📲 Apps para programar publicaciones en instagram [2021] | Crehana para empresas
Programar publicaciones en Instagram ya no será un problema con estas apps

Programar publicaciones en Instagram ya no será un problema con estas apps

Última actualización 1 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Quieres programar publicaciones en Instagram? Esta red social Instagram es, en la actualidad, una de las plataformas más utilizadas alrededor del mundo. Con más de mil millones de usuarios activos, según Statista, se ha convertido en una red social altamente competitiva. Es por ello que será vital tener un plan de contenidos y saber programar posteos en Instagram para crecer en esta comunidad repleta de oportunidades de venta para tu negocio.

Pero ¿por qué debes contar con un app para programar posteos en Instagram? Entre sus mayores beneficios está la eficiencia de tiempo para tu equipo, la constancia de publicaciones en tu cuenta (clave para crecer en Instagram), y el uso de data para saber cuál es el mejor momento para programar posteos de Instagram.

Te invito a conocer las mejores herramientas para programar publicaciones en Instagram, sus características, por qué debes usar un app para programar posteos de Instagram y qué debes tomar en consideración antes de hacerlo.

¿Listo para comenzar?

1. Hootsuite

La mejor app para programar publicaciones en Instagram por excelencia

Por excelencia, si hablamos de programar un post en Instagram, Hootsuite es una de las primeras opciones a considerar. En esta plataforma podrás administrar todas tus redes sociales, tener una visión integral de las mismas, planificar tus campañas, junto a un análisis de las métricas más importantes para cada red social y una bandeja de mensajes para responder a las consultas de tus usuarios.

En su versión gratuita, que dura 30 días, podrás conectar hasta tres redes sociales y programar publicaciones en Instagram de manera automática, sin confirmaciones finales de manera manual para publicar. 

Sin embargo, deberás recordar que solo un usuario podrá monitorear las cuentas y programar en Instagram. Al acceder a las opciones pagas, trabajarás en equipo y tendrán disponibles varias opciones de supervisión de cuentas junto con opciones de seguridad avanzadas.

Eva Klobuznik, profesora del curso Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital, sugiere lo siguiente: 

“Si vas a usar Hootsuite para programar contenidos, es interesante también que te generes una columna basada en las programaciones. De esta manera, podrás ver de un sólo vistazo qué contenidos tienes en cola para ser publicados”.

App para programar publicaciones en Instagram: Hootsuite

Imagen: Hootsuite

¿Cómo programar contenidos en Hootsuite?

Programar publicaciones en Instagram desde Hootsuite es muy fácil. Te dejamos los pasos: 

  1. Conecta tu cuenta de Instagram con la de Hootsuite. 
  2. En tu tablero de Hootsuite, haz clic en el icono de lápiz y después selecciona Publicación.
  3. En la sección “Publicar en” selecciona la cuenta de Instagram en la que quieres programar una publicación (esto es por si tienes varias vinculadas).
  4. Escribe la publicación y agrega el contenido visual. Si necesitas, puedes editar la imagen ahí mismo. 
  5. Haz clic en “Programar para más tarde” en la esquina inferior derecha y selecciona la fecha y la hora en la que te gustaría publicar tu posteo.

¡Eso es todo! Puedes controlar tus publicaciones luego en el planner de Hootsuite.

Nueva publicacion en Hootsuite

Imagen: Hootsuite

2. Later

Una app para programar publicaciones en Instagram siempre gratis

“Gratis para siempre” es la promesa de Later, app para programar publicaciones en Instagram gratis. Podrás utilizarla tanto en la web como en tu celular o tablet para crear campañas y contenido de manera constante. Y por si fuera poco, recomienda hashtags para usar en nuestras campañas, táctica clave en esta red social.

Al usar una plataforma visual, podrás observar cómo se verá el mes al programar publicaciones en Instagram en un calendario. Así tendrás una visión global de las publicaciones de tu cuenta y evitaráserrores. Esto es clave ya que, según Neilpatel, si programas tus contenidos en el horario correcto, podrás lograr hasta un 39% más de tráfico en tus redes sociales.

