Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram? Haz que crezca tu comunidad con estos consejos¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram? Haz que crezca tu comunidad con estos consejos

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram? Haz que crezca tu comunidad con estos consejos

Thais Puentes - 19 Oct 21

Articulo

7 min.

Te encantará saber cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram, si no consigues aumentar la cantidad de seguidores, a pesar del valor que tienen tus publicaciones. Quizás este es el elemento que falta para que tu estrategia en esta red social sea efectiva.

Con el objetivo de analizar de forma adecuada las métricas de Instagram y diseñar la mejor estrategia en esta red social, conocer cuáles son las horas en la que tu audiencia se conecta e interactúa es fundamental.

Ya sea si representas a una empresa o tienes una marca personal, considerar las mejores horas para publicar en Instagram en tu estrategia, te ayudará a obtener un crecimiento escalable y a mejorar el engagement.

En este artículo, no solo conocerás cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram, sino que, además, te mostraré algunos consejos que te permitirán sacarle el máximo partido a esta rutina (con un recurso gratuito incluido).

Ya sé que estás ansioso(a) por ponerlos en práctica, así que no me demoro más. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram?

Teniendo en cuenta los múltiples factores a considerar, determinar cuáles son las mejores horas para publicar una foto en Instagram no es una tarea fácil.

Aspectos como la actividad de la cuenta, la audiencia a la que se dirige tu contenido, el país en el que te encuentras y las características propias de la red social son determinantes al momento de escoger un horario para publicar en Instagram.

Por ello, las horas para publicar en Instagram que te mostramos en este artículo constituyen una guía que te permitirá tener un punto de partida.

Para establecer los mejores días y horarios para publicar en Instagram necesitarás, probar con diferentes rutinas y estrategias que te ayudarán a encontrar la alternativa más efectiva. Todo ello, según el tipo de contenido y el target concreto al que va dirigido.

mejores horas para publicar una foto en instagram

Fuente: Pexels.

Mejores días y horarios para publicar en Instagram

Por suerte, los expertos ya han analizado esta cuestión en múltiples ocasiones. Sin embargo, esto no es una regla inmutable, pues los horarios siempre dependerán de tu audiencia específica. Asimismo, cabe mencionar que el comportamiento de los usuarios en las redes sociales está en constante evolución.

Entonces siguiendo con los estudios realizados, por un lado la investigación realizada por Latter, empresa especializada en ofrecer soluciones para cursos online de marketing digital, arrojó que los mejores horarios para publicar en esta red social se encuentran entre las 9 y las 11 de la mañana.

Pero esto no se cumple todos los días de la semana. El estudio determina que las mejores horas para publicar en Instagram serían las siguientes:

  • Lunes: 6-10 am y 10 pm.
  • Martes: 2-4 am y 9 pm.
  • Miércoles: 7-8 am y 11 pm.
  • Jueves: 9-12 pm y 7 pm.
  • Viernes: 1-3 pm.
  • Sábado: 11 am y 7-8 pm.
  • Domingo: 7-8 am y 4 pm.
 

Por su parte, la investigación realizada por TrackMaven, asegura que el mejor horario para publicar en Instagram es entre las 20:00 y las 21:00 horas.

De igual forma, señala que son los lunes los días en los que se aprecia un aumento del engagement en las publicaciones, a pesar de que los miércoles son las jornadas en las que existe mayor interacción.

En contraposición, el estudio determinó que el domingo es el día en el que se observa un descenso en las estadísticas del engagement. Este es un dato que coincide con otras investigaciones, pues la mayoría declaran que el fin de semana NO es un buen horario para publicar en Instagram.

Pero estas cifras nos hablan de un análisis global de la región. Ofrecen una visión general que no toma en consideración aspectos concretos, como el tipo de contenido que haces o la audiencia a la que te diriges.

Por ello, a continuación, quiero hablarte sobre los 3 factores a tener en cuenta para determinar cuál es el mejor horario para publicar en Instagram.

dias horas para publicar en instagram

Fuente: Pexels.

