en la animación dibujada a mano:

  • Trabajar en uno significa hacer un nuevo dibujo sobre cada fotograma de la animación.

  • Y trabajar en dos significa mantener cada dibujo durante dos fotogramas, por lo que un segundo de animación a 24 FPS sería solo 12 dibujos (no 24).

En la animación 2D, trabajar en dos se verá bien en la mayoría de los casos. En 3D, sin embargo, trabajar en uno es el estándar.

4. Tomas y escenas en la animación de películas

En la realización de películas el término “tomas” se refiere a registros que capta la cámara desde que se presiona el botón 'rec' hasta detener la grabación (stop).

En lenguaje de animación, a menudo se usa el término “escena” y “toma” indistintamente. Cuando se habla de una escena/toma, se refiere a una pieza de animación digital continua entre cortes de cámara.

5. Keyframes | Breakdowns | Inbetweens

Los fotogramas claves (keyframes), ‘breakdowns' (desglose) e ‘inbetweens’ (fotogramas intermedios) son términos que significan cosas ligeramente diferentes según el tipo de animación.

En la animación dibujada a mano, los ‘keyframes’ son las partes más importantes que definen una escena.

keyframes animacion

Fuente: The Animator's Survival Kit / Richard Williams

Los ‘breakdowns’ definen cuál será el movimiento de un frame a otro frame.

breakdowns animacion

Fuente: The Animator's Survival Kit / Richard Williams

Y los ‘inbetweens’ son todos los fotogramas que se utilizan para suavizar el movimiento.

inbetweens animacion

Fuente: The Animator's Survival Kit / Richard Williams

En 3D, un fotograma clave es cualquier posición en la línea de tiempo donde el animador ha definido la posición del personaje. Los ‘breakdowns’ son todos los fotogramas que la computadora interpreta o genera automáticamente para mover de un frame a otro frame.

6. Timing | Spacing | Easing

El ‘timing’, ‘spacing’ y ‘easing’ son términos estrechamente relacionados en el mundo de la animación. El ‘timing’ significa el número total de fotogramas que se utilizarán para un movimiento.

El ‘spacing’ es la cantidad de cambios que se producen entre cada frame (cuadro). Disminuir el ‘spacing’ hace que un objeto sea más lento, mientras que aumentarlo hace que parezca más rápido.

En la animación digital, el ‘easing’ es la manera de controlar el ‘spacing’, generalmente a través de un gráfico de movimiento en la línea de tiempo (timeline).

spacing timing easing

Fuente: bloopanimation.com

7. Significado de composición en la animación

El significado de composición en la animación es el proceso de juntar todas las piezas individuales de una escena para crear el resultado visual final.

Es posible que tengas un fondo, varios personajes, algunos escenarios que se desarrollen por separado y es en la composición que todas esas piezas se juntan en una sola escena.

10 razones para estudiar un curso de animación

Existen infinitas razones para que puedas estudiar un curso de animación; pero aquí te contamos las que creemos son las mejores (y las más motivadoras).

  • Puedes conseguir trabajo en diferentes industrias (cine, televisión, publicidad, etc).

  • Mucha demanda y oferta laboral.

  • La animación digital es una fuente flexible para expresar ideas.

  • La animación es un medio para hacer que tus fantasías o sueños se conviertan en elementos realistas.

  • Es una herramienta poderosa para educar.

  • Estudiar estos cursos pueden animarte a tomar una especialización en animación digital.

  • La animación tiene características versátiles e innovadoras.

  • Es una parte integral de medios y entretenimiento (videojuegos).

  • Muchas empresas piden videos animados corporativos porque es una herramienta donde puedes explicar conceptos de manera más fácil y lúdica.

  • A raíz de la pandemia, la demanda hacia videos de animación ha aumentado, ya que los videos live-action implican un rodaje presencial.

