3 métodos para exportar los marcadores de Google Chrome

3 métodos para exportar los marcadores de Google Chrome

Última actualización 18 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Los marcadores de Google Chrome son una herramienta indispensable para acceder fácilmente a los sitios que frecuentamos. Es, en pocas palabras, una agenda en forma de pluggin.

Estos marcadores, permiten almacenar en nuestro perfil del navegador las direcciones de nuestras páginas favoritas. Inclusive, podemos organizarlas por carpetas para ahorrar tiempo al momento de buscarlas.

Sin embargo, son complementos que no están libres de problemas, más de una vez hemos perdido toda la información al formatear nuestra PC, cambiar de dispositivo, o el navegador que usamos.

Si quieres resolver tus problemas existenciales con la tecnología, y necesitas ayuda para exportar los marcadores de Google Chrome… ¡llegaste al post adecuado! 💪 

 

Índice

  1. Cómo exportar los marcadores de Google Chrome
  2. A dónde exportar los marcadores de Google Chrome
  3. Exportar marcadores de Google Chrome entre perfiles
  4. Cómo exportar los marcadores de Chrome en Android

 

Cómo exportar los marcadores de Google Chrome

Exportar los marcadores de Google Chrome no es algo tan complicado, te vamos a explicar cómo hacerlo para que no pierdas tu lista de páginas favoritas.

El navegador, como es de suponer, tiene la opción de crear un archivo en el cual se guardará toda la información que necesitas.

Basta un par de clics para respaldar los marcadores de Chrome en un archivo HTML que luego usarás en los dispositivos o navegadores a los cuales deseas migrar los datos.

Lo primero que debes hacer, aunque parezca estar demás decirlo, es abrir Google Chrome para exportar desde allí los marcadores. 🤣

 

Exportar marcadores de Chrome desde inicio

Desde la pantalla inicial del navegador, vamos a buscar en la parte superior de la pantalla, el menú de opciones de Chrome. Te dejamos una imagen para que no te pierdas en el camino, está al lado de la barra de direcciones.

Administrador de marcadores de Google Chrome para exportar

Imagen: Google

En este menú, vamos a ubicar la opción que nos permite administrar los marcadores. Desde aquí, sólo estamos a un par de pasos más para la meta. 

En la página que se despliega luego, vamos a encontrar nuevamente un panel de opciones identificada con tres puntos. Al hacer clic en él, podremos encontrar la opción señalada como exportar marcadores. 

Al seleccionarla será posible guardar el HTML de nuestros marcadores en la dirección de nuestra preferencia. Así de fácil es, a la distancia de pocos clics.

Shortcuts para exportar marcadores de Google Chrome

Si te gustan los atajos, también puedes valerte de los shortcuts de Google Chrome para acceder al panel de administración de marcadores con un par de teclas. 😛

Lo único que debes hacer es pulsar al mismo tiempo las teclas Ctrl, Shift, y la tecla O.

A partir de aquí, todo es igual al procedimiento que realizamos en el primer método. La única limitante, es que si queremos exportarlos, por ejemplo, de una laptop porque se dañó una pieza como el teclado, no es un método que podamos usar.

Exportar marcadores de Google sin teclado

El método número 3, puede que sea el más sencillo de todos. De igual manera, tendremos que acceder al menú del administrador de tareas para exportar los marcadores de Chrome.

En lugar de hacerlo desde el panel de opciones, o con una combinación de teclas, sólo vamos a  necesitar el mouse.

Basta con hacer clic sobre la barra de marcadores, para seleccionar el administrador de marcadores dentro de las opciones. 

Luego sólo tienes que aplicar los trucos que ya te mencionamos. 

A dónde exportar los marcadores de Google Chrome

Es importante saber que los marcadores de Google Chrome los podemos exportar, y llevar con nosotros a cualquier lado. No pienses que suena exagerado, es posible.

Inclusive podríamos pensar en guardar el fichero HTML en un pendrive para usarlo cada vez que trabajemos con una computadora nueva. Puede sonar descabellado, pero es mejor tener algo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo…¿no? 🛸

Te vamos a explicar cuáles son las opciones disponibles, y cómo hacerlo. 

marcadores de Google Chrome en la computadora

fuente: Pixabay

Otros navegadores en la misma computadora

En la lista de razones que tenemos para exportar los marcadores de Google Chrome, la primera es que vamos a cambiar de navegador y queremos mantener el acceso directo a nuestras páginas favoritas.

Para ello, sólo es necesario tener acceso al archivo HTML que se generó al momento de exportar los marcadores.

Te vamos a explicar con tres ejemplos cómo recuperar los marcadores de Chrome. Estos te servirán para usarlos en el momento que lo necesites, y con el navegador de tu preferencia. Apenas cambian algunos pequeños detalles entre un navegador y otro.

Es posible que lo realices con Mozilla Firefox, Opera, Safari y todos los que se te ocurran. Sólo mencionamos estos tres, por ser los más famosos y comunes después de Google Chrome. 

Exportar marcadores de Google Chrome a Mozilla Firefox

Estos son los pasos que debes seguir para importar los datos de tus marcadores de Chrome a Firefox:

  1. Abrir Mozilla 
  2. Desplegar el menú de opciones
  3. Abrir el catálogo
  4. Seleccionar la opción de marcadores
  5. Clic en mostrar todos los marcadores
  6. Clic en opción importar y respaldar
  7. Clic en importar marcadores
  8. Seleccionar archivo HTML

 

Siguiendo estos pasos podrás exportar los marcadores de Google Chrome a Firefox. También puedes tomar un atajo para saltarte los pasos del número dos al cinco, presionando la combinación de teclas Ctrl+Shift+O.