Si no cuentas con un equipo de diseño para programar publicaciones en Instagram, la herramienta cuenta con opciones predeterminadas para diseñar fotos en unos cuantos clics. Y sino, también puedes usar nuestros templates de Instagram gratuitos.  

Programar publicaciones en Instagram con Later

Imagen: Later

¿Cuántas publicaciones puedo programar para Instagram con Later? 

En su versión gratuita, podrás registrar un usuario, un conjunto de redes sociales y hasta 30 publicaciones al mes.

Además de publicar contenido para Instagram, también podrás responder a los comentarios de tus seguidores y analizar las métricas para Instagram.

Es así que, ofrece todos estos beneficios junto a dos características importantes:

  • Interfaz sencillo y amigable
  • Contenido altamente visual

¿Cómo programar contenidos en Later?

Te lo resumimos en simples pasos:

  1. Descarga Later y registrate.
  2. Sube las imágenes y videos al almacenamiento incluido. 
  3. Comienza a programar publicaciones para Instagram desde el calendario.
  4. Selecciona el contenido y redacta el texto.
  5. Llegado el día y en el horario indicado, Later te mostrará una notificación de que es el momento de publicar el contenido. 

Bastarán un par de clics en la app y listo, ya tienes tu contenido de Instagram publicado. 

programar contenidos en Later

Imagen: Later

 

3. Planoly

La app más fashion para programar posteos en Instagram

Si amas la estética de inicio a fin, Planoly es el app para programar publicaciones en Instagram que estabas buscando. Junto con el calendario de contenidos, esta aplicación para programar en instagram te permitirá subir fotos, historias y videos con bellos diseños para complementarlos y crecer en Instagram. 

Como si fuera poco, esta aplicación para programar posts en Instagram permite ver cómo lucirá tu feed al subir tus contenidos. Puedes usar esta aplicación tanto en tu celular como en el escritorio.

En su versión freemium, podrás programar hasta 30 publicaciones por red social, así como, pero solo podrá acceder un usuario. Por otro lado, tendrás la capacidad de editar tu contenido y obtendrás las métricas básicas.

En ese sentido, Planoly nos permite programar publicaciones en Instagram:

  • De manera altamente visual
  • Programar posts en Instagram que dirijan tráfico a nuestra web

Programar posteos en Instagram con Planoly

Imagen: Planoly

¿Cómo usar Planoly?

El primer paso para programar contenidos con Planoly es registrarte en la página. Luego, podrás visualizar tu feed en el costado izquierdo de la pantalla. Allí verás tanto lo que está publicado, como lo que vas a programar. 

Para programar una publicación de Instagram debes hacer clic en la imagen que vas a utilizar, o arrastrarla hasta el día y horario deseado en el calendario. 

Eva Klobuznik recomienda usar esta plataforma para programar imágenes si solamente vas a trabajar con Instagram, ya que es muy visual e intuitiva. 

planoly programar contenidos

Imagen: Planoly

4. Sked Social

La mejor aplicación para programar en Instagram para freelancers y agencias

¿Escuchaste alguna vez de la famosa Schedugram? Ahora en su renovada versión, Sked Social, es la aplicación perfecta para programar publicaciones en Instagram si eres un freelancer o trabajas en una agencia de redes sociales con varias cuentas a la vez.

Entre sus principales características, destaca su capacidad para almacenar una gran cantidad de archivos multimedia para campañas orgánicas o pagadas. Con opciones varias para programar posts en Instagram, podrás editar como todo un profesional en tiempo récord, y así, ser eficiente en la gestión de tus horarios.

¿Se puede conocer el desempeño de tu competencia al programar posteos de Instagram? Sí, eso es posible con esta aplicación, te brindará métricas detalladas para plantear y replantear tus estrategias, y así, optimizar tus resultados.

Si vas a trabajar en equipos de trabajo grandes, toma en consideración:

  • No cobra por usuarios en las versiones pagas
  • Podrás gestionar de manera amigable muchos equipos y clientes

La única desventaja son sus 7 días de prueba para programar publicaciones gratis.

Aplicación para programar en Instagram: Sked Social

Imagen: Sked Social

¿Cómo se utiliza Sked Social?