 

Libros para completar tus cursos de animación

Estos son algunos libros que puedes descargar gratis para completar lo que aprenderás en tus cursos de animación 2D y 3D.

Herramientas gratis para animación digital en redes sociales

Si quieres hacer animación digital de manera rápida y fácil para social media, te compartimos plantillas y guías que te sacarán de apuro y aportarán originalidad en tu contenido.

1. Plantilla Presupuesto de Animación 2d

Una vez que culmines tus clases de animación y seas todo un profesional, una de las herramientas que necesitarás para conquistar a cualquier cliente será manejar una plantilla en Excel de presupuesto de animación. 

Tener una plantilla para cotizar una animación te ayudará a saber cuánto cobrar por proyecto y tener ordenados tus procesos de trabajo como animador freelancer. Este archivo descargable que te compartimos hoy es genérico, por lo que lo ideal es que puedas adaptarlo según tu especialidad y también según lo que necesita cada proyecto de animación. 

¿Qué encontrarás en este recurso descargable? En la primera pestaña del Excel encontrarás un formulario básico para completar y conocer más acerca del proyecto. En la segunda y tercera pestaña podrás deducir cuánto cobrar por tu animación. 

presupuesto proyecto animado

Es importante que en el presupuesto incluyas todos los detalles del proyecto y que te puedas cubrir con algunos “extras” que puedas necesitar. Cuando comiences a completar la plantilla descubrirás cuál es el costo real por horas de tus proyectos y cuál es el equipo de producción que trabajará contigo.

Si ya pasaste por la escuela de animación digital y quieres empezar a cotizar tus servicios como freelancer, entonces no tardes en descargar esta plantilla de presupuesto de animación 2D. ¡Ganarás un montón de tiempo que podrás dedicar a la creación audiovisual!

Presupuesto de animación

Descargar Plantilla de presupuesto de animación 2D 

2. Guía: Configurar After Effects para un mejor rendimiento

Cada vez son más los animadores que tienen algún problema al instalar After Effects en sus PC o que sufren durante horas porque sus máquinas se pusieron más lentas. 

Si estas situaciones te resultan familiares, entonces tenemos la solución a tus problemas. En esta guía de After effects te compartiremos las configuraciones básicas que necesitarás para comenzar a editar tus videos sin problemas, sin retrasos, y sin estrés. Y si recién estás por empezar los cursos gratuitos de animación entonces antes de instalar After effects lee esta guía. 

En la guía para aprender a configurar After Effects y mejorar el rendimiento del programa, encontrarás lo siguiente:

  • Un paso a paso de las configuraciones en After Effects para optimizar su rendimiento y sacarle el máximo provecho. 

  • 10 consejos para mejorar el setup o instalación del programa.

  • Una guía en PDF con imágenes de las configuraciones que deberás realizar, para que no tengas ninguna duda y lo puedas hacer exitosamente. 

Si quieres dedicarte a la animación digital online, entonces no puedes tener problemas con el After Effects. ¡Descarga gratis la guía y disfruta creando con este increíble software!

setup de After Effects

Descargar guía para configurar After Effects

3. Plantilla After Effects para Instagram

¿Ya hiciste un curso de animación digital gratis y ahora necesitas poner en práctica tus conocimientos? Te compartimos una plantilla de After Effects para comenzar con las creaciones y mostrarle a tus amigos en Instagram todo lo que aprendiste. 

Plantilla After Effects

Descargar Plantilla After Effects para Instagram

4. 10 transiciones de colores

Mientras haces tus cursos de animación online, gana tiempo y descarga este pack de 10 transiciones de colores que serán muy útiles para tu demo reel. 

Transiciones de colores

Descargar 10 transiciones de colores

Bien, ¿ya decidiste a qué curso de animación gratis te inscribirás primero? Recuerda que una vez que te hayas inscrito, tendrás acceso ilimitado a las clases. Avanza a tu ritmo y pon lo mejor de ti en tu proyecto final.

¡Muchos éxitos!