🍕Cómo hacer una pizza en un sartén 2022] | Crehana
Descubre cómo hacer una pizza en un sartén, sin tener que calentar el horno

Descubre cómo hacer una pizza en un sartén, sin tener que calentar el horno

Última actualización 2 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Sairandry Chaves

¿Quieres hacer pizza y no tienes horno? Te vamos a enseñar a hacer pizza en un sartén crujiente y exquisita, que te hará pensar que no tiene nada que envidiarle a una hecha en horno ¡Lo sé, es sorprendente! y lo único que necesitas es un sartén antiadherente o eléctrico. No te preocupes, la preparación de la pizza al sartén sin levadura es similar a la convencional, por lo que tus invitados no notarán la diferencia. 

Hacer una pizza en un sartén te brindará la ventaja de poder cocinarla en cualquier lugar, de forma sencilla y a un bajo costo. Así, tus amigos o tú no tendrán que depender de una pizza precalentada, que aunque recursiva, no tiene el sabor delicioso de una pizza al sartén casera. 

Por este motivo, te vamos a dar el paso a paso de cómo hacer pizza en un sartén, nuestros trucos y consejos para que puedas añadir a tu menú una nueva receta. Lo mejor de todo, es que no te demorarás más de 15 minutos en cocción y el paso más difícil será poner la sartén al fuego. 

¡Alista tu bloc de recetas, la lista de invitados y comencemos!

Ingredientes 

Si eres fan de la comida italiana, quieres una receta casera rápida y deseas aprender una nueva preparación que puedes hacer en un viaje con tus amigos, indudablemente la pizza en un sartén será una de tus recetas más preciadas. 

Antes de iniciar, es importante dejar claro que nuestra receta de pizza en un sartén está abierta a tu imaginación y creatividad culinaria. Por ello, podrás agregarle los ingredientes que desees y así añadirle un toque personal a tu pizza casera y sin levadura. 

pongamos una imagen acá

La lista de ingredientes que te vamos a dar para tu pizza en sartén te permitirá invitar a 4 personas a disfrutar de tu pizza casera y te tomará 40 minutos de tu tiempo ¿Estás listo? Vamos a ver los ingredientes que necesitas:

  • 150 gramos de harina. 
  • 100 mililitros de agua. 
  • 1 cucharada de aceite de oliva. 
  • 4 gramos o una cucharadita de levadura en polvo. Si deseas tu pizza en sartén sin levadura puedes omitir este ingrediente. 
  • 4 cucharadas de salsa de tomate. 
  • Queso mozzarella rallado al gusto. 
  • 2 lonchas de bacon. 
  • 8 aceitunas negras. 
  • 1 cucharadita de orégano seco. 
  • Sal.

Ahora, si deseas tener otra opción de ingredientes posiblemente la pizza casera sin levadura de Paulina Cocina. Allí, podrás conocer una alternativa a los sabores que te estamos dando.  

pizza-al-sarten

Fuente: Pexls

Paso 1. Prepara la masa de tu pizza al sartén

Lo primero que tienes que hacer para tu pizza casera al sartén es hacer la masa, para ello deberás seguir estos pasos:

  • Toma un bol y llénalo con harina, luego agrega la levadura y la sal. 
  • Mezcla los tres ingredientes y deja en el centro un hueco.
  • Agrega agua y aceite de oliva en el centro. Nuevamente vuelve a remover. 
  • Remueve mínimo 2 minutos, hasta que logres una masa consistente y elástica.  

Ahora, si quieres añadirle un toque personal a tu masa para pizza en un sartén puedes usar azúcar mascabado como lo cuál para la revista  People es importante para añadirle sabores distintos a tu masa para pizza. 

 

Paso 2. Momento de amasar tu pizza con levadura

Es momento de llevar tu masa de pizza casera fácil a la zona donde vas a amasar. Un tip muy importante que debes tener en cuenta es que la masa no puede quedar pegajosa, agrega harina para evitar que esto pase. 

Lo anterior, te va a permitir manipular la masa de tu pizza en la sartén para poder hacer una esfera. En este caso, haz 4 bolitas. Una vez tengas las bolitas de masa, procede a dejarla reposar durante 10 minutos y tapala con un paño de cocina.

Si descubriste que lo tuyo es hacer comida rápida al mejor estilo Crehana, te recomendamos el curso online de preparación de hamburguesas  para que descubras el secreto de cada ingrediente que dará un sabor increíble a tus preparaciones.

pizza-casera-facil-7-minutos

Fuente: Pexls

Paso 3. Saca a relucir tu rodillo 

Una vez pasan los 10 minutos de reposo para tu pizza en la sartén, vamos a destapar las masas esféricas y luego estiramos con un rodillo. Te sugerimos hacer este paso en un área amplia en la que puedas estirar la masa desde el centro hacia afuera, en el sentido de las agujas del reloj ¡No temas, usa tus manos cuando lo necesites!

Acá puedes sacar a relucir tus skills como anfitrión, ofreciendo a tus invitados unos tacos de lechuga como entrada, los cuales hacen parte de nuestro recetario de comidas saludables para comer rico  y de paso ves nuestras distintas preparaciones fáciles y rápidas.

pizza-en-un-sarten

Fuente: Pexls

Paso 4. Prepara tu sartén

Busca tu sartén antiadherente o eléctrico y échale un chorro de aceite. Debes repartirlo por toda la superficie porque esto evitará que la masa de tu pizza en la sartén se pegue. Coloca tu masa sobre la paila y moldeala de manera que se ajuste a la base. Este es el momento ideal, para hacer el típico borde a tu pizza casera fácil. 

Si en este paso estás pensando en futuras recetas te tenemos una buena noticia: es posible hacer un recetario de cocina para que, al final de la noche, puedas compartirle a tus seres queridos tu legado culinario. 

pizza-casera-sin-horno

Fuente: Pexls

Paso 5. Agrega tu salsa de tomate y toppings favoritos

Una vez que tu masa y el borde de tu pizza al sartén se adapte perfectamente a la base, puedes proceder a:

  • Verter la salsa de tomate. 
  • Agregar el queso mozzarella rallado. 
  • El bacón o los toppings deseados. 
  • Aceitunas. 
  • Nuevamente queso por toda la pizza. 
  • Al estilo Salt Bae, espolvorea el orégano seco por encima de todos los ingredientes. 

Por otro lado, si en algún momento tienes la oportunidad de cocinar en un horno, te vamos a dejar las recetas para el horno que, seguramente, le darán vida a cualquier celebración familiar.

pizza-casera-sin-levadura

Fuente: Pexls 

Paso 6. Preparación final

¡Ahora o nunca! Vamos a poner a prueba esta receta de pizza en un sartén. Calienta tu masa a fuego medio y tapa la sartén para mantener el calor, permitiendo que se cocine en la parte superior. Si quieres saber si tu pizza a la sartén está lista, chequeala cada 7 minutos y fijate que esté quedando esponjosa. 

Fuente: Pexls

Antes de servirla, te sugerimos dejar reposar tu pizza en la sartén la preparación en el plato que vas a servir. Alista la mesa, agrega cuatro copas de vino y tus invitados podrán degustar una receta italiana. 

Aunque en nuestras notas tratamos de orientarte en el proceso, siempre esperamos que tú puedas añadirle tu toque personal. Por este motivo, te vamos a dejar nuestras recetas para cenar  para que puedas saber con qué ingredientes jugar en tu pizza en la sartén.

 

Trucos y consejos para tu pizza en sartén casera

Si bien te hemos dado los pasos específicos para que puedas hacer tu pizza sin horno, ahora te queremos dar nuestros trucos para que tu pizza en un sartén sea todo un éxito. Así que anota:

Preparación de salsa de tomate casera

Una pizza casera fácil tiene como eje esencial la masa y la salsa. Por lo tanto, es usual que en los videos de cómo hacer una pizza se te presente una opción de cómo hacer la salsa de tomate. Esta receta tiene una duración aproximada de 10 minutos y los ingredientes son:

  • 3 tomates. 
  • 1 diente de ajo. 
  • Sal. 
  • 1 cebolla. 
  • Aceite de oliva. 
  • Azúcar. 

Como primer paso, es necesario:

  • Lavar los tomates.
  • Quitar el tallo y trocearlos.
  • Luego ubicarlos dentro del vaso de la batidora. 
  • Añade la cebolla y el ajo, junto con la sal y el azúcar.
  • Tritura los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. 
  • Por último, pasa la salsa a un sartén a fuego medio con aceite de oliva y sofríe durante 10 minutos ¡Listo, tienes tu salsa para tu pizza al sartén!  

Medida adecuada de la levadura

Cuando hablamos de una cucharadita de levadura seca, se hace referencia a 2,3 y 2,5 gramos. No obstante, esto cambia cuando hablamos de levadura fresca, porque por un gramo de levadura seca van 3 gramos de levadura fresca. Por esto, si vas a utilizar levadura fresca para tu pizza en la sartén te sugerimos usar 7 gramos y añadirla a la harina, debemos desmenuzar la levadura con nuestras manos. 

Tiempo de preparación

En el momento que buscamos en Google cómo hacer una pizza casera fácil, podemos encontrarnos con recetas que dicen que se hace en 7 o 10 minutos. No obstante, este tiempo es orientador y, por ende, puede variar porque tu pizza en un sartén puede necesitar más o menos tiempo. 

Por lo tanto, en el momento en que estés cocinando tu pizza en la sartén debes valorar si está cruda y si necesita más tiempo para cocerse. Los factores como la potencia del fuego de tu cocina,  el grosor de la sartén y el material de esta herramienta, pueden afectar el tiempo de duración de la receta. 

¿Qué hacer si mi sartén no tiene tapa?

Si tienes un sartén perfecto pero no tiene tapa, no te preocupes puedes tapar tu pizza al sartén con aluminio. Así, lograrás una cocción perfecta en la parte superior. 

pizza-receta-casera-facil 

Fuente: Pexls

Ahora que sabes cómo hacer pizza en un sartén, esperamos que cocines esta receta italiana para las festividades y sorprendas a tus seres queridos. Seguramente, tendrás un montón de personas preguntándote ¿cómo es posible hacer una pizza sin horno? Ya sabes que puedes recomendar nuestra nota y, obviamente, agregarle tus tips. 

Si deseas seguir aprendiendo sobre cocina y comida saludable, te invitamos a ver los cursos online estilo de vida que Crehana tiene para ti y descubrir una buena alimentación de la forma más divertida posible. 

¡Te deseamos éxito en tus recetas, nos vemos en una próxima nota!

 

También podría interesarte