A diferencia de otras aplicaciones que programan contenidos, Sked Social no te enviará una notificación o un recordatorio: directamente publicará el contenido en Instagram. 

Sólo bastará con registrarte, vincular tus redes sociales y dejar que la app haga el resto del trabajo. ¡También te permitirá programar historias en Instagram! Incluso aquellas con un link de “swipe up” incluido. 

Sked Social programar contenidos

Imagen: Sked Social

5. SocialGest

La plataforma integral de Instagram para programar publicaciones eficientemente

Si quieres manejar de manera integral tu red social, SocialGest debes descargar. Esta app te permitirá integrar diversas plataformas como Canva, Google Drive y Dropbox para trabajar de forma eficiente cuando debas programar publicaciones en Instagram.

Será tu mejor aliado para trabajar campañas por sus múltiples componentes para esta red social como su generador de enlaces UTM, los diversos estilos al programar tus publicaciones, su gestor de sorteos junto con analítica avanzada de performance para conocer, al detalle, la interacción con tu comunidad y crecer en Instagram.

A diferencia del app anterior, con SocialGest tendrás 15 días para caer enamorado de sus múltiples funcionalidades. Pagando desde $6.99 dólares mensuales, podrás acceder a casi la totalidad de sus funciones y potenciarás tu forma de programar publicaciones en Instagram.

Programar posts en Instagram con Social Gest

Imagen: SocialGest

¿Cómo funciona SocialGest?

El calendario de SocialGest es útil para organizar las publicaciones programadas, de una forma rápida e intuitiva. 

Una vez que selecciones los contenidos que quieras programar en Instagram, podrás reprogramar, pausar contenido, aprobar publicaciones de otros usuarios y guardar publicaciones en borradores. Además, podrás ir viendo cómo queda el feed de Instagram de la cuenta que estás gestionando.

Esta app permite usar la opción de publicar contenidos automáticamente en Instagram (con un límite establecido) o trabajar con el sistema de notificaciones push.

programar contenidos socialgest

Imagen: SocialGest

6. Agorapulse

App para programar publicaciones en Instagram y otras redes sociales

Con Agorapulse podrás tanto programar publicaciones en Instagram como en Twitter y Facebook. Esta app está disponible para computadora, celular o tableta, y es capaz de ayudarte a programar posts como todo un profesional.

Si eres de las personas que prefiere verificar todo por última vez, esta es la opción ideal para ti. Te enviará un recordatorio antes de publicar contenido para Instagram y podrás revisar que todo esté perfecto cada vez que compartas con tu comunidad.

¿Te gusta saber qué están diciendo tus clientes en esta red social? ¡Genial! Esta app también tiene opciones de social listening y reportes para que diseñes y planifiques todo el contenido antes de programar posts en Instagram.

App para programar publicaciones en Instagram: Agora Pulse

Imagen: Agorapulse

¿Cómo programar contenidos con Agorapulse?

Te dejamos los pasos para programar publicaciones exitosamente:

  1. Desde la app o desde escritorio, ve a la pestaña “Publicación” de la cuenta de Instagram en la que quieras publicar.
  2. Añade una imagen, descripción y elige la opción programar. 
  3. Elige la fecha y hora en la que quieres publicar el posteo. 
  4. El post se añadirá a la lista de contenidos programados y en el momento correcto, se te notificará. 
  5. Al hacer clic notificación, la app te redirigirá a Instagram, donde te aparecerá la imagen y sólo bastará con poner “pegar” para que el texto aparezca. 

contenidos en agorapulse

Imagen: Agorapulse

7. Preview

La plataforma perfecta para gestión de contenidos

Con más de 7 millones de instagramers entre sus filas, Preview cuenta con diversas opciones para la edición de fotografía para Instagram, y con un banco de fotos libres de derechos de autor para potenciar tus contenidos en Instagram.

Al mismo estilo de Planoly, podrás visualizar cómo se verá tu feed cuando hayas publicado todos tus contenidos. Además, podrás añadir capturas, diversos hashtags y repostear sin problemas. Así también, debemos resaltar sus diversas opciones en cuanto a la edición de fotografía para Instagram.

Con esta herramienta, serás capaz de lo siguiente:

  • Planificar, editar y programar tus archivos multimedia
  • Jugar con tu feed para visualizar cómo se verá el nuevo contenido
  • Usar múltiples filtros
  • Añadir diversos grupos de hashtags junto con los sugeridos por el app
  • Planificar contenidos de manera masiva

¿Lo mejor de todo? No necesitarás ni registrarte ni tener una conexión a internet al programar publicaciones en Instagram.

Gestión de Contenidos en Instagram con Preview

Imagen: Preview

¿Cómo usar Preview para programar contenidos?

  1. El primer paso es, obviamente, descargar la App y, seguido a ello, vincularla con la cuenta de Instagram.
  2. Luego, puedes subir imágenes a la galería de contenidos de Preview. 
  3. Finalmente bastará con que elijas una de las imágenes, escribas el texto y selecciones la opción “Programar”, colocando fecha y hora. Y listo, esos son los pasos para programar contenidos en Instagram.

programar contenidos con preview

Imagen: Francesc Ricart

 

8. Postcron

Una plataforma para programación de posteos fácil y eficiente

A solo un clic de distancia, en su extensión para Google Chrome, podrás programar publicaciones en Instagram y otras redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. En ese sentido, Postcron te será útil para más de una plataforma, pero hay más:

  • Podrás configurar y adicionar marcas de agua a todas tus publicaciones
  • Con capacidad para programas hasta 1000 posts de una sola vez

Programar publicaciones en Instagram con Postcron

Imagen: Postcron

¿Cómo programar contenidos con Postcron?

Te contamos cómo programar posteos usando Postcron:

  1. Registrate en Postcron y vincula tus redes sociales.
  2. Una vez que estés en el Dashboard, debes añadir las cuentas en las que deseas programar publicaciones.
  3. Selecciona la cuenta en la que vas a programar publicaciones y empieza a escribir tu post.
  4. Puedes agregar links, imágenes o videos.
  5. Selecciona la opción “programar” y coloca fecha y hora deseada. 
  6. Una vez que has terminado de cargar tus publicaciones, tienes la posibilidad de revisar tus posteos programados. Para ello, tienes que hacer clic en la Posts Pasados o en Posts Futuros.

programar Postcron

Imagen: Postcron

9. Onlypult

La mejor plataforma para programar posteos en Instagram rápido

¿Con foco en ventas? Onlypult es una buena opción para programar publicaciones en Instagram asociadas a micro-landings para generar conversiones. Disponible para PC y celular, es una plataforma amigable, rápida y sencilla de usar.

Solo debes registrarte y empezar a programar publicaciones en Instagram. Con varios filtros, opciones de texto y emojis, seguro que tiene características que te van a sorprender.

¿Muchos perfiles a gestionar? Hazlo hasta con 20 a la vez y crece en Instagram con todos tus clientes o marcas. Sumado a ello, dispondrás de calendarios editoriales y hashtags efectivos que incrementarán tu visibilidad en la plataforma.

Aunque Instagram te muestra un histórico de la presencia de tu comunidad (y podrías guiarte desde ahí), esta app te sugiere el momento y día idóneos para programar posteos en Instagram.

Programar posteos en Instagram a través de Onlypult

Imagen: Onlypult

¿Cómo programar posteos con Onlypult?

Para programar publicaciones en Instagram con Onlypult, lo único que tienes que hacer es redactar tu contenido, cargar el contenido multimedia y seleccionar la fecha y la hora deseada. ¡Listo!

programar contenidos Onlypult

Imagen: Lifestyle Al Cuadrado

10. Social Pilot

La aplicación ideal para programar publicaciones en Instagram 

Esta aplicación te será de gran ayuda para programar contenidos en Instagram y otras redes sociales. ¿Lo mejor de todo? Está a solo un clic de distancia con su extensión de Google Chrome. Si buscas la economía en los planes pagos, esta herramienta tiene ofertas competitivas frente a otras opciones del mercado.

¿Cómo publicar contenidos programados con Social Pilot?

Solo debes seguir estos pasos para programar publicaciones en Instagram:

  1. Haz clic en “Publicaciones” y a continuación, presiona “Crear publicación”
  2. Redacta el contenido y añade la imagen a compartir
  3. Selecciona la cuenta de Instagram desde donde deseas hacerlo
  4. Haz clic en “Agregar a la cola” para programar posteos en Instagram
  5. Define la fecha y hora

¿Y ahora? Solo espera al recordatorio, aprueba el contenido y listo.

Aplicación para programar publicaciones en Instagram: Social Pilot

Imagen: Social Pilot

11. Buffer

Programar contenidos en redes sociales de forma integral

Buffer es otra gran herramienta para programar publicaciones en Instagram y otras redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest y Google Plus. Es una herramienta muy fácil de usar y que ofrece otras prestaciones, además de la de programar contenidos. Si bien está en inglés, es muy intuitiva y no tendrás problemas con el idioma.

Esta aplicación para programar posteos en Instagram tiene opción freemium como premium. ¿Cuáles son las diferencias? La cantidad de posts que se pueden programar al mes, el número de perfiles y redes sociales que se pueden vincular, los usuarios que se pueden crear para una misma cuenta y los datos analíticos.

¿Cómo usar Buffer para programar contenidos?

Te contamos los pasos que debes seguir en esta app para programar publicaciones en instagram gratis y de pago.

  1. Regístrate o inicia sesión. 
  2. Conecta Buffer con tus redes sociales (en la versión gratuita sólo te permitirá vincular tres cuentas).
  3. Ve a la pantalla principal, y te aparecerá un recuadro para escribir tu publicación de Instagram.
  4. Una vez que termines, debes elegir entre las diferentes opciones: 
    • Share Next: añade esa publicación a la cola de los posteos programados
    • Share Now: publica el posteo en ese momento
    • Schedule Post: te permite programar la publicación
  5. Una vez confirmada la publicación, con su día y horario correspondiente, te quedará en la cola de publicaciones programadas. Desde allí puedes modificarla o borrarla si lo deseas. 

buffer contenidos programados

Imagen: Buffer

Apps de métricas para Instagram

¿Te gusta usar las métricas para definir tu estrategia? Pues, a mí también. Si eres como yo, sabrás que son vitales para redefinir, rediseñar y evaluar nuestra forma de programar publicaciones en Instagram. Si aún no cuentas con el presupuesto para comprar aplicaciones con métricas avanzadas, aquí te dejo dos opciones para complementar tu gestión de redes sociales.

1. Instagram Insights

Por excelencia el app oficial de métricas de Instagram podrás obtener datos de tu comunidad en solo unos segundos:

  • Ubicación Geográfica
  • Sexo

Recuerda que deberás tener una cuenta comercial para acceder a todos estos datos al programar publicaciones en Instagram. De lo contrario, solo podrás revisar las interacciones.

 

Instagram Insights

Imagen: Later Blog

2. Iconosquare

Si tus objetivos están relacionados con las interacciones o el alcance, podrás hacerlo fácil con esta app, la cual te permitirá optimizar el rendimiento de los contenidos para Instagram. Esta herramienta ofrece, además, otros servicios de gestión de redes sociales que pueden complementar tu trabajo.

Icono Square

Imagen: Iconosquare

Y ha llegado el momento de despedirnos por ahora. El programar posteos en Instagram es todo un arte, con múltiples opciones, precios de todo tipo y funciones varias, por ello, recuerda que tú tienes la última palabra al decidir cuál debes utilizar.

No olvides que tu elección debe considerar los siguiente puntos:

  1. Dinero disponible para invertir
  2. Tipo de proyecto
  3. Número del equipo de trabajo
  4. Orientación de tu estrategia de negocio
  5. Usabilidad de las aplicaciones

¡Los beneficios de programar contenidos aprovechando los mejores horarios de las redes sociales son muchísimos! Si quieres sacarle más provecho a la programación de contenidos en Instagram y en el resto de redes sociales, no dejes de revisar nuestros cursos de Social Media

¡Hasta la próxima! 

 

También podría interesarte