Consejos para publicar en los mejores horarios de Instagram

Con el objetivo de aumentar el número de seguidores en Instagram, mejorar el engagement de tu contenido y construir una comunidad sólida, conocer cuáles son los mejores horarios para publicar es fundamental.

Para ello, necesitas tener en cuenta una serie de factores que te permitirán ser más preciso al diseñar tu estrategia de publicación en Instagram.

¿Quieres conocerlos?

1. Audiencia

Según las cifras del sitio web Statista, más de la mitad de los usuarios de Instagram tiene 34 años o menos. Por ende, estamos hablando de un público objetivo joven, lo cual dice mucho de cómo debe ser tu contenido.

Pero, ¿cuáles son las características de tu audiencia específica?

Indagar en ello te permitirá conocer no solo el tipo de contenido que le gusta consumir, sino también, el horario en el que suelen interactuar en las redes sociales.

En este sentido, las mejores horas para publicar en Instagram en México, seguramente no serán las mismas en otras regiones. Por ejemplo, en este post, encontrarás información específica sobre los mejores horarios para publicar en Instagram en Colombia, Perú, México, Argentina y Chile.

Conocer y estudiar a tu audiencia son las claves para que tu estrategia de publicación sea efectiva.

2. Rutinas comunes

Con independencia de las características específicas que tiene cada usuario, existen rutinas que la mayoría de las personas compartimos. De esta forma, muchos coincidimos en la hora a la que nos levantamos, desayunamos, vamos a la escuela o al trabajo, almorzamos y volvemos a casa.

Pues precisamente, esos son los mejores horarios para publicar en Instagram. Son los momentos en los que tenemos un tiempo libre para entretenernos en las redes sociales y para interactuar con las cuentas que seguimos.

Aprovecha estos momentos para publicar tus fotos e imágenes en Instagram y seguramente conseguirás aumentar tu engagement.

3. Tipo de contenido

Si analizamos los estudios realizados, también encontraremos estadísticas sobre las mejores horas para publicar en Instagram según el tipo de contenido que ofreces.

Hootsuite realizó una investigación sobre ello y este fue el resultado:

  • Cuidado personal: jueves y viernes de 1-3 pm.
  • Comercio electrónico: jueves a las 9 o 4 pm.
  • Educación: jueves de 4-5 pm.
  • Industria alimentaria: viernes a las 12 pm.
  • Industria farmacéutica: miércoles y domingo a las 9 am.
  • Medios y entretenimiento: martes y jueves de 12-3 pm.
  • Viajes y turismo: viernes de 9 am a 1 pm.
  • Organizaciones sin fines de lucro: martes a las 10 am o 4 pm.
  • Retail: martes, jueves y viernes a las 12 pm.
  • Servicios profesionales: martes, miércoles y viernes de 9-10 am.
  • Tecnología: lunes y martes a las 2 pm.

mejores horas para publicar en instagram

Fuente: Pexels.

Con todo lo que hemos comentado ya tienes un punto de partida con el fin de determinar los mejores horarios para publicar en Instagram.

Aprovecha la experiencia que ofrecen estos estudios y aplica sus consejos en tu estrategia de durante un tiempo. Pasado este periodo de prueba en el que evaluarás cómo se comportan las métricas de tu cuenta en los diferentes horarios, seguramente ya tendrás a tu rutina ganadora.

De igual forma, estos son aspectos que deberás ir modificando a lo largo del tiempo, pues el comportamiento de los usuarios en las redes sociales cambia constantemente.

Si quieres seguir aprendiendo sobre otros elementos importantes para crecer en dicha red social, te recomendamos este curso online de estrategias para Instagram.

Ahora que ya sabes todo sobre los mejores horarios para publicar en Instagram, ¿qué esperas para poner en marcha tu estrategia de crecimiento en esta red social?

Comienza con este repositorio de Social Media Background para los fondos de redes sociales antes de elegir cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram.

¡Estamos deseando ver cómo crece tu comunidad en Instagram! ¡Vamos, comienza a publicar!