 

Descarga gratis esta lista de etiquetas HTML y propiedades CSS

 

Exportar marcadores de Google Chrome a Opera

En el caso de Opera, te advertimos que no podrás usar el atajo que acabamos de mencionar, así que toma nota de los pasos para importar los marcadores de Chrome a Opera:

  1. Abrir Opera
  2. Hacer clic sobre configuración en el panel lateral
  3. Desplazarse hasta la casilla de sincronización
  4. Seleccionar importar marcadores y configuración
  5. En la casilla desplegable seleccionar ficheros de marcadores HTML
  6. Clic sobre elige fichero
  7. Seleccionar el archivo HTML

 

En la casilla desplegable también tenemos la opción de importar desde Google Chrome a Opera de manera directa, pero sólo es posible usarla si los dos navegadores están instalados en la misma PC. 

MacBook marcadores google chrome

fuente: Pixabay

Exportar marcadores de Google Chrome a Safari

Esta opción está disponible para quienes prefieren usar Mac, y quieren importar los marcadores de favoritos guardados en el Chrome de una PC. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Abrir Safari 
  2. Clic sobre archivo
  3. Clic en importar desde
  4. Seleccionar la opción archivo HTML de marcadores
  5. Ubicar y seleccionar el archivo a importar

Para este navegador, como podemos ver, la opción disponible resulta más sencilla.

Exportar marcadores de Google Chrome entre perfiles

Otra de las opciones que tenemos disponibles, es la de exportar los marcadores de Google Chrome entre los diferentes perfiles de usuario del propio navegador.

Tal vez tienes varios perfiles de usuario en Chrome. Si es así, te tenemos que informar que toda la información se segmenta por perfil, y como ya debes estar pensando, tus marcadores también estarán asociados exclusivamente a tu usuario. 

Si tienes un perfil de uso personal y otro de trabajo, te explicaremos cómo compartir los marcadores entre ellos, sin que se intercambie y mezcle toda la otra información que no te interesa, tales como contraseñas, historial, y demás.

perfiles de Google Chrome favoritos

fuente: Unsplash

Lo único que debes hacer para exportar los marcadores es:

  1. Generar el archivo HTML de respaldo, tal como lo explicamos antes ☝
  2. Abrir el perfil de Chrome al que deseas exportar el fichero
  3. Entrar en el administrador de marcadores
  4. Clic en importar marcadores
  5. Seleccionar el archivo HTML

 

Habiendo hecho esto, la información de los marcadores de favoritos va a estar presente en tantos perfiles como lo desees. Lo único que debes tomar en cuenta, es que no se trata de una sincronización, y cada actualización deberás realizarla de forma manual.

Cómo exportar los marcadores de Chrome en Android

En los dispositivos móviles, solemos realizar muchas de las tareas que anteriormente sólo eran posibles en una computadora de mesa o una laptop. 

En caso de que quieras tener acceso a los marcadores de Google Chrome desde cualquiera de tus dispositivos inteligentes, te advertimos que no basta con haber hecho el Backup y tenerlo en un archivo HTML. 

A diferencia de los navegadores de escritorio, en la versión para android, no existe la opción de importar los marcadores. 😒

Sin embargo, Google nos presenta la oportunidad de sincronizar los marcadores de Google Chrome en todos los dispositivos. Claro, hay que tomar en cuenta que esta opción no te va a funcionar si utilizas un navegador diferente.

marcadores de google chrome en android

Fuente: Unsplash

Sincronizar marcadores

Aunque no haya manera de exportar los marcadores de Google en un HTML para el navegador de un celular, te vamos a dar una opción con la que puedes compartir tus datos de navegación entre dispositivos.

Tener los marcadores de la PC  en el smartphone es algo muy sencillo, sólo debes activar la sincronización con la cuenta para que sea posible. 

Esta opción se ejecuta de manera automática cuando haces la configuración de tu celular al comprarlo. Google te pedirá que ingreses un correo electrónico para asociarlo al dispositivo, y listo.

La sincronización de Google Chrome es una herramienta de mucha utilidad, porque además de los marcadores, sirve para sincronizar contraseñas e historial de navegación.

Sin embargo... ¿qué pasa con los marcadores que tenemos asociados a otras cuentas, como por ejemplo la del trabajo? 

Para esto también hay solución, te vamos a explicar cómo hacerlo, para que lo tomes en cuenta inclusive si tu correo personal cambió y no es el mismo asociado al dispositivo móvil.

Estos son los pasos punto por punto:

  1. Abrir Google Chrome en el teléfono
  2. Desplegar el menú de opciones, está al lado de la barra de direcciones
  3. Seleccionar la opción de configuración
  4. Iniciar sesión con los datos de la cuenta

Si ya está abierta tu sesión, y quieres sincronizar los marcadores de otra cuenta, solo debes seleccionar el ícono donde aparece tu dirección de correo electrónico y pulsar la opción resaltada en azul que dice: añadir cuenta.

La tecnología, aunque existe para facilitarnos todo, algunas veces no es tan sencilla. Aunque suene contradictorio, todos hemos tenido problemas con las herramientas que usamos para satisfacer alguna necesidad.

Vale recordar que no hay que preocuparse tanto, porque todo tiene solución, y hay personas encargadas de trabajar para que en el mundo digital las cosas funcionen de la mejor manera posible.

Tal vez, te habías hecho muchas preguntas relacionadas a cómo exportar los marcadores de favoritos de Google Chrome. Ahora tienes toda la información necesaria para hacerlo cada vez que lo necesites. 🙌

¡Asegúrate de guardar nuestro blog en favoritos!